¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Scotiabank dice que les debo, pero no me parece justo

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
PamsTwi
Novato
Novato
PamsTwi


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 2

Scotiabank dice que les debo, pero no me parece justo Empty
MensajeTema: Scotiabank dice que les debo, pero no me parece justo   Scotiabank dice que les debo, pero no me parece justo Icon_minitimeMiér Jul 09, 2014 1:32 pm

Buen día a todos, necesito asesoría con un asunto.
Tengo dos tiendas donde vendo accesorios para cocina y pedí en Scotiabank una terminal para cobros con tarjeta. En octubre del 2012 una empleada debía cobrar $300 con la terminal pero acabó cobrando $3,000. Como yo no estaba en ese momento en el local, por teléfono le indiqué como realizar la devolución con la misma terminal.
Mas tarde cuando revisé los movimientos que hizo resulta que hizo la devolución por $10,000!! No lo podía creer!
Fuí al banco para ver como se podía arreglar pero nadie sabía nada, nunca habían tenido una situación así.
Como me pareció muy injusto tener que pagar esa cantidad para que se la depositaran al cliente (el cuál jamás volvió para tratar de arreglar las cosas con nosotros, porque se supone que si le depositaron los $10,000), nos quedamos sin opciones y decidí no pagar. Obviamente el banco retiró las terminales de mis locales.
El día de hoy recibí una llamada del grupo Peregrino y Aguilar; parece ser que el banco vendió mi deuda ya que no me podían cobrar.
Mi pregunta es: ¿es legal que hagan eso? ¿Me pueden cobrar los $10,000 aunque yo no los debe? Le dije a la persona que me habló que si le voy a pagar, (no quiero tener mal historial crediticio por esta cuestión, prefiero pagar aunque no me parezca justo) pero de a $2,000 al mes porque las ventas están muy bajas; pero el insistió en que deben de ser $2,000 a la semana!
¿Qué me recomiendan hacer?
Volver arriba Ir abajo
Asesor Defensa Del Deudor
Experto
Experto
Asesor Defensa Del Deudor


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 37714

Scotiabank dice que les debo, pero no me parece justo Empty
MensajeTema: Re: Scotiabank dice que les debo, pero no me parece justo   Scotiabank dice que les debo, pero no me parece justo Icon_minitimeMiér Jul 09, 2014 2:09 pm

Bueno, pero aquí no fue culpa del banco, ya que el banco depositó ese dinero en la cuenta del cliente. La culpa fue tuya por tener una empleada incapaz y por supuesto de la empleada.

Es totalmente legal lo que hacen, pues ellos hicieron lo que tu empleada les indicó.

La deuda legalmente es tuya y de nadie más.

Lo que puedes hacer es ahorrar los 10 mil (en el tiempo que puedas), y cuando los tengas se puede negociar la liquidación total de la deuda acumulada para ese entonces con esa cantidad de dinero.


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
PamsTwi
Novato
Novato
PamsTwi


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 2

Scotiabank dice que les debo, pero no me parece justo Empty
MensajeTema: Re: Scotiabank dice que les debo, pero no me parece justo   Scotiabank dice que les debo, pero no me parece justo Icon_minitimeJue Jul 10, 2014 4:50 pm

Pero si nunca firmé para que me prestaran dinero. No existe ningún pagaré, ninguna solicitud, nada. Solo un contrato de terminal bancaria. Si hubo un error con la máquina, porque van a tomar su propio dinero y depositarlo al cliente, si nosotros no firmamos una solicitud de crédito?
Volver arriba Ir abajo
Asesor Defensa Del Deudor
Experto
Experto
Asesor Defensa Del Deudor


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 37714

Scotiabank dice que les debo, pero no me parece justo Empty
MensajeTema: Re: Scotiabank dice que les debo, pero no me parece justo   Scotiabank dice que les debo, pero no me parece justo Icon_minitimeJue Jul 10, 2014 5:11 pm

Veamos... ¿El error fue de la maquina o de la empleada que lo puso mal? Luego la empleada solicita la devolución vía telefónica por $10,000 que el banco bonifica al cliente, ¿no?


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
 
Scotiabank dice que les debo, pero no me parece justo
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» A parece en buró una empresa Geprocar que dice tengo una deuda pero no sé con qué banco y nunca me han notificado
» A parece en buró una empresa Geprocar que dice tengo una deuda pero no sé con qué banco y nunca me han notificado
» Embargo Mimoni
» RIESGO DE DEMANDA VS EL DEUDOR
» Debo, no niego, pago si, pero que sea los justo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: