¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Deseo liquidar financiamiento automotriz anticipadamente pero me condicionan pago de seguro

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
RalphieX
Invitado
avatar



Deseo liquidar financiamiento automotriz anticipadamente pero me condicionan pago de seguro Empty
MensajeTema: Deseo liquidar financiamiento automotriz anticipadamente pero me condicionan pago de seguro   Deseo liquidar financiamiento automotriz anticipadamente pero me condicionan pago de seguro Icon_minitimeMiér Ago 17, 2016 6:59 pm

Hola.

Muchas gracias por tomarse el tiempo de leer mi caso y de la asesoría que puedan brindarme.

Bien, pues en el año 2013 adquirí compromiso con un financiamiento automotriz en Ford a un plazo de 48 meses.  Me enteré después de firmado el contrato que Ford Credit, la financiera asociada a la marca comercial, no se hizo cargo de los financiamientos ese año, sino BBVA Bancomer.

Durante estos tres años he cumplido cabalmente con mi compromiso en el pago mensual del financiamiento, encontrándome hoy al corriente en el pago 35 de 48 totales.

Debido a la debacle económica de mi localidad, he visto derrumbarse mis ingresos (soy profesionista independiente) por lo que decidí saldar mi deuda financiera, cubriendo el saldo total restante, antes de que mi capital y ahorros se agoten.

Mi último estado de cuenta refleja, a la fecha de corte del 15 de agosto de 2016, un saldo restante de $70,429.09 M.N., por lo que con esfuerzo me di a la tarea de reunir tal cantidad y ponerme en contacto con BBVA para arreglar el pago y consiguiente finiquito de deuda.

Mi sorpresa ha sido mayúscula cuando me han informado que el saldo total para liquidar mi deuda anticipadamente es de $80,455.00 M.N.  Preguntando el motivo de la disparidad entre el saldo de mi más reciente estado de cuenta y la cantidad proporcionada por el ejecutivo bancario, me han hecho la aclaración de que, a partir del 12 de agosto, han anexado a las mensualidades el costo diferido de la renovación del seguro, que tiene un costo anual de $17,000.00 M.N.

Solicité negociar el descuento del seguro, una vez informada mi decisión de saldar hoy mismo el crédito pero me respondieron que "por sistema" no es posible ya separar el cargo diferido mensual y que obligatoriamente tendría que pagar los $80,455.00 para liquidar mi deuda. Anexo imagen del detalle mencionado, de mi ultimo estado de cuenta

Deseo liquidar financiamiento automotriz anticipadamente pero me condicionan pago de seguro 2dvsadw

El capital en mi cuenta bancaria solo alcanza a cubrir el pago mensual del financiamiento de los próximos tres meses. Una vez suceda esto, caeré en incumplimiento de pagos y los cargos moratorios correspondientes, con toda la problemática que atañe y que es bien conocida en éste espacio.  Deseoso de evitar tal panorama y consciente de que me encuentro actualmente fuera del estatus de incumplimiento de pagos, es que me acerco a este espacio para buscar ayuda y asesoría sobre como puedo resolver éste problema y no verme en una situación más complicada.

Como he comentado, con mucho esfuerzo he podido reunir la cantidad suficiente para saldar el costo del vehículo, pero no los casi $20,000.00 adicionales que me solicitan del seguro, obligatoriamente para liquidar mi deuda.

¿Pueden ayudarme? ¿necesito dar más información?  Mi situación es ya preocupante. No soy moroso, ni deseo serlo pero con una política financiera tan inflexible de BBVA parece que me veré irremediablemente en tal estado.

Muchas gracias por cualquier ayuda y reciban un saludo cordial.
Volver arriba Ir abajo
Asesor DDD
Experto
Experto
Asesor DDD


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 29639

Deseo liquidar financiamiento automotriz anticipadamente pero me condicionan pago de seguro Empty
MensajeTema: Re: Deseo liquidar financiamiento automotriz anticipadamente pero me condicionan pago de seguro   Deseo liquidar financiamiento automotriz anticipadamente pero me condicionan pago de seguro Icon_minitimeJue Ago 18, 2016 4:38 am

El problema es el contrato, que te obliga a liquidar el seguro asignado por tu acreedor. Podrías dejar de pagar unos meses (Sin que te gastes el dinero que ya tienes para esto), y esperar a que se acerquen a negociar contigo con un descuento.


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
Raffa TC
Novato
Novato
Raffa TC


Nivel : Usuario
Soy de : Campeche
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 1

Deseo liquidar financiamiento automotriz anticipadamente pero me condicionan pago de seguro Empty
MensajeTema: Re: Deseo liquidar financiamiento automotriz anticipadamente pero me condicionan pago de seguro   Deseo liquidar financiamiento automotriz anticipadamente pero me condicionan pago de seguro Icon_minitimeJue Ago 18, 2016 2:47 pm

Hola. Muchas gracias por la respuesta.

Entendido. Es precisamente lo que quisiera evitar (caer en incumplimiento de pagos) pero, dadas las circunstancias y la inflexibilidad del contrato, creo que es un consejo razonable.

Será una opción inevitable si de plano ya no puedo reunir los adicional.

Nuevamente, gracias.
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

Deseo liquidar financiamiento automotriz anticipadamente pero me condicionan pago de seguro Empty
MensajeTema: Re: Deseo liquidar financiamiento automotriz anticipadamente pero me condicionan pago de seguro   Deseo liquidar financiamiento automotriz anticipadamente pero me condicionan pago de seguro Icon_minitimeJue Ago 18, 2016 4:44 pm

Debes de leer el contrato referente al pago anticipado que quieres realizar y lo mas seguro es que no menciona esa restriccion del seguro.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
 
Deseo liquidar financiamiento automotriz anticipadamente pero me condicionan pago de seguro
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Deuda con Liverpool deseo liquidar pero no se como llegar a un Convenio de pago
» Pago de quita de credito automotriz, es seguro?
» SEGURO NO RESPONDE Y DEUDA AUTOMOTRIZ POR INCAPACIDAD DE PAGO
» Quieren cancelar anticipadamente mi credito automotriz con 2 meses de atraso
» Mi pago vence el 4 pero no tengo para liquidar

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: