¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Amigos del foro ayuda por favor

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
carlosDR
Novato
Novato
carlosDR


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 2

Amigos del foro ayuda por favor Empty
MensajeTema: Amigos del foro ayuda por favor   Amigos del foro ayuda por favor Icon_minitimeMar Mayo 20, 2014 7:10 pm

Buen día, señores les expongo rapidamente mi caso o mi desgracia mejor dicho.

Hace un año meses mi esposa y yo comenzamos dos negocios por medio de un crédito con una SOFOM la cual nos pidieron una garantía hipotecaría, con toda la ilusión del mundo empezamos a trabajar y desgraciadamente el primer negocio que intentamos no funcionó como esperabamos, cuando pasaba esto tuve un accidente y tuve que utilizar otra parte de este crédito para pagar.

Desgraciadamente la garantía es de mis padres y el monto del crédito es por $150,000 a 2.5% mensual, ni que decir que para este tipo de garantias es muchisimo la tasa pero para ese entonces caimos en las garras de estos señores los cuales no piden nada de documentos mas que la firma ante un notario.

Cabe mencionar que hasta la fecha he pagado todos los intereses solo debiendo cubrir este último mes en curso (mayo 2014)

Otra cosa importante es que en la factura que ellos me dan solo viene un interes del 18% anual, no se si por ley no puedan cobrar mas de esa tasa por el tipo de garantía en verdad lo desconozco.

Como resultado de los malos resultados de nuestro primer negocio, decidimos comenzar con otro giro, para el cual teniamos aun capital del primer prestamo.

No obstante este segundo proyecto nos exigió aun mas capital para seguir operando y poder consolidarlo, esto nos obligo a utiliar nuestras tarjetas de crédito y demas prestamos personales y finalmente a solicitar un nuevo crédito ahora con scotiabank de $150,000 el cual usamos para pagar intereses del primer prestamo con la SOFOM.

Adjunto archivo para que vean todos los acreedores que tenemos.

Estamos viviendo un verdadero infierno, aun tenemos nuestro negocio pero no generera las suficientes utilidades como para amortizar toda la deuda que generamos.

Les pedimos su ayuda y sus comentarios, no sé si seamos los peores deudores que existen.

Saludos cordiales.
Volver arriba Ir abajo
Megadeudor
Experto
Experto
Megadeudor


Nivel : Afiliado
Soy de : Querétaro
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 3504

Amigos del foro ayuda por favor Empty
MensajeTema: Re: Amigos del foro ayuda por favor   Amigos del foro ayuda por favor Icon_minitimeMiér Mayo 21, 2014 12:08 am

Lo de la caja libertad no es mucha la ayuda que se pueda dar (de hecho, sólo asesorias) y SOFOM desconozco lo que se pueda hacer, pero por lo que toca a tus demás acreedores, todos ellos sostienen negociaciones con esta organización, esa negociaciones consisten en lograr que te sea aceptado pago con quita, o sea descuento que puede ir (extremo ) a que pagues sólo una décima parte de tu deuda, te recomiendo que te afilies, lo malo: pagando así quedas con una mala nota ante el buró de crédito.

Esto es una solución parcial, por lo menos a la caja, ¿puedes seguir haciendo esos pagos?

Saludos
Volver arriba Ir abajo
carlosDR
Novato
Novato
carlosDR


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 2

Amigos del foro ayuda por favor Empty
MensajeTema: Re: Amigos del foro ayuda por favor   Amigos del foro ayuda por favor Icon_minitimeMiér Mayo 21, 2014 11:36 am

Buen día Megadeudor, con respecto a lo de la caja libertad, si puedo seguir sosteniendo los pagos, de la SOFOM es lo que mas me preocupa, deje hipotecada la casa de mis padres!!! Ahora veo hacia atras y no se como pude hacer eso. Tengo algunos activos (Dos vehiculos y equipos) que voy a vender para pagar a capital lo mas que pueda, no dejare que mis papas pierdan la casa de toda la vida y por una cantidad muy inferior al valor de su propiedad.

A todos mis conocidos que quieren emprender en estos tiempos siempre les aconsejo que por favor no emprendan con deuda, y si se puede sin gastos fijos, desgraciadamente yo aprendí esto de la manera mas terrible posible, he tenido semanas muy estresantes, duermo pero no descanso... y eso que apenas empieza mi odisea.

Lo de los bancos, que me recomiendan, tengo las cuentas al corriente, podria negociar con ellos una reestructuración yo mismo para no irme a buro?

¡Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Megadeudor
Experto
Experto
Megadeudor


Nivel : Afiliado
Soy de : Querétaro
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 3504

Amigos del foro ayuda por favor Empty
MensajeTema: Re: Amigos del foro ayuda por favor   Amigos del foro ayuda por favor Icon_minitimeMiér Mayo 21, 2014 11:55 pm

Interrumpe pago a los bancos (temporalmente) afiliate (para poder brindarte representación legal y evitar un posible embargo). Concéntrate en pagar lo de la SOFOM y a la caja, porque ahí la organización es difícil que algo pueda hacer. En donde te digo que suspendas pagos, estamos hablando de Bancos grandes, que si bien están su derecho de pedir que se les pague, tú estas en tu derecho de no pagar (por lo pronto) sino tienes.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
 
Amigos del foro ayuda por favor
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¡Por favor ,ayuda, soy nueva en el foro!
» Necesito ayuda Urgente demanda real documentos subidos al foro, abogados revisar de favor, deudor no consigue abogado de oficio. Juanito.
» A TODOS LOS AMIGOS DEL FORO, A ANGEL Y A EDUARDO
» Amigos y Amigas DDD estamos checando la funcionalidad del foro.
» Amigos de DDD favor de dar Vo Bo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: