¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Deuda UTEL

Ir abajo 
+8
Selene Alejandra
Zulmy
Marcetru
Julieta Fernanda A R
Asesor Robles
vivii1711
Asesor DDD
ShintaFreeman
12 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
ShintaFreeman
Novato
Novato
ShintaFreeman


Nivel : Usuario
Soy de : Nayarit
Sexo : Masculino
Mensajes : 4

Deuda UTEL Empty
MensajeTema: Deuda UTEL   Deuda UTEL Icon_minitimeJue Jun 29, 2017 8:19 pm

Buen día. Tengo un problema de deuda con la institución educativa en línea UTEL. Hace dos años entré a su sistema de educación en línea esperando terminar una licenciatura. Pero por diferentes razones solo estuve activo muy poco tiempo. Tal vez una semana. Solicitando mi baja pero siendo muy rebuscado obtenerla. Me daban largas y diferentes excusas para no entregarla. Diciéndome que no los dejara o que no podía salirme asi. Hice el pago correspondiente al mes que estuve con ellos y la inscripción. Y al ver que no me entregaban mi baja, simplemente deje de entrar a su sistema y a responder a sus correos. Paso el tiempo y me empezaron a llegar notificaciones de que tenía una deuda con ellos. Yo me puse en contacto y les decía que yo ya no pertenecía a la institución y me decían que eso no era posible. Que tenía que pagar. Entre llamada y llamada mi caso nunca lo tomaba la misma persona, siempre era alguien diferente al que tenía que explicarle todo el caso y nunca supieron resolverme nada más allá de que tenía que pagarles. Hasta que me dijeron que aunque estuviera dado de baja los meses seguían corriendo y yo los tenía que seguir pagando. Siendo esto irracional. Después me dijeron que no era por eso sino porque me había inscrito a un plazo forzoso de 12 meses. Que no importaba si tomaba las clases o no, debía de pagar. Razón por la cual dejé de hacerles caso y de responder a sus llamadas. A este momento se ha vuelto muy molesto porque siguen insistiendo en que les debo, la deuda aumenta y aumenta. Por este momento va cerca de los 63,000 pesos por un servicio que no recibí. Ya la pasaron a buró de crédito y aparece ahí. Últimamente me han escrito mensajes en tono semi amenazante diciéndome que si no pago van a llegar hasta las últimas consecuencias judiciales siendo este el último mensaje que me enviaron hace un momento:

"Buen día [mi nombre]. Como sabes, a lo largo del mes se te enviaron diversas invitaciones para negociar tu deuda con UTEL y a todas hiciste caso omiso. Te advertimos que si termina el mes y no generas el pago o llegas a un acuerdo, nos veremos en la necesidas de requerir el pago por otra vía, pudiendo llegar incluso a la vía judicial donde llegaremos hasta las últimas consecuencias para sanear tu crédito. Ya tienes truncados tus estudios y afectado tu buró de crédito. Evita un problema legal y paga los $63,800.00 que adeudas al día de hoy. Comunícate al..."

¿Que puedo hacer en este caso?

Gracias por su atención.
Volver arriba Ir abajo
Asesor DDD
Experto
Experto
Asesor DDD


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 29639

Deuda UTEL Empty
MensajeTema: Re: Deuda UTEL   Deuda UTEL Icon_minitimeVie Jun 30, 2017 2:37 am

¿Tienes dinero ahorrado?


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
ShintaFreeman
Novato
Novato
ShintaFreeman


Nivel : Usuario
Soy de : Nayarit
Sexo : Masculino
Mensajes : 4

Deuda UTEL Empty
MensajeTema: Re: Deuda UTEL   Deuda UTEL Icon_minitimeVie Jun 30, 2017 9:56 am

No
Volver arriba Ir abajo
ShintaFreeman
Novato
Novato
ShintaFreeman


Nivel : Usuario
Soy de : Nayarit
Sexo : Masculino
Mensajes : 4

Deuda UTEL Empty
MensajeTema: Re: Deuda UTEL   Deuda UTEL Icon_minitimeVie Jun 30, 2017 1:43 pm

¿Por qué?
Volver arriba Ir abajo
Asesor DDD
Experto
Experto
Asesor DDD


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 29639

Deuda UTEL Empty
MensajeTema: Re: Deuda UTEL   Deuda UTEL Icon_minitimeVie Jun 30, 2017 5:54 pm

Lee lo que firmaste, si de verdad hay un plazo forzoso, vas a tener que pagar la deuda. Se podría negociar, pero mínimo un 40% del total adeudado se tendría que pagar.


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
ShintaFreeman
Novato
Novato
ShintaFreeman


Nivel : Usuario
Soy de : Nayarit
Sexo : Masculino
Mensajes : 4

Deuda UTEL Empty
MensajeTema: Re: Deuda UTEL   Deuda UTEL Icon_minitimeVie Jun 30, 2017 6:22 pm

No firmé nada ni envié papeles. Todo el trámite se hizo por internet y por teléfono. El único pago que hice cuando me inscribí fue por medio de OXXO a un número que UTEL me brindó. De hecho mi caso de cobranza lo está llevando actualmente un despacho que se hace llamar COPERVA O VALKIPRO. Y antes de eso lo llevaba una entidad que se llama FINEM. Pero en si les he explicado desde a la universidad hasta a las entidades de cobranza que ya no formo parte de la institución y que no tomé las clases ni recibí el servicio. Pero siempre me dan largas o vueltas al asunto de que yo les debo y les tengo que pagar. Y la deuda crece y crece.

¿Aún así tengo que pagarles o es posible evitar el pago o interponer una queja con alguna institución?

Gracias de nuevo por sus respuestas y atención.
Volver arriba Ir abajo
Asesor DDD
Experto
Experto
Asesor DDD


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 29639

Deuda UTEL Empty
MensajeTema: Re: Deuda UTEL   Deuda UTEL Icon_minitimeLun Jul 03, 2017 1:33 am

Si no firmaste, se les complicaría el demandarte, más no es imposible. Lee el contrato, checa lo del plazo obligatorio. El contrato se acepta al comenzar a hacer uso del servicio, por eso siempre es importante leer los contratos, ya que se aceptan las condiciones en ellos expuestas al aceptar los mismos.


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
vivii1711
Novato
Novato
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : Colima
Sexo : Femenino
Mensajes : 6

Deuda UTEL Empty
MensajeTema: Re: Deuda UTEL   Deuda UTEL Icon_minitimeJue Ago 02, 2018 8:10 am

Hola.. Disculpa pudiste solucionar tu problema? Estoy en la misma situación..con un adeudo en buro de credito de 35 mil.. Siendo que les pague la baja definitiva y nunca tuve adeudos, tengo pruebas de todo... El dichoso contrato que ellos mismos manipulan y aceptan por ti es puro fraude ya que ellos mismos son quienes te dan de alta, abren tu perfil te dan matrícula y contraseña, manipulando todo...me parece injusto pagarles un peso mas cuando no aceptaron mi solicitud de ingreso ni me dieron de alta en la sep. El error fue escanear mis documentos digitales de ahi tomaron mis datos para perjudicarme.
Volver arriba Ir abajo
grilloppe12
Invitado
avatar



Deuda UTEL Empty
MensajeTema: Re: Deuda UTEL   Deuda UTEL Icon_minitimeMiér Sep 05, 2018 1:56 pm

Pudieron solucionar su problema? me encuentro en las mismas situaciones, fueron al domicilio de alguno de ustedes para cobrarles, o pudieron llegar a algun acuerdo para pagar??
Volver arriba Ir abajo
MRA
Invitado
avatar



Deuda UTEL Empty
MensajeTema: Re: Deuda UTEL   Deuda UTEL Icon_minitimeMiér Sep 12, 2018 3:17 pm

Tengo el mismo problema, les fueron a cobrar!??
Volver arriba Ir abajo
Jesús Anz
Invitado
avatar



Deuda UTEL Empty
MensajeTema: Estoy en el mismo caso   Deuda UTEL Icon_minitimeVie Sep 14, 2018 4:46 pm

Hace un año en abril me inscribí, todo fue por mail o vía telefónica, no firmé ningún contrato y tampoco tuve oportunidad de enviar mis documentos porque no los tenia completos, domicilie mi tarjeta de nomina para hacer el pago automático cada día 17 del mes porque quien me asistió en la inscripción me preguntó que día sería conveniente realizar el cargo automático, yo elegí los 17. Al 3er mes no se realizó el cargo a mi tarjeta y llamé para pagar en línea, me dijeron que tenía dos recargos porque sus cortes son los 15 de cada mes por lo cual debía más. Negué los recargos y solicité mi baja para lo cuál no me ayudaron, ese 3er mes yo ya no lo cursé y no abrí la plataforma ni una vez más. No presté atención a sus mensajes de adeudo y aún ahora me mandan mensajes diciendo que vendrán a mi domicilio a cobrarme el adeudo de 2,800 pesos. Hoy recibí otro mensaje en mi teléfono diciendo lo mismo.
Volver arriba Ir abajo
Asesor Robles
Experto
Experto
Asesor Robles


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 11212

Deuda UTEL Empty
MensajeTema: Re: Deuda UTEL   Deuda UTEL Icon_minitimeVie Sep 14, 2018 5:00 pm

¿Aparece esa deuda reportada en el buró de crédito?


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
Jesús Anz
Invitado
avatar



Deuda UTEL Empty
MensajeTema: Sin deuda en buró   Deuda UTEL Icon_minitimeMiér Sep 19, 2018 12:20 pm

No tengo nada en mi buró de crédito siendo que en los primeros mensajes que enviaban decían "no perjudique su perfil en buró de crédito" o algo así, al principio muy amables pero hasta la fecha y después de un año de estar recibiendo los mismos mensajes algunos amables, otros serios y los últimos amenazadores, no hay nada que diga utel o el nombre de los "jurídicos" que tanto hostigan
Volver arriba Ir abajo
Asesor DDD
Experto
Experto
Asesor DDD


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 29639

Deuda UTEL Empty
MensajeTema: Re: Deuda UTEL   Deuda UTEL Icon_minitimeMiér Sep 19, 2018 12:39 pm

Entonces no te afectará en nada. Simplemente ya no hagas caso de sus llamadas.


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
Ricardo Pulido
Invitado
avatar



Deuda UTEL Empty
MensajeTema: Adeudo utel   Deuda UTEL Icon_minitimeMar Oct 02, 2018 10:03 pm

Tengo el mismo problema por 13,000 pesos también me di de baja
Volver arriba Ir abajo
Asesor Robles
Experto
Experto
Asesor Robles


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 11212

Deuda UTEL Empty
MensajeTema: Re: Deuda UTEL   Deuda UTEL Icon_minitimeMiér Oct 03, 2018 1:09 am

Lean el contrato para que sepan a qué se obligaron.


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
Julieta Fernanda A R
Novato
Novato
Julieta Fernanda A R


Nivel : Usuario
Soy de : Quintana Roo
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 1

Deuda UTEL Empty
MensajeTema: Ayuda!   Deuda UTEL Icon_minitimeVie Dic 28, 2018 10:25 am

Mi caso es similar, yo entre pague la primera colegiatura no me gusto y me salí. Me buscaron tanto de ventas como el tutor les externe que ya no quería y no seguiría y ninguno de los dos me dijo que tenía qun plan forzoso o que tramitara la baja temporal que tiene un costo. Me han estado mandando emails y mensajes de texto de la cobradora de Utel (Coperva) que primero me dijeron que hablases Utel para que resolvieran mi caso y después de diez llamadas a Utel el supervisor que dijo se haría cargo de mi caso ya no me contesta y se esconde. Llame a coperva y su respuesta fue que la ley estipula que no por ignorar las cosas significa que van a cambiar y que no hay otra solución más que hacerme cargo de mi responsabilidad y a lo que vengo alegando es que no sabía de esas cláusulas y de haberlo hecho jamás me hubiera inscrito. Ya estoy en el proceso de cobro judicial y no se que hacer no es justo. Además por lo que veo son unos abusivos y solo intimidan a la gente.
Volver arriba Ir abajo
Marcetru
Novato
Novato
Marcetru


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 1

Deuda UTEL Empty
MensajeTema: Re: Deuda UTEL   Deuda UTEL Icon_minitimeMiér Ago 14, 2019 8:51 pm

Hola por favor tengo el mismo problema con esa universidad podrían decirme si pudieron solucionar el problema con ellos o qué pasó ?
Volver arriba Ir abajo
Zulmy
Novato
Novato
Zulmy


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 1

Deuda UTEL Empty
MensajeTema: Re: Deuda UTEL   Deuda UTEL Icon_minitimeJue Ago 15, 2019 6:06 pm

Disculpen.... Alguien pudo resolverlo? Yo desde un principio dije que no les iba a pagar nada... De hecho no firmé ni envíe documentos originales y por eso no me preocupé pero últimamente los mensajes son algo amenazadores diciendo que puedo tener mas problemas en mi domicilio y yo no me di de baja. Por favor diganme si alguien pudo hacer algo al respecto.. Ingresé hace casi un año y solo estuve como 3 semanas
Volver arriba Ir abajo
Asesor DDD
Experto
Experto
Asesor DDD


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 29639

Deuda UTEL Empty
MensajeTema: Re: Deuda UTEL   Deuda UTEL Icon_minitimeVie Ago 16, 2019 1:22 am

Esperemos pronto algún usuario te dé respuesta.


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
Selene Alejandra
Novato
Novato
Selene Alejandra


Nivel : Usuario
Soy de : Hidalgo
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 1

Deuda UTEL Empty
MensajeTema: Mi padre tiene deuda con banco   Deuda UTEL Icon_minitimeVie Ago 16, 2019 2:12 am

Hola, seré breve.
Mi padre hace cómo un año pidió dinero al banco (20,000) creo que es Bancomer, el caso es que puso la dirección de la casa donde vivimos, él se fue y se llevó sus pertenencias, no se ha separado de mi madre y se casaron por bienes mancomunados (?).
Ayer vino una mujer a preguntar sobre él (Yo y mi hermano estábamos solos , somos mayores de edad) y la mandé a donde él vive. Le conté a mi mamá y me dijo que hice mal y que ya se estropeó todo. Que nos pueden embargar ( no tenemos dinero para abogado y sólo nosotros tres saldríamos mal ya que no tenemos a donde ir) ¿Esto nos puede perjudicar? Me siento mal, creo debí negar que conocía al deudor. Gracias por leer, espero puedan ayudarme.
Volver arriba Ir abajo
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Asesor DDD
Experto
Experto
Asesor DDD


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 29639

Deuda UTEL Empty
MensajeTema: Re: Deuda UTEL   Deuda UTEL Icon_minitimeSáb Ago 17, 2019 1:20 am

En realidad hicieron lo correcto. Si el deudor ya no habita en ese domicilio, no podrían hacer nada ahí.


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
Carla_Hernandez
Novato
Novato
Carla_Hernandez


Nivel : Usuario
Soy de : Estado de México
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 6

Deuda UTEL Empty
MensajeTema: Re: Deuda UTEL   Deuda UTEL Icon_minitimeMiér Mar 10, 2021 11:27 pm

Jesús Anz escribió:
Hace un año en abril me inscribí, todo fue por mail o vía telefónica, no firmé ningún contrato y tampoco tuve oportunidad de enviar mis documentos porque no los tenia completos, domicilie mi tarjeta de nomina para hacer el pago automático cada día 17 del mes porque quien me asistió en la inscripción me preguntó que día sería conveniente realizar el cargo automático, yo elegí los 17. Al 3er mes no se realizó el cargo a mi tarjeta y llamé para pagar en línea, me dijeron que tenía dos recargos porque sus cortes son los 15 de cada mes por lo cual debía más. Negué los recargos y solicité mi baja para lo cuál no me ayudaron, ese 3er mes yo ya no lo cursé y no abrí la plataforma ni una vez más. No presté atención a sus mensajes de adeudo y aún ahora me mandan mensajes diciendo que vendrán a mi domicilio a cobrarme el adeudo de 2,800 pesos. Hoy recibí otro mensaje en mi teléfono diciendo lo mismo.

Yo llevo como un año sin pagar, les solicite la baja, pero no la pagué, yo fui muy tonta al ma dar archivos electrónicos y aceptar sus términos y una carta compromiso, que es super fraudosa, ahora que lo veo. No envié ninguno físico y ni mi titulo de prepa, solo los documentos que te pedían. Creo que si es más una plataforma de fraude que de educación, porque si es muy intimidante como te hablan, pero no creo que te demanden, creo, porque he visto y algunos deben mas de 20 mil y no los han ido a visitar a su domicilio o demandarlos. Mi deuda es de 7500, pero ellos me dijeron que era de 7900, so, es super fraude. Creo mas bien qie te intimidan por lo que firmaste y los papeles que enviaste, pero en si, no creo que tengan sustentos para hacer demandas. Es mi opinión
Volver arriba Ir abajo
Brenda_2.4
Novato
Novato
Brenda_2.4


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 4

Deuda UTEL Empty
MensajeTema: Re: Deuda UTEL   Deuda UTEL Icon_minitimeJue Mayo 20, 2021 10:30 am

Hola buenos dias, disculpen yo tengo el mismo problema con UTEL, alguien me podría decir si los embargaron o les hicieron algo es que me amenazaron con que vendrían a mi domicilio
Muchas gracias
Volver arriba Ir abajo
 
Deuda UTEL
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Baja definitiva Utel
» UTEL ME QUIERE ENVIAR A BURÓ DE CRÉDITO
» Deuda UTEL
» Deuda Utel
» Deuda utel

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: