¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Solicito consejo y respuestas a algunas preguntas

Ir abajo 
+3
jesura07
carlos m
Manolete05
7 participantes
AutorMensaje
Manolete05
Avanzado
Avanzado
Manolete05


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 80

Solicito consejo y respuestas a algunas preguntas Empty
MensajeTema: Solicito consejo y respuestas a algunas preguntas   Solicito consejo y respuestas a algunas preguntas Icon_minitimeMar Jul 07, 2009 10:59 pm

Hola a todos,
Primero que nada felicito a los organizadores de este movimiento. Mis deudas en TCs ascienden a aproximadamente $600K en 5 tarjetas de credito (1 Bancomer, 2 santander, 1 banorte y 1 Banamex), mis ingresos simplemente ya no me alcanzan para pagar ni los minimos. Es por eso que deje de pagar mis tarjetas en Junio de 2009 (presumo que tenia un excelente historial crediticio, lo que me "ayudo" a estar asi de endeudado, por mi culpa, por mi culpa por mi grande culpa). Hasta hace una semana comenzaron las llamadas de los bancos. Ya lei las guias del deudor, pero aun me quedan dudad, así que les solicito su consejo. Debo indicarles que tengo una deuda enorme con varias instituciones y que ya no puedo cubrir ni los minimos? Les digo que mi intencion no es dejar de pagar pero que mi plan es ahorrar para despues pagarles? Me ofrecen reestructuras a 55 o 60 meses pero la verdad no podria con todas y al momento de atrasarme con algun pago se complicaria mas la situcaion. Me piden compromisos de pago pero les digo que no tengo dinero, me preguntan que porque, que si me quede desempleado, que si me redujeron mi sueldo (gracias a Dios tengo empleo, pero no puedo pagarles y que me quede para los gastos fijos) y me dicen que para cuando, que me esperan para tal fecha, les digo que no me puedo comprometer para no quedar mal, etc... Que me recomiendan decir a los bancos?
Otras dudas que tengo son:
1. Si llego a fallecer sin haber liquidado estas deudas, las cuales ya no cuentan con seguro por haber caido en mora, podrian cobrar la deuda a mi conyuge (bienes mancomunados)?
2. Realmente no tengo mucho que me puedan embargar, mi casa esta hipotecada y restan 20 años del credito (este credito lo sigo pagando puntualmente y espero seguirlo pagando) mi coche es viejo y las cosas en mi casa no tienen mucho valor (cómo es que me dieron tanto credito????) En caso de que me embargaran y se llevaran lo que pudieran, podrian esperarse 20 años a que mi casa quede liberada? aplicaria un segundo, tercer gravamen sobre una propiedad ya gravada (no se si es con v o b)?
3. Porque los bancos dieron tantos creditos? No creo que sean tan tontos como para no tener alguna garantia, es cierto que hay algun seguro para deudas incobrables o que al caer en cartera vencida el credito entra en "castigo" es decir que lo deducen de impuestos? De otra forma no entiendo como pueden dar tan grandes descuentos. por ejemplo, Cuando solicite mi credito hipotecario el año pasado (meses antes de la crisis, le dije a la ejecutivo que me atendio que tenia muchas deudas en TC, la chica del banco revisó mi historial crediticio y me dijo que esos eran creditos revolventes, que no impactaban mi capacidad de pago???????????????????? y me otorgaron el credito.
Pues basicamente esto es lo que queria postear por primera vez. Voy a seguir el plan de DDD, suspender pagos, ahorrar y negociar las deudas (aguantar el acoso, que apenas empieza y vaya que si es una lata a ver como se pone). Ya pronto pago mi afilicacionpara tener mi contrato. Les agradezco de antemano su tiempo y atencion.
*********************************
Dios los bendiga a todos
Volver arriba Ir abajo
carlos m
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 131

Solicito consejo y respuestas a algunas preguntas Empty
MensajeTema: Re: Solicito consejo y respuestas a algunas preguntas   Solicito consejo y respuestas a algunas preguntas Icon_minitimeMar Jul 07, 2009 11:26 pm

Debo indicarles que tengo una deuda enorme con varias instituciones y que ya no puedo cubrir ni los minimos?

no tienes porque decirles cuanto ni a quien le debes. a ellos solo les importa lo que le debes a su cuenta (a ese banco)

Me ofrecen reestructuras a 55 o 60 meses pero la verdad no podria con todas y al momento de atrasarme con algun pago se complicaria mas la situcaion[/color]

te sugiero que no hagas ni una reestructuracion ya que es pagar muchisimos interese y por mucho tiempo despues ellos te van a ofrecer un descuento de capital e intereses muy atractivos mejor ahorra para poder negociar

1. Si llego a fallecer sin haber liquidado estas deudas, las cuales ya no cuentan con seguro por haber caido en mora, podrian cobrar la deuda a mi conyuge

hasta donde yo tengo entendido se libera en automatico la deuda ya que es solo el titular responsable a menos que tu conyuge haya firmado de aval solidario que no creo que sea el caso.

2. Realmente no tengo mucho que me puedan embargar, mi casa esta hipotecada y restan 20 años del credito


no se puede hacer un embargo sobre un casa que esta hipotecada ya que ya esta gravada y en garantia.

3. Porque los bancos dieron tantos creditos? No creo que sean tan tontos como para no tener alguna garantia

pues mira es una estrategia de ellos es otorgar credito a diestra y siniestra pero has de cuenta que dan 100 tarjetas y solo 10 le quedan mal los otros 90 si pagan bien y ahi se reponen por los altos intereses que cobran en general ellos ganan mucho dinero y hcen negocio con el dinero que la gente les deposita en sus bancos asi que no te preocupes ellos siguen haciendo negocio, obvio ahora ya no dan creditos tan fácil.
Volver arriba Ir abajo
jesura07
Avanzado
Avanzado
jesura07


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 707

Solicito consejo y respuestas a algunas preguntas Empty
MensajeTema: Re: Solicito consejo y respuestas a algunas preguntas   Solicito consejo y respuestas a algunas preguntas Icon_minitimeMar Jul 07, 2009 11:54 pm

bine asi de facil lo exponre deja de pagar regulariza tu economia inscribete con DDD y esperaras los descuentos y te libraras solo con el tiempo dale tiempo al tiempo amigo

saludos....
Volver arriba Ir abajo
kiu
Avanzado
Avanzado
kiu


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 122

Solicito consejo y respuestas a algunas preguntas Empty
MensajeTema: Re: Solicito consejo y respuestas a algunas preguntas   Solicito consejo y respuestas a algunas preguntas Icon_minitimeMiér Jul 08, 2009 10:42 am

Que tal Manolete05, respondiendo a algunas de tus preguntas específicas, el motivo por el cual los gestores de cobranza preguntan cuál es la razón de tu retraso en los pagos (sobre todo en los primeros meses de tu retraso) es primeramente para crear un ambiente de confianza con el deudor y que no sienta que le llaman para cobrarle sino mas bien que sienta que le llaman para saber qué está pasando y de qué manera pueden ayudarle si es que tiene alguna dificultad económica; este tipo de "ayudas" son los famosos planes de pago y reestructuras.

En segunda instancia, cuando tú mencionas cuál es el motivo de tu adeudo esa información se utiliza para elaborar estadísticas; esas estadísticas posteriormente se utilizan para diseñar las estrategias de cobranza correspondientes. Por ejemplo, en mi oficina una respuesta común es "OLVIDO DEL PAGO" o "NO RECIBIR ESTADO DE CUENTA A TIEMPO" eso da la pauta para que la estrategia de cobranza sea simplemente poner más atención en que los clientes reciban información de manera puntual.

No hay nada malo en contestar esa simple pregunta ¿Cuál es el motivo de tu adeudo?, es evidente que existen muchas personas que inmediatamente se ponen a la defensiva al escuchar esto pero la verdad no hay necesidad de ser groseros sobre todo cuando se dirigen a ti con respeto. Aunque reitero estas en completa libertad de contestarles lo que consideres prudente.

Pasando a otra pregunta, en mi caso partícular, la empresa para la cual laboro considera las cuentas como incobrables a partir del sexto mes de vencimiento, ahí se castiga contra utilidades y según tengo entendido pasa a ser una especie de deducible de impuestos.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Solicito consejo y respuestas a algunas preguntas Empty
MensajeTema: Re: Solicito consejo y respuestas a algunas preguntas   Solicito consejo y respuestas a algunas preguntas Icon_minitimeMiér Jul 08, 2009 10:48 am

kiu
Citación :
la verdad no hay necesidad de ser groseros sobre todo cuando se dirigen a ti con respeto. Aunque reitero estas en completa libertad de contestarles lo que consideres prudente.
estoy de acuerdo contigo, pero por ejemplo a mi en la noche me hablo los de spira, les hable cortesmente y amablemente y que me emnpieza amenazar con hacer una demanda mercantil, que soy un moroso a pesas de que le dije que deseo negociar mi deuda, y que no estan para complacer al deudor y que si soy limosnero y con garrote, ahi como contestas por que de que te ofenden, perp las veces que he hablado firme que no grosero, buscan por terminar la conversacion, que acomsejas kiu, saludos y que estes bien
Volver arriba Ir abajo
kiu
Avanzado
Avanzado
kiu


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 122

Solicito consejo y respuestas a algunas preguntas Empty
MensajeTema: Re: Solicito consejo y respuestas a algunas preguntas   Solicito consejo y respuestas a algunas preguntas Icon_minitimeMiér Jul 08, 2009 10:58 am

Hermes escribió:
kiu
Citación :
la verdad no hay necesidad de ser groseros sobre todo cuando se dirigen a ti con respeto. Aunque reitero estas en completa libertad de contestarles lo que consideres prudente.
estoy de acuerdo contigo, pero por ejemplo a mi en la noche me hablo los de spira, les hable cortesmente y amablemente y que me emnpieza amenazar con hacer una demanda mercantil, que soy un moroso a pesas de que le dije que deseo negociar mi deuda, y que no estan para complacer al deudor y que si soy limosnero y con garrote, ahi como contestas por que de que te ofenden, perp las veces que he hablado firme que no grosero, buscan por terminar la conversacion, que acomsejas kiu, saludos y que estes bien

Entiendo esa discrepacia Hermes, por eso señalé que este tipo de gestión en la que primeramente preguntan cuál es el motivo de tu retraso se hace básicamente en los primeros meses de haber caido en pago vencido, posteriormente (sobre todo a nivel despacho) esa pregunta ya es una mera referencia estadística, se hace porque en muchas ocasiones se logran acuerdos porque la gente comenta que no tiene dinero para pagar todo el saldo pero que quieren reanudar sus pagos.

Te entiendo, ser firme no es ser groseero, mi postura sigue siendo la misma, mientras el cobrador se dirija a ustedes con respet lo correcto sería que nosotros hicieramos lo mismo, pero cuando empiezan los insultos ni cómo ayudarles, ahi simplemente colgar y esperar negociar mas adelante con alguna persona que quiera negociar.
Volver arriba Ir abajo
kiu
Avanzado
Avanzado
kiu


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 122

Solicito consejo y respuestas a algunas preguntas Empty
MensajeTema: Re: Solicito consejo y respuestas a algunas preguntas   Solicito consejo y respuestas a algunas preguntas Icon_minitimeMiér Jul 08, 2009 11:04 am

No quisiera que se mal interpretaran las cosas que comento, ya en varias ocasiones me han acusado de informar cosas que solo me convienen a mí como cobrador y que no me pongo en los zapatos de un deudor.

Todo tiene que ser recíproco. Así como existen cobradores insoportables de igual manera existe gente decente con la cual se puede negociar, obtener algún descuento importante o simplemente concluir la llamada sin mayor problema; si el cobrador es respetuoso no veo por qué no actuar de la misma manera. Ahora que si el cobrador es prepotente pues adelante, ahi si ni como defenderlos.

De igual forma con los deudores, así como hay incontables casos en los que toman la llamada y explican sus razones, así también existe gente que nadamás se pasa el día pensando qué broma jugarle a los cobradores o con qué groserías contestarle, y en eso sí no estoy de acuerdo.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Solicito consejo y respuestas a algunas preguntas Empty
MensajeTema: Re: Solicito consejo y respuestas a algunas preguntas   Solicito consejo y respuestas a algunas preguntas Icon_minitimeMiér Jul 08, 2009 11:04 am

gracias kiu de hecho fijate que con los demas tarjetas que devo como son banamex y bancomer no ha sido asi hasta el momento, a pero los spirolocos desde antes de caer en mora como me traian asoleado, que tenian a un actuario a hi con ellos sentados, me hablan en domingo a las 7 de la noche que me hablan de un ministerio publico, me manda una carta que tengo una demanda mercantil o sea tantas y tantas cosas, simpre he tratado de razonar con ellos pero parecen merolicos no dejan hablar,y luego luego biene la amenaza asi como puede negociar con ellos, espero salir pronto de esta tarjetas, y gracias nuevamente
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Solicito consejo y respuestas a algunas preguntas Empty
MensajeTema: Re: Solicito consejo y respuestas a algunas preguntas   Solicito consejo y respuestas a algunas preguntas Icon_minitimeMiér Jul 08, 2009 11:08 am

kiu yo e leido todos tus post y me parecen que son de beneficio ya que uno aprende y sabe como debe tratar a un cobrador, por que he puesto en practica lo que has escrito y creme me ha funcionado tanto con bancomer y banamex y otros creditos que tengo, con los que si han fallado son los spiros, pero de ahi enfuera te felicito por ser como eres y yo agradesco lo que has posteado,saludos
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Solicito consejo y respuestas a algunas preguntas Empty
MensajeTema: Re: Solicito consejo y respuestas a algunas preguntas   Solicito consejo y respuestas a algunas preguntas Icon_minitimeMiér Jul 08, 2009 11:12 am

Por ahi hay un compañero que le preguntaron porque tenia este retraso... el amigo contesta que porque se le cayo el negocio y tenia problemas familiares y casi en automatico el cobrador le dice "mire no nos interesa porque se retraso, hablo para que me liquide"... estos son los casos donde uno se pregunta: ¿Tons pa que ingaos me preguntan? ja ja ja.

Saludo Kiu! ANIMO! Ahora que ejerzas la profesi``on ya te olvidas de los despachitos y te dedicas a lo tuyo.
Volver arriba Ir abajo
kiu
Avanzado
Avanzado
kiu


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 122

Solicito consejo y respuestas a algunas preguntas Empty
MensajeTema: Re: Solicito consejo y respuestas a algunas preguntas   Solicito consejo y respuestas a algunas preguntas Icon_minitimeMiér Jul 08, 2009 11:18 am

Que tipos esos...jaja, gracias Raven, esperemos ya pronto cambiar de aires.

Hermes, ha sido una gran constante eso que comentas, me he dado cuenta que las tarjetas como la de Spira, C&A y otras parecidas que otorgaron a la gente con requisitos más flexibles que otras tarjetas de crédito se las estan viendo duras. Y ahí si ni como ayudarles, sólo a sus brillantes directivos se les ocurre otorgar créditos a estudiantes de preparatoria y desempleados.

C&A por ejemplo, al borde de la quiebra y de SPIRA me imagino lo mismo.
Volver arriba Ir abajo
Dalia
Avanzado
Avanzado
Dalia


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 842

Solicito consejo y respuestas a algunas preguntas Empty
MensajeTema: Re: Solicito consejo y respuestas a algunas preguntas   Solicito consejo y respuestas a algunas preguntas Icon_minitimeMiér Jul 08, 2009 1:14 pm

hola: yo tambien, opino, que cuando un cobrador habla, desentemente, y repetuoso, merece lo mismo por parte mia como deudora, hasta coraje me da, no tener el dinero, para poder negociar con gente, tan amable y desente...

Y claro existe el otro lado de la moneda, cuando hay cobradores muy prepotentes y groseros, que desde que les dices "Bueno", empiezan, con sus groserias, y como dice Raven me ha tocado, que alli me tienen diciendoles mis explicaciones de lo que me pasa, para que me contesten SUS PROBLEMAS NO NOS INTERESA, PAGUE!!! LO QUE SE GASTO. y simplemente uno se queda
Ceb Que? entonces para que preguntan.
Tambien hay que reconocer, que hay Deudores, bien groseros, que lo hacen con alevosia y ventaja.. Que se gastan la tarjeta y su intencion es no pagarla, y son bien groseros con los gestores de cobranza (conosco a unas personas asi de abusivas).


Como dice Hermes, esos de Spira, son unos groseros, Invex tambien estan igual.
sobre otros bancos en lo personal Banamex siempre han sido, despotas y groseros.


Saludos Kiu! :Ceb Girl:
Volver arriba Ir abajo
Manolete05
Avanzado
Avanzado
Manolete05


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 80

Solicito consejo y respuestas a algunas preguntas Empty
MensajeTema: Re: Solicito consejo y respuestas a algunas preguntas   Solicito consejo y respuestas a algunas preguntas Icon_minitimeJue Jul 09, 2009 12:26 am

Muchas gracias a todos por sus comentarios y por sus consejos.
Concuerdo totalmente con Kiu en que no hay que ser groseros y tratar de ser corteses lo mas que se pueda. Finalmente es el trabajo de los cobradores y puede ser que hasta les pidan o exigan ser duros con nosotros los deudores. Si empiezan a ofendernos o a ser groseros debemos intentar responder la agresion con gunate blanco (a ver si puedo, hasta el momento han sido muy amables y muy propios, eso si muy insistentes pero muy amables).
Kiu
Citación :
Pasando a otra pregunta, en mi caso partícular, la empresa para la cual laboro considera las cuentas como incobrables a partir del sexto mes de vencimiento, ahí se castiga contra utilidades y según tengo entendido pasa a ser una especie de deducible de impuestos.
Es por esto que se pueden lograr buenos descuentos? es decir, si un banco ya dedujo de impuestos parte de las deudas, no puede ya cobrarla?
Muchas gracias y seguimos en esta lucha por pagar lo justo para recuperar la vida, estabilidad y tranbquilidad.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Solicito consejo y respuestas a algunas preguntas Empty
MensajeTema: Re: Solicito consejo y respuestas a algunas preguntas   Solicito consejo y respuestas a algunas preguntas Icon_minitimeJue Jul 09, 2009 1:40 am

No lo deduce todo, solo una partecita, pues lo meten como un gasto de cobranza y no se que mas ardides legales.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Solicito consejo y respuestas a algunas preguntas Empty
MensajeTema: Re: Solicito consejo y respuestas a algunas preguntas   Solicito consejo y respuestas a algunas preguntas Icon_minitimeJue Jul 09, 2009 8:31 am

DE HECHO AMIGOS YA VIA LEGAL SI PUEDES METER LAS CUENTAS INCOBRABLES COMO DEDUCIBLES SOBRE TODO PARA EFECTOS DE ISR, HAY UN TOPE QUE AHORITA A LA MEMORIA NO LO TENGO, PERO DE QUE SE PUEDE, ES UN HECHO.
Volver arriba Ir abajo
asabah 4216
Novato
Novato
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 1

Solicito consejo y respuestas a algunas preguntas Empty
MensajeTema: Tarjeta departamental liverpool   Solicito consejo y respuestas a algunas preguntas Icon_minitimeVie Jul 24, 2009 12:25 pm

tengo una deuda con liverpool 225000 me cobraban 25,000 al mes asi que como para pagarla sacaba dinero de la misma tarjeta para completar el pago asi que decidi restructurarla me ofrecieron un pago de 10,200 a 36meses y firme un pagare por 193000, le pague de incio por dicho pagare 20,000.00 y le he pagado 3 mesualidades de 10,000 en mes y otro no el caso es que me pasaron al juridico del grupo empresarial de recuperacion del noroeste sa, cv el cual me cobra 240,628 tengo los comprobantes de pago
debo acudir al depto cobranzas de liverpool
o conciliar mi cuenta con el despacho juridico la cual ya llame y no resolvio nada en cuanto a mi cuenta y solo me dijo que tengo 5 mensualidades atrasadas lo cual no es cierto y que acudiera al despacho con los documentos
Por otra parte yo ya habia hablado con el depto de cobranzas para que bajara mi cuota ya que es muy alta pero aun asi no se ha logrado nada
y como esta la situacion en el pais no hay dinero y bajado mis ingresos yo tengo 67 años y ya no rindo igual

Los felicito por este foro y gracias por su consejos de antemano
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Solicito consejo y respuestas a algunas preguntas Empty
MensajeTema: Re: Solicito consejo y respuestas a algunas preguntas   Solicito consejo y respuestas a algunas preguntas Icon_minitimeVie Jul 24, 2009 12:35 pm

asabah 4216
vives en el d.f. date una vuelta por las oficinas o habla por telefono con Angel y espon tu caso, saludo y buen dia
DEFENSA DEL DEUDOR


Av. Tlahuac 5730
Edif. D Dpto. 201
Col. San Nicolás Tolentino.
Del. Iztapalapa.

Tel. 54434394

El horario de atención es de las 11am a las 6pm de lunes a viernes y de las 11am a las 3pm los sábados.

Representantes: Angel Gonzalez, Eduardo Arrieta, Lic. Ignacio Laurrubaquio.
Volver arriba Ir abajo
karime
Avanzado
Avanzado
karime


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 1147

Solicito consejo y respuestas a algunas preguntas Empty
MensajeTema: Re: Solicito consejo y respuestas a algunas preguntas   Solicito consejo y respuestas a algunas preguntas Icon_minitimeVie Jul 24, 2009 11:13 pm

excelentes consejos y sugerencias bien fundamentadas, leer las situaciones presentadas en el foro nos enriquecen y arman de conocimiento para saber como actuar en cada situación, a mi me ha servido mucho y respecto a los cobrardores por telefono una buena opcion cuando se ponen groseros es decirles muy calmadamente que debemos colgar (en este mometo voy a colgar, tengo un asunto urgente)y hacerlo de inmediato, no vale la pena enojarse y argumentar con ellos, chequen el numero de llamada cuando no lo reconozcan o sospechen de el ,anotenlo y si es el del cobrador grosero no vuelvan a contestar en unos dias, veran que asi se calman y si reinciden volvemos a aplicar el mismo procedimiento. Unidos lo hacemos mejor¡
Volver arriba Ir abajo
 
Solicito consejo y respuestas a algunas preguntas
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Mi papá debe
» algunas preguntas que interesan???
» Algunas preguntas como afiliado
» solicito consejo
» Solicito su consejo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: