¿Te gustaría pagar tus deudas con descuentos de entre el 60% y hasta 95%? ¡Aquí te ayudaremos a que lo logres!
 
Foro de asesoría legal 24 x 365Nuestros Servicios¡Contactanos!Nuestra estación de radio de asesoría legal en vivo.Información relevante para el DeudorEXCLUSIVO AFILIADOSBuscarFAQRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse
Comparte | 
 

 Secundarias mexicanas, las más violentas: OCDE

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado



MensajeTema: Secundarias mexicanas, las más violentas: OCDE   Miér Jun 17, 2009 12:29 pm

El país también encabeza la lista en docentes faltistas y menos preparados.

Mié, 17/06/2009 - 11:59

José Ángel Gurría y Alonso Lujambio, titular de la SEP. Foto: René SotoMéxico ocupa el primer lugar con el ambiente escolar más violento de entre 23 países, además de contar con los maestros con menos preparación y más faltistas, según reveló el Estudio Internacional sobre Enseñanza y Aprendizaje (Talis, por su sigla en inglés) realizado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.

Los directores encuestados de escuelas secundarias generales, técnicas y privadas, reportaron que existe un ambiente escolar de violencia, con factores como la intimidación verbal o abuso entre estudiantes, 61.2 por ciento; agresión física, 57.1; robo, 56 por ciento; uso o posesión de drogas y alcohol, 51 por ciento, e intimidación verbal o abuso a los maestros y al personal, 47.2.

Directores de 192 escuelas de todo el país, cuestionados de manera aleatoria en 2007 por la OCDE, confirman que estos aspectos forman parte del ambiente escolar, lo que impide el aprendizaje de los alumnos.

Incluso, ninguna nación tiene estos niveles de inseguridad. Sólo Turquía alcanza 25.9 por ciento en la percepción del uso o posesión de drogas, y Bulgaria es el país con la menor prevalencia, con 1.6 por ciento, mientras la media de los 23 países se encuentra en 10.7.

En robo, Irlanda es la nación con el menor índice, 4.7 por ciento, mientras Turquía se ubica con 32.8 seguido de Corea con 25 por ciento, y Hungría, 23.9; la media es de 15.3 puntos porcentuales. Además, los mentores también son golpeados por los alumnos, pero, con excepción de México, ningún país alcanza si quiera 30 por ciento de prevalencia. Las agresiones físicas se presentan en menor medida con 2.3 por ciento en Estonia y en Noruega 2.7.

El estudio fue presentado ayer por el secretario general de la OCDE, José Ángel Gurría, donde se identificaron las condiciones de la práctica docente, según una muestra representativa de 90 mil maestros y directivos de los 23 países.

Al preguntar a los directores de escuela sobre las debilidades del cuerpo docente en México, cerca de 80 por ciento respondió que la falta de preparación pedagógica, los retardos y ausentismo de los maestros “entorpece la calidad de la educación”.

Esto ubica al país en también en el primer lugar en esta categoría. Mientras, Bulgaria es la nación con menos de 10 por ciento de prevalencia en esos aspectos.

Al concluir la presentación del estudio, el secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio, advirtió que el ausentismo de los profesores se debe “estudiar con atención”, porque “la acción educativa puede ser eficaz, pero no lo va a hacer cabalmente si los maestros no asisten a clase”.

Otro dato relevante es que los 3 mil 840 profesores mexicanos afirmaron que pierden 30 por ciento de las horas de clase en controlar a los alumnos y en labores administrativas. La “indisciplina le está costando mucho al sistema educativo”, pero todavía es muy “temprano” para establecer acciones sobre los resultados, dijo.

Aunque en esta ocasión la oficina de la OCDE no distribuyó a la prensa el informe completo y el link mencionado para descargar el documento no contenía las gráficas, se puede accesar en la liga www.oecd.org/edu/talis/firstresults con los resultados en inglés.

- Claves

Los participantes

• Los países participantes en Talis son: Australia, Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Hungría, Islandia, Irlanda, Italia, Corea, México, Noruega, Polonia, Portugal, Turquía y República Eslovaca.

• También siete no pertenecientes a la OCDE: Estonia, Eslovenia, Lituania, Malta, Malasia, Brasil
y Bulgaria.

México • Nayeli Roldán
Volver arriba Ir abajo
JOSSY
Avanzado
Avanzado
avatar

Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 732

MensajeTema: Re: Secundarias mexicanas, las más violentas: OCDE   Miér Jun 17, 2009 12:40 pm

Para los padres que tenemos hijos que proximamente entrarán a secundaria son datos aterradores, desgraciadamente asi es en este nuestro México Lindo, solo nos queda cuidarlos y darles los mejores valores posibles. Ayer escuche en la radio tambien que en cuanto a inversion en ciencias estamos en ultimo lugar, osea no se invierte en ciencias solo como dato general en Japón anualmente se insciben 38,000 patentes y en México solo 500 de las cuales solo aprueban alrededor de 140 muy triste pero cierto...
Volver arriba Ir abajo
aaguilar
Informado
Informado
avatar

Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 85

MensajeTema: Re: Secundarias mexicanas, las más violentas: OCDE   Jue Jun 18, 2009 11:08 am

pues una verdadera lastima, yo soy maestro y si es obvio el desinteres que existe en mexico por una educacion seria. pienso que los docentes hemos perdido mucho prestigio.
hace poco volvi a escuchar el tipico comentario de una chica que terminaba la preparatoria:
- pues voy estudiar la escuela normalista, para maestra, pues es que es lo facil.
en fin es patetico lo que estamos haciendo como maestros, y lo triste es que la factura nos la esta cobrando ya la sociedad.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Secundarias mexicanas, las más violentas: OCDE   Jue Jun 18, 2009 2:19 pm

es verdad que la educacion esta deficiente sobre todo en las escuelas publicas, los maestros no se comprometen, los sindicatos son mas lo que destruyen a las escuelas y a sus agremiados que lo que les dejan de provecho a los maestros, estos solo acuden a la escuela para poder cobrar un sueldo, el cual no lo desquitan como debe de ser, la corrupcion ya nos rebaso y con mucho.

cosa que en las escuelas privadas no pasa ahi no hay faltas por que el maestro fua a junta, o por que hay huelga o paro o las arañas, ahi el maestro desquita el sueldo y gana mucho menos que los que trabajan en el gobierno, se que lo que voy a decir a lo mejor muchos dicen que no lo pueden pagar y es verdad la situacion esta dificil, pero todas las escuelas privadas tienen programas de becas, mis hijas estan por terminar la secundaria en un colegio de mucho prestigio y van en la tarde ya que en la tarde es para los niños de escasos recursos y mis respetos con la educacion impartida ahi, la disciplina el trato entre alumnos y profesores es un mundo de diferencia y pago una mensualidad de 500 pesos cuando en la mañana en ese mismo colegio vale 3,500 asi que veamoslo como un ahorro en estos tiempos la educacion que nuestros hijos reciban sera lo que les podamos dejar de valor.

de que sirve que ahorita nos sacrifiquemos trabaajando para dejarles una casa o un automovil, si no le damos lo principal una buena educacion, hagamos de cuenta que es una alcancia, sera la mejor inversion que podamos hacer no es lo mismo dejarles una casa que el dia que les apriete el zapato la venda a dejarles una carrera que les va a ayudar toda su vida..............................yo estoy haciendo el sacrificio por darles una buena educacion y siempre ando checando las becas que dan los colegios particulares.
Volver arriba Ir abajo
 

Secundarias mexicanas, las más violentas: OCDE

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
asesoría al deudor :: NOTICIAS IMPORTANTES :: Mensajes importantes-