¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 No me reconocen el convenio que ofreció su despacho de cobranza

Ir abajo 
AutorMensaje
Omar Huerta
Invitado
avatar



No me reconocen el convenio que ofreció su despacho de cobranza Empty
MensajeTema: No me reconocen el convenio que ofreció su despacho de cobranza   No me reconocen el convenio que ofreció su despacho de cobranza Icon_minitimeVie Feb 05, 2016 3:42 pm

Buena tarde.

Tengo un problema con Banco Ixe, en abril 2014 suspendí los pagos de la tarjeta de credito por no poder solventar mas mi deuda. En septiembre de ese mismo año el despacho de cobranza SERTEC en representación de Banco Ixe me ofreció un descuento del 70%, por lo que en ese momento mi deuda ascendía a 69,000 pesos aproximadamente y me ofrecieron pagar 19,000 pesos y la deuda quedaría liquidada. La condición que me pusieron fue que ese mismo día llamará por teléfono para confirmar la aceptación del convenio y ese mismo día hiciera el pago correspondiente. Así que marque a la linea de SERTEC me confirmaron el ofrecimiento y me pidieron que una vez que realizara el pago me comunicara nuevamente con ellos; asi que conseguí el dinero y fuí a pagar al banco, una vez hecho el pago me comunique nuevamente a SERTEC y les proporcioné los datos que me solicitaron del baucher.

Un mes después, comienzo a recibir llamadas de otros despachos de cobranza requiriéndome el mismo pago de la deuda de IXE, por lo que les informo que ya había pagado, por lo que me dicen que me comunique a SERTEC, a si lo hice y lo operadores que me atendían me decían que todo estaba bien, que el convenio estaba registrado en su sistema y que incluso el supervisor correspondiente lo había autorizado. Que ellos se comunicarían con IXE para verificar que el acuerdo esta recibido en el banco.

Meses después me marcan de SERTEC para requerirme nuevamente el pago, ahora por 53,000 pesos, por lo que desde luego les manifesté que ya había pagado y que el convenio había sido precisamente a través de ellos y que ellos me habían confirmado que todo estaba bien y que lo checarian con el banco; los operadores solo me decidan que no había convenio y que la deuda esta vigente que yo había hecho un pago pero sin que ellos hubieran ofrecido nada. me dieron un correo para aclaraciones, donde mande imágenes de los mensajes que recibí para el ofrecimiento y el pago asi como los datos para acreditar que había pagado a través de un convenio. las llamadas cesaron por un tiempo.

En agosto de 2015, al checar mi saldo en mi tarjeta de nomina BANORTE veo que hay cobros injustificados por lo que llamo al banco y me dicen que era cobro de una tarjeta de crédito, desde luego me opuse ya que no tengo ninguna tarjeta de crédito con banorte, cuando checan me informan que era por la tarjeta de IXE, a lo que desde luego reclame. A lo que me dicen que es el mismo banco y que había una clausula que yo les avalaba el cobro. me pasarón a un asesor de IXE quién me manifestó que se podía cancelar dicha clausula, me pidió mandar un correo electrónico para que se cancelara. asi lo hice y ya no volvieron los descuentos.

Hoy me mandan mensajes a mi celular requiriendome el cobro o de lo contrario me harán descuentos a mi tarjeta de nomina.

Ya estoy cansado de todo esto. Para mi ya pague.

Por lo que pido su ayuda, para saber qué debo hacer para que se reconozca mi pago a través del convenio y en consecuencia termine todo esto.

Ante qué autoridad debo acudir?

Por su atención, de antemano mil gracias.
Volver arriba Ir abajo
Asesor DDD
Experto
Experto
Asesor DDD


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 29639

No me reconocen el convenio que ofreció su despacho de cobranza Empty
MensajeTema: Re: No me reconocen el convenio que ofreció su despacho de cobranza   No me reconocen el convenio que ofreció su despacho de cobranza Icon_minitimeVie Feb 05, 2016 9:27 pm

Aquí el problema es que simplemente te engañaron con un descuento el cual jamás emitió el banco. Así pagaste parte de tu deuda y el cobrador feliz, se llevó una comisión por eso.

Nunca se debe pagar así nada más. Todo convenio debe celebrarse por escrito y ese escrito (que en realidad es un nuevo contrato que sustituye al anterior en cuanto a las condiciones bajo las cuales vas a pagar tu deuda), por supuesto debe cumplir con requisitos legales muy estrictos.

¿Tienes ese convenio por escrito?
¿Verificaste que el escrito cumpliera con los requisitos legales?
¿Verificaste el descuento directamente con el banco?


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
 
No me reconocen el convenio que ofreció su despacho de cobranza
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Me contacto un despacho de cobraza y me ofrecio una quita y este fue el convenio q me ofrecio me podrian decir si esta bien redactado
» CMG COBRANZA QUIERE ENVIAR CARTA CONVENIO.... QUE TAL ESE DESPACHO DE COBRANZA?
» Convenio con despacho de cobranza
» convenio con despacho cobranza no registrado en Bmx
» despacho de cobranza no respeto el convenio

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: