¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 INBURSA: 97-CUENTA CON DEUDA PARCIAL O TOTAL SIN RECUPERAR

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
hcf404
Novato
Novato
hcf404


Nivel : Usuario
Soy de : Veracruz
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 6

INBURSA: 97-CUENTA CON DEUDA PARCIAL O TOTAL SIN RECUPERAR Empty
MensajeTema: INBURSA: 97-CUENTA CON DEUDA PARCIAL O TOTAL SIN RECUPERAR   INBURSA: 97-CUENTA CON DEUDA PARCIAL O TOTAL SIN RECUPERAR Icon_minitimeLun Sep 18, 2017 12:24 pm

Hola!, buenos dias, he estado leyendo un poco en el foro y veo que han ayudado a mucha gente, espero puedan ayudarme tambien. De antemano, gracias.

Mi nombre es Hiram, saque un credito con Inbursa el 25-Jul-2014 oir la cantidad de $25,000 a una tasa de 27.84 para pagarse en 3 años (31-jul-2017).

Durante los primeros meses fui al corriente con los pagos, sin embargo empece a tener problemas con mi empleo y me fui atrasando en algunos pagos (los cuales hacia despues de la fecha que debia). Hasta que el 30-Jun-16 hice mi ultimo pago de ese año. Posterior a esto comence a recibir llamadas de Geller Abogados exigiendo el pago del credito, pero por falta de dinero ya no hice mas pagos ese año.

Cheque mi status en el buro de credito el 19-Nov-16, el cual decia que tenia un credito bancario con "INBURSA", "ACTUALIZADO: OCT-16", "LINEA DE CREDITO ACTIVO" "05-CUENTA CON ATRASO DE 90 DIAS A 119 DIAS", "SALDO ACTUAL $12,473", "UlTIMO PAGO JUN-16", "PC-CUENTA EN COBRANZA". Adjunto inserto la imagen, no se si vaya a salir.

INBURSA: 97-CUENTA CON DEUDA PARCIAL O TOTAL SIN RECUPERAR Buro_d10

Ya en el 2017, el dia 17-Ene-17, hice un pago directamente en INBURSA al numero dle credito por una cant. de $3000 y algo, lo que cubrio los pagos de Julio, Agosto y Septiembre del 2016. El 17-Feb-17 vuelvo a hacer un pago por $1000 y algo, cubriendo la mensualidad de Octubre del 2016. Sin embargo, me volvi a quedar sin empleo y deje de pagar nuevamente. Ya el 30-May-17, con la insistencia de las llamadas volvi a hacer un deposito, pero en esta ocación minimo, creo que $100, y pedi me imprimieran mi tabla de amortización, la cual dice que a esa fecha tenia cubierto los pagos hasta el mes de Octubre del 2016, y me quedaban pendientes 9 pagos de $1037.15.

Pues bueno, he seguido recibiendo llamadas por parte de Geller Abogados, donde me dicen que sigo debiendo, lo cual nunca he negado, y siempre les contesto que voy a pagar en cuanto tenga el dinero. Hoy (18-Sep-17) por curiosidad volvi a checar mi buro de credito (el cual es el motivo por el que escribo en este foro) porque ahora mi buro muestra unos datos que me llaman la atención:

Credito bancario con "INBURSA", "ACTUALIZADO: DIC-16", "LINEA DE CREDITO CERRADO", "97-CUENTA CON DEUDA PARCIAL O TOTAL SIN RECUPERAR",  "SALDO ACTUAL $12,474", "CIERRE DIC-16", "UP-CUENTA QUE CAUSA QUEBRANTO", "FECHA ESTIMADA DE ELIMINACION DIC-22".

INBURSA: 97-CUENTA CON DEUDA PARCIAL O TOTAL SIN RECUPERAR Buro_d11


Antes de ver el status de mi buro, tenia pensado liquidar la deuda con un dinero que estoy esperando del SAT, que segun mi tabla de amortización ascendia de $8-9k el 30 de mayo que la imprimí. Sin embargo, hoy recibí una carta de Geller Abogados que dice que la deuda es de $12k y que puedo liquidar con $5k.

Entonces no se que hacer, en primera ya no se si le debo a inbursa o a geller, porque en el status del buro mi credito aparece como CERRADO, y los pagos que he hecho durante este 2017 no aparecen reflejados, incluso aun cuando los he hecho directamente en la sucursal, bajo el mismo numero de credito y que me han impreso mis tablas de amortizacion donde si aparecen reflejados. En segunda, porque me aparece "97-CUENTA CON DEUDA PARCIAL O TOTAL SIN RECUPERAR", pues he estado leyendo en este mismo foro que esa clave aparece cuando haces alguna reestructuracion del credito, la cual yo no he hecho y ni he firmado nada despues de que contraté el credito.

Espero me puedan ayudar, no quiero cometer el error de pagar y que no sirva para nada, sobre todo que no es dinero que me este sobrando. Si falta alguna información con gusto se las proporcionaré. Saludos!
Volver arriba Ir abajo
hcf404
Novato
Novato
hcf404


Nivel : Usuario
Soy de : Veracruz
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 6

INBURSA: 97-CUENTA CON DEUDA PARCIAL O TOTAL SIN RECUPERAR Empty
MensajeTema: Re: INBURSA: 97-CUENTA CON DEUDA PARCIAL O TOTAL SIN RECUPERAR   INBURSA: 97-CUENTA CON DEUDA PARCIAL O TOTAL SIN RECUPERAR Icon_minitimeLun Sep 18, 2017 1:19 pm

Le tome foto a la carta que menciona al final que me enviaron, no es de Geller Abogados, esta ves dice GC Soluciones Integrales en Cobranza, S.C. A continuacion inserto la carta (Al darle click se hace mas grande en otra ventana):

INBURSA: 97-CUENTA CON DEUDA PARCIAL O TOTAL SIN RECUPERAR Carta_10
Volver arriba Ir abajo
hcf404
Novato
Novato
hcf404


Nivel : Usuario
Soy de : Veracruz
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 6

INBURSA: 97-CUENTA CON DEUDA PARCIAL O TOTAL SIN RECUPERAR Empty
MensajeTema: Re: INBURSA: 97-CUENTA CON DEUDA PARCIAL O TOTAL SIN RECUPERAR   INBURSA: 97-CUENTA CON DEUDA PARCIAL O TOTAL SIN RECUPERAR Icon_minitimeLun Sep 18, 2017 1:56 pm

Acabo de Marcar a Inbursa para pedir el estado de mi credito, y me dicen que el monto que ellos tienen registrado que aun adeudo, es de $7,247.37.
Volver arriba Ir abajo
Asesor Defensa Del Deudor
Experto
Experto
Asesor Defensa Del Deudor


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 37460

INBURSA: 97-CUENTA CON DEUDA PARCIAL O TOTAL SIN RECUPERAR Empty
MensajeTema: Re: INBURSA: 97-CUENTA CON DEUDA PARCIAL O TOTAL SIN RECUPERAR   INBURSA: 97-CUENTA CON DEUDA PARCIAL O TOTAL SIN RECUPERAR Icon_minitimeLun Sep 18, 2017 7:15 pm

Tu deuda es la que indica tu acreedor, lo demás, solo son amenazas para que te asustes. Debes poco, por esa suma no te van a demandar.


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
hcf404
Novato
Novato
hcf404


Nivel : Usuario
Soy de : Veracruz
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 6

INBURSA: 97-CUENTA CON DEUDA PARCIAL O TOTAL SIN RECUPERAR Empty
MensajeTema: Re: INBURSA: 97-CUENTA CON DEUDA PARCIAL O TOTAL SIN RECUPERAR   INBURSA: 97-CUENTA CON DEUDA PARCIAL O TOTAL SIN RECUPERAR Icon_minitimeLun Dic 11, 2017 1:48 pm

Asesor Liliana Mora escribió:
Tu deuda es la que indica tu acreedor, lo demás, solo son amenazas para que te asustes. Debes poco, por esa suma no te van a demandar.


Hola buenas tardes, por fin tengo el dinero para liquidar la cuenta. Pero tengo mis dudas si pagar. Hoy nuevamente saque mi reporte de credito de la pagina del buro de credito, ¿PORQUE NO SE VEN REFLEJADOS LOS 03 PAGOS QUE HICE EN 2017? Y ¿PORQUE DICE "CERRADO"? "FECHA DE CIERRE DIC 16 "FECHA ESTIMADA DE ELIMINACION DIC-22"?


INBURSA: 97-CUENTA CON DEUDA PARCIAL O TOTAL SIN RECUPERAR Buroin10
INBURSA: 97-CUENTA CON DEUDA PARCIAL O TOTAL SIN RECUPERAR Buroin11


¿Usted que opina, debo liquidar la cuenta o ya no servira de nada para arreglar mi estado en el buro?

De antemano, gracias. SAludos!
Volver arriba Ir abajo
Asesor DDD
Experto
Experto
Asesor DDD


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 29639

INBURSA: 97-CUENTA CON DEUDA PARCIAL O TOTAL SIN RECUPERAR Empty
MensajeTema: Re: INBURSA: 97-CUENTA CON DEUDA PARCIAL O TOTAL SIN RECUPERAR   INBURSA: 97-CUENTA CON DEUDA PARCIAL O TOTAL SIN RECUPERAR Icon_minitimeMar Dic 12, 2017 12:56 am

"CERRADO", quiere decir que el banco, de momento no actualizará información de esa cuenta en el buró de crédito.

Liquida la cuenta, siempre será lo mejor.


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
hcf404
Novato
Novato
hcf404


Nivel : Usuario
Soy de : Veracruz
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 6

INBURSA: 97-CUENTA CON DEUDA PARCIAL O TOTAL SIN RECUPERAR Empty
MensajeTema: Re: INBURSA: 97-CUENTA CON DEUDA PARCIAL O TOTAL SIN RECUPERAR   INBURSA: 97-CUENTA CON DEUDA PARCIAL O TOTAL SIN RECUPERAR Icon_minitimeMar Dic 12, 2017 9:44 pm

Asesor Roberto Ponce escribió:
"CERRADO", quiere decir que el banco, de momento no actualizará información de esa cuenta en el buró de crédito.

Liquida la cuenta, siempre será lo mejor.


Hola Alberto, gracias por tu respuesta. Hable al banco (inbursa). Me dicen que ellos ya no pueden checar la cuenta porque ya nos les pertenece. Me dieron el nombre del despacho al que le pertenece (Despacho GC) y el nombre del Licenciado con el que tengo que comunicarme.

La verdad tengo mis dudas, pregunte si la calificacion negativa que quedo registrada en el buro con inbursa cambiaría si liquido con GC y la persona que me atendió me dio a entender que no, pues eso me desanimó un poco.

¿Por que será que no aparece el registro en el buro de que ahora tengo mi deuda con el despacho GC?
Volver arriba Ir abajo
Asesor Robles
Experto
Experto
Asesor Robles


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 11212

INBURSA: 97-CUENTA CON DEUDA PARCIAL O TOTAL SIN RECUPERAR Empty
MensajeTema: Re: INBURSA: 97-CUENTA CON DEUDA PARCIAL O TOTAL SIN RECUPERAR   INBURSA: 97-CUENTA CON DEUDA PARCIAL O TOTAL SIN RECUPERAR Icon_minitimeMiér Dic 13, 2017 1:47 am

Es probable que aún no actualicen esa información y por esa razón no aparezca ese acreedor como el nuevo dueño de tu deuda.

Lo malo de todo esto es que es verdad: aún pagando la deuda a tu nuevo acreedor, el anterior seguirá reportando la venta y eso te afectará mucho, aunque lo ideal es que pagues, para que no se siga complicando tu problema.


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
hcf404
Novato
Novato
hcf404


Nivel : Usuario
Soy de : Veracruz
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 6

INBURSA: 97-CUENTA CON DEUDA PARCIAL O TOTAL SIN RECUPERAR Empty
MensajeTema: Re: INBURSA: 97-CUENTA CON DEUDA PARCIAL O TOTAL SIN RECUPERAR   INBURSA: 97-CUENTA CON DEUDA PARCIAL O TOTAL SIN RECUPERAR Icon_minitimeMiér Dic 13, 2017 2:04 pm

Asesor Robles escribió:
Es probable que aún no actualicen esa información y por esa razón no aparezca ese acreedor como el nuevo dueño de tu deuda.

Lo malo de todo esto es que es verdad: aún pagando la deuda a tu nuevo acreedor, el anterior seguirá reportando la venta y eso te afectará mucho, aunque lo ideal es que pagues, para que no se siga complicando tu problema.

HoLA, Buenas tardes. Creo que esperaré a que aparesca en el buro el nuevo acreedor, por lo menos para que quede registro de que lo que debia lo pagué aunque fuera a otro acreedor.

Disculpa, ¿En que sentido se podria compricar el problema?
Volver arriba Ir abajo
Asesor DDD
Experto
Experto
Asesor DDD


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 29639

INBURSA: 97-CUENTA CON DEUDA PARCIAL O TOTAL SIN RECUPERAR Empty
MensajeTema: Re: INBURSA: 97-CUENTA CON DEUDA PARCIAL O TOTAL SIN RECUPERAR   INBURSA: 97-CUENTA CON DEUDA PARCIAL O TOTAL SIN RECUPERAR Icon_minitimeMiér Dic 13, 2017 3:40 pm

Haz eso, espera a que el nuevo acreedor comience a reportar ante el buró. No habrá gran afectación, pues es probable que lo haga en el próximo par de meses.


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
 
INBURSA: 97-CUENTA CON DEUDA PARCIAL O TOTAL SIN RECUPERAR
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 97-CUENTA CON DEUDA PARCIAL O TOTAL SIN RECUPERAR
» 97-CUENTA CON DEUDA PARCIAL O TOTAL SIN RECUPERAR
» 97 - Cuenta con Deuda Parcial o Total sin Recuperar
» 97 - CUENTA CON DEUDA PARCIAL O TOTAL SIN RECUPERAR
» 97- Cuenta con deuda parcial o total sin RECUPERAR

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: