Ayuda al deudor que busca pagar sus deudas de forma segura
 
Foro de asesoría legal 24 x 365Nuestros Servicios¡Contactanos!Nuestra estación de radio de asesoría legal en vivo.Información relevante para el DeudorBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSFAQRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse
Publicar nuevo tema   Responder al temaComparte | 
 

 Malas prácticas personal Banamex con adultos mayores

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Maria86mx
Nuevo
Nuevo
avatar

Nivel : Usuario
Soy de : Chiapas
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 1

MensajeTema: Malas prácticas personal Banamex con adultos mayores   Vie Abr 20, 2018 9:59 pm

Buenas noches
Para comentarle una delicada situacion que a tenido mi abuela (85 años) en el trato con personal banamex en cierta sucursal.

Mi abuela es beneficiaria del Programa 65 y Mas (Prospera), en las ocasiones que ella a ido sola a consultar el saldo en su cuenta en Cajeros ATM en una sucursal "especifica" de este Banco, en dos ocasiones personal de Banamex la pasan al Area de atencion de clientes de la sucursal, con el pretexto de consultar su saldo y entregar su dinero, si es que hubiera.

En esas dos ocasiones dentro de sucursal, le han cancelado la tarjeta de debito y con engaños le han echo firmar unos formatos y le regresan la tarjeta cancelada (inutilizable) y le han dicho que simplemente no hay dinero.

Sin embargo, la nueva tarjeta repuesta ahi en el acto se la han quedado "presuntamente" personal del banco, ya que en consulta de movimientos posteriores vía telefonica hemos confirmado que si habia dinero en la cuenta antes de la cancelacion de la tarjeta, y que con la nueva tarjeta (que no esta en poder de mi abuela) han hecho el retiro del dinero en un Cajero Automatico fuera del horario laboral del banco, pero el mismo día, en esa sucursal.

Dada esta "presunción fundada" que tiene mi abuela sobre que personal de esa "sucursal especifica" del banco la ha timado en al menos dos ocasiones bajo el mismo "modus operandi", nuestra consulta al foro es:

¿Como nos recomiendan proceder?

¿Será de utlilidad acudir a CONDUSEF y exponer el caso o acudir al MP a interponer una causa penal?

En este último caso ¿que delito se configura por parte de esas malas practicas del personal del banco?

Como familia vamos a tomar ya las precacuciones debidas para impedir otro timo más, además que se han hecho las correspondientes "aclaraciones" a la UNE del Banco, las cuales no han sido resueltas en favor de mi abuela/cliente sino que el banco se lava las manos.

Nos han hecho llegar testimonios de otras personas, que manifiestan la misma situacion.

Esperamos sus valiosos comentarios y un agradecimiento de antemano. Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Asesor Robles
Experto
Experto
avatar

Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 4707

MensajeTema: Re: Malas prácticas personal Banamex con adultos mayores   Sáb Abr 21, 2018 3:00 am

En este caso lo primero sería acudir ante la CONDUSEF.


________________________________________________________


¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: (0155) 5594 5514, 5594 5491 y 5594 5453 o envíanos un correo a: contacto@dddmx.org

Te invito a que escuches nuestros programas de radio de asesoría en vivo para el #deudor: www.radioddd.org

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
 

Malas prácticas personal Banamex con adultos mayores

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:Puedes responder a temas en este foro.
-Asesoría y ayuda para el deudor :: EXPÓN AQUÍ TU CASO :: Click aquí-
Publicar nuevo tema   Responder al tema