¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Dudas, una carta convenio de Bancomer y una LARGA historia

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
raider2055
Novato
Novato
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Mensajes : 1

Dudas, una carta convenio de Bancomer y una LARGA historia Empty
MensajeTema: Dudas, una carta convenio de Bancomer y una LARGA historia   Dudas, una carta convenio de Bancomer y una LARGA historia Icon_minitimeDom Ago 16, 2009 1:20 pm

Hola, a todos Finamente despues de unos largos muy largos meses estamos la luz con los problemas con los bancos, espero; gracias a la ayuda de familiares y amigos que nos estan apoyando para conseguir el $Dinero y unas Gracias muy especiales a Defensa del Deudor que ha sido un gran apoyo en este trayecto.

La que esta en el problema es mi señora madre, ella nunca habia fallado en sus pagos, siempre puntual y mas del minimo, pero a veces se presentan cosas fuera de nuestro control, asi que con el aumento en los gastos de la casa, educación, (yo su hijo y mi hermana aun estamos estudiando), etc... En fin muchos ya conocemos esta historia, asi para no prolongarnos mucho, tuvo que dejar de pagar dos de sus trajetas, una con Santander y una de Bancomer.

Antes de conocer DDD ella esperaba solucionar las cosas directamente con los bancos, pero bueno, sabemos como son, ella queria solucionar su deuda con Bancomer por que era donde debia el monto mas alto, asi que empezo el jaloneo entre nosotros y los bancos.

Santander se porto Bastante bien en lo que cabe, eran amables al llamar, y finalmente nos mandaron a Muñoz y Asociados (que ironicamente esta en León, ciudad donde vivimos y si no fuera suficiente, las oficinas estan cerca de mi casa y todavia mejor el encargado de la cuenta de mi mama vivia a unas cuadras de nosotros) pero pues fuimos afortunados el joven que nos toco, fue bastante amable llego un sabado temprano 9:00 am aprox. Se presento, y trato bastante bien a mi mama, bromeo con que teniamos la mala suerte de estar tan cerca todos, él,.el despacho y nosotros, despues le saco conversación a mi mama e incluso el le recomendo que se esperara a hacer el pago, que por que mas adelante nos ofrecerian mayor descuento, y que luego el se comunicaba cuando viera una buena oportunidad.

Pero o sorpresa al mes nos cambiaron de Muñoz y Asociados a SERTEC, sertec tambien nos dio buen trato, salvo por uno de sus cobradores que en una llamada si se porto grosero, pero los demas tuvieron buen modo, no se los podemos negar, y finalmente nos ofrecieron un descuento de 50% mi mama que todo el tiempo sintio remordimientos por dejar de pagar, creanme que no le gustaba la idea de aceptar descuentos, pero prefirio arreglar el problema, (Incluso le preguntaron si queria conservar la tarjeta) llevo por muchisismos años un historial perfecto y bueno acepto el trato, vendio un carro y una tia le presto dinero. Ella pensaba arreglar todo primero con Bancomer pero despues de una Jugada de un empleado de ellos fue por eso que le pago a Sanatander.

Esto fue antes de afiliarnos a DDD, lo que no me agrada es el hecho de que ya van a pasar 4 meses desde que hizo el pago, y le dijeron que la carta finiquito estaria en 30 dias, despues que no que tarda de 30 a 90 dias, pero ni llegando a los 90 dias llego, ella se comunico le pidieron disculpas y le pidieron otros 30 dias, y que para fines de este mes (agosto) se la tendrian que por que ahorita tienen muchismos problemas de adeudos y que estan tramitando miles de cartas al mes.

Creo que mi madre peca de buena fe, y por cierto me falto aclarar que si tiene una carta convenio que le entrego sertec a nombre de Santander, lo que le da un poco de tranquilidad es que (aunque siguen llegando cartas cobrando y los estados de cuenta con cargos, es que le dijeron que esos seguirian llegando hasta por 4 meses, que se cumplen presisamente este mes y y sobretodo el hecho de que ya no recibimos llamadas ni de Sanatander ni de Despachos de cobranza), aun asi no tenemos la carta finiquito.

Aqui me gustaria pedir su opinion, no se, mi mama va a volver a hablar en estos dias y se va a esperar a que pase el tiempo que le pidieron, pero en caso de que no nos la entregen en este plazo que ellos mismos pidieron, no se si se pudiera hacer algo como que DDD hiciera presion, y como podrian ser esto, les digo que todo se hizo antes de afiliarnos, actualmente ya llevamos varios meses en este moviento, tendriamos que dar de alta esa tarjeta o ya no es posible hacer nada, siempre y cuando ellos no cumplan en extension de plazo que pidieron????????

Bueno eso es respecto a Santander, ahora si viene la historia interesante, y les pido disculpas por ser TAAAANNNN EXTENSOO, jeje.

Con Bancomer, Bueno siempre fueron mas latosos, hablando temprano en la mañana, muchisimas veces seguidas, peleandose con mi papa, el es un poco explosivo, entonces si subian el tono o hacian un comentario fuera de lugar el no se aguantaba y les ponia una regañiza, jeje, por eso ya no lo dejabamos contestar.

A veces nos tocaban personas amables, pero todo se fue al traste con un TIPO, que la llamo y le dijo que solo le podia dar descuentos muy bajos o una reestructura, pero le aseguro y le juro, que por su historial (30 años con Bancomer si, TREINTA AÑOS con un historial sin un solo dia de atraso), que si el banco veia disposición de pago, que hiciera un deposito simbolico de 2000 pesos para que vieran su voluntad de pago, que entonces en abril le ofecerian el SUPER DESCUENTO DE 40%, por desconocimiento, nunca habiamos estado esta situacion, mi mama dijo ok, hizo el deposito por 2000 pesos (TERRIBLE ERROR), eso fue cuando llevaba mas de 3 meses en mora, vendio su carro, pidio prestado y a duras penas juntaba el 60% que le pedian, llego fines de abril, y sorpresa como habia hecho ese deposito, habia caido en otro nivel de falta de pago, y no le podian ofrecer descuentos mayores al 20% y asi fue subiendo hasta llegar al 30%, pero si apenas y habiamos alcanzado a juntar lo que nos dijo el tipo, entonces santander fue cuando hizo la oferta y mi mama prefirio pagarle a ellos.

Y mientras tanto yo, iba conociendo el foro de DDD, tras durale un tiempo, yo le hable de DDD y tras dudar un rato, decidio afiliarse, ya pagamos la afiliación, llego el contrato, y en eso quedamos.

Mientras tanto bancomer, LLAMABA, LLAMABA Y LLAMABA Y LLAMABA Y LLAMABA, bueno y solo ofrecian mini descuentos que pues obvio nunca podiamos pagar, y restructuras, que muchas veces mi mama en su desesperacion pensaba en aceptar, yo le decia lo que leia en el foro, ya que en su trabajo, foros, chats, paginas web de muchos tipos estan bloqueadas, y muchas veces sin contarle a nadie, estuvo a punto de aceptarlas con tal de que dejaran de molestar en mi casa, en la casa de su mama, en la que hace AÑOS vivio y donde la tarjeta estuvo registrada al principio (mi abuelita tiene 80+ años), y en el trabajo, pero pues los mismos monitos de bancomer, como que no sabian ni que onda,y le ofrecia algo, y otro decia que no se podia, y le ofrecieron una restuctura para que pagara 5000 mensuales que mi mama dijo, es muchisimo pero si asi salgo de problemas adelante, pero que no luego que no aplicaba y tendirna que ser 8000, o que le congelaban la deuda con 0% de interes anual por 5 años pero que pagara, pero luego que no, que teina que pagar quien sabe cuantos miles para que aplicara, y luego que era cierto, y luego sus insistencias MALDITAS DE page 400, 600, 1000, 2000, osea hablaban para cobrar miles de pesos, pero parecia que se morian por los 600, asi casi suplicando y que era por nuestro bien. y que luego podiamos negociar.

Pero con la experiencia del primer monito, que nos dio su nombre y telefono y que luego nadie conocia ni pudo localizar, ni locos.

y ya mi mama empezo a ver las cosas de otro modo y como se manejan estos personajes, y pues ya hablao con Eduardo Arrieta, y comenzo a manejarlos muy profesionalmente, y siempre se quedan callados ante la evidencia del fulano de los 2000 pesos, creo que se llama alejandro, y pues dejaban de molestar.

pero entonces llegamos a los 3 mese de mora OTRA VEZ, y aqui empezo lo divertido, pero pues esta vez, estabamos afiliados A DEFENSA DEL DEUDOR, mi mama ya habia aprendido a como eran las cosas, y pues todaaaaaa la familia ya sabia que hacer, hasta mi abuelita, ya ni le importaba y los manejaba como profesional, (con eso de que llamaban mas de 20 veces diarias, como no??).

pues entonces ya empezaron a ser mas agresivos, pero aun asi ante lo que habia hecho el tipo eso, no podian argumentar nada, pero pues ya eran mas latosos y pues NUNCA NEGAMOS LA DEUDA, pero pues ni de donde pagar con sus SUPER OFERTAS DE UNICA OPORTUNIDAD TOMELA AHORA O SINO QUEMESE EN EL INFIERNO POR TODA LA ETERNIDAD UD Y SU FAMILIA Y SUS DESCENDIENTES POR CIENTOS DE GENERACIONES MAS. (perdon, me emocione pero asi eran de dramaticos unos "amiguitos", como los soliamos llamar ya en la casa).

Hasta que las cosas se pusiero mas dificiles en Julio, en la casa de mi abuelita, pues tal vez era un error, pero como les dices que no lo hagan, si estan en su casa y ellos no deben nada, siempre que llamaban encuanto veian que eran los de Bancomer, Clash colgaban mis tios o mi abuelita a veces si los oia.

Y ya hasta que pues nos toco la SUPER LICENCIADA GRISELDA DE COBRANZA BANCOMER, que primero hablo masomenos bien pero al poco tiempo; un dia mi abuelita contesto en su casa y la tipa esta la puso: LE GRITO, LA AMENAZO, NO LA BAJO DE NO SE QUE COSAS, LA INSULTO A ELLA y obvio A LA CORRUPTA MALVADA SINVERGUENZA y no digo otros calificativos mas feos que le dedico a mi mama, eso simplemente no se vale, lo bueno es que a mi abuelita ya simplemente le vale, y hasta lo cuenta y le da risa, pero no se vale; tiene 80 años, ella no debe nada y solo la castigan por ser mama de mi mama y por que se cometio el pecado de que mi mama viviera hace años en su casa.

Luego super Griselda o cualquiera sea el nombre de esa Pseudo Licenciada de poca moral y nada de dignidad, mi mama tuvo que salir de Leon, ohh gravisimo pecado, Hablo al trabajo de mi mama, la tipa despotrico contra quien contestara, y nunca falta el metiche, y pues Super Griselda con sus super poderes insultivos se encargo de divulgar que mi mama era de lo peor, una deudora inmoral y bueno ya saben.

Luego hablo a mi casa y conteste, casi nunca lo hago, pero bueno, y en cuanto conteste, pregunto por mi mama, y pues le dije la verdad no esta en la ciudad, y o DIOS MIO, se solto, grite y grite y que la dueda no deja de existir por que se vaya de la ciudad, ya le explique, pero es de la personas que nomas gritan no te dejan hablar, y pues no se por que no le colgue, como que me dieron ganas de pelear (pero con inteligencia, nunca la insulte, nunca nege la deuda, lo unico que hize fue subirle el tono de voz al mismo nivel que ella, por que no se callaba) y pues ahi nos tienes gritandonos entre los dos como 40 minutos, jeje aun lo recuerdo y me divierte, ya hasta el final que vio que yo tenia razon, se callo me pidio disculpas y se transformo en una persona super amable, y ya, solo me dio un numero de telefono y que le podian ofrecer no se cuanto descuento, que lo aprovechara que por que era LA ULTIMA OPRTUNIDAD Y QUE NO SE QUE Y QUE YA NO PODIAN OFRECER MAS Y QUE NO SE QUE, casa semana el descuento crecia como 2 o 3 veces.

y todo llego a un dia que le hablo a mi mama, y le grito una hora en el telefono y mi mama con trabajo, y la tipa gritando amenazando, hasta que salio con la cosa de que sino, ELLA SUPER GRISELDA LA MAS PERR. hiba a hablar directamente con el jefe de mi mama, como ven????

y pues mi mama dijo hasta aqui, y le hablo a EDUARDO, y pues ya le dijo que si quieran podian tomar cartas en el asunto etc... y ya no se bien en que mas quedo, pero le recomendo afiliarse al CENNED y se afilio, y pues ya la primera vez que hablaron despues de eso, mi mama asi de hable con mis representantes legales y el chavo asi de QUE QUE CON QUIEN, DONDE, CUANDO, COMO, Y ya no supo que hacer,y ya hablaban y siempre habla aca por favor, y las llamdas a casa si bajaron, y SUPER GRISELDA DESAPARECIO, probablemente congelada en su propia estupidez pero bueno (Se nota que la amo verdad), y no llevamos mucho tiempo con el CENNED 2 semanas, mi mama habia estado juntando dinero, de un tio por alla, otro por aca, y que la tia y el primo, mi papa, etc....

Hasta que las llamadas casi desaparecieron y un dia, la llamo un "SUPERVISOR", le pregunto que cual era su situación, mi mama penso en darle el numero del CENNED pero como se estaba portando muy amable decidio hablar con el, ya platicaron y le dijo a ver señora con cuanto dinero cuenta, no que pues con X, lo que habiamos llegado a juntar hasta el momento, y le dijo, mire, ahorita vamos a ir a una junta, y voy a tratar su caso y me comunico con usted.

Ya mas tarde le hablo y le dijo, señora tenemos una oferta, denos tanto y se arreglamos su situacion eran como 3000 pesos mas de lo que ella tenia, y nos se preocupe yo le mando a su correo una carta convenio.

Bueno esa es la Larga Historia, jeje, lo siento, tenia que desahogarme.

Duda 1:
En caso de que Sanatander no nos de la Carta Finiquito en el plazo que pidieron ellos, podemos hacer algo??? pueden apoyarnos aqui en DDD??? si quieren luego les pongo la carta convenio de santander

Duda 2:
Mi mama decidio aceptar el convenio, ya solo queremos que acabe esta historia, el descuento es como del 70%, con intereses si, pero ya no importa, ya no quiere mas gritos para mi abuelita, ni llamadas al trabajo y aparte miedo de que si ya le llamo un persona no de nivel de un cobrador sino mas algo ya mas alto que si rechaza sea contraproducente aunque en realidad confiamos en DDD y eso es Secundario, y aunque se pudiera ahorrar una parte, prefiere ya terminar ya. La duda es que si el documento que nos mandaron por mail , ¿tiene validez Legal?:

Dudas, una carta convenio de Bancomer y una LARGA historia Cartabancomer2



Y bueno esto aun no se acaba, pero realmente creemos que el cambio de actitud fue gracias a DDD y al CENNED, y en cuanto al CENNED en cuanto hicimos uso de este, SUPER GRISELDA ya no volvio a hablar, las llamadas casi desaparecieron de por ejemplo 10 diarias a solo 1 o ninguna y tuvimos la llamada de esta persona.

Y si gustan les cuento luego que paso con Santander y Bancomer, y aunque seguiremos en esto un tiempo, aprovecho por mientras para agradecer a DDD el apoyo, Aunque esto aun sigue y aun cuando termine lo seguiremos apoyando y hemos hecho nuestra tarea ya le hemos hablado a muchos de este Gran Movimiento para que siga creciendo y ayudando. Aqui nos seguimos viendo.

Hasta Luego.
Volver arriba Ir abajo
eseni
Avanzado
Avanzado
eseni


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 571

Dudas, una carta convenio de Bancomer y una LARGA historia Empty
MensajeTema: Re: Dudas, una carta convenio de Bancomer y una LARGA historia   Dudas, una carta convenio de Bancomer y una LARGA historia Icon_minitimeDom Ago 16, 2009 1:49 pm

Raider,

Oye que bueno que te desahogaste ademas de bastante entretenido tu post, yo te sugiero que el dia de mañana te comuniques con Eduardo y le mandes por mail la carta que te esta enviando el banco, asi el podra verificar la veracidad del documento y darles a ustedes la certeza de si es valido el descuento que les ofrece el banco y que no mas adelante les vayan a salir con una treta, este es un servicio que te ofrecen por estar afiliado. Puedes poner ademas un post con tu numero de contrato para que Eduardo lo vea, en la seccion COMO VAN LAS NEGOCIACIONES, de todas maneras yo te sugeriria que le hablaras por telefono por las fechas que esta manejando el documento. Por lo de Santander se lo puedes comentar de paso y ver que respuesta te da.

Que bueno que ya van saliendo y han aprendido a manejar a tus "amiguitos"

un saludo
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Dudas, una carta convenio de Bancomer y una LARGA historia Empty
MensajeTema: Re: Dudas, una carta convenio de Bancomer y una LARGA historia   Dudas, una carta convenio de Bancomer y una LARGA historia Icon_minitimeDom Ago 16, 2009 6:18 pm

Hola! Despues de leer tu amplio pero muy bien hecho escrito voya opinar en la parte mas delicada:

Hay que presionar al despacho, dos o tres veces por semana, y eso si hasta un maximo de 90 dias, despues de eso papeles y recibos en mano hay que ir a la codusef a reclamar con toda razón esa carta finiquito. Desafortunadamente se dan estos casos y si no la pides se puede revertir el problema y otro despacho volvera a cobrar la misma deuda y si no tienes los papeles que acrediten el finiquito va a valer chetos, asi que PRESION PRESION PRESION.

Sobre tu mamá pues dejame decirte que como no pueden molestar a personas de edad mayor pues con la mano en la cintura puede demandarlos por acoso y antes la condusef por malas practicas, lo cual es engorroso pero bueno es lo que se puede hacer. Ya es hora de ponerles el alto a esas gente acosadora grosera. En mi caso deben hablar decentemente, a la primera que le suben a su tono les cuelgo y se acabo.
Volver arriba Ir abajo
 
Dudas, una carta convenio de Bancomer y una LARGA historia
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Historia Larga de Coppel.. Creo que me pueden ayudar... :)
» dudas por carta convenio
» Dudas carta convenio
» dudas sobre carta convenio
» Dudas de legalidad de carta convenio

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: