¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Apoyo económico

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Danilo Y moss
Novato
Novato
Danilo Y moss


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 2

Apoyo económico  Empty
MensajeTema: Apoyo económico    Apoyo económico  Icon_minitimeJue Mar 29, 2018 1:42 pm

Buen día a todos! La situación es la siguiente:
Obtuve un crédito en Apoyo Economico hace unos 7 años, en aquel entonces no presente a nadie como aval, solo presente un comprobante de domicilio que me prestó un familiar, y me hicieron una visita en el trabajo al cual renuncié hace aproximadamente 3 años, utilice el crédito que al principio fue de 5000 pesos y lo liquidé, después comenzaron los ofrecimientos por parte de dicha institución financiera, me llamaban para ofrecerme préstamos mayores y los utilizaba y nuevamente los liquidaba, así fue en varias ocasiones aún cuando yo les había dicho que ya no laboraba en el lugar que antes habían visitado, todos los ejecutivos me decían que no había problema, aunque en varias ocasiones había tenido atrasos me ponía al corriente y nuevamente me ofrecían un nuevo crédito, o refinamiento...
Hace aproximadamente un año me ofrecieron nuevamente el crédito y el ejecutivo me pregunto sobre mi empleo, le dije como a los anteriores que no laboraba ahí, y que por el momento laboraba de manera informal, por mi cuenta sin tener comprobante de ingresos, ni recibos de nómina (ni en el trabajo anterior los tuve) y aún así insistió en su ofrecimiento, yo acepté porque igual el dinero lo ocupaba, el plazo se fue a 3 años! Lo cual se me hizo extraño ya que por lo regular eran plazos de 1 año, lo utilice y pague hasta hace 2 meses.
Fue un prestamo por 18,000.00 a un plazo de 3 años
Hace 8 meses por motivos personales me pidieron el lugar en donde rentaba (casa de un familiar) y busque otro lugar para vivir, la señora que me rentó (renta informal) no quiso prestarme un comprobante de domicilio por desconfianza y al dirigirme a la sucursal de Apoyo económico, el ejecutivo me dijo que no podía realizar el cambio de domicilio sin un comprobante, le comenté que no había forma de conseguirlo, y me dijo que así lo dejara y siguiera pagando y así lo hice.
Sucede que me quedo sin trabajo, y comienzan a llegar a buscarme en casa de mi familiar, con amenazas y groserías, les comentan que cometí fraudes por no avisar que ya no laboraba en donde antes y me dirijo a la sucursal, les pido que algún cobrador o quien sea pueda acompañarme a mi domicilio y así no buscarme en el anterior, se niegan y me dicen que pague de inmediato 38,000.00 a lo cual, les pido que me hagan un plan de pagos y se niegan nuevamente, amenazan con interponer una demanda mercantil y bla bla...
les comenté que no había una negativa de pago y dicen si porque al visitarme me niegan, y les comento otra ves que ya no vivo ahí y que en su momento quise hacer el cambio y el ejecutivo al igual que ellos se negó.
Total que no arreglamos nada, me dirigí en otras 2 ocasiones a la sucursal a pedir una opción de pago, se portaron groseros y tan cerrados a negociar, que al final me retire y desde hace 2 semanas ya no he tenido comunicación con ellos.
El punto es que ellos actuaron de manera errónea, no aceptaron mis indicaciones sobre el término de la relación laboral hace 3 años, no hicieron el cambio de domicilio, no ofrecieron alternativas de pago (aún cuando es su obligación) sin mencionar que ellos ofrecen el dinero sin que tú se los pidas, y al negarte te llaman y te llaman y bueno...
al día de hoy haciendo cuentas les regrese 16,000.00 aprox y me exigen un pago de 38,000.00 amenazando a mi familiar con embargar su domicilio (sin que esté esté a mi nombre, y sin que mi familiar haya firmado como aval)
Me parece que Apoyo económico tiene un problema con sus procesos, y se que esto del embargo solo puede ser autorizado por una institución pública con el poder legal de hacerlo.
Pero qué rayos se hace si no se llega a un acuerdo, no me niego a pagar, pero que sean consientes de qué en este momento apenas saco para comer, entre estudiar y trabajar medios días mi capacidad de pago es no da para más...
algún consejo ?
Pueden embargar a mi familiar?
Que hago?
Volver arriba Ir abajo
Asesor DDD
Experto
Experto
Asesor DDD


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 29639

Apoyo económico  Empty
MensajeTema: Re: Apoyo económico    Apoyo económico  Icon_minitimeJue Mar 29, 2018 2:21 pm

¿Cómo aparece la deuda reportada en el buró de crédito?


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
Danilo Y moss
Novato
Novato
Danilo Y moss


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 2

Apoyo económico  Empty
MensajeTema: Re: Apoyo económico    Apoyo económico  Icon_minitimeJue Mar 29, 2018 3:05 pm

Nunca he podido revisar, hace tiempo quise hacerlo y la página se trababa y bueno es importante?
Volver arriba Ir abajo
Asesor DDD
Experto
Experto
Asesor DDD


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 29639

Apoyo económico  Empty
MensajeTema: Re: Apoyo económico    Apoyo económico  Icon_minitimeVie Mar 30, 2018 1:08 pm

Es muy importante, ya que así sabremos cuál es el estatus que fue guarda tu deuda actualmente con exactitud.


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
 
Apoyo económico
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Apoyo economico
» Apoyo economico
» demanda apoyo economico
» Apoyo económico
» Apoyo económico

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: