¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 ÁNGEL: VARIAS PREGUNTAS EN CASO DE DEMANDA...

Ir abajo 
+3
Mary
theinge77
isadun0
7 participantes
AutorMensaje
isadun0
Informado
Informado
isadun0


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Mensajes : 42

ÁNGEL: VARIAS PREGUNTAS EN CASO DE DEMANDA... Empty
MensajeTema: ÁNGEL: VARIAS PREGUNTAS EN CASO DE DEMANDA...   ÁNGEL: VARIAS PREGUNTAS EN CASO DE DEMANDA... Icon_minitimeVie Dic 05, 2008 1:12 am

Soy persona física, regimen intermedio. Estoy registrada en Hacienda y cada mes tengo ventas, hago compras, obtengo una utilidad, y pago mis impuestos.

Cuando me hablan de los bancos les digo que por el momento me es imposible pagar, ya que en Abril perdí mi empleo y no he encontrado otro con los mismos ingresos (lo cual es verdad, en Abril renuncié a mi empleo de 6 años donde ganaba bien), pero no les digo que ahora trabajo como persona física, porque lo que gano ahora no me alcanza para pagar cada mes las TDC y vivir, y como estaría en chino explicarselos a ellos, me simplifico la vida solo diciendoles que no tengo trabajo.

Mi plan es ahorrar mientras me ofrecen un buen descuento de los bancos, y pagarles solo lo justo. Mi preocupación siempre es el no tener ahorrado lo necesario para poder aprovechar los descuentos en el momento que me los ofrezcan, ya que debo a 5 TDC más de 600mil pesos (y la deuda aumenta de intereses más de 40mil al mes).

En caso de no tener ahorrado lo suficiente, si el banco me demandara demasiado rápido... ¿Podrían probar que sí he trabajado este tiempo, teniendo acceso ellos al SAT y mis declaraciones mensuales/anuales?
¿Me perjudica el decir que no tengo empleo cuando me hablan por teléfono?
¿En caso de demanda, el juez podría dictar que la utilidad de mi declaración anual debe de ir en su totalidad al pago de la deuda (o solo un porcentage de la utilidad)?
¿O te obliga a pagar todo centavo con el que cuentes (inventario, dinero en cuenta de banco) sin importar que te quedes sin trabajo?

El embargo no me preocupa tanto ya que me siento confiada de que en caso de llegar a esos extremos con sus recomendaciones y un buen abogado, podría quedar como depositario, (aparte no cuento con muchos bienes de mucho valor), pero me preocupa que me pudieran obligar a pagar todo el ingreso de mis ventas, ya que para que el negocio siga funcionando debo de usar la mayoría del ingreso para comprar lo que voy a vender!

Ángel, se que andas muy ocupado, así que esperaré paciente a tu respuesta. Aparte de que en mi caso particular tengo estas inquietudes, creo que es información que otras personas pudieran llegar a preguntar también, por lo que me gustaría saber qué contestarles.

Gracias!!
Volver arriba Ir abajo
theinge77
Avanzado
Avanzado
theinge77


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 1058

ÁNGEL: VARIAS PREGUNTAS EN CASO DE DEMANDA... Empty
MensajeTema: Re: ÁNGEL: VARIAS PREGUNTAS EN CASO DE DEMANDA...   ÁNGEL: VARIAS PREGUNTAS EN CASO DE DEMANDA... Icon_minitimeVie Dic 05, 2008 1:40 am

¿Podrían probar que sí he trabajado este tiempo, teniendo acceso ellos al SAT y mis declaraciones mensuales/anuales?

LA LOGICA ME DICE QUE UNA COSA ES QUE TENGAS QUE PAGAR IMPUESTOS Y OTRA QUE TENGAS QUE DAR CUENTA DE ELLOS A PERSONAS QUE NADA TIENEN QUE VER CON EL SAT ( ESO SI ES DE COMENTARSE..YO EN TU LUGAR ESTARIA TRANQUILO )

¿Me perjudica el decir que no tengo empleo cuando me hablan por teléfono?
PARA NADA!!..PORQUE UNA PERSONA QUE TIENE EMPLEO..TRABAJA EN UN HORARIO Y POR UN SALARIO.....EN CAMBIO LA PERSONA QUE TRABAJA POR SU CUENTA....COMO PUEDE TENER MUCHISIMO DINERO EN UN DIA..Y AL DIA SIGUIENTE ANDA MENDIGO ( COMO LA CANCION DE MARTIN URIETA..JEJE )....ADEMAS...LE DAS EL MOTIVO POR EL CUAL NO TIENE DINERO..COMO TRABAJAS POR TU CUENTA....NO HAY LANA COMO QUISIERAS...( Y LOS MOTIVOS PARA LOS BANCO SALEN SOBRANDO..QUE NO TE HAN PAGADO..QUE ESO Y QUE LO OTRO.. )

¿En caso de demanda, el juez podría dictar que la utilidad de mi declaración anual debe de ir en su totalidad al pago de la deuda (o solo un porcentage de la utilidad)?
LA RESPUESTA MIA ES CON RESERVA.....SIEMPRE SE DARA A UN BUEN ARREGLO...A LA EMPRESA A LA QUE LE DEBES..NO LE CONVIENE QUE ANDAES POR LA CALLE DE LA AMARGURA...YA QUE LO QUE QUIEREN ES QUE LES PAGUES....Y PUNTO...IMAGINATE..SI HACES UN CONTRATO DE QUE VAS A PAGAR TANTA LANA Y AL TERCER MES...DECIDES QUITARTE LA VIDA....POS NO ES NEGOCIO PARA EL BANCO ( ESTO DE QUITARTE LA VIDA SI YO FUESE ABOGADO DEL OTRO..LO TENDRIA EN CONSIDERACION )..Y ES QUE LA BANCA QUERRA HACER NEGOCIOS CONTIGO ACORDE A TU ECONOMIA!!....NO A LA CONVENIENCIA DEL BANCO..ESTA ULTIMA ESTRATEGIA NO LES HA FUNCIONADO

¿O te obliga a pagar todo centavo con el que cuentes (inventario, dinero en cuenta de banco) sin importar que te quedes sin trabajo?
LA BANCA LE INTEREA DINERO..NO IMPUESTOS
Y ADEMAS...LO CONVENIENTE AHORA SERIA TENER UNA CUENTA " cON ALGUNA INSTUTUSION BANCARIA DONDE NO TENGAS NADA QUE VER CON DEUDAS "

MIS COMPAÑEROS QUE APOYAMOS A ANGEL CLARO QUE TE AMPLIARAN O CORREGIRAN LOS CONCEPTOS QUE TE DI

UN SALUDO Y ANIMO!!
A DARLE!
Volver arriba Ir abajo
isadun0
Informado
Informado
isadun0


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Mensajes : 42

ÁNGEL: VARIAS PREGUNTAS EN CASO DE DEMANDA... Empty
MensajeTema: Re: ÁNGEL: VARIAS PREGUNTAS EN CASO DE DEMANDA...   ÁNGEL: VARIAS PREGUNTAS EN CASO DE DEMANDA... Icon_minitimeVie Dic 05, 2008 1:56 am

Buenas noches theinge77,
Gracias por tus respuestas. Quedo en espera de que Ángel nos haga sus comentarios (yo concuerdo con tus opiniones), ya que algunas veces la ley y como funcionan en realidad las cosas, no se apegan a la lógica o a lo justo (toma por ejemplo los intereses tan degenerados que nos cobran los bancos a los Mexicanos).
Saludos, y gracias por tu tiempo en responder!
:victory:
Volver arriba Ir abajo
Mary
Avanzado
Avanzado
Mary


Nivel : Afiliado
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 922

ÁNGEL: VARIAS PREGUNTAS EN CASO DE DEMANDA... Empty
MensajeTema: Re: ÁNGEL: VARIAS PREGUNTAS EN CASO DE DEMANDA...   ÁNGEL: VARIAS PREGUNTAS EN CASO DE DEMANDA... Icon_minitimeVie Dic 05, 2008 9:48 am

Hola Isadun0 : Mira, en lo que Ángel te puede dar su excelente orientación, yo te comento que en su oportunidad tenía una inquietud similar a la tuya, puesto que en las guías leí que podían llegar a embargar tu salario.

Cuando pregunté sobre este particular, pues me comentaron que eso sería solo a consideración del juez, y que máximo sería el 30 % del salario que recibiera ( me imagino que para determinar el porcentaje deben tomar en cuenta tu salario vs. tus gastos para vivir, ¿no crees? )

Entonces por lógica, si tu tienes X cantidad de ingresos, pues NO podrían embargarte el 100 % de los mismo, aun cuando seas persona física con declaración ante Hacienda.

Tranquilo Isadun0, que todos saldremos adelante con la ayuda de Dios y poniendo obviamente nosotros de nuestra parte para lograrlo.

Lo que hace el compañero Theinge me parece excelente ( SALUDOS THEINGE77 ) : ponte una fecha como límite para salir de x porcentaje de adeudos , y verás como las cosas se irán dando.

Saludos Isadun0 :lol!:
Volver arriba Ir abajo
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

ÁNGEL: VARIAS PREGUNTAS EN CASO DE DEMANDA... Empty
MensajeTema: Re: ÁNGEL: VARIAS PREGUNTAS EN CASO DE DEMANDA...   ÁNGEL: VARIAS PREGUNTAS EN CASO DE DEMANDA... Icon_minitimeVie Dic 05, 2008 12:29 pm

Hola isadun0.

Ok, ya solo complementare un poco las excelentes respuestas que has recibido:

En caso de no tener ahorrado lo suficiente, si el banco me demandara demasiado rápido... ¿Podrían probar que sí he trabajado este tiempo, teniendo acceso ellos al SAT y mis declaraciones mensuales/anuales?

En caso de demanda, el Juez preguntara cual es tu situación económica REAL, hacerla saber y sobre esta se configurara tu plan de pagos.

¿Me perjudica el decir que no tengo empleo cuando me hablan por teléfono?

No, a esta gente le puedes decir lo que sea. No hay problema.

¿En caso de demanda, el juez podría dictar que la utilidad de mi declaración anual debe de ir en su totalidad al pago de la deuda (o solo un porcentage de la utilidad)?

JAMAS! Lo máximo será un 30% del total neto de tus ingresos.


¿O te obliga a pagar todo centavo con el que cuentes (inventario, dinero en cuenta de banco) sin importar que te quedes sin trabajo?

No, tampoco. Se negociara un plan de pagos REAL. No te pueden exigir nada mas que eso.


¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
andimix
Informado
Informado
andimix


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 34

ÁNGEL: VARIAS PREGUNTAS EN CASO DE DEMANDA... Empty
MensajeTema: Re: ÁNGEL: VARIAS PREGUNTAS EN CASO DE DEMANDA...   ÁNGEL: VARIAS PREGUNTAS EN CASO DE DEMANDA... Icon_minitimeVie Dic 05, 2008 1:25 pm

Hola Isadun0, te comento que yo soy contador (Que Pena), digo, por lo endeudado que estoy, y te comento lo siguiente;

¿Me perjudica el decir que no tengo empleo cuando me hablan por teléfono?
Realmente no, puesto que estas personas no son autoridades competentes, distinto seria si fueras auditado por el SAT, y ahi si tednrias que enseñar tu contabilidad en general.

¿En caso de demanda, el juez podría dictar que la utilidad de mi declaración anual debe de ir en su totalidad al pago de la deuda (o solo un porcentage de la utilidad)?
En el peor de los escenarios, y como tambien lo menciona el Lic. Angel, solo seria el 30%, sobre la utilidad fiscal o en otras palabras sobre la ganancia que tengas (Ingreso - gastos = Utilidad).

Considero importante comentes con tu contador tu problema, y sin caer en cuestiones de evacion de impuestos o cosas raras, el puede orientarte en como manejar y administrar tu negocio de forma adecuada previniendo ciertas circunstancias en un momento dado.

Sin saber la naturaleza de tu negocio, y estando en regimen intermedio, es de gran relevancia que solo declaraes lo que factures, que tengas conocimiento sobre deducibles para efectos de ISR e IETU (Ya que no son los mismos), y sepas que los intereses son deducibles.

No puedo decirte mas, puesto que no se cual es tu giro, pero cualquier duda que tengas y si Angel lo permite, por aqui te puedo echar la mano, saludos yq ue estes bien.
Volver arriba Ir abajo
isadun0
Informado
Informado
isadun0


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Mensajes : 42

ÁNGEL: VARIAS PREGUNTAS EN CASO DE DEMANDA... Empty
MensajeTema: Re: ÁNGEL: VARIAS PREGUNTAS EN CASO DE DEMANDA...   ÁNGEL: VARIAS PREGUNTAS EN CASO DE DEMANDA... Icon_minitimeVie Dic 05, 2008 2:23 pm

Ángelito: MUCHAS GRACIAS POR TUS RESPUESTAS!!
¿Habría algún problema con que le pregunte cosas contables alguna vez andimix por MP?

Andimix: Que padre tener también un CP en el foro!!! Gracias por tus respuestas!!
Le estaba volviendo a preguntar a Ángel si lo que me pidan que pague es sobre mis ingresos o sobre mi utilidad, porque la diferencia entre éstos es muy importante, pero antes de terminar de escribir leí lo que me pusiste, y has contestado todas mis dudas!!
Me quedo mucho más tranquila, de echo toda mi utilidad la voy a destinar para mis TDC, por lo que no tengo problema con que el 30% me lo requirieran en caso de demanda para ellas, ya que para esto estaré trabajando hasta pagar mis deudas!!

Radico en Taxco, Guerrero. ¿En dónde estás tú andimix?
Mi giro es fabricación, compra venta y exportación de joyería de plata.
No tengo contador, aquí cobran muy caro, así que llevo la contabilidad personalmente y cada vez que tengo duda voy al SAT a preguntar o en en www.sat.gob.mx tienen un chat muy útil en donde han resuelto mis dudas.

Si pudiera contar con tu apoyo de vez en cuando te lo agradecería mucho (probablemente te mandaría Mensaje Privado, a menos de que Ángel quisiera abrir un espacio con preguntas contables fiscales :P
Volver arriba Ir abajo
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

ÁNGEL: VARIAS PREGUNTAS EN CASO DE DEMANDA... Empty
MensajeTema: Re: ÁNGEL: VARIAS PREGUNTAS EN CASO DE DEMANDA...   ÁNGEL: VARIAS PREGUNTAS EN CASO DE DEMANDA... Icon_minitimeVie Dic 05, 2008 3:28 pm

isadun0.

Me parece excelente la idea de que andimix nos pudiera asesorar en este aspecto! Claro! Sera cosa de ver que opina el... :hola:


¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
EJ-DDD 
Experto
Experto
EJ-DDD 


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3157

ÁNGEL: VARIAS PREGUNTAS EN CASO DE DEMANDA... Empty
MensajeTema: Re: ÁNGEL: VARIAS PREGUNTAS EN CASO DE DEMANDA...   ÁNGEL: VARIAS PREGUNTAS EN CASO DE DEMANDA... Icon_minitimeVie Dic 05, 2008 3:33 pm

Excelente idea eso de que haya un post fiscal, estoy deacuerdo y seguir enriqueciendo nuestro conocimiento y llevarlo a la vida practica
Volver arriba Ir abajo
andimix
Informado
Informado
andimix


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 34

ÁNGEL: VARIAS PREGUNTAS EN CASO DE DEMANDA... Empty
MensajeTema: Re: ÁNGEL: VARIAS PREGUNTAS EN CASO DE DEMANDA...   ÁNGEL: VARIAS PREGUNTAS EN CASO DE DEMANDA... Icon_minitimeVie Dic 05, 2008 4:05 pm

Me da gusto haberte ayudado un poquito isadun0, de alguna manera siento es una forma de corresponder al foro, por la tranquilidad que he encontrado en este.

Yo escribo desde el estado de Mexico, y en otras ocasiones tambien desde el distrito federal, dependiendo del dia y la hora, y pues ya sabes, si en algo te puedo ayudar a ti o a cualquier otra persona del foro, con todo gusto, pero siempre con la autorizacion del Lic. Angel, no me gustaria que se tomara a mal, ya que hace poco han entrado personas queriendo hacer negocio y pues no me parece correcto, de por si estamos "quebrados", para que todavia hagn leña del arbol caido.

Saludos y y que tengas tranquilidad en tu familia.
Volver arriba Ir abajo
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

ÁNGEL: VARIAS PREGUNTAS EN CASO DE DEMANDA... Empty
MensajeTema: Re: ÁNGEL: VARIAS PREGUNTAS EN CASO DE DEMANDA...   ÁNGEL: VARIAS PREGUNTAS EN CASO DE DEMANDA... Icon_minitimeVie Dic 05, 2008 4:11 pm

Claro que estas autorizado a asesorar en este foro las veces que gustes! Entre mas se enriquezca el foro... MEJOR!


¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



ÁNGEL: VARIAS PREGUNTAS EN CASO DE DEMANDA... Empty
MensajeTema: Re: ÁNGEL: VARIAS PREGUNTAS EN CASO DE DEMANDA...   ÁNGEL: VARIAS PREGUNTAS EN CASO DE DEMANDA... Icon_minitimeVie Dic 05, 2008 7:12 pm

Ah un CONTADOR! Genial muchas gracias por ayudarnos! Particularmente me da mucho gusto que nos eches la mano a los deudores.
Volver arriba Ir abajo
adverick
Avanzado
Avanzado
adverick


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 151

ÁNGEL: VARIAS PREGUNTAS EN CASO DE DEMANDA... Empty
MensajeTema: Re: ÁNGEL: VARIAS PREGUNTAS EN CASO DE DEMANDA...   ÁNGEL: VARIAS PREGUNTAS EN CASO DE DEMANDA... Icon_minitimeVie Dic 05, 2008 7:16 pm

perfecto mas punts de vista de distintas areas
Volver arriba Ir abajo
 
ÁNGEL: VARIAS PREGUNTAS EN CASO DE DEMANDA...
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» varias preguntas
» afiliación, varias preguntas
» PARA ANGEL: ASESORIA CON CASO DE UN FAMILIAR
» PARA ÁNGEL. PREGUNTAS SOBRE LOS DEMANDADOS
» Yo, Sí le hago caso a ANGEL y a EDUARDO.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: