¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Necesito su opinion

Ir abajo 
AutorMensaje
Beto Patiño
Informado
Informado
Beto Patiño


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 48

Necesito su opinion Empty
MensajeTema: Necesito su opinion   Necesito su opinion Icon_minitimeVie Jul 17, 2009 9:01 pm

Hoy recibi por correo electronico, un documento de un despacho, SEGUN ELLOS ES UN CONVENIO PARA LIQUIDAR, despues de que llego el correo, se comunicaron conmigo, yo les alegue que no me parecia ninguna carta convenio, que mas bien me parecia una solicitud mia al banco, para ver si el banco acepta, el alega que el banco ya no les autoriza hacer cartas convenio como las anteriores (que he recibido muchas), le mencione que para mi eso era un pagare, o una carta compromiso para aceptar pagar todos los intereses.
Ademas de que le dije que solo contaba con 3,500 pesos, que no podia dar el pago solicitado.
Segun ellos, si no podia dar todo, que aceptaban por lo menos 1,500 pesos y que despues me hacian otra carta convenio para el siguiente mes.

La carta me llego por Internet, y dice lo siguiente:




Apodaca, N.L. 17 de Julio de 2009


HSBC México, S. A.
Presente
Por este conducto y con el fin de liquidar los adeudos que tengo con su institución identificada con el número de crédito ---------------------- y que a la fecha asciende a
$ 42,676.21 ( Cuarenta Y Dos Mil Seiscientos Setenta Y Seis Pesos 21/100 M.N.) Solicito su amable intervención para que su Institución tome a bien considerarme como pago total de los adeudos que tengo registrados la cantidad de $ 8,536.00 ( Ocho Mil Quinientos Treinta Y Seis Pesos 00/100 M. N.) Mismo que pagaré a la cuenta de cheques que se encuentra relacionada a mis créditos o bien, a la cuenta que el Banco me indique mediante 1 pago que a continuación se indica:
Pago Monto de Pago Fecha Límite de pago
1-1 $ 8,536.00 21 de Julio de 2009




En caso de incumplir con los pagos descritos anteriormente, estoy de acuerdo en que HSBC México S.A., dejará sin efecto el descuento o quita solicitada, y en consecuencia procederá a aplicar los pagos realizados de acuerdo a los términos establecidos en el contrato de apertura de crédito respectivo y / o convenios modificatorios.

Anexo Copia de mi Identificación Oficial
Atentamente,


----------------------------------------------
ROBERTO XXXXXXXXXXXXXXXXXX


NOTA: Autorizo que esta negociación con descuento sea reportada a Buró de Crédito, por lo que acepto y asumo la responsabilidad que esto conlleva al afectar mi historial crediticio.


¿Que opinan?
¿Sera realmente esta carta un convenio legal?
Ni siquiera menciona al despacho que la envia (LEGXXI)
Ademas me dicen que si no la firmo y entrego copia de mi credencial, cualquier pago que haga no entrara en el convenio.
que de ahora en adelante es la unica hoja que va a aceptar el banco.


Saludos
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Necesito su opinion Empty
MensajeTema: Re: Necesito su opinion   Necesito su opinion Icon_minitimeVie Jul 17, 2009 10:41 pm

Buenas noches Beto, algo que estoy aprendiendo en este foro es que los despachos se hacen de mil artimañanas para poder realizar un cobro y recibir comisión de parte del banco.

Recuerda que tu no le debes al despacho, le debes al banco, y solamente éste decide que te acepta y que no.

Esperemos a ver que nos dicen los abogados, pero dudo mucho que sea legal esta carta porque por lo que dices, ni está membretada ni nada.
Volver arriba Ir abajo
 
Necesito su opinion
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» NECESITO SU OPINIÓN
» NECESITO SU OPINION
» Necesito una opinión
» NECESITO SU OPINION
» HELP ME QUE HAGO??????? NECESITO SU OPINION

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: