¿Te gustaría pagar tus deudas con descuentos de entre el 60% y hasta 95%? ¡Aquí te ayudaremos a que lo logres!
 
Foro de asesoría legal 24 x 365Nuestros Servicios¡Contactanos!Nuestra estación de radio de asesoría legal en vivo.Información relevante para el DeudorEXCLUSIVO AFILIADOSBuscarFAQRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse
Comparte | 
 

 No hay competencia en telefonía en México: OCDE

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado



MensajeTema: No hay competencia en telefonía en México: OCDE   Vie Mar 27, 2009 8:34 am

Viernes 27 de marzo (05:58 hrs.)

Dominan Telmex y Telcel, afirma Taylor Reynolds
Tiene el país precios altos en servicios
Llama Cofetel a no "desanimarse"
Por Lucero Almanza


El Financiero en línea

México, 27 de marzo.- En México no existe competencia en el sector de telefonía, además de que el país tiene los costos más altos en servicios respecto a las naciones que integran la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), advirtió Taylor Reynolds, administrador de la división de política de información y comunicaciones del organismo.

Dijo que existen fuertes problemas de competencia, ya que hay un dominio por parte de Teléfonos de México (Telmex) y Telcel en la industria nacional, lo que aumenta los costos de los servicios.

De acuerdo con los últimos datos de la organización, México es el país más caro entre las naciones de la OCDE en los servicios de telefonía fija, y ocupa entre el cuarto y quinto lugar en servicios de líneas móviles.

Asimismo, para una canasta de servicios de telefonía fija de uso bajo, México tiene los costos más altos de la OCDE, con un promedio de 800 dólares anuales, por ejemplo; también en la canasta de uso alto es el más caro, con dos mil 200 dólares anuales.

"El problema es que no existe competencia y hay que resolverlo, hay un dominio de Telmex en la línea fija y Telcel en la línea móvil, (y) México se quedará atrás de otros países mientras no exista competencia suficiente con el proveedor local", aseguró Taylor.

Durante su participación en la Expo Canitec 2009, el experto de la OCDE consideró que en tanto no se generen las condiciones de competencia en el mercado de telefonía mexicano, Telmex no debe ofrecer servicios de televisión.

Esto aun cuando la compañía debería participar en el segmento de servicios de triple play, como ocurre en otras economías.

"Es natural para un operador incumbente o local, ofrecer servicios de televisión en la mayoría de los países de la OCDE, el operador local utiliza video, voz y datos y las compañías de cable también".

"La meta sería que Telmex pudiera ofrecer el triple play en una base competitiva", enfatizó.

Medidas

Ante esta situación, Taylor destacó la importancia de que las autoridades tomen medidas para terminar con estos problemas, por lo que recomendó aplicar acciones como eliminar las restricciones a la inversión extranjera y aumentar el acceso a los usuarios, entre otras.

Incluso consideró que Telmex podría separarse en dos para que atienda a los usuarios de sus servicios, por un lado, y por otro a los competidores que utilizan su red a través de la interconexión.

Al respecto, Rafael del Villar, comisionado de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), aseguró que México está trabajando para fomentar la competencia en telefonía, por lo que no debe haber desánimo.

"Es un diagnóstico que apunta el dedo en la llaga, ciertamente no es un diagnóstico digamos a modo para hacernos sentir bien, pero yo no lo veo en ningún sentido como un diagnóstico que nos deba desanimar", aseguró en entrevista.

Luego del diagnóstico del representante de la OCDE, el comisionado destacó que la presente administración ha tomado decisiones “valientes e importantes” a favor de los consumidores.

Entre las acciones que ha emprendido, añadió, se encuentra la reducción de tarifas de interconexión móvil, lo que ha generado condiciones de competencia en el sector; la consolidación de áreas de servicio local (ASL) en líneas fijas, y la publicación del Plan Técnico Fundamental de Interconexión. (Con información de El Financiero/APB)
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: No hay competencia en telefonía en México: OCDE   Vie Mar 27, 2009 8:40 am

PUES ESTE PROBLEMA NO ES EXCLUSIVO DE LOS SERVICIOS DE TELEFONIA, LA CUESTION DE LOS MONOPOLIOS EN NUESTRO PAIS ES ALGO TAN COMUN QUE EN SERIO PARECE QUE ESTAMOS ACOSTUMBRADOS Y LO VEMOS COMO ALGO NORMAL. HAY MONOPOLIOS EN BANCOS EN TELEVISION ABIERTA EN TV DE PAGA, EN CEMENTO, EN ACEROS, EN FIN EN MUCHISIMOS RUBROS MAS Y ESE ES UN GRAN PROBLEMA POR QUE POR ESO SE DA QUE ESAS MISMAS EMPRESAS QUE AQUI NOS VENDEN Y QUE ESTAN EN OTRAS PARTES DEL MUNDO NOS DEN PRECIOS MAS ELEVADOS QUE EN DONDE ESTAN COMPITIENDO.

SERIA BUENO LOGRAR QUE HUBIERA MAS EMPRESAS DEL MISMO GIRO YA QUE ESO REPERCUTIRIA EN MEJORES BIENES Y SERVICIOS, ASI COMO EN MEJORES PRECIOS.
Volver arriba Ir abajo
GUERRERO
Avanzado
Avanzado
avatar

Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 915

MensajeTema: Re: No hay competencia en telefonía en México: OCDE   Vie Mar 27, 2009 8:56 am

Las incongruencias en México.

En México están prohibido por ley los monopolios y como permiten al sr. Carlos slim tener el monopolio de telecomunicaciones con Telmex en México.
Volver arriba Ir abajo
 

No hay competencia en telefonía en México: OCDE

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
asesoría al deudor :: NOTICIAS IMPORTANTES :: Mensajes importantes-