¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 ¿Que hago con Spira?

Ir abajo 
+2
.Net
imm
6 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
imm
Informado
Informado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 46

¿Que hago con Spira? Empty
MensajeTema: ¿Que hago con Spira?   ¿Que hago con Spira? Icon_minitimeLun Ago 17, 2009 7:41 pm

Llevo ya más de 2 años en mi esfuerzo por liquidar mis TDC, algunas ya las he logrado pagar y otras llevo buena relación, de poco en poco voy saliendo.

En particular SPIRA despues de yo haber hecho un pago de $60,000MN, en Diciembre del año pasado (sin descuento ni nada), en Enero me dicen que por error en su sistema me van a cargar intereses del año pasado y listo. Mi saldo de 28,000MN que tenía con un programa de ellos llamado mas billete que es un pago fijo mensual, hoy es de $56,000MN. Y eso que he pagado cantidades fuertes en todo el año, 3000MN y el último 6,000MN.

Me parecen realmente abusivos, acudí a la CONDUSEF y me recomendaron esperar a que me demanden por que se estan comportanto como una bola de nieve y que con este comportamiento nunca voy a dejar de pagar. Su representante legal no dijo nada. El resultado de la diligencia es una carta de la CONDUSEF donde consta que no reconosco los cargos y tengo la firma de su representante legal.

Llevo 2 meses que no les he pagado y ya me empezaron el acoso, pero no me aclaran nada, inclusive dicen que no tienen registrado el comentario de la Condusef.

Realmente quiero pagarles pero ya estoy arto y con este tipo de tratos abusivos, realmente no estoy dispuesto.

Tengo otros créditos y TDC que siento que realmente me están apoyando y me han ofrecido planes que estoy cumpliendo y se han reducido mis saldos e incluso se han eliminado. Pero con SPIRA NO, mientras más les pago, más les debo.

¡Me pudieran ayudar con este crédito!.

Saludos y que ¡Excelente portal!, me gusta mucho.
Volver arriba Ir abajo
.Net
Avanzado
Avanzado
.Net


Nivel : Afiliado
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 192

¿Que hago con Spira? Empty
MensajeTema: Re: ¿Que hago con Spira?   ¿Que hago con Spira? Icon_minitimeMar Ago 18, 2009 12:11 am

Estimado imm, pudiste guardar tus 60,000 en diciembre suspendiendo desde ese entonces tus pagos. Pero bueno esto ya pertenece al pasado. Lo que te recomendaría es que sigas en suspensión de pagos comiences a hacer ahorros como hasta ahorita lo haz hecho correctamente, y después de un tiempo considerable te acerques a SPIRA, para que negocies el pago de tu deuda con un descuento considerable.

Mientras tanto aparte de realizar tus ahorros, debes de armarte de mucha paciencia para que puedas soportar el acoso de las llamadas de los cobradores. Pero eso será recompensado con un descuento negociado de un buen porcentaje, pero aquí he escuchado muchas personas que han podido obtener un 95% de descuento a su deuda, sin incluir todos los malditos intereses después de haber suspendido los pagos temporalmente.

Si no deseas recibir el acoso, puedes contratar el CENNED, que es un servicio que el movimiento brinda por un costo mensual muy pequeño, con el cual ellos contestan todas tus llamadas de los cobradores, los cuales tienes que estarles indicando que el CENNED atenderá esa llamadas.

Creo que ya me extendí, y lo único que me resta es que te felicito por que eres buena persona para ahorrar.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Dalia
Avanzado
Avanzado
Dalia


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 842

¿Que hago con Spira? Empty
MensajeTema: Re: ¿Que hago con Spira?   ¿Que hago con Spira? Icon_minitimeMar Ago 18, 2009 1:10 am

Hola::::imm
Bienvenido al foro!!!..


Lo primero que debes de hacer es de ya suspender tus pagos con Spira, si ya le habias pagado, no tenian porque cargarte intereses , y que casualidad que fue error del sistema...

Ahora lo que debes ya son intereses segun ellos.. Lamentablemente, cuando no tenemos algun documento que nos avale que ya pagamos o dejamos en cero una cuenta, nos salen con estas jaladas..
Mejor ahorra, lo mas que puedas, para que asi puedas llegar a una buena negociacion de pagar lo menos posible..

Si te animas a dejar de pagar, tendras que soportar el acoso de los cobradores, si es dificil, pero no imposible, haslo. Yo tambien debo a Spira , tengo 7 meses de no pagar, y si ha sido pesado convivir con los cobradores. ..
Y si tienes otras tarjetas, mejor enfocate a ellas y deja a Spira al ultimo ya que esta ultima no tiene representante Legal aqui en Mexico, por esos sus cobradores son de lo peor. ..
Animo!!
no estas solo!! :flower:
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



¿Que hago con Spira? Empty
MensajeTema: Re: ¿Que hago con Spira?   ¿Que hago con Spira? Icon_minitimeMar Ago 18, 2009 7:33 am

imm bienvenido al foro, asi se las gastan delos spirolocos, son retransas lo que te conviene es dejar de pagarles y dedicate a tus deudas serias que deves a los de spira dejalos al ultimo te lo digo por experiencia, yo al igual que tu en novienbre y diciembre hice varios pagos y cuando hablo me dicen que lo que pagaue era por penalizacion, pago tardio y no se tantas cosas, al igual que tu me comunique a la condusef y sigo esperando, lo mejor es dejkar de pagar, a horrar y que te pasen algun despacho por que lo que es spira son fastidiosos y eso de que te demandan no les es facil somos demasiados lo que le deven y no por falta de pago sino por los intereses y cobros que se inventan, lee las guias y las experiencias de los compañeros, ve a la seccion de garbaciones y cartas para que veas como le hemos hechos para salir adelante, saludos
Volver arriba Ir abajo
JOSSY
Avanzado
Avanzado
JOSSY


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 732

¿Que hago con Spira? Empty
MensajeTema: Re: ¿Que hago con Spira?   ¿Que hago con Spira? Icon_minitimeMar Ago 18, 2009 8:46 am

Según tengo referencia los Spiros son de los mas latosos y hostigosos, pero sigue las recomendaciónes que ya tuvieron a bien darte los compañeros, y armate de mucha paciencia para poder lidiar con los cobrones porque muchas veces su unica intención será sacarte de tus casillas, ni siquiera cobrarte asi que a trabajar ese hermoso don que dios nos dio de la PACIENCIA... saludos.
Volver arriba Ir abajo
imm
Informado
Informado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 46

¿Que hago con Spira? Empty
MensajeTema: Re: ¿Que hago con Spira?   ¿Que hago con Spira? Icon_minitimeMar Ago 18, 2009 10:16 am

Muchas gracias chavos. ¡De verdad que este foro está bien padre!. Ayer me sentía desesperado y despues de leer sus mensajes, ¡Huf!, que alivio. Me armaré de paciencia y estaré al pendiente. En lugar de estar pague y pague voy a ahorrar y cuando tenga otra lana fuerte voy a solicitar de su ayuda para liquidar la cuenta. No pienso pagarles ningun centavo hasta que no me demuestren o eliminen estos cargos que no realicé y sus respectivos intereses.

Cualquier consejo, ayuda o plática, es bienvenida.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



¿Que hago con Spira? Empty
MensajeTema: Re: ¿Que hago con Spira?   ¿Que hago con Spira? Icon_minitimeMar Ago 18, 2009 10:22 am

ademas spira no es banco, por lo tanto no te puede demandar!!!!

solo te va a estar llamando y llamando... Y SON MUY INSISTENTES

ASI QUE PACIENCIA.... MUCHA PACIENCIA... Y TU TRANQUILO
Volver arriba Ir abajo
Abogado Vázquez
Experto
Experto
Abogado Vázquez


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3285

¿Que hago con Spira? Empty
MensajeTema: Re: ¿Que hago con Spira?   ¿Que hago con Spira? Icon_minitimeMar Ago 18, 2009 11:37 am

ASI ES ESTA INSTITUCION YA QUEBRO ASI QUE LOS QUE SE DEJEN ES A LOS QUE SE LES VA A ACOBRAR A LOS QUE NO PSS NO .
Volver arriba Ir abajo
.Net
Avanzado
Avanzado
.Net


Nivel : Afiliado
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 192

¿Que hago con Spira? Empty
MensajeTema: Re: ¿Que hago con Spira?   ¿Que hago con Spira? Icon_minitimeMar Ago 18, 2009 11:49 am

No quebró solamente un grupo mexicano tomó el control, así que hay que ver que actitudes toma este nuevo grupo ya que al tener oficinas de control en México, se pueden poner mas complicados.
Les dejo parte de la noticia:

http://www.eluniversal.com.mx/notas/431959.html

Y si quieren tomar el tiempo de suscribirse

http://200.6.121.105/news/banca/Banco_Invex_absorbe_emisor_de_tarjetas_de_credito_Spira

Esto no quiere decir que se puede también negociar con esta nueva entidad, así que tranquilos pero alerta.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



¿Que hago con Spira? Empty
MensajeTema: Re: ¿Que hago con Spira?   ¿Que hago con Spira? Icon_minitimeMar Ago 18, 2009 11:57 am

es verdad IVEX COMPRÓ SPIRA.

PERO.. como las deudas no se pueden vender a un tercero!!!!...

QUÉ CREES QUE PUEDAN HACERLE A LOS DEUDORES. Si el único que puede demandar es el dueño de la deuda original, en este caso SPIRA, Y NO IVEX.
Volver arriba Ir abajo
.Net
Avanzado
Avanzado
.Net


Nivel : Afiliado
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 192

¿Que hago con Spira? Empty
MensajeTema: Re: ¿Que hago con Spira?   ¿Que hago con Spira? Icon_minitimeMar Ago 18, 2009 12:14 pm

Es que esta no fue compra de deudas, sino adquicisión del 50% de la empresa. A esto me refiero a que ellos puedan tomar otras lineas de cobranzas, o mas leves o mas fuertes.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



¿Que hago con Spira? Empty
MensajeTema: Re: ¿Que hago con Spira?   ¿Que hago con Spira? Icon_minitimeMar Ago 18, 2009 6:00 pm

.Net esa nota es del Lunes 18 de junio de 2007, mira yo quise negociar con Invex directamente, hable con ellos y esto fue lo que me dijeron y lo he esternado en este foro, ellos para ingreasr a mexico compraron el corporativo spira, pero no su cartera asi que para que ellos pudieran sacar su tarjta le solicitaba a spira que les entregara su cartera limpia, mientro ellos sacaban una nueva tarjeta que tambien salio como noticia en el universal, luego de ests platica que tuve ellos me dijeron que spira o sea la tarjeta solo es de ese corporativo pero que ellos no me podian cobrar si no mi acreedor que era spira, en una ocacion platicando con una de sus cobradoras le dije esto y acepto que solo banco invex tienen la leyenda en su papeleria pero que ellos se manejan aparte y que no puden hacer mas, asi que .Net no solo es custion de leer noticais viejas sino de estar bien informado soy deudor de spira e tratado de negociar con ellos e Invex no puede hacer nada no les pertece el corporativo spira, saludos
Volver arriba Ir abajo
.Net
Avanzado
Avanzado
.Net


Nivel : Afiliado
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 192

¿Que hago con Spira? Empty
MensajeTema: Re: ¿Que hago con Spira?   ¿Que hago con Spira? Icon_minitimeMar Ago 18, 2009 6:14 pm

Tienes toda la razón... Reconozco el error. Entonces siguen siendo igual de pésimos para cobrar.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



¿Que hago con Spira? Empty
MensajeTema: Re: ¿Que hago con Spira?   ¿Que hago con Spira? Icon_minitimeMar Ago 18, 2009 6:18 pm

Y mira que si alguien conoce bien a los spirolocos, ese es HERMES!!!!
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



¿Que hago con Spira? Empty
MensajeTema: Re: ¿Que hago con Spira?   ¿Que hago con Spira? Icon_minitimeMar Ago 18, 2009 6:21 pm

.Net son tan pesimos que una ocacion me dijeron que el actuario estaba sento con ellos en espera de mi negativa de pago, en otra ocacion me dijero que me hablaban de un ministerio publico, en domingo a la 8 de la noche de la ciudas(d.f) yo vivo en el estado de mexico, la mas grciosas que irian con el ejercito, como veras si no estan desesperados y ahorita ya me pasaron a muños y asocidos, estan mas tranquilos, si quieres leer alguna crat que me enviaron ve a la seccion de cartas, para que te rias un poco de estos spirolocos, saludos
Volver arriba Ir abajo
imm
Informado
Informado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 46

¿Que hago con Spira? Empty
MensajeTema: Noticias de los SPIRA's   ¿Que hago con Spira? Icon_minitimeMar Sep 01, 2009 3:41 pm

Muchas gracias por su apoyo, ¡Pues ya hay noticia con estos SPIRAS!.

1. Tuve una audiencia en la CONDUSEF con el representante legal de SPIRA el cual no sabía nada. El resultado es una carta de la CONDUSEF donde consta que no hacepto los cargos y que no llegamos a ninguna conciliación.

2. Me han estado llamando pero se me hace extraño que no tengan esta carta, solo quieren que les diga cuando les voy a pagar.

3. 1 semana antes de la audiencia me hablaron y me ofrecieron una estructura, en esta ocación yo no sabía eso de las reestructuras y me parecio bien, pagar 3000MN al mes y que en 24 meses se pagaba mi adeudo ($56000MN) yo acepté pero condicioné esta situación al resultado de la diligencia ante la conducef. Despues de la udiencia y viendo que no pueden aclarar el batidero que hicieron en mi cuenta, ¡Pues claro que no quiero pagar!. Sin embargo estoy un poco preocupado con esta reestructura. Incluso pagué el primer pago de $6,000MN.

4. Ahora les solicito que me aclaren y aparentemente despues de varias llamadas el gerente de cobranza me indica que no procede el reclamo por que ya pasaron 60 días despues del cargo y que ni ella ni nadie me los puede analizar. Lo extraño es que se lo pedí por escrito y no me lo mandó.

En fin tengo varias dudas:
1. Si por teléfono autoricé un acuerdo para pagos mensuales y aunque lo condicioné a los resultados de la audiencia ante la condusef, ¿Ya me fregué?. Después de la audiencia he suspendido los pagos, Junio, Julio y Agosto. ¿Que onda con esto?.

2. Realmente hay cargos en diciembre y enero que no realicé por cerca de 25000MN, ¿Ya me fregué por no haber realizado el reclamo en los primeros 60 días?. Ellos me mandaron una carta indicándome que me cobrarían todos los intereses del año pasado y no me han podido aclarar donde están estos cargo. Además que en Enero hicieron un batidero con mi cuenta y nadie puede explicar, muchos cargos y abonos extraños. El representante de la condusef nos aconsejó esperar que ellos nos lo aclararan, ahora ellos me dicen que ya me fregué por que no hice el reclamo en los primeros 60 días, ¿Que puedo hacer?.
Volver arriba Ir abajo
Abogado Vázquez
Experto
Experto
Abogado Vázquez


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3285

¿Que hago con Spira? Empty
MensajeTema: Re: ¿Que hago con Spira?   ¿Que hago con Spira? Icon_minitimeMar Sep 01, 2009 4:03 pm

Con espira no hagas nada, no hay respaldo legal( ya tronó)
Volver arriba Ir abajo
imm
Informado
Informado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 46

¿Que hago con Spira? Empty
MensajeTema: Gracias, ¿Pudiera aclararme?.   ¿Que hago con Spira? Icon_minitimeMar Sep 01, 2009 4:40 pm

¡Toma!. ¿Así de fuerte?. Entonces ¿Solo los tiro a León para ver que hacen?. Disculpe abogado es que no salgo de mi asombro... ¿Pudiera aclararme???.

:face:

Entiendo que no pueden levantar un juicio pero si me están retorciendo ante el buró ¿Verdad? y ¿No puedo hacer nada más que pagarles?, ¿Es correcto?.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



¿Que hago con Spira? Empty
MensajeTema: Re: ¿Que hago con Spira?   ¿Que hago con Spira? Icon_minitimeMar Sep 01, 2009 6:13 pm

imm Como habrás leído mis post yo le debo a spira y ellos me reestructuraron de manera unilateral y me han hecho cobros de mas de 20000 pesos de un adeudo que ya pague que era de 5000 pesos, yo hable direwctamente con Invex y ellos me dijeron que me arreglara directamente con grupo spira que lo único que ellos pueden utilizar de invex es su logo nada mas, asi que antes me amenazaban ahora me llama el despacho de muños y me ofrece un 45% de descuento, lo mejor es esperar y dejarlos al ultimo y le doy prioridad a otras cosas, y de aquí del foro no eres el único que les debe a spira somos varios
Volver arriba Ir abajo
imm
Informado
Informado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 46

¿Que hago con Spira? Empty
MensajeTema: Re: ¿Que hago con Spira?   ¿Que hago con Spira? Icon_minitimeMar Sep 01, 2009 6:17 pm

Gracias, Hermes, ¡que miedo!, en fin, a seguir aguantando...

baba
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



¿Que hago con Spira? Empty
MensajeTema: Re: ¿Que hago con Spira?   ¿Que hago con Spira? Icon_minitimeMar Sep 01, 2009 6:21 pm

imm yo estoy en el buro de credito por banamex, bancomer pero que crees no estoy por los spirolocos y biendo eso del buro de credito a la tarjeta de spira no la toaman encuenta, solo a la tarjeta que es spira visa que si es de invex, como la ves
Volver arriba Ir abajo
gaby perez
Avanzado
Avanzado
gaby perez


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 279

¿Que hago con Spira? Empty
MensajeTema: Re: ¿Que hago con Spira?   ¿Que hago con Spira? Icon_minitimeMar Sep 01, 2009 7:00 pm

hola Hermes, oye me queda la duda de que Spira Visa es de INvex (yo tengo una spira visa) entonces en esa si te podrian demandar o aplica igual que con la otra?, saludos.
Volver arriba Ir abajo
imm
Informado
Informado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 46

¿Que hago con Spira? Empty
MensajeTema: Re: ¿Que hago con Spira?   ¿Que hago con Spira? Icon_minitimeMar Sep 01, 2009 7:20 pm

Si, yo tambien tengo la duda. Yo tengo una tarjeta Spira desde hace 3 años que es de Carnet, es una tarjeta muy llamativa y es de color verde fosforecente, en ningun lado viene que es del banco INVEX y que es un contrato con Grupo Spira de México, S.A. de C.V.

Pero si es una tarjeta con el sello y logotipo de VISA, pero eso siempre ha sido así.

En fin, por si si o si no, voy viendo mi reporte del buró para ver como lo están tomando en cuenta, les aviso del resultado.

Gracias Hermes por el TIP.
Volver arriba Ir abajo
Dalia
Avanzado
Avanzado
Dalia


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 842

¿Que hago con Spira? Empty
MensajeTema: Re: ¿Que hago con Spira?   ¿Que hago con Spira? Icon_minitimeMar Sep 01, 2009 10:25 pm

Hola imm. sabes al igual que Hermes, yo estoy en buro de credito por todos los bancos menos por Banorte y Spira...
Como ya estan haciendo descuentos los de Spira, lo mejor esque aguantes el acoso, hasta que te den una buena oferta y ya no les regales tu dinero, tu que tienes la fortuna de reunir 3000 al mes.. mejor ahorrarlos.. y cuando te ofrescan un descuento.. Pagas lo menor posible.
Ten calma y paciencia, es horrible soportar el acoso.. Y los de Spira son de lo peor..
Animo!! saludos!
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



¿Que hago con Spira? Empty
MensajeTema: Re: ¿Que hago con Spira?   ¿Que hago con Spira? Icon_minitimeMiér Sep 02, 2009 7:03 am

gaby perez no te preocupes no pasa nada, la spira visa salio apenas este año, la anterior la sigue manejando corporativo spira y son diferentes

imm no te preocupes

Miren para entrar al mercado mexicano INVEX PENSÓ QUE SERIA NEGOCIO HACERLO MEDIANTE COMPRAR LA TARJETA SPIRA, CUANDO SE DIO CUENTA QUE ESTA TENIA UNA GRAN CARTERA VENCIDA LE PIDO A CORPORATIVO SPIRA QUE SO LO LE DIERA LAS CUENTA AL CORRIENTE Y QUE LA CARTERA VENCIDA SE LA ENTREGARA SANEADA Y HASTA LA FECHA NO LO A LOGRADO, DE INVEX SOLO EL LOGO PUEDEN UTILIZAR Y NADA MAS ASÍ QUE NO SE PREOCUPEN, SALUDOS
Volver arriba Ir abajo
 
¿Que hago con Spira?
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Como le hago para finiquitar mi deuda con Banamex, no puedo terminar de pagar los intereses son altisimos, que hago???
» AMENAZAS CON C&A
» UNA MAS DE SPIRA
» SPIRA
» SPIRA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: