¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 deuda grupal en compartamos banco. una persona se niega a pagar

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
sarita12
Novato
Novato
sarita12


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 1

deuda grupal en compartamos banco. una persona se niega a pagar Empty
MensajeTema: deuda grupal en compartamos banco. una persona se niega a pagar   deuda grupal en compartamos banco. una persona se niega a pagar Icon_minitimeMar Ago 27, 2019 8:56 am

hola buenas tardes tenemos un prestamo grupal en compartamos integrado por 11 personas. ya vamos en la semana 5 en total son 16 semanas.. hay una persona que desde la primer semana no a dado su pago completo siempre queda debiendo ya sea poco o mucho y esta ves ya se nego completamente a pagar. entonces la gerente de compartamos nos exige a las demas a pagarle su deuda. pero mi pregunta es por que a ella no le puede exigir el pago y a nosotras si nos exige el pago de ella? yo no tengo dinero suficiente para pagarle a esta persona ..yo mi pago lo cumplo en tiempo y forma nunca e quedado he mal pero la ves pasada la persona de compartamos me exigio que pidiera dinero prestado a mis compañeras para pagarle la deuda a esta persona. Yo le conteste eso de por que yo debo de andar pidiendo prestamos extras solo para pagarle a una persona que no se preocupa en lo minimo ppr conseguir su pago y me dijo que es mi obligacion.. quiero saber si realmente me puedo negar a pagarle la deuda por que yo realmente no cuento con dinero para pagarle a esta persona mas aun que lo hace con mala intención si yo supiera que es una persona que realmente lo necesita y que lucha por conseguir su dinero haria el esfuerzo de prestarle sinembargo ya sabemos en que se las gasta.... yo cumplo mi pago como debe de ser pero el de ella no lo puedo hacer..que me pueden hacer si me niego? realmente me pueden obligar? .. no procede ningun tipo de demanda para esta persona que no paga?
Volver arriba Ir abajo
Asesor DDD
Experto
Experto
Asesor DDD


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 29639

deuda grupal en compartamos banco. una persona se niega a pagar Empty
MensajeTema: Re: deuda grupal en compartamos banco. una persona se niega a pagar   deuda grupal en compartamos banco. una persona se niega a pagar Icon_minitimeMiér Ago 28, 2019 1:35 am

El gran problema con esos préstamos grupales, es que todos los integrantes son avales entre todos los miembros del grupo. Así las cosas, no solo la deuda de esa persona es tuya legalmente, sino también la de todo el grupo.


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
 
deuda grupal en compartamos banco. una persona se niega a pagar
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» credito grupal en compartamos banco no todos pudieron pagar y se nos presto 126000 entre 5 miembros
» deuda grupal con compartamos
» Deuda grupal compartamos
» Deuda grupal en compartamos banco
» DEUDA GRUPAL CON COMPARTAMOS BANCO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: