¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Infonavit Proceso juridico de demanda

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Luis Santos
Novato
Novato
Luis Santos


Nivel : Usuario
Soy de : Tamaulipas
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 1

Infonavit Proceso juridico de demanda Empty
MensajeTema: Infonavit Proceso juridico de demanda   Infonavit Proceso juridico de demanda Icon_minitimeLun Ene 14, 2019 6:44 pm

buenas tardes estimados.
Expongo mi caso:
Soy una mujer jubilada, de 63 años, estoy pensionada por incapacidad laboral al 50% desde
hace 16 años, así que he estado pagando mi deuda de infonavit directamente. El crédito lo tengo bajo el régimen REA. Y el crédito lo adquirí desde 1996.
Me atrase en los pagos, y en enero del 2014 llegue a 40 mensualidades atrasadas (aproximadamente 50,000 pesos según lo que me confirmaron en las oficinas de infonavit).
EI infonavit por medio de un despacho de abogados me inicio un proceso de demanda (me llego un citatorio firmado por un juez), así que asistí a las oficinas de infonavit para ver el tema y llegar a un arreglo, me ofrecieron un ‘’convenio’’ el cual no acepte, y decidí mejor pagar el monto atrasado(50,000 pesos), y seguir pagando mis mensualidades según lo acordado para ya estar al corriente.
Hasta la fecha no me he atrasado en ninguna mensualidad, el detalle es que al entrar a mi cuenta en el portal de infonavit ya no me muestran los datos de mis saldos, y aparece este mensaje:
‘’Por el incumplimiento de los pagos de tu crédito hipotecario, este se encuentra en proceso jurídico y fue asignado al despacho de cobranza BAGGIO. Si buscas una solución acércate al despacho que te contacto, o si lo prefieres, acude a la gerencia de cobranza de la delegación del infonavit mas cercana’’.
Quisiera saber si es correcta esta situación, se supone que al haberme puesto al corriente en mis pagos ya no tendría que ver nada con estos ‘’despachos’’.
A que se debera esto?, Me podrian asesorar? , pienso ir al despacho para tratar el tema con ellos pero pienso que no debería ser asi si ya voy al corriente.
Hoy Lunes 14 de enero del 2019, hace un momento fui a las oficinas de infonavit para ver el tema del nuevo monto y saber la cantidad que me toca pagar mensualmente este año 2019, pero la persona que me atendió me dijo que no podía decirme porque mi cuenta no muestra los saldos y me mostro el mensaje que les comente del ‘’proceso jurídico y despacho de cobranza’’ que aparece en mi cuenta, y me dijo que fuera a hablar con ellos, asi que por lo pronto ire a ver el tema con ellos, no se si ellos me vallan a dar el nuevo monto a pagar mensualmente, no me suena lógico pero en fin.
Y si me sorprendió la respuesta que me dio la persona de infonavit, pues en los años anteriores no había tenido este problema para que me hicieran el calculo del nuevo monto a pagar mensualmente.
Gracias por su atencion y quedo atento a sus comentarios y sugerencias o recomendaciones.
Volver arriba Ir abajo
Asesor DDD
Experto
Experto
Asesor DDD


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 29639

Infonavit Proceso juridico de demanda Empty
MensajeTema: Re: Infonavit Proceso juridico de demanda   Infonavit Proceso juridico de demanda Icon_minitimeMar Ene 15, 2019 1:55 am

Llámanos: (0155) 55945514 y 55945453


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
dfsaraiza
Novato
Novato
dfsaraiza


Nivel : Usuario
Soy de : Chihuahua
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 1

Infonavit Proceso juridico de demanda Empty
MensajeTema: Re: Infonavit Proceso juridico de demanda   Infonavit Proceso juridico de demanda Icon_minitimeJue Feb 14, 2019 9:43 am

Tengo un caso similar al tuyo... yo entre al registro publico y al buro de crédito, y me dice que la propiedad sigue siendo mía en el registro y en el buro dice que el crédito hipotecario es con infonavit, cuando INFONAVIT vende tu cuenta, tengo entendido que en el reporte de buro aparece el nuevo dueño, que en este caso sería el tal despacho.. afortunadamente en mi caso aun sigue siendo de INFONAVIT. El pago lo hago al banco directamente al mismo numero de mi crédito de siempre.. lo que quiero básicamente es que INFONAVIT se vuelva a hacer cargo de mi deuda y no estar dependiendo de un 3o que yo ni les hablo para nada... lo que hago es que desde la APP o llamando al INFONATEL se mi estado de cuenta.. tengo desde el 2014 sin que me molesten del despacho, no quiero llamarles para nada.. porque según tengo entendido.. hay muchos vivales que te dicen que deposites una cantidad menor para que vuelvas a caer en morosidad y así ellos puedan iniciar el proceso de adjudicación.. la pregunta basicamente es saber si INFONAVIT puede volver a hacerse cargo de la cobranza...

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
 
Infonavit Proceso juridico de demanda
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» que puedo esperar de una demanda judicial por parte de un despacho juridico, por incumplir convenio del infonavit
» PROCESO EXTRAJUDICIAL BANCOMER
» PROCESO JURIDICO POR ADEUDO
» Documento de Proceso Juridico
» AYUDA POR PROCESO JURIDICO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: