¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Embargo de vienes

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
probles2
Novato
Novato
probles2


Nivel : Usuario
Soy de : Estado de México
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 3

Embargo de vienes Empty
MensajeTema: Embargo de vienes   Embargo de vienes Icon_minitimeLun Nov 24, 2014 12:52 pm

E recibido una carta de embargo a mi domicilio de una deuda adquirida por el antiguo dueño de mi propiedad, se que si tengo el documento de traslado de dominio de la propiedad y los pagos de predial a mi nombre no tendré problema, pero lo que me preocupa es que la carta que me enviaron menciona que se presentaran con un cerrajero para entrar a mi domicilio en caso de que al momento no se encontrase persona alguna en el domicilio y proceder a realizar el embargo. ¿Ellos pueden realizar dicho embargo sin comprobar quien es el verdadero dueño de dicha propiedad?

Por su atención gracias,

Sr. Porfirio Robles
Volver arriba Ir abajo
Alejandro Navarrete
Informado
Informado
Alejandro Navarrete


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 39

Embargo de vienes Empty
MensajeTema: Embargo extrajudicial   Embargo de vienes Icon_minitimeLun Nov 24, 2014 1:55 pm

probles2 escribió:
E recibido una carta de embargo a mi domicilio de una deuda adquirida por el antiguo dueño de mi propiedad, se que si tengo el documento de traslado de dominio de la propiedad y los pagos de predial a mi nombre no tendré problema, pero lo que me preocupa es que la carta que me enviaron menciona que se presentaran con un cerrajero para entrar a mi domicilio en caso de que al momento no se encontrase persona alguna en el domicilio y proceder a realizar el embargo. ¿Ellos pueden realizar dicho embargo sin comprobar quien es el verdadero dueño de dicha propiedad?

Por su atención gracias,

Sr. Porfirio Robles


Buenos Tardes Sr. Robles, este documento que le hace llegar la casa de cobranza, es una táctica de tantas que tiene, para una posible recuperación en el cual ellos cobran una comisión, no se deje sorprender en dado caso de que, se llegaran a presentar al domicilio el dueño del inmueble que en este caso es usted y , como usted lo explica no tiene injerencia alguna en la deuda y mucho menos si no es el deudor, aval o referencia, el antiguo propietario es el único deudor , por ninguna razón les permita pasar, no es legal, mientras ellos no presenten una orden judicial emitida por un juzgado y en contra suya, esto ya no aplicaría para el anterior dueño ya que, el ya no es el legítimo dueño( la propiedad no es la que estaría en litigio es el deudor el que estaría en proceso) para que, un juzgado determine una sentencia ejecutoria de embargo primero, tendría que haber una demanda en su contra, un juicio, que no se llegara a un acuerdo dentro del mismo, entonces si abría una sentencia de parte del juzgado y esta sentencia seria en su contra, de sus bienes y no en contra del dueño del inmueble, ni de sus bienes de este, estos juicios, no es de un día para otro, esto lleva tiempos y formas, es por eso que se aprovechan intimidando a las referencias y haciendo-les creer que ellos tienen cierta responsabilidad en dichas deudas siendo que no es así legalmente.
En caso de que se presenten el dueño del inmueble tiene el derecho de llamar a las autoridades policíacas haciéndoles saber a estas que hay hombres tratando de penetrar a dicho domicilio, desconociendo el motivo de este hecho, el tendrá que presentar una denuncia penal en contra de estas personas, por el hecho de querer hacer un embargo sin una orden judicial, ellos le podrán decir que la hay, que lo demuestren si no la hay, ellos incurrirían en delitos que van desde daños en propiedad privada, amenazas, insultos. Lesiones, hayan-amiento de morada con intento de robo y en dado caso de que se sacaran alguna prenda u objeto del inmueble seria robo con todos los cargos anteriores y estos si serian del orden penal y no civil como lo es un adeudo de dinero.
Volver arriba Ir abajo
probles2
Novato
Novato
probles2


Nivel : Usuario
Soy de : Estado de México
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 3

Embargo de vienes Empty
MensajeTema: Re: Embargo de vienes   Embargo de vienes Icon_minitimeLun Nov 24, 2014 6:34 pm

Muchas gracias por su respuesta, eso lo entiendo muy bien, pero con una orden de embargo dictada por la autoridad competente y de no encontrarme en mi domicilio para demostrar que soy el dueño del inmueble, ¿ellos pueden realizar dicho embargo?
Volver arriba Ir abajo
Asesor DDD
Experto
Experto
Asesor DDD


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 29639

Embargo de vienes Empty
MensajeTema: Re: Embargo de vienes   Embargo de vienes Icon_minitimeMar Nov 25, 2014 12:20 am

No, no podrían ejecutar el embargo.


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
Alejandro Navarrete
Informado
Informado
Alejandro Navarrete


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 39

Embargo de vienes Empty
MensajeTema: Embargo Extrajudicial   Embargo de vienes Icon_minitimeMar Nov 25, 2014 10:42 am

probles2 escribió:
Muchas gracias por su respuesta, eso lo entiendo muy bien, pero con una orden de embargo dictada por la autoridad competente y de no encontrarme en mi domicilio para demostrar que soy el dueño del inmueble, ¿ellos pueden realizar dicho embargo?

Estimado Sr. Robles, esto no seria posible que al no hallarse usted en su domicilio, sea perpetrara acción alguna en contra de usted, recuerde usted por lo que nos ha dicho no es usted el deudor y la parte acreedora va en contra de otra persona y no contra de usted, a que le teme si usted esta protegido al 100% por nuestras leyes, la parte acreedora tendría que demostrar dentro del proceso legal que la propiedad sigue siendo del deudor, no se hacen acciones en contra de personas ajenas a un proceso legal atte. Alejandro Navarrete.
Volver arriba Ir abajo
probles2
Novato
Novato
probles2


Nivel : Usuario
Soy de : Estado de México
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 3

Embargo de vienes Empty
MensajeTema: Re: Embargo de vienes   Embargo de vienes Icon_minitimeMar Nov 25, 2014 11:18 am

Ahora entiendo, durante el proceso legal la parte acreedora tiene que demostrar que el deudor sigue siendo el dueño de la propiedad, de no ser cierto el juzgado nunca dará una orden de embargo, no es así? muchas gracias Sr. Alejandro eso me deja mas tranquilo, creo que ahora si podre salir de vacaciones con mi familia sin tener esa preocupación.
Volver arriba Ir abajo
 
Embargo de vienes
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Embargo de vienes
» Demanda de bancomer y embargo de vienes
» DICTAMINACION DE VIENES
» dictaminacion de vienes
» quieren embargar mis vienes

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: