¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

 

 ¡Pobres chavos!

Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado
avatar



¡Pobres chavos! Empty
MensajeTema: ¡Pobres chavos!   ¡Pobres chavos! Icon_minitimeMar Ago 25, 2009 1:27 pm

Quitan de libros parte de nuestra historia; Elba Esther solicita se vacune a alumnos y directivos contra la "Influencia A HLML"
La Prensa
25 de agosto de 2009

Arte ro R. Pansza

Lue go que se di fun die ra que por lo me nos 70 por cien to de los as pi­ran tes a una pla za ma gis te rial que pre sen ta ron exa men la se ma na pa sa da, no es tá pre pa ra do al 100 por cien to pa ra aten der un gru po, el Pre si den te Fe li pe Cal de rón Hi no jo­sa ase gu ró que ya po co se tran sa o ha ce tram pa pa ra con se guir un pues to de maes tro.

En la ce re mo nia de ini cio del Ci clo Es co lar 2009-2010, que im pli ca que cer ca de 26.000,000 de es tu­dian tes to ma rán cla ses en 224,000 es cue las, en las que la bo ran 1.650,000 men to res, el Eje cu ti vo Fe de ral re co no ció que an ta ño, el pues to de maes tro se re­sol vía o con se guía con una pa lan ca, una in fluen cia, un con tac to, un com pa dre.

Cal de rón, quien es tu vo acom pa ña do por di ver sos fun cio na rios y la pre si den ta del Sin di ca to Na cio nal de Tra ba ja do res de la Edu ca ción (SN TE), El ba Est her Gor di llo, que mo men tos an­tes erró al con fun dir la in fluen za A H1N1 co mo "in fluen cia A HLML", di jo que lo de ne go ciar las pla zas se eli mi na pau la ti na men te.

"Eso se es tá aca ban do gra cias a la vo lun tad de los pro pios maes tros de de cir: aquí en Mé xi­co las pla zas ni se ven den, ni se com pran, ni se he re dan; las pla zas se con cur san y en tran las me jo res y los me jo res maes tros", de cla ró el Pri mer Man da ta rio.

Al ha cer uso de la pa la bra en la Se cun da ria Téc ni ca Nú me ro 5 Ra fael Don dé, el Dig na ta rio me xi ca no men cio nó que se le de be dar una opor tu ni dad de trans pa ren cia a las maes tras y maes tros que es tán bien pre pa ra dos, "que le echan mu chas ga nas y que, in de pen dien te­men te que no ten gan nin gún con tac to o co nec te, ellos sean las me jo res y los me jo res los que den la cla se".

En es te mar co Cal de rón Hi no jo sa, an te el Se cre ta rio de Edu ca ción, Alon so Lu jam bio, aña dió que "ha brá quien lo re co noz ca, ha brá quien no; a no so tros no nos im por ta. Sa be mos que es­te es el ca mi no pa ra cons truir una me jor edu ca ción, una edu ca ción de ca li dad".

Fe li pe Cal de rón, en su par ti ci pa ción, no pre gun tó a los es tu dian tes si es ta ban lis tos pa ra el arran que del ci clo es co lar, por que el Se cre ta rio de Edu ca ción ya lo ha bía he cho, a lo que la res pues ta al uní so no fue: "¡No!".

El Pre si den te de la Re pú bli ca apro ve chó pa ra ha cer les un re co no ci mien to a los maes tros agru pa dos en el SN TE por que se han en tre ga do en cuer po y al ma a su ta rea. "Pe ro se han da do, hay que re co no cer lo, ca sos en que la pla za pa ra los maes tros se re sol vía con una pa­lan ca, con una in fluen cia, con un con tac to, con un com pa dre y la ver dad eso se es tá aca ban­do gra cias a la vo lun tad de los pro pios maes tros de de cir: aquí en Mé xi co las pla zas ni se ven den, ni se com pran, ni se he re dan, ni se tran san", si no que se con cur san y en tran los me jo res.

Por otra par te, el Man da ta rio in for mó que le ha da do ins truc cio nes a Lu jam bio pa ra que se re ha bi li ten 16,000 es cue las de edu ca ción bá si ca en to do el país, in de pen dien te men te de que fue ra de la ciu dad de Mé xi co no es ta rea que le co rres pon da al go bier no fe de ral, pa ra que se dig ni fi quen, lue go de ca re cer por dé ca das de un buen man te ni mien to.

Ade más se re fi rió que ya hay in di ca cio nes pa ra que aho ra que se acer ca el in vier no y pue dan vol ver se a dar ca sos de in fluen za, en to das las es cue las de Mé xi co se cuen te por lo me nos con ser vi cios sa ni ta rios ade cua dos y con di cio nes de hi gie ne que per mi tan com ba tir de me­jor ma ne ra la epi de mia.
Volver arriba Ir abajo
 
¡Pobres chavos!
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes-
Cambiar a: