¿Te gustaría pagar tus deudas con descuentos de entre el 60% y hasta 95%? ¡Aquí te ayudaremos a que lo logres!
 
Foro de asesoría legal 24 x 365Nuestros Servicios¡Contactanos!Nuestra estación de radio de asesoría legal en vivo.Información relevante para el DeudorEXCLUSIVO AFILIADOSBuscarFAQRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse
Comparte | 
 

 Duras críticas a las autoridades mexicanas por epidemia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado



MensajeTema: Duras críticas a las autoridades mexicanas por epidemia   Lun Abr 27, 2009 7:47 pm

lunes 27 de abril, 01:55 PM

XONACATLAN, México (AP) - Gerardo Leyva Lolis, un albañil de 39 años, enfermó hace dos semanas y se convirtió en uno de los primeros mexicanos en morir infectado con el virus de la gripe porcina, pero ningún empleado de salud pública vino a su hogar, en los suburbios de Ciudad de México, para ofrecer medicinas o preguntar acerca de los cerdos que crían los vecinos.

Por cierto, la viuda de Leyva dijo que nadie le informó que su esposo falleció de gripe porcina hasta que The Associated Press le reveló que el caso había sido confirmado por el director del hospital donde fue llevado de urgencia la semana pasada.


La experiencia de la familia plantea preguntas preocupantes acerca de la respuesta que han dado las autoridades de México a la epidemia. Entre los misterios más grandes figura el siguiente: ¿Por qué la enfermedad está matando a decenas de personas en México, pero no en otras partes donde se han presentado casos de gripe porcina?


"Ya no sé qué pensar", dijo el domingo Antonia Cortés Borbolla, en la vivienda que compartía con su esposo y sus tres hijos adolescentes en la población rural de 18.000 habitantes localizada a 65 kilómetros (40 millas) de Ciudad de México.


Sus vecinos, tres de los cuales crían cerdos en sus patios, expresaron su indignación por el fracaso de los funcionarios de salud pública mexicanos en proporcionar medicinas para proteger a aquellos cercanos a la víctima de la gripe porcina.


"Ni siquiera saben qué está pasando", se quejó Sandra Estrada, al aludir a la familia de la víctima. "Si fue (gripe porcina), ¿por qué no se ha tomado medida alguna para proteger a la familia?" añadió Estrada.


Los epidemiólogos necesitan detalles sobre las víctimas para localizar la fuente de la epidemia viral y entender cómo se disemina.


Hay fármacos antivirales, como Tamiflú, que han demostrado su eficacia, pero tienen que ser tomadas en los primeros días luego que una persona experimenta los síntomas. Los expertos recomiendan dar esas medicinas a personas en contacto con las víctimas, inclusive si no muestran síntomas, para asegurarse que no contagien a otros.


El presidente Felipe Calderón emitió el sábado un decreto de emergencia autorizando a trabajadores de salud pública a aislar pacientes e ingresar y revisar sus viviendas para combatir la gripe, pero ningún esfuerzo se hizo con la familia Leyva.


Su viuda dijo que se le preguntó muy poco y se le informó inclusive menos desde la muerte del albañil, el 20 de abril.


Cuando se llamó a la oficina presidencial para preguntar sobre el caso, la persona que respondió refirió todas las cuestiones a la Secretaría de Salud federal. Cuando se llamó a esa oficina, una vocera dijo que no tenía información alguna.


Víctor Torres, subdirector de epidemiología del instituto de salud pública estatal, explicó a la AP que necesitaba por lo menos un día más antes de poder hablar sobre el caso.


Los detalles ofrecidos por la familia, sin embargo, indican que Leyva podría haber infectado a personas en toda la capital congestionada y en el aledaño Estado de México.


En la actualidad, más de 1.600 personas en México han enfermado, al parecer del virus de la gripe porcina y más de 100 han fallecido. Se han confirmado al menos 40 casos de gripe porcina en Estados Unidos y seis en Canadá, pero ninguno de esos casos ha sido fatal.


El doctor Carlos Aranza, director del hospital Adolfo López Mateos donde falleció Leyva, dijo que las pruebas de laboratorio confirmaron que murió debido al virus de la gripe porcina, así como una mujer de 42 años, identificada sólo como Gregoria.


"Sin importar si los pacientes viven o mueren, sus familias deben recibir antibióticos", dijo el doctor Richard Wenzel, ex presidente de la Sociedad Internacional de Enfermedades Infecciosas.


___
Volver arriba Ir abajo
JVE
Avanzado
Avanzado
avatar

Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 322

MensajeTema: Re: Duras críticas a las autoridades mexicanas por epidemia   Lun Abr 27, 2009 7:52 pm

SIEMPRE GANAMOS EL 1ER LUGAR EN INCOMPETENCIA!!!
Volver arriba Ir abajo
enrique.romero
Informado
Informado


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 132

MensajeTema: Re: Duras críticas a las autoridades mexicanas por epidemia   Lun Abr 27, 2009 8:16 pm

Hola a todos:
Mi humilde punto de vista:

Como hacer para evitar que el proximo 1 de Mayo se organizen marchas y plantones que podrian alcanzar cantidades excesivas de asitentes al DF en solicitud de demandas de empleo? (ya que nuestro actual presidente lo prometio en campaña, de echo un slogan lo nombra el "presidente del empleo")

Como blindar el DF ante la inminente llegada de miles de manifestantes con necesidad de trabajar para el sustento de sus familias?

Espero que esta " epidemia" no los asuste ni desvie su mirada de cosas importantes, esto ya paso hace muchos años no se si recuarden al chupacabras, esta "epidemia" talvez el propago.

Cabe aclarar que no soy seguidor de ningun partido politico y mi comentario es sin afán de herir la susceptibilidad de alguien.

Saludos
Enrique
:blink:
Volver arriba Ir abajo
jesura07
Avanzado
Avanzado
avatar

Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 707

MensajeTema: Re: Duras críticas a las autoridades mexicanas por epidemia   Lun Abr 27, 2009 8:23 pm

no creo eso debemos tomar en cuenta muchas veces la ignorancia de nosotrs mismos en materia de salud o bien somos dejados o bien algo de ambos casos ustedes que creen
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Duras críticas a las autoridades mexicanas por epidemia   Lun Abr 27, 2009 8:56 pm

Enrique ya habra tiempo mas adelante para irle a mentar la madre a Calderon pedazo de basura del PAN, hoy cuida a tu familia y a ti mismo, atiendan todos a los medios de comunicacion de la secretaria de Salud, estamos ante una contingencia grave y lo estoy viviendo en carne propia por las cosas que veo a diario en el hospi de la Raza.

Por favor sean todos cuerdos y vean por su salud amigos!!! ya habra chance de ir a pegarle al maldito gobierno.
Volver arriba Ir abajo
enrique.romero
Informado
Informado


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 132

MensajeTema: Re: Duras críticas a las autoridades mexicanas por epidemia   Lun Abr 27, 2009 9:10 pm

Hola Raven amigo:
Gracias por tu comentario.
Dios nos cuide
Enrique
:blink:
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Duras críticas a las autoridades mexicanas por epidemia   Lun Abr 27, 2009 9:14 pm

RAVEN QUE BUENO QUE YE ESTAS POR AQUI MI GENIUS MASTER, SALUDOS Y ABRAZO, QUE TU NENA SIGA MEJORANDO
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Duras críticas a las autoridades mexicanas por epidemia   Lun Abr 27, 2009 11:14 pm

lo que debemos es tomar precauciones cuidarnos y cuidar a los nuestros, ya sabemos que tenemos el gobierno mas corrupto pero eso se puede ver en otro momento aqui se esta hablando de una epidemia que pone en peligro la vida.

lo que algunos dicen es por que ya nos han mentido tanto que eso nos hace no creer pero primero es la salud, asi que cuidemonos todos.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: Duras críticas a las autoridades mexicanas por epidemia   Mar Abr 28, 2009 9:04 am

COMO BIEN DICE RAVEN LA SALUD PRIMERO, ESTAMOS ANTE UNA EMERGENCIA GRAVE Y AUN ASI HAY GENTE EN LAS CALLES SIN TOMAR LAS MEDIDAS PERTINENTES DE SEGURIDAD. ASI QUE EMPECEMOS NOSOTROS MISMOS A CUIDARNOS SI NO RECIBIMOS EL CUIDADO QUE DEBERIA PROPORCIONAR EL SECTOR SALUD. PERO SI A NOSOTROS MISMOS NO NOS IMPORTA Y NO HACEMOS CASO DE LAS RECOMENDACIONES PUES ESTAREMOS PEOR Y AFECTANDONOS EN NUESTRA PROPIA SALUD. POR ESO ES QUE TAMBIEN SIGUE HABIENDO CONTAGIOS, NO ESTAMOS PREPARADOS COMO PERSONAS ANTE SITUACIONES COMO ESTA NO ESTAMOS EDUCADOS.

SALUDOS
Volver arriba Ir abajo
Tere Moreno
Avanzado
Avanzado
avatar

Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 1014

MensajeTema: Re: Duras críticas a las autoridades mexicanas por epidemia   Mar Abr 28, 2009 9:41 am

Raven, de verdad que hacian falta tus comentarios, gracias a Dios Melanie esta mejor, saludos a ti y a tu esposa.
Volver arriba Ir abajo
elen
Medio
Medio
avatar

Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 59

MensajeTema: Re: Duras críticas a las autoridades mexicanas por epidemia   Mar Abr 28, 2009 9:51 am

Como lo comentan , porque solo aqui en mexico ha habido decesos por la influeza?, mas alla de motivos politicos y demas, en mi humilde opinion, es porque no tenemos la cultura de la prevencion, y sobre todo a nivel institucional, se propone siempre el tratamiento de una enfermedad y se invierten millones en medicamentos, pero si ese dinero se inviertiera en programas eficaces para la prevencion de las enfermedades otra seria la historia. Yo les recomiendo que realmente tomen sus precauciones y se cuiden a Ustedes y a sus familiares, y sobre todo que si presentan algun sintoma acudan a sus centro de salud u hospital cercano, esta enfermedad es totalmente curable en sus primeros dias con antivirales, como lo han mencionado varios doctores. cuidense mucho y que tengan buen dia.
Volver arriba Ir abajo
Tere Moreno
Avanzado
Avanzado
avatar

Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 1014

MensajeTema: Re: Duras críticas a las autoridades mexicanas por epidemia   Mar Abr 28, 2009 10:20 am

Elen, estoy totalmente de acuerdo con tu comentario, ademas que los mexicanos no colaboramos mucho con estas medidas. Una buena parte de la prevencion son las medidas de higiene que siempre deberiamos de seguir, lavarse las manos, mantener limpias y ventiladas las casas y oficinas, limpiar constantemente las perillas de las puertas, etc., es algo tan basico y que en su mayoria no tenemos el habito de la higiene, aunado a esto somos muy decidiosos con nuestra salud, siempre acudimos al doctor cuando ya no podemos levantarnos, al dentista cuando ya no aguantamos el dolor de muela, y asi por el estilo, ademas que tenemos mucho el habito de la automedicacion, cosa que la Secretaria de Salud siempre ha recomendado evitar, si nos duele la cabeza, el paracetamol o aspirina, tenemos gripe, tomate un XL3 o algo parecido. Igual paso cuando traian el dengue, cuales eran las estrategias? mantener limpios los patios y azoteas de nuestras casas, descacharizar, evitar que se acumule el agua, etc. Ojala y todos aprendamos de estas experiencias y mejoremos nuestros habitos de higiene, y con esto podemos contribuir a evitar estas enfermedades.
Volver arriba Ir abajo
*..::..*Luel*..::..*
Avanzado
Avanzado
avatar

Nivel : Afiliado
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 467

MensajeTema: Re: Duras críticas a las autoridades mexicanas por epidemia   Mar Abr 28, 2009 11:47 am

¿Duras Críticas?

jejeje!!

No entiendo porque no se me hace nada raro.

Desgraciadamente, tenemos un desarrollo tercermundista que el gobierno no esta listo para muchas cosas. Pero eso si, se preocupan por cosas mas tontas en vez de preocuparse por lo que deben.

Así es el país dónde vivimos. Espero que poco a poco todos cooperemos para que algún día esto cambie!
Volver arriba Ir abajo
 

Duras críticas a las autoridades mexicanas por epidemia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
asesoría al deudor :: NOTICIAS IMPORTANTES :: Mensajes importantes-