¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.

PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse
Publicar nuevo tema   

Deuda a Vivus - Cedula de Notificacion

3 participantes
AutorMensaje
jocagos
Novato
Novato
jocagos

Nivel : Usuario
Soy de : Guanajuato
Deudas pagadas : 0

Deuda a Vivus - Cedula de Notificacion Empty
MensajeTema: Deuda a Vivus - Cedula de Notificacion   Deuda a Vivus - Cedula de Notificacion Icon_minitimeJue Sep 12, 2024 2:28 pm

Buenas tardes, desde hace más de un año debo a Vivus porque saqué un crédito por aproximadamente $2,100 y fue creciendo por intereses. Lo que ocurre es que me indican que, supuestamente, ahora son $35,000 y me llego un correo por spam de "Cédula de Notificación". El mensaje es como sigue:

Buenas tardes
Soy el Lic [Nombre removido] gerente jurídico del corporativo de *VIVUS* le mandó este mensaje ya que acaba de salir sorteado para liquidar su adeudo en su totalidad con un pago mínimo de $3,990.00 la única condición es que efectué el pago de forma inmediata hoy antes de las 9 pm . se le manda el convenio de pago por escrito y al pagar se le libera su carta finiquito de forma inmediata. *NECESITO SU PRONTA RESPUESTA*
si usted recibió un mensaje de un despacho de cobranza donde le dicen que ya vendimos su crédito .tenga cuidado ya que se puede tratar de una estafa. tiene que pagar a la cuenta concentradora de banorte ya que su crédito se encuentra cancelado .
*se le está ofreciendo la liberación al 100% en buro de credito*    
atte:Lic [Nombre Removido] WHASAAP [Numero removido]
gerente jurídico del corporativo
vivus

También tiene un PDF que es una supuesta "cédula de notificación", lo adjunto como imagen:

Deuda a Vivus - Cedula de Notificacion Screen10

Me preocupa un poco porque aunque habían mandado mensajes asustando de que iban a demandar, el documento se ve muy general pero parece auténtico. Aunque por cómo ponen el mensaje y todo, parece que va todo con prisas para asustar. Podrían ayudarme a saber si esto es de verdad o no? O si se puede ver si tengo una demanda en mi contra?

Gracias de antemano!
Asesor Defensa Del Deudor
Experto
Experto

Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX

MensajeTema: Re: Deuda a Vivus - Cedula de Notificacion   Deuda a Vivus - Cedula de Notificacion Icon_minitimeMar Sep 17, 2024 6:28 am

Una tontería de cobradores. De hecho, es un delito, pues están falsificando un documento judicial para tratar de intimidarte.

✅ Te recomiendo que no te pierdas nuestros programas de asesoría en vivo para el deudor Lunes, martes y jueves 9:30 pm

Ahí podrás exponer tu caso y te daremos asesoría legal sin costo 👉 https://www.youtube.com/@DefensaDelDeudorSc?si=bUFeyysRDrdhe1pj

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
jocagos
Novato
Novato
jocagos

Soy de : Guanajuato

MensajeTema: Re: Deuda a Vivus - Cedula de Notificacion   Deuda a Vivus - Cedula de Notificacion Icon_minitimeMiér Sep 18, 2024 1:16 pm

Asesor Defensa Del Deudor escribió:
Una tontería de cobradores. De hecho, es un delito, pues están falsificando un documento judicial para tratar de intimidarte.

✅ Te recomiendo que no te pierdas nuestros programas de asesoría en vivo para el deudor Lunes, martes y jueves 9:30 pm

Ahí podrás exponer tu caso y te daremos asesoría legal sin costo 👉

Muchísimas gracias, sí se veía algo falso pero supongo el miedo influye en no ver las cosas como son en realidad.

Es posible realizar una queja en CONDUSEF por esto?
Experto
Experto

MensajeTema: Re: Deuda a Vivus - Cedula de Notificacion   Deuda a Vivus - Cedula de Notificacion Icon_minitimeJue Sep 19, 2024 6:03 am

Claro que sí

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Diego012
Medio
Medio
Diego012

Soy de : Yucatán

MensajeTema: Re: Deuda a Vivus - Cedula de Notificacion   Deuda a Vivus - Cedula de Notificacion Icon_minitimeMar Oct 29, 2024 11:19 pm

A míe llegó igual lo mismo según es de una licenciada llamada Regina parral que es gerente de área jurídica de vivís, he tratado de comunicarme al número y al correo que hay en la plataforma por qué como hace un año fui víctima de un robo no puedo ingresar a la aplicación y los teléfono mos que dan no contestan tampoco el correo que puedo hacer?
Experto
Experto

MensajeTema: Re: Deuda a Vivus - Cedula de Notificacion   Deuda a Vivus - Cedula de Notificacion Icon_minitimeMar Oct 29, 2024 11:41 pm

Te entiendo perfectamente y lamento la situación por la que estás pasando. Como asesor de la Organización Nacional de la Defensa del Deudor, te ayudaré a analizar tu caso.

Para poder brindarte una asesoría más precisa, necesito que me proporciones algunos datos importantes:

- ¿Cuál es el monto aproximado de tu deuda con Vivus?
- ¿Hace cuánto tiempo dejaste de pagar?
- ¿Has recibido algún documento formal por escrito, además de los mensajes que mencionas?

Es importante que sepas que Vivus es una financiera que opera en México de manera legal. Sin embargo, debes tener mucho cuidado con las comunicaciones que recibes, especialmente cuando mencionan ser representantes legales o abogados.

De acuerdo con el artículo 2o de la Ley Federal de Protección al Consumidor, los proveedores de servicios financieros no pueden utilizar prácticas de cobranza que puedan ser consideradas como amenazantes o intimidatorias. Además, el artículo 17 de la misma ley establece que el proveedor tiene la obligación de entregar el comprobante correspondiente por cada una de las operaciones que se realicen.

Si has sido víctima de robo y esto afectó tu capacidad para acceder a la aplicación, es importante que:

1. Hayas levantado una denuncia por el robo
2. Notifiques a Vivus sobre esta situación
3. Solicites un estado de cuenta actualizado

¿Has realizado alguna de estas acciones? Es importante saberlo para poder orientarte mejor sobre los siguientes pasos a seguir.

También es fundamental que sepas que cualquier comunicación legal válida debe llegar por escrito y cumplir con los requisitos formales que te mencioné anteriormente. Las llamadas telefónicas o mensajes de WhatsApp no constituyen documentos legales oficiales.

Por favor, compárteme la información que te solicité para poder brindarte una asesoría más completa y específica para tu caso. Estamos aquí para ayudarte a resolver esta situación de la mejor manera posible.

Diego012
Medio
Medio
Diego012

MensajeTema: Re: Deuda a Vivus - Cedula de Notificacion   Deuda a Vivus - Cedula de Notificacion Icon_minitimeMiér Oct 30, 2024 12:59 pm

Te entiendo perfectamente y lamento la situación por la que estás pasando. Como asesor de la Organización Nacional de la Defensa del Deudor, te ayudaré a analizar tu caso.

Para poder brindarte una asesoría más precisa, necesito que me proporciones algunos datos importantes:

- ¿Cuál es el monto aproximado de tu deuda con Vivus?
- ¿Hace cuánto tiempo dejaste de pagar?
- ¿Has recibido algún documento formal por escrito, además de los mensajes que mencionas?

Es importante que sepas que Vivus es una financiera que opera en México de manera legal. Sin embargo, debes tener mucho cuidado con las comunicaciones que recibes, especialmente cuando mencionan ser representantes legales o abogados.

De acuerdo con el artículo 2o de la Ley Federal de Protección al Consumidor, los proveedores de servicios financieros no pueden utilizar prácticas de cobranza que puedan ser consideradas como amenazantes o intimidatorias. Además, el artículo 17 de la misma ley establece que el proveedor tiene la obligación de entregar el comprobante correspondiente por cada una de las operaciones que se realicen.

Si has sido víctima de robo y esto afectó tu capacidad para acceder a la aplicación, es importante que:

1. Hayas levantado una denuncia por el robo
2. Notifiques a Vivus sobre esta situación
3. Solicites un estado de cuenta actualizado

¿Has realizado alguna de estas acciones? Es importante saberlo para poder orientarte mejor sobre los siguientes pasos a seguir.

También es fundamental que sepas que cualquier comunicación legal válida debe llegar por escrito y cumplir con los requisitos formales que te mencioné anteriormente. Las llamadas telefónicas o mensajes de WhatsApp no constituyen documentos legales oficiales.

Por favor, compárteme la información que te solicité para poder brindarte una asesoría más completa y específica para tu caso. Estamos aquí para ayudarte a resolver esta situación de la mejor manera posible.

Fue un préstamo de 2800 para pagar 4000 deje de pagar hace un año, la verdad me había atrasado dos semanas y comenzaron a amenazar que iban a llamar a mi trabajo incluso a ir
Pero en ese lapso me robaron el celular bueno más bien se me perdió accidentalmente se me cayó en el camión y no me di cuenta y como no pude recuperar mi correo no tenía acceso
Nunca recibí escrito formal
No denuncie desgraciadamente por qué no tenía certeza si me lo sustrajeron o se me cayó y cuando quise recuperar mi acceso me deja cambiar mi contraseña me da el código pero. Al final sale error he tratado de marcar a los números que tiene la aplicación pero no responde, tampoco el correo
Experto
Experto

MensajeTema: Re: Deuda a Vivus - Cedula de Notificacion   Deuda a Vivus - Cedula de Notificacion Icon_minitimeMiér Oct 30, 2024 5:07 pm

Te agradezco que compartas los detalles de tu situación. Entiendo perfectamente tu preocupación y voy a ayudarte a analizar tu caso.

Por el monto que mencionas de $2,300, estamos hablando de una deuda relativamente pequeña, lo cual es una buena noticia. En estos casos, el riesgo de una demanda judicial es prácticamente nulo, ya que los costos legales superarían el monto a recuperar.

Es importante que sepas que, de acuerdo con el artículo 1934 del Código Civil Federal, el acreedor tiene la obligación de probar el origen y monto de la deuda. En tu caso, aunque existe un contrato digital (que sí tiene validez legal según el artículo 1803 del mismo código), las amenazas de llamar a tu trabajo son prácticas de cobranza indebidas.

Las llamadas a terceros están prohibidas por la Ley Federal de Protección al Consumidor, específicamente en su artículo 17, que protege tus derechos como consumidor contra estas prácticas de acoso.

Sobre la pérdida de acceso a tu cuenta, ¿has intentado contactar a Vivus por correo electrónico? A veces tienen canales alternativos de comunicación que podrían ayudarte a recuperar el acceso.

Lo que sí debes tener en cuenta es que esta situación probablemente ya está afectando tu historial crediticio, y existe la posibilidad de que la deuda sea vendida a una empresa adquiriente de cartera vencida.

Para tu tranquilidad, por el monto de la deuda, no es necesario que te afilies a la Organización Nacional de la Defensa del Deudor, ya que los riesgos legales son mínimos. Sin embargo, te sugiero intentar regularizar esta situación cuando te sea posible, principalmente para evitar mayores afectaciones a tu historial crediticio.

¿Has considerado la posibilidad de negociar directamente con Vivus? ¿Te gustaría que te oriente sobre cómo podrías hacerlo de manera segura?

Diego012
Medio
Medio
Diego012

MensajeTema: Re: Deuda a Vivus - Cedula de Notificacion   Deuda a Vivus - Cedula de Notificacion Icon_minitimeMiér Oct 30, 2024 5:34 pm

Te agradezco que compartas los detalles de tu situación. Entiendo perfectamente tu preocupación y voy a ayudarte a analizar tu caso.

Por el monto que mencionas de $2,300, estamos hablando de una deuda relativamente pequeña, lo cual es una buena noticia. En estos casos, el riesgo de una demanda judicial es prácticamente nulo, ya que los costos legales superarían el monto a recuperar.

Es importante que sepas que, de acuerdo con el artículo 1934 del Código Civil Federal, el acreedor tiene la obligación de probar el origen y monto de la deuda. En tu caso, aunque existe un contrato digital (que sí tiene validez legal según el artículo 1803 del mismo código), las amenazas de llamar a tu trabajo son prácticas de cobranza indebidas.

Las llamadas a terceros están prohibidas por la Ley Federal de Protección al Consumidor, específicamente en su artículo 17, que protege tus derechos como consumidor contra estas prácticas de acoso.

Sobre la pérdida de acceso a tu cuenta, ¿has intentado contactar a Vivus por correo electrónico? A veces tienen canales alternativos de comunicación que podrían ayudarte a recuperar el acceso.

Lo que sí debes tener en cuenta es que esta situación probablemente ya está afectando tu historial crediticio, y existe la posibilidad de que la deuda sea vendida a una empresa adquiriente de cartera vencida.

Para tu tranquilidad, por el monto de la deuda, no es necesario que te afilies a la Organización Nacional de la Defensa del Deudor, ya que los riesgos legales son mínimos. Sin embargo, te sugiero intentar regularizar esta situación cuando te sea posible, principalmente para evitar mayores afectaciones a tu historial crediticio.

¿Has considerado la posibilidad de negociar directamente con Vivus? ¿Te gustaría que te oriente sobre cómo podrías hacerlo de manera segura?

Les mandé correo a vivís explicando pero no han respondido
Si me gustaría me ayudarán a saber cómo negociar
Experto
Experto

MensajeTema: Re: Deuda a Vivus - Cedula de Notificacion   Deuda a Vivus - Cedula de Notificacion Icon_minitimeMiér Oct 30, 2024 5:49 pm

Perfecto. Inicia leyendo esta guía: 🤔¿Cómo negociar una #deuda y evitar que te engañen con un descuento falso? 👉 https://www.defensadeldeudor.org/t86631-como-negociar-una-deuda#388703

Diego012
Medio
Medio
Diego012

MensajeTema: Re: Deuda a Vivus - Cedula de Notificacion   Deuda a Vivus - Cedula de Notificacion Icon_minitimeMiér Oct 30, 2024 6:42 pm

Gracias ahora espero poder comunicarme con ellos, nada más no responden los correos
Experto
Experto

MensajeTema: Re: Deuda a Vivus - Cedula de Notificacion   Deuda a Vivus - Cedula de Notificacion Icon_minitimeJue Oct 31, 2024 12:16 am

Quedamos al pendiente

Diego012
Medio
Medio
Diego012

MensajeTema: Re: Deuda a Vivus - Cedula de Notificacion   Deuda a Vivus - Cedula de Notificacion Icon_minitimeJue Oct 31, 2024 12:24 am

Pues les he marcado no responden, mandé correo al que tienen en la app y hasta ahora nada por cierto a la persona llamada Regina parral que me mandó WhatsApp le pedí que esa carta convenio me la enviara por correo y hasta ahora no envio nada pero ha mandado mensajes algo agresivos, ya no le respondo esos mensajes
Experto
Experto

MensajeTema: Re: Deuda a Vivus - Cedula de Notificacion   Deuda a Vivus - Cedula de Notificacion Icon_minitimeJue Oct 31, 2024 4:34 am

Sigue así. No te preocupes, ya se podrá negociar con ellos.

Diego012
Medio
Medio
Diego012

MensajeTema: Re: Deuda a Vivus - Cedula de Notificacion   Deuda a Vivus - Cedula de Notificacion Icon_minitimeJue Oct 31, 2024 6:34 am

Geacias
Experto
Experto

MensajeTema: Re: Deuda a Vivus - Cedula de Notificacion   Deuda a Vivus - Cedula de Notificacion Icon_minitimeJue Oct 31, 2024 11:36 am

Estamos a tus órdenes

Diego012
Medio
Medio
Diego012

MensajeTema: Re: Deuda a Vivus - Cedula de Notificacion   Deuda a Vivus - Cedula de Notificacion Icon_minitimeVie Nov 01, 2024 12:27 pm

[quote="Asesor Defensa Del Deudor"]Sigue así. No te preocupes, ya se podrá negociar con ellos. [/quote
Ahora me mandaron loismo que al otro muchacho una cédula de notificación
]
Diego012
Medio
Medio
Diego012

MensajeTema: Re: Deuda a Vivus - Cedula de Notificacion   Deuda a Vivus - Cedula de Notificacion Icon_minitimeVie Nov 01, 2024 12:29 pm

jocagos escribió:
Buenas tardes, desde hace más de un año debo a Vivus porque saqué un crédito por aproximadamente $2,100 y fue creciendo por intereses. Lo que ocurre es que me indican que, supuestamente, ahora son $35,000 y me llego un correo por spam de "Cédula de Notificación". El mensaje es como sigue:

Buenas tardes
Soy el Lic [Nombre removido] gerente jurídico del corporativo de *VIVUS* le mandó este mensaje ya que acaba de salir sorteado para liquidar su adeudo en su totalidad con un pago mínimo de $3,990.00 la única condición es que efectué el pago de forma inmediata hoy antes de las 9 pm . se le manda el convenio de pago por escrito y al pagar se le libera su carta finiquito de forma inmediata. *NECESITO SU PRONTA RESPUESTA*
si usted recibió un mensaje de un despacho de cobranza donde le dicen que ya vendimos su crédito .tenga cuidado ya que se puede tratar de una estafa. tiene que pagar a la cuenta concentradora de banorte ya que su crédito se encuentra cancelado .
*se le está ofreciendo la liberación al 100% en buro de credito*    
atte:Lic [Nombre Removido] WHASAAP [Numero removido]
gerente jurídico del corporativo
vivus

También tiene un PDF que es una supuesta "cédula de notificación", lo adjunto como imagen:

Deuda a Vivus - Cedula de Notificacion Screen10

Me preocupa un poco porque aunque habían mandado mensajes asustando de que iban a demandar, el documento se ve muy general pero parece auténtico. Aunque por cómo ponen el mensaje y todo, parece que va todo con prisas para asustar. Podrían ayudarme a saber si esto es de verdad o no? O si se puede ver si tengo una demanda en mi contra?  

Gracias de antemano!

Y siempre que sucedió? A mí me mandaron lo mismo
Experto
Experto

MensajeTema: Re: Deuda a Vivus - Cedula de Notificacion   Deuda a Vivus - Cedula de Notificacion Icon_minitimeVie Nov 01, 2024 9:23 pm

Hola, formo parte del equipo de asesores de la Organización Nacional de la Defensa Del Deudor y vamos a analizar tu caso y a ayudarte con cualquier duda o problema relacionado con tus deudas.

Es muy importante que sepas que el documento que has recibido es completamente FALSO y constituye una práctica ilegal de cobranza. Te explico por qué:

1. El uso del Escudo Nacional sin autorización es un delito federal. Los despachos de cobranza no tienen autoridad para usar símbolos nacionales.

2. Los errores ortográficos y de redacción en el documento ("CADOS UNIDOS MEXICAN", "EMBRAGO", etc.) evidencian que no es un documento oficial.

3. Ningún despacho de cobranza puede emitir "cédulas de notificación" oficiales. Solo un actuario judicial puede hacerlo.

4. Están citando artículos de manera incorrecta y mezclando códigos legales para intimidar.

Lo que debes saber:

- Solo un juez puede ordenar un embargo, y esto ocurre después de haber sido demandado formalmente y notificado personalmente por un actuario del juzgado.

- Las amenazas de arresto son falsas. Las deudas civiles NO se castigan con cárcel en México.

Te recomiendo:

1. Guarda este documento como evidencia de prácticas ilegales de cobranza
2. Puedes presentar una denuncia ante PROFECO por estas prácticas intimidatorias
3. No te dejes presionar por estas tácticas de acoso

¿Te gustaría que te oriente sobre cómo presentar una queja formal por estas prácticas indebidas de cobranza?

Recuerda que estamos aquí para apoyarte. Estas tácticas son comunes pero ilegales, y tienes derechos que te protegen contra este tipo de acoso.

Ahí podrás exponer tu caso y te daremos asesoría legal sin costo:  https://www.youtube.com/@DefensaDelDeudorSc?si=bUFeyysRDrdhe1pj

👉
Diego012
Medio
Medio
Diego012

MensajeTema: Re: Deuda a Vivus - Cedula de Notificacion   Deuda a Vivus - Cedula de Notificacion Icon_minitimeVie Nov 01, 2024 9:43 pm

Muchas gracias, me gustaría que me orienten como
Presentar una queja formal
Experto
Experto

MensajeTema: Re: Deuda a Vivus - Cedula de Notificacion   Deuda a Vivus - Cedula de Notificacion Icon_minitimeVie Nov 01, 2024 11:21 pm

Para presentar tu queja ante CONDUSEF por la supuesta cédula de notificación que recibiste de Vivus, estos son los pasos a seguir:

1. Preparación de documentos:
- Una copia de tu identificación oficial
- Contrato del préstamo con Vivus (si lo tienes)
- La supuesta cédula de notificación que recibiste
- Capturas de pantalla o registro de llamadas de acoso si las tienes
- Tu estado de cuenta más reciente

2. Puedes presentar tu queja de tres formas:

a) En línea:
- Ingresa al Portal de Queja Electrónica de CONDUSEF
- Llena el formulario con tus datos
- Adjunta los documentos escaneados
- Guarda tu número de folio

b) Por correo electrónico:
- Envía un correo a asesoria@condusef.gob.mx
- Explica tu caso
- Adjunta los documentos

c) Presencial:
- Acude a la delegación CONDUSEF más cercana
- Lleva todos tus documentos en original y copia

3. En tu queja específica debes señalar:
- Que Vivus está utilizando documentos que simulan ser judiciales
- Que esto constituye una práctica de cobranza indebida
- Que están realizando actos de intimidación

Recuerda que estas prácticas son ilegales y es importante documentarlas y denunciarlas.

Diego012
Medio
Medio
Diego012

MensajeTema: Re: Deuda a Vivus - Cedula de Notificacion   Deuda a Vivus - Cedula de Notificacion Icon_minitimeVie Nov 01, 2024 11:24 pm

Muchas gracias, lo haré, lo único malo es que todo lo tenía en mi correo que estaba en el celular que perdí ahora solo tengo los mensajes y la supuesta notificaciones n
Experto
Experto

MensajeTema: Re: Deuda a Vivus - Cedula de Notificacion   Deuda a Vivus - Cedula de Notificacion Icon_minitimeSáb Nov 02, 2024 12:02 am

Ni hablar. Trata con lo que tengas y suerte.

Quedamos al pendiente.

Deuda a Vivus - Cedula de Notificacion
Página 1 de 1.