¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Somos un matrimonio en bienes mancomunados, hay peligro?

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
EJ-DDD 
Experto
Experto
EJ-DDD 


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3157

Somos un matrimonio en bienes mancomunados, hay peligro? Empty
MensajeTema: Somos un matrimonio en bienes mancomunados, hay peligro?   Somos un matrimonio en bienes mancomunados, hay peligro? Icon_minitimeJue Nov 27, 2008 7:18 pm

Buenas tardes Lic. Angel

Hemos estado siguiendo al pie de la letra en las estrategias que nos han compartido en este foro, y como era de esperarse hablaron a nuestra familia los de HSBC y American , mi hermano me hablo en la mañana y me comento de esta situación y que estaban para apoyarme, es bueno recalcar que mi hermano es de mucha confianza y me apoya, tanto es así que en su trabajo en su iniciativa, ya que le preocupaba que como referencia que es de mi, dijo que le preocupaba que pudieran hacerle algo en su cuenta de banco, yo le dije que no en lo absoluto y que si quería lo checara con su amigo abogado y en su buena intención me contacto con uno de ellos, comentándome dicho abogado que no me preocupara que el tiene igual un detalle con nextel de una cuenta vencida y que le han dicho tantas cosas, y exactamente nos comento lo mismo que hemos aprendido en este gran foro, que no nos pueden meter a la cárcel, que son situaciones de carácter civil, que podemos dejar de pagar y negociar, que una cosa es la demanda y otro el embargo, etc., le dije que mi deuda era arriba de 400,000.00 y la estrategia a seguir, que era pasar a nombre de mi esposa la librería, pero algo que me preocupo fue cuando lo que te había comentado Lic. Angel, en relación de mí esposa de poner el negocito de libros a nombre de ella, pero él me dijo que al estar casados por bienes mancomunados ella también es obligada solidaria en mis deudas y aplicaría un embargo aunque estén a nombre de ella, me recomendó:
1) Pasar a nombre de una persona de confianza el negocito.
2) Cambiarlo a nombre de mi esposa y razón social y no decir nada aunque indaguen quienquiera que pregunte, que digan que es diferente la persona que es dueño del lugar y aunque pregunten no decir santo y seña.
3) Me dijo que hacerlo así, a nombre de mi esposa pero cambiarnos de local para desanimar una búsqueda y dar más tiempo a juntar.
Lic. Ángel me gustaría saber y hasta hablar personalmente con ustedes para tranquilidad de mi esposa e hijos, quien ahorita son mi prioridad, tengo la ventaja que estoy en la Zona metropolitana y desplazarme hacia ustedes, Por favor Licenciados, en un correo anterior donde pedí que me dieran chance de volver a entrar al foro, deje mi teléfono y mi correo y a la vez le pido, por favor, que nos mande alguna instrucción y poder contactarlo personalmente, ojala nos pudiera darnos su teléfono y dirección para ir a verlo o si gustas no podemos ver en la librería en Chalco o en un lugar donde usted nos indique. Gracias.
Email: libreriachalco(arroba)gmail.com
Volver arriba Ir abajo
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

Somos un matrimonio en bienes mancomunados, hay peligro? Empty
MensajeTema: Re: Somos un matrimonio en bienes mancomunados, hay peligro?   Somos un matrimonio en bienes mancomunados, hay peligro? Icon_minitimeJue Nov 27, 2008 7:36 pm

Hola ejd1972:

Mira, antes que nada he de aclararte que aun no soy licenciado, estoy por terminar la carrera de derecho en la UNAM y acabando esta, comenzare a especializarme de lleno en el ramo mercantil.

Ahora en cuanto a los consejos del abogado, he de decirte que esta en un error, toda vez que el hecho de que tu y tu esposa estén casados bajo este régimen DE NINGUNA FORMA LA CONVIERTE EN TU AVAL, así que no te preocupes por esto. Ella no le debe ni un centavo a tus acreedores.

Mañana finalmente daré un numero telefónico de asistencia en caso de emergencia, pues he visto la imperiosa necesidad que tienen todos ustedes de ayuda en caso de EMERGENCIA y para mi, será un gusto el poder echarles la mano de esta forma.

Por lo demás, tu estate tranquilo, no pasa nada, ok? A seguir con lo planeado y a echarle ganas, esas, son tus obligaciones por ahora.

Suerte.


¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
EJ-DDD 
Experto
Experto
EJ-DDD 


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3157

Somos un matrimonio en bienes mancomunados, hay peligro? Empty
MensajeTema: Re: Somos un matrimonio en bienes mancomunados, hay peligro?   Somos un matrimonio en bienes mancomunados, hay peligro? Icon_minitimeJue Nov 27, 2008 8:27 pm

Te agradezco Angel y eso que me comentas de que no eres aún Lic., lo se porque lo lei en un post, pero se que la Lic. Patricia los es y me imagino que como ustedes son un grupo pueden hacer frente a cualquier situacion legal que nos competa, quiero decirte algo que no comente antes, ya que se lo dijeron a mi hermano hoy que hablaron, hace unas semana y media dado que aún no contactaba con este foro, me hablaran del banco HSBC y Serrfin, quienes en un principo no decidieron reestruraromi deuda con una mensualidad asequible, paro despues, me hablarnon y decidi resestructurar, pero me cometaron que tenia que pagar la primera mesnsualidad en unos días y dado que no sabia que hacer les dije que lo haría, ¿Eso a la postre perjudicaría o con demostrar que efectivamente no pudimos dar esa mensualidad vamos por buen camino?. Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

Somos un matrimonio en bienes mancomunados, hay peligro? Empty
MensajeTema: Re: Somos un matrimonio en bienes mancomunados, hay peligro?   Somos un matrimonio en bienes mancomunados, hay peligro? Icon_minitimeJue Nov 27, 2008 8:30 pm

Pues el que pagues o no, no afectara gran cosa tu situación. Es normal que algunas veces el deudor no pueda cumplir con promesas de pago, así que no pasa nada.


¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
EJ-DDD 
Experto
Experto
EJ-DDD 


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3157

Somos un matrimonio en bienes mancomunados, hay peligro? Empty
MensajeTema: Re: Somos un matrimonio en bienes mancomunados, hay peligro?   Somos un matrimonio en bienes mancomunados, hay peligro? Icon_minitimeJue Nov 27, 2008 8:36 pm

Podre hacer un patrimonio familiar como comentan que es inenbargable, lo podree hacer con el negocito o no es licito, somo mi esposa y dos pequeños de 6 y 1.6 años. Graciaas
Volver arriba Ir abajo
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

Somos un matrimonio en bienes mancomunados, hay peligro? Empty
MensajeTema: Re: Somos un matrimonio en bienes mancomunados, hay peligro?   Somos un matrimonio en bienes mancomunados, hay peligro? Icon_minitimeJue Nov 27, 2008 8:37 pm

Pues mientras no hayas caído en mora aun, claro que lo puedes conformar sin el mayor problema.


¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
EJ-DDD 
Experto
Experto
EJ-DDD 


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3157

Somos un matrimonio en bienes mancomunados, hay peligro? Empty
MensajeTema: Re: Somos un matrimonio en bienes mancomunados, hay peligro?   Somos un matrimonio en bienes mancomunados, hay peligro? Icon_minitimeJue Nov 27, 2008 8:38 pm

Desgraciadamente ya cai en mora con el primer pago con tres bancos Amex, Hsbc y serfin
Volver arriba Ir abajo
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

Somos un matrimonio en bienes mancomunados, hay peligro? Empty
MensajeTema: Re: Somos un matrimonio en bienes mancomunados, hay peligro?   Somos un matrimonio en bienes mancomunados, hay peligro? Icon_minitimeJue Nov 27, 2008 8:43 pm

Mira, como ya te comente antes: NO TE PREOCUPES POR LO DEL AMBARGO! Aun ni te demandan y ya estas preocupado por esto. Además, al vivir en el Estado de México, te puedes afiliar con nosotros y en caso de que se te demande, contaras con los excelentes servicios de uno de nuestros abogados y te diré que -no es por presumir- pero JAMAS han permitido que se les embargue ni un clavo a ninguno de sus clientes!

Así, de ese tamaño.


¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
EJ-DDD 
Experto
Experto
EJ-DDD 


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3157

Somos un matrimonio en bienes mancomunados, hay peligro? Empty
MensajeTema: Re: Somos un matrimonio en bienes mancomunados, hay peligro?   Somos un matrimonio en bienes mancomunados, hay peligro? Icon_minitimeJue Nov 27, 2008 8:47 pm

Thaks for you help.
Volver arriba Ir abajo
EJ-DDD 
Experto
Experto
EJ-DDD 


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3157

Somos un matrimonio en bienes mancomunados, hay peligro? Empty
MensajeTema: Re: Somos un matrimonio en bienes mancomunados, hay peligro?   Somos un matrimonio en bienes mancomunados, hay peligro? Icon_minitimeVie Nov 28, 2008 12:18 pm

Saludos, Lic Angel, buen día.

He estado leyendo on poco el post, como simpre para inyectarme confianza aún más, y me llamo mucho la atención lo que te comenta Satriani en un post, en dode el dice que el no podrá hacer la constitución del patrimonio familiar ya que esta en mora , pero uno de sus familiares si lo puede hacer y como te has dado cuenta, esta es una de mis mayores preocupaciónes. Dices que es buena idea, ¿Entra en lo legal y no como fraude?¿En mi caso lo puede hacer mi esposa quien en breve tendrá el changarrito de libros a su nombre?. Un abrazo y gracias de antemano.
Volver arriba Ir abajo
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

Somos un matrimonio en bienes mancomunados, hay peligro? Empty
MensajeTema: Re: Somos un matrimonio en bienes mancomunados, hay peligro?   Somos un matrimonio en bienes mancomunados, hay peligro? Icon_minitimeVie Nov 28, 2008 1:13 pm

Pues... Es muy arriesgado el constituirlo a "la fuerza", como ya te mencione, bastara con que pases las cosas a nombre de tu esposa. No tiene caso que te complique la existencia.


¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
 
Somos un matrimonio en bienes mancomunados, hay peligro?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» En peligro mi persona
» mi matrimonio me endeudo
» A PUNTO DE PERDER MI MATRIMONIO POR LAS DEUDAS...
» he llegado al limite
» peligro nomina

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: