¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 deuda con autofin casa no me deja dormir

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
KEMPES9
Novato
Novato
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Mensajes : 7

deuda con autofin casa no me deja dormir Empty
MensajeTema: deuda con autofin casa no me deja dormir   deuda con autofin casa no me deja dormir Icon_minitimeJue Jul 09, 2009 5:26 pm

hola quiero que me ayuden, me llego una demanda mercantil por parte de el abogado de autofincasa es del juzgado 8 en materia mercantil aqui en monterrey, me atrase un año por multiples porblemas qe he pasado y cada dia la bola de intereses se me hace mas grande y no pude pagar el problema es que esta hipotecada la casa y ahora me piden el pago total de la deuda que asciende a 235000 y lo atrasado asciende a 28000 y por esto me estan cobrando 25000 de intereses yo no me niego a pagar, pero hablo directamente con el abogado y me dice que si puedo hacer un convenio con ellos pero me pide pagar 67500 para poder seguir estando en el plan, lo cual no tengo, que puedo hacer, ya conteste la demanda esto me lo aconsejo un abogado que contrate y me cobro 3000 pero no se si hice bien o mal, y ahora medice que la contestacion no entro porque el juzgado aqui en monterrey se fue de vacaciones
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



deuda con autofin casa no me deja dormir Empty
MensajeTema: Re: deuda con autofin casa no me deja dormir   deuda con autofin casa no me deja dormir Icon_minitimeJue Jul 09, 2009 5:37 pm

kempes9 bueno si estan de vacaciones tendras tiempo de que te asesoren los compañeros,el contestar la demanda es bueno ya que asi tendras mayores oportunidades de arreglar tu asunto de acuerdo a tus posibilidades y el no contestarla te declararian en rebeldia y asi tus posibilidades de negociar serian casi nulas animo y aqui los doctos en este asunto te contestaran mas ampliamente.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



deuda con autofin casa no me deja dormir Empty
MensajeTema: Re: deuda con autofin casa no me deja dormir   deuda con autofin casa no me deja dormir Icon_minitimeJue Jul 09, 2009 5:42 pm

QUUÉEEE!!!!! vacaciones en el juzgado ahorita.... eso me parece muy extraño.

¿cuándo te notificaron la demanda?
¿TE la entregó un Actuario que se identificó plenamente?
recuerda que hay un tiempo límite para contestar la demanda. porque sino se va a ir en rebeldía y la parte demandante ganará la demanda muy rápido.

PORQUE no llamas por teléfono al juzgado y verificas si están de vacaciones o no?
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



deuda con autofin casa no me deja dormir Empty
MensajeTema: Re: deuda con autofin casa no me deja dormir   deuda con autofin casa no me deja dormir Icon_minitimeJue Jul 09, 2009 5:46 pm

manolo en algunos estados los juzgados salen de vacaciones en esta temporada y en diciembre.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



deuda con autofin casa no me deja dormir Empty
MensajeTema: Re: deuda con autofin casa no me deja dormir   deuda con autofin casa no me deja dormir Icon_minitimeJue Jul 09, 2009 5:57 pm

ok, atrapado, gracias por la información, no lo sabía (bueno si sé que en diciembre salen, pero no sabía que en Julio).
Entonces creo que sería bueno que verifique que realmente hayan salido de vacaciones, para que también sepa cuándo regresan, y que esté al pendiente de meter la contestación cuando eso suceda.

Y en ese tiempo, los abogados del foro lo podrán asesorar. Y junto con el abogado que le hizo la constestación, podrá defenderse mejor.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



deuda con autofin casa no me deja dormir Empty
MensajeTema: Re: deuda con autofin casa no me deja dormir   deuda con autofin casa no me deja dormir Icon_minitimeJue Jul 09, 2009 6:36 pm

ya estuve en el chat con Kempes y ya le despegue muchas dudas ya tienen la demanda contestada pero no la pueden meter por que en efecto los juzgados estan de vacaciones, el esta dispuesto a llegar a un buen arreglo solo que autofin le pide mucho pero van a negociar y nos mantendra informado de como va su proceso.............saludos
Volver arriba Ir abajo
Abogado Vázquez
Experto
Experto
Abogado Vázquez


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3285

deuda con autofin casa no me deja dormir Empty
MensajeTema: Re: deuda con autofin casa no me deja dormir   deuda con autofin casa no me deja dormir Icon_minitimeVie Jul 10, 2009 12:20 pm

DEBERIAS LLAMARME A LAS OFICINAS
54434394
Volver arriba Ir abajo
KEMPES9
Novato
Novato
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Mensajes : 7

deuda con autofin casa no me deja dormir Empty
MensajeTema: Re: deuda con autofin casa no me deja dormir   deuda con autofin casa no me deja dormir Icon_minitimeMiér Jul 15, 2009 2:19 pm

HOY FUI A LOS JUZGADOS Y EXACTAMENTE SI VAN A SALIR DE VACACIONES PERO HASTA EL VIERNES, MI PREGUNTA ES QUE SI ME NOTIFICARON A MI EL DIA 25 DE JUNIO Y EN LA DEMANDA DICE QUE TENGO 15 DIAS PARA CONTESTAR QUE TAN CIERTO ES QUE EL VENCIMIENTO ES EL VIERNES 17 DE JULIO, Y COMO NO TRABAJAN TENGO HASTA EL 27 DE JULIO QUE REGRESAN A TRABAJAR ELLOS, EL ABOGADO QUE TIENE MI CASO YA DESCONFIO DE EL, PORQUE ME DIJO QUE IBAN A ESTAR CERRADOS Y COMO ABOGADO DEBE SABER EXACTAMENTE CUANDO ES EL DIA QUE CIERRAN Y TAMBIEN QUIERO SABER SI PUEDO SABER SI YA REALIZO LA CONTESTACION EL ABOGADO
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



deuda con autofin casa no me deja dormir Empty
MensajeTema: Re: deuda con autofin casa no me deja dormir   deuda con autofin casa no me deja dormir Icon_minitimeMiér Jul 15, 2009 9:08 pm

yo creo que seria muy importante que llames primero a tu abogado para que presente la contestacion mañana mismo y que le llames al Lic. Vazques a ver el que te puede orientar...............saludos
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



deuda con autofin casa no me deja dormir Empty
MensajeTema: Re: deuda con autofin casa no me deja dormir   deuda con autofin casa no me deja dormir Icon_minitimeMiér Jul 15, 2009 9:27 pm

http://www.pjenl.gob.mx/tsj/Acuerdos08.htm

Citación :
De las vacaciones.- Se determinan como períodos vacacionales los siguientes:

A) Período de primavera-verano: El cual se fragmentará en dos etapas:

1) La primera etapa de este período iniciará el lunes 6 seis de abril de 2009 dos mil nueve, para concluir el viernes 10 diez del mismo mes y año. (semana mayor).

2) La segunda y última etapa de este período iniciará el viernes 17 diecisiete de julio de 2009 dos mil nueve, para concluir el viernes 24 veinticuatro de ese mismo mes y año.

B) Período de invierno:

Que iniciará el día lunes 21 veintiuno de diciembre de 2009 dos mil nueve, para concluir el día jueves 31 treinta y uno de ese mismo mes y año.

En la inteligencia de que los días 4 cuatro de mayo y 17 diecisiete de julio del año 2009 dos mil nueve, indicados como inhábiles, pertenecen a los 20 veinte días por año que corresponden como períodos vacacionales, a los trabajadores que tengan más de 6 seis meses consecutivos de servicio. Lo anterior considerando que en el período de invierno sólo se designaron ocho días en vez del tradicional de diez días. En el entendido de que aquellos empleados que no tengan seis meses de antigüedad no tienen derecho a vacaciones. Todo lo anterior conforme a los dispuesto por el artículo 26 de la Ley del Servicio Civil del Estado de Nuevo León, y por el Convenio de Prestaciones Laborales con el Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado.

lee este link
https://www.defensadeldeudor.org/leyes-f14/juicio-ejecutivo-mercantiltodo-su-proceso-para-que-no-te-enganen-leelo-t4972.htm

El procedimiento mercantil se materializa en una serie de actuaciones que deben estar sujetas a determinadas prescripciones, como las siguientes:

1. Deben llevarse a cabo en días y horas hábiles, su pena de nulidad. Lo anterior esta regulado en el art. 1064 del Código de Comercio.

2. Es necesario que el secretario haga constar en el escrito el día y la hora. Esto debe entenderse por dar o correr traslado.

3. Igualmente, en os pleitos, las vistas serán públicas, y el acuerdo y diligencias de prueba, reservadas.

Algunas de las cuestiones más importantes que trata el código adjetivo del Distrito Federal son las siguientes:

Las actuaciones judiciales se deben realizar en castellano (art. 56) Las fechas y cantidades deberán escribirse con letra, No se deben emplear abreviaturas (art. 57) El secretario de acuerdos debe autorizar éstos (art. 5Cool Las hojas que integran el expediente deben ir foliadas, rubricadas y señaladas,

C) VIOLACIÓN A LAS FORMALIDADES JUDICIALES

El procedimiento mercantil se materializa en una serie de actuaciones que deben estar sujetas a determinadas prescripciones, Cuando no sucede el Código de Comercio en su art. 1064, señala de forma concreta que serán nulas las actuaciones judiciales no practicadas en días y horas hábiles,

El Código de Procedimientos Civiles, con una regulación más amplia, en su art, 74 dispone que son nulas las actuaciones a las que falte algunas de las formalidades esenciales,

Nulidad de actuaciones. La corte ha establecido, ya en algunas ejecutorias que la nulidad de actuaciones judiciales no se obtiene entre nosotros, sino mediante el incidente respectivo, durante in juicio: y tal incidente se abre cuando se falta a las formalidades de notificaciones para con los litigantes, que tienen derecho a ser notificados en la forma legal, pero ese derecho debe ejercitarse y reclamarse durante el juicio y no después de concluido éste.
Volver arriba Ir abajo
alberto54
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 101

deuda con autofin casa no me deja dormir Empty
MensajeTema: Re: deuda con autofin casa no me deja dormir   deuda con autofin casa no me deja dormir Icon_minitimeMiér Jul 15, 2009 11:40 pm

KEMPES MIR AYO TAMBIEN TENGO UNA DEMANDA HIPOTECARIA Y LO MEJOR ES CONTESTARLA NO FIRMES NINGUN ACUERDO CON EL ABOGADO HABLA CON EL ABOGADO QUE TE LLEVA EL CASO Y DILE QUE QUIERES NEGOCIAR PEOR QUE TE DE TIEMPO YO YA LLEVO DOS MESES DESDE QUE ME DEMANDARON Y YA ME EMPIEZAN A LLAMR PARA NEGOCIAR PERO LO UNICO QUE NO HAGAS ES FIRMAR UN ACUERDO JUDICIAL QUE ES EL QUE SIEMPRE TE PROPONEN DILE A TU ABOGADO CUANTO PUEDES PAGAR MENSUAL Y DILEQUE NEGOCIE SOBRE ESO Y VERAS QUE GANARAS YA QUE ELLOS SOLO BUSCABAN CON LA DEMANDA ORILLARTE A FIRMAR UN ACUERDO JUDICIAL Y ESO TE DEJARIA EN ESTADO DE INDEFENSION Y DE CASUALIDAD QUE DIA TE NOTIFICARON LA DEMANDA Y CUANTOS DIAS TE DIERON
Volver arriba Ir abajo
KEMPES9
Novato
Novato
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Mensajes : 7

deuda con autofin casa no me deja dormir Empty
MensajeTema: Re: deuda con autofin casa no me deja dormir   deuda con autofin casa no me deja dormir Icon_minitimeJue Jul 16, 2009 9:07 am

bueno no me notificaron a mi, la demanda la dejaron con una vecina a las 9.40 de la noche del dia jueves 25 de junio y en el papel de la demanda dice que tengo 15 dias para contestar la demanda, mi pregunta es hoy vence el plazo o el viernes osea mañana, porque segun lo que he leido cuando llevan la demanda a la casa es el emplazamiento, el dia siguiente es la notificacion y al siguiente dia empiezan a correr lo dias cierto o no
Volver arriba Ir abajo
 
deuda con autofin casa no me deja dormir
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» la deuda ya no me deja dormir
» deuda autofin casa
» sertec me manda citatorio y lo deja pegado en la puerta del casa de mi suegra sin sobre
» aduedo mi casa autofin
» Autofin esta a punto de rematar mi casa

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: