¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Validación carta de pago

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Luis Jiménez
Medio
Medio
Luis Jiménez


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 16

Validación carta de pago Empty
MensajeTema: Validación carta de pago   Validación carta de pago Icon_minitimeJue Abr 06, 2017 9:51 pm

buenas noches,

Mi cuenta fue vendida a un tercero, me acerque con el que compro la cartera y me dirigió con un despacho, que debe llevar la carta convenio en estos casos ya que la deuda no la debo al banco.
En buro la cuenta aparece como cuenta vendida vencida.

Negocie con el despache y me enviaron esto: me pueden ayudar para validarla:


El Cliente XXXXXXXXXX, y la Institución XXXXXXX quien adquirió su crédito de BANORTE (NOMBRE COMPLETO DEL BANCO), suscribimos a través de este documento, un “Convenio de pago” que establece lo siguiente: El cliente acepta y se compromete a pagar la deuda contraída con la institución BANORTE, ahora actual comprador XXXXXX., la cual asciende a la cantidad de XXXX (monto sólo en numero). La negociación abajo mencionada es válida UNICA Y EXCLUSIVAMENTE en los términos y fechas establecidas, siempre y cuando se hagan las aportaciones del 100% de la cantidad y exhibiciones pactadas. Esto con la finalidad de garantizar la liquidación del crédito mencionado y el trámite de su carta finiquito posterior a haber recibido los comprobantes que avalen el cumplimiento total de este convenio. 
Si el deudor incumple en algún pago o no cancela en su totalidad la deuda contraída según el plazo estipulado, el acreedor puede iniciar inmediatamente las acciones legales que mejor considere pertinentes para cobrar el monto establecido. 
El presente convenio se establece a los XX días del mes de XXX del año XXXX en la ciudad de México.
Y viene la fecha de pago, el numero de crédito y el monto para liquidar (en número). Más los datos de pago a una cuenta concentrado.
Es valida o no, gracias por ayuda, la firma viene digitalizada.

Gracias
soy J Luis Jiménez.
Volver arriba Ir abajo
Asesor DDD
Experto
Experto
Asesor DDD


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 29639

Validación carta de pago Empty
MensajeTema: Re: Validación carta de pago   Validación carta de pago Icon_minitimeVie Abr 07, 2017 2:39 am

¿Ya verificaste que la deuda realmente haya sido comprada por ellos?


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
Luis Jiménez
Medio
Medio
Luis Jiménez


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 16

Validación carta de pago Empty
MensajeTema: Re: Validación carta de pago   Validación carta de pago Icon_minitimeVie Abr 07, 2017 5:53 am

Sí, Banorte en un principio no quería decirme con quién había vendido la deuda, por lo que fui a conducef y tengo un oficio del banco (une)en el cual aparece a quien se la vendieron
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

Validación carta de pago Empty
MensajeTema: Re: Validación carta de pago   Validación carta de pago Icon_minitimeVie Abr 07, 2017 8:28 am

Si sabes con certeza que la deuda la vendieron a esa empresa entonces es un poco mas complicado el validar una carta, porque aun cuando la carta este bien redactada como nadie regula a estas empresas no hay forma de que alguien los obligue a cumplir con dicho compromiso.

Puedes preguntar a la CONDUSEF si ellos te pueden apoyar en caso de no respetar el acuerdo esta empresa, veras lo que te contestan. Por lo tanto confiar en ellos es un acto de FE, eso si toda comunicacion debe ser por medios electronicos de preferencia correo electronico para dejar evidencia.

Una de los antecedentes que debe de incluir la carta convenio son los datos de la compra de la cartera vencida donde venia su adeudo, como es el numero de contrato, la fecha de formalizacion, etc.

https://www.defensadeldeudor.info/como-negociar-correctamente/


Saludos
Volver arriba Ir abajo
 
Validación carta de pago
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» AYUDA VALIDACION CARTA CONVENIO PARA PAGO HOY
» Validacion de Carta RECREMEX ( Acuerdo de Pago- BANCOMER)
» Validacion de carta compromiso
» Validación de Carta Convenio
» validacion de carta convenio

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: