¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 QUE ACCION LEGAL DEBO PROMOVER CONTRA EL FONACOT ???

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Bormann
Novato
Novato
Bormann


Nivel : Usuario
Soy de : Baja California Sur
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 1

QUE ACCION LEGAL DEBO PROMOVER CONTRA EL FONACOT ??? Empty
MensajeTema: QUE ACCION LEGAL DEBO PROMOVER CONTRA EL FONACOT ???   QUE ACCION LEGAL DEBO PROMOVER CONTRA EL FONACOT ??? Icon_minitimeMar Mayo 30, 2017 5:58 pm

Es sobre el FONACOT:

¿Que debo de hacer o que acciòn legal puedo promover en contra de este organismo que ordenò a mi patron descontarme via nomina un adeudo por el periodo de un año (comenzando en mayo del presente), y cuyo monto es alto, y siendo que el credito que obtuve con ellos fue hace cuatro años y a traves de un distinto patron (Gobierno federal que me despidiò), y nunca pague por no tener un empleo estable durante este tiempo y el cual, tampoco me cobraron judicial o extrajudicalmente durante estos cuatro años...

Siendo asi las cosas, que apenas me basificaron en mi actual empleo en el gobierno y accedi de nuevo a la seguridad social y por ende, dado el convenio actual con mi nuevo patron (gobierno estatal), el FONACOT me detectò (por decirlo asi) y ordenò inmediatamente el descuento via nomina (30% de mi sueldo y lo cual es alto), sin haberme notificado de ello y ademas, sin yo haber contraido ese credito con mi nuevo patron, aunado a que el pagare que firme en mayo del 2013 ya prescribio en mayo del 2016 (por haber transcurrido mas de tres años).

Por lo anterior, solicito orientacion, pues si bien considero seriamente en promover una demanda de amparo indirecto, no pierdo de vista que el juzgador no vaya a estimar que se trata de un acto de autoridad... y lo sobresea, pese al evidente acto privativo y unilateral (infundado y desmotivado) de un derecho...

Gracias
Volver arriba Ir abajo
Asesor DDD
Experto
Experto
Asesor DDD


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 29639

QUE ACCION LEGAL DEBO PROMOVER CONTRA EL FONACOT ??? Empty
MensajeTema: Re: QUE ACCION LEGAL DEBO PROMOVER CONTRA EL FONACOT ???   QUE ACCION LEGAL DEBO PROMOVER CONTRA EL FONACOT ??? Icon_minitimeMiér Mayo 31, 2017 1:41 am

No hay nada que puedas hacer, FONACOT está en su derecho de cobrarte bajo ese esquema. Los pagarés no prescriben, lo que se agota es el tiempo para poder reclamarlos judicialmente y son diez años a partir de su vencimiento.


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
 
QUE ACCION LEGAL DEBO PROMOVER CONTRA EL FONACOT ???
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Que accion legal se puede interponer en contra del cobro preescrito del FONACOT a traves del descuento via nomina con diverso patron?
» como promover un amparo contra embargos
» que acción tomar contra un cobrador??
» accion legal
» Amenaza de accion legal

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: