¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Acoso y amenazas de Despacho de cobranza

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
topolino
Medio
Medio
topolino


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 16

demanda - Acoso y amenazas de Despacho de cobranza Empty
MensajeTema: Acoso y amenazas de Despacho de cobranza   demanda - Acoso y amenazas de Despacho de cobranza Icon_minitimeJue Jul 02, 2015 2:40 pm

Hola,
quería preguntar si no se supone que hay una nueva ley donde los cobradores no te pueden llamar y amenazar para cobrarte?
Lo comento porque diario he estado recibiendo, sin mentir, mas de 30 llamas seguidas del despacho de cobranza Larena y asociados.
No les había hecho caso puesto que ya me demandaron y estoy en el proceso, pero el día de hoy mi madre contestó el teléfono y solo recibió insultos y amenazas, lo que obviamente me molestó demasiado, luego yo le contesté el teléfono y la cosa se puso indescriptble, miles de amenazas, insultos y palabras altisonantes al por mayor, inclusive me dijo el "licenciado" que me cuidara porque iba a mandar gente a vigilarme y que segurito me metía a la cárcel…
¿qué se puede hacer? digo, a parte de no contestarle el teléfono, ¿no hay forma jurídica de que me deje de estar amenazando?

Gracias!
Volver arriba Ir abajo
Asesor DDD
Experto
Experto
Asesor DDD


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 29639

demanda - Acoso y amenazas de Despacho de cobranza Empty
MensajeTema: Re: Acoso y amenazas de Despacho de cobranza   demanda - Acoso y amenazas de Despacho de cobranza Icon_minitimeJue Jul 02, 2015 7:25 pm

Hola.

¿Quién es tu acreedor?


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
topolino
Medio
Medio
topolino


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 16

demanda - Acoso y amenazas de Despacho de cobranza Empty
MensajeTema: Re: Acoso y amenazas de Despacho de cobranza   demanda - Acoso y amenazas de Despacho de cobranza Icon_minitimeJue Jul 02, 2015 10:11 pm

GM Financial
Volver arriba Ir abajo
erika1234
Informado
Informado
erika1234


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 44

demanda - Acoso y amenazas de Despacho de cobranza Empty
MensajeTema: Re: Acoso y amenazas de Despacho de cobranza   demanda - Acoso y amenazas de Despacho de cobranza Icon_minitimeJue Jul 02, 2015 11:37 pm

Hola, dejo aqui esto, que es a experiencia propia, solicite asesoramiento espero sirva

Hola, tengo un credito personal con financiera ayudamos, mi esposo tambien tiene una cuenta activa con ellos, hemos pasado por un mal momento economico, nos hemos retrasado en 3 pagos solamente, y nos acercamos a la financiera a exponer nuestro caso para que saber de que manera podriamos resolver este asunto, no nos negamos a pagar, pero en este momento nos es imposible cubrir esos compromisos, llegamos a un arreglo con el gerente de cobranza de la  sucursal el problema es que ya es la segunda ocasion que llaman a la referencia de mi esposo (en este caso su referencia es mi tio) le llaman argumentando que mi esposo solicito el prestamo para él (mi tio) y que es el quien tiene que responder por el adeudo, le llaman incansablemente desde las 8 de la mañana hasta las 10 de la noche y a veces [/b]cuelgan y a los 3 segundos vuelven a llamar, la primera vez acudimos a sucursal a levantar la aclaracion, pero ya con esta es la segunda vez que lo hacen, aun cuando ninguno de nosotros hemos negado el hablar con ellos, siempre atendemos las llamadas telefonicas, investigue que la compañia que se encarga de cobrar es gabssa, llame ahi tambien para levantar la aclaracion, pero no ha sucedido nada, podrian asesorarme? gracias


En atención a su escrito recibido por esta Comisión Nacional, mediante el cual solicita la intervención de esta autoridad administrativa ante Financiera Ayudamos S.A. de C.V., SOFOM, E.R., a fin de obtener alternativas para liquidar el saldo de su credito; le comentamos lo siguiente:
I. Le sugerimos presentar un escrito ante la Unidad Especializada de Atención a Usuarios de la Institución Financiera correspondiente, cuyo Titular y domicilio podrá encontrar en nuestra página en Internet www.condusef.gob.mx.
Para tal efecto, adjunto al presente encontrará el instructivo necesario para elaborar su escrito, mismo que deberá contener sus datos generales y propuesta de pago.
Adicionalmente y con la finalidad de que Usted pueda acreditar su calidad de “Usuario”, ante la Institución Financiera, deberá acompañar copia simple de algún documento con el que acredite haber contratado el crédito a que se refiere en su escrito, así como de su identificación oficial.
Cabe mencionar que Usted deberá recibir una respuesta de la referida Institución Financiera dentro de un plazo que no exceda de 30 días hábiles, contado a partir de la fecha de recepción de su consulta.
II. Por otra parte, le informamos que a partir de la entrada en vigor de las nuevas reglas que regulan la actuación de los Despachos de Cobranza, esta Comisión habilitó en su portal de internet el Registro de Despachos de Cobranza (REDECO), en el cual se puede consultar los despachos con los que trabajan las entidades financieras, presentar quejas en contra de aquéllos que incumplan las nuevas reglas  y darles seguimiento.
Las nuevas reglas que deben regir la actuación de los despachos de cobranza para realizar su función son las siguientes:

* Identificarse plenamente;

* Dirigirse al deudor de manera respetuosa;

* Comunicarse o presentarse sólo entre las 7 de la mañana y hasta las 22 horas;

* Documentar por escrito con el deudor, obligado solidario o aval, el acuerdo de pago;

* Utilizar números de teléfono que aparezcan y que posibiliten su identificación por parte del deudor;

* No utilizar nombres o denominaciones que se asemejen a las de instituciones públicas;

* No amenazar, ofender o intimidar al deudor, sus familiares, compañeros de trabajo o cualquier otra persona que no tenga relación con la deuda;

* No realizar gestiones de cobro a terceros, incluidas las referencias personales y beneficiarios, con excepción de deudores solidarios o avales;

* No enviar documentos que aparenten ser escritos judiciales, o se ostente como representante de algún órgano jurisdiccional o autoridad;

* No establecer registros especiales, distintos a los ya existentes, listas negras, cartelones, o anuncios, que hagan del conocimiento del público la negativa de pago de los   Deudores;

* No recibir por cualquier medio y de manera directa el pago del adeudo;

* No realizar las gestiones de cobro, negociación o reestructuración con menores de edad o adultos mayores, salvo que en el último supuesto se trate de los Deudores, y

* No realizar gestiones de cobro, negociación o reestructuración, de los créditos, préstamos o financiamientos, en un domicilio, teléfono o correo electrónico distinto al proporcionado por la Entidad Financiera o el Deudor, obligado solidario o aval.
El REDECO es un sistema electrónico por medio del cual usted puede conocer la información relativa a los Despachos de Cobranza en los cuales las entidades financieras se apoyan para realizar la gestión del cobro de sus créditos, préstamos o financiamientos.
En dicho sistema encontrará la denominación o razón social del despacho de cobranza, el nombre de las personas encargadas de realizar dichas gestiones y de sus socios, el domicilio y teléfonos utilizados para realizar los trámites, así como su correo electrónico, entre otros datos.
Asimismo, a través del REDECO usted puede presentar su queja en contra de aquellos despachos de cobranza que incumplan con las nuevas reglas que regulan su actuación y también podrá recibir la respuesta por el mismo medio e incluso darle seguimiento a su inconformidad.
Para presentar su queja, sólo debe ingresar a la página de CONDUSEF: www.condusef.gob.mx y acceder en el logo que dice REDECO, en donde se desplegará la información, deberá llenar un formulario con los datos de la queja como: sector financiero, entidad financiera, tipo de producto, por quién fue realizada la cobranza, medio por el que se realizó la cobranza, razón por la cual se está quejando, entre otros aspectos.
Volver arriba Ir abajo
Asesor DDD
Experto
Experto
Asesor DDD


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 29639

demanda - Acoso y amenazas de Despacho de cobranza Empty
MensajeTema: Re: Acoso y amenazas de Despacho de cobranza   demanda - Acoso y amenazas de Despacho de cobranza Icon_minitimeVie Jul 03, 2015 8:33 am

Hola erika1234, es buen consejo, pero antes necesitamos saber si le debe a una institución financiera o a una tienda comercial (por ejemplo), pues en el segundo caso, la #Condusef no tiene facultades regulatorias y el consejo que le das al usuario, no le sería de mucha utilidad.

Por otra parte, si la deuda es con ina institución financiera, el consejo de erika1234 es el adecuado.


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
topolino
Medio
Medio
topolino


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 16

demanda - Acoso y amenazas de Despacho de cobranza Empty
MensajeTema: Re: Acoso y amenazas de Despacho de cobranza   demanda - Acoso y amenazas de Despacho de cobranza Icon_minitimeVie Jul 03, 2015 11:01 am

Hola, gracias por la información.

Estaba investigando y el sector financiero en donde entra GM Financial sería: Sociedades Financieras de Objeto Múltiple ER. Puesto que está registrada como: GM Financial de Mexico, S.A. de C.V. SOFOM E.R.

Ahora la cuestión está en que El licenciado este que llama del despacho Larena y Asociados no solamente acosa y amenaza a mi familia, sino que también lo hace con las familias y personas de las 2 referencias que se pusieron en el contrato.

Y como mencionaba en el primer comentario, ya me presentaron la demanda, no entiendo porque siguen llamando para insultar e insistir en PAGAR si ya hay una demanda de por medio. Demanda la cual la dejaron en mi domicilio sin estar presente el titular.
Volver arriba Ir abajo
Megadeudor
Experto
Experto
Megadeudor


Nivel : Afiliado
Soy de : Querétaro
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 3504

demanda - Acoso y amenazas de Despacho de cobranza Empty
MensajeTema: Re: Acoso y amenazas de Despacho de cobranza   demanda - Acoso y amenazas de Despacho de cobranza Icon_minitimeDom Jul 05, 2015 12:05 am

Pues no es lógico. Por una razón muy sencilla: cuando el acreedor decide demandar ya no requiere los servicio del despacho de cobranza. Y dudo que algún despacho esté "trabajando" gratis. ¿cómo sabes que hay demanda? ¿tienes la copia? ¿quién te llevo la demanda? ¿se identificaron?

Saludos
Volver arriba Ir abajo
topolino
Medio
Medio
topolino


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 16

demanda - Acoso y amenazas de Despacho de cobranza Empty
MensajeTema: Re: Acoso y amenazas de Despacho de cobranza   demanda - Acoso y amenazas de Despacho de cobranza Icon_minitimeDom Jul 05, 2015 12:39 am

Si, tengo la demanda en mis manos, de hecho cuando vinieron a dejarla, se identificaron y se hicieron pasar por judiciales (eso le dijeron a la señora que nos ayuda con la limpieza) para dejarle los papeles.
Volver arriba Ir abajo
Asesor DDD
Experto
Experto
Asesor DDD


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 29639

demanda - Acoso y amenazas de Despacho de cobranza Empty
MensajeTema: Re: Acoso y amenazas de Despacho de cobranza   demanda - Acoso y amenazas de Despacho de cobranza Icon_minitimeDom Jul 05, 2015 3:27 am

Correcto. ¿Ya se contestó la demanda?

A veces el despacho ni enterado está de que el deudor ya fue demandado y lógicamente, sigue con su "sistema" de cobro.


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
topolino
Medio
Medio
topolino


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 16

demanda - Acoso y amenazas de Despacho de cobranza Empty
MensajeTema: Re: Acoso y amenazas de Despacho de cobranza   demanda - Acoso y amenazas de Despacho de cobranza Icon_minitimeDom Jul 05, 2015 11:28 am

No, aún no se ha contestado la demanda, de hecho apenas este lunes se presentará la contestación.
Entonces, como mencionas, pienso que que el despacho ni enterado está de la demanda.
Volver arriba Ir abajo
Asesor DDD
Experto
Experto
Asesor DDD


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 29639

demanda - Acoso y amenazas de Despacho de cobranza Empty
MensajeTema: Re: Acoso y amenazas de Despacho de cobranza   demanda - Acoso y amenazas de Despacho de cobranza Icon_minitimeDom Jul 05, 2015 6:27 pm

Eso debe ser con seguridad.

Lo más importante ahora es que contestes esa #demanda en tiempo y forma.


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
 
Acoso y amenazas de Despacho de cobranza
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Acoso por parte de despacho, amenazas e intento de extorsion
» Amenazas de despacho de cobranza
» Amenazas de despacho de cobranza
» Amenazas despacho de cobranza Lendon
» Recibo amenazas de un despacho de cobranza y yo no debo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: