¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Asesoramiento demanda

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Hoggustina
Novato
Novato
Hoggustina


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 1

Asesoramiento demanda Empty
MensajeTema: Asesoramiento demanda   Asesoramiento demanda Icon_minitimeJue Mar 27, 2014 2:25 pm

Buenos dias,

El dia de ayer llego a casa de mi hermana un documento, una demanda hacia mi persona, referente a un prestamo solicitado a la caja popular mexicana en el 2008, yo me encuentro fuera del pais asi que no pude recibirlo y durante algun tiempo estuve fuera arreglando papeles por un accidente automovilistico que me sucedio en los años pasados estando fuera, la persona quien llego con la notificacion que adjunto, amenazo con embargo y desalojo a mi hermana y sus hijos, mi hermana fue hablar con la abogada de la dicha cooperativa para ver la situacion ya que ella es aval, el monto del adeudo neto es de 30,113.67 pesos el cual le explicaron que hasta la fecha incremento a 90,000 pesos, y dan 8 dias para cubrir por lo menos 15,000 pesos para quitar solamente la demanda, si no es asi procederan con el embargo y desalojo. Mi hermana hace unas semanas acaba de dar a luz su tercer hijo y yo me encuentro en mi 7' mes de embarazo, En este momento no contamos con la cantidad correspondiente para ese pago, estoy en toda la disposicion de llegar a un acuerdo con ellos para pagarles cada mes una cantidad razonable pero no le quieren dar un plan de pago a mi hermana hasta que pague esos 15mil, estoy muy asustada y mucho mas porque mi hermana como siendo la aval fueron a asustarla de quitarle el patrimonio de sus hijos, no se que hacer, vi su sitio por internet y espero me puedan asesorar sobre mi situacion, estoy muy nerviosa y temerosa de que pueda pasar algo mas grave a mis familiares y yo no estando ni en el pais para apoyarlos.... Que me recomiendan???

Muchas gracias por su tiempo, espero me puedan asesorar.

Montserrat M
Volver arriba Ir abajo
Asesor Villa Coapa
Avanzado
Avanzado
Asesor Villa Coapa


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Mensajes : 1812

Asesoramiento demanda Empty
MensajeTema: Re: Asesoramiento demanda   Asesoramiento demanda Icon_minitimeJue Mar 27, 2014 7:58 pm

Buenas noches.

Lamentablemente la figura del aval es irrenunciable.

Esto significa que el aval adquiere las obligaciones de la deuda para si y nada puede hacer legalmente para deslindarse, eso es precisamente lo que le da sentido a tal figura, si las personas pudieran separarse de esa responsabilidad no habría tales.


Lamentablemente los señores de la caja popular tienen el sarten por el mango en lo que a situación jurídica se refiere y lo que queda es esperar la demanda, para con una buena defensa buscar los vicios de origen y los incidentes que puedan aprovecharse a su favor para intentar doblegar la voluntad del acreedor a su favor alargando el juicio, pero esto no detiene la diligencia de embargo, para esto lo mejor es salvarguardar lo embargable y esperar la diligencia con calma.

Volver arriba Ir abajo
 
Asesoramiento demanda
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ASESORAMIENTO
» asesoramiento
» duda
» Asesoramiento
» asesoramiento

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: