¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Cargos No Reconocidos

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
sonoramx
Novato
Novato
sonoramx


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 6

Cargos No Reconocidos Empty
MensajeTema: Cargos No Reconocidos   Cargos No Reconocidos Icon_minitimeJue Nov 07, 2013 8:34 pm

Hola, les expongo este caso.

Mi papá es un maestro jubilado de 83 años, en agosto recibió el estado de cuenta de su tarjeta de crédito azul de BBVA Bancomer, con varios cargos no reconocidos, que sumaban más de 160,000 pesos, solo en ese mes. 3 de esos cargos vienen con el mismo concepto: CFE ENERGIA ELEC CIBCV, Había otro cargo de alrededor de 800 pesos.

El solicitó la aclaración de esos cargos, al cabo de unos días le resolvieron positivo solo al de 800 pesos, los otros 3 de CFE, le pidieron que llamara en unos días más, así hasta hace unos días que le resolvieron negativo a su reclamación.

Me contacté con alguien de la Condusef de manera informal, antes de iniciar el trámite, me dijo que antes requería del dictámen del banco, las evidencias que tienen para afirmar que los cargos son del titular, y demás documentación.

Hoy me responde el banco, me dice que los cargos se autorizaron por medio del uso de la información confidencial asociada a esa tarjeta, por lo que no procede la reclamación de mi papá, y tiene que pagar.

El banco, según me dicen no dará información relacionada a que servicio de CFE se pagó con esas transacciones, y CFE, al parecer no cuenta con información que ayude tampoco en ese caso.

Mi papá dice que nunca ha autorizado el aumento de su linea de crédito, que el no tenía conocimiento que su limite superara esas cantidades, por lo que debe de existir algún folio que indique cuando se aumentó ese límite.

También, debe haber alguna manera de obligar a cualquiera de las partes a presentar información sobre que numero de servicio, medidor o cuenta, fue a las que se beneficiaron con esos cargos a una tarjeta de una particular.

En caso de que aún con el trámite con Condusef no resulte favorable para mi papá, como ya algo me adelantaron extraoficialmente, que puede pasar si dejara de pagar?.

El tiene una deuda de alrededor de 250,000 pesos, de los cuales 160,000 pesos no son reconocidas por el. ¿Que recomiendan hacer en estos casos?

Es un caso a todas luces injusto, es un adulto mayor, sin ingresos más los de su jubilación, siempre ha sido un excelente cliente de la mayoría de los bancos, me consta, aún con todas las crisis siempre ha sido lo más importante para el, el ser cumplido, pero ahora, con pagos mínimos de 46,000 pesos al mes, realmente es imposible cumplir, además de la injusticia.

Entiendo que el banco va pelear por recuperar ese dinero que ya pagaron por otro lado, pero a mi parecer hay muchas dudas que me hacen pensar en un fraude originado internamente.

Como ven, agradeceré sus comentarios y la manera en como proceder.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Asesor Defensa Del Deudor
Experto
Experto
Asesor Defensa Del Deudor


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 37714

Cargos No Reconocidos Empty
MensajeTema: Re: Cargos No Reconocidos   Cargos No Reconocidos Icon_minitimeVie Nov 08, 2013 2:15 am

Buenos días.

Deben realizar el trámite ante el banco y después ante la CONDUSEF, es muy probable que no puedan resolver algo. El banco podría demandar a tu Papá y embargarlo.

No te preocupes, aquí te vamos a ayudar con todo este problema, desde la cobranza, hasta la negociación e incluso -de ser necesario- defensa legal integral en caso de una demanda.

Debes seguir con tu suspensión de pagos, ya que es importante que alcances tu mora legal para que se pueda ir negociando cada una de tus deudas, en las cuales podemos lograr descuentos que van a ir desde el 70% y hasta el 90%.

En la siguiente guía encontrarás información muy importante respecto a como podremos ayudarte:

http://www.defensadeldeudor.info/cómo-funciona-nuestra-estrategia/

Cualquier duda que tengas expónla aquí y con mucho gusto te ayudaremos a resolverla.

Saludos y te damos la bienvenida a Defensa Del Deudor, S.C.


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
sonoramx
Novato
Novato
sonoramx


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 6

Cargos No Reconocidos Empty
MensajeTema: Re: Cargos No Reconocidos   Cargos No Reconocidos Icon_minitimeMar Nov 12, 2013 2:21 pm

Disculpa, no se porque hay dos temas iguales. No te contesté, disculpa.

Hoy mismo envié el caso a que lo revisaran en Condusef, para ver si la documentación es la necesaria.

Lo de los pagos no se como la está haciendo, lo que si, es que no creo posible que cubra el mínimo este mes, porque le llegó por 46,000 pesos, así que yo creo pueda cumplirles.

Todo dependerá de lo que se logre con Condusef para ver como procederemos.

Que creen que deba hacer el para estar preparado para una demanda?


Volver arriba Ir abajo
Asesor Defensa Del Deudor
Experto
Experto
Asesor Defensa Del Deudor


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 37714

Cargos No Reconocidos Empty
MensajeTema: Re: Cargos No Reconocidos   Cargos No Reconocidos Icon_minitimeMiér Nov 13, 2013 3:59 am

De momento lo mejor es esperar sin preocupaciones.


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
cobroindebido
Novato
Novato
cobroindebido


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 1

Cargos No Reconocidos Empty
MensajeTema: Me sucedió igual   Cargos No Reconocidos Icon_minitimeMiér Feb 26, 2014 1:34 pm

¿Cómo terminó el caso de tu padre?

A mi me pasó lo mismo, el pasado 20 de Febrero de 2014 me hicieron dos cargos. Me di cuenta inmediatamente porque me llegó la alerta del Banco que siempre que se hace un cargo me avisa por correo electrónico. Cuando recibí los correos de notificación, los cargos aparecían a nombre de "CFE ENERGIA ELEC CIBCVPUEBLA 21 MX".

Días después que recibí mi Estado de Cuenta, los cargos se habían acreditado a "CFE ENERGIA ELEC CIBCV" con el mismo RFC que es "CFE 370814Q10".

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) me respondió: "Le informamos que los 2 pagos en cuestión nunca se registraron en la cuenta de CFE, por lo tanto deberá revisarlo con la institucion (sic) bancaria para realizar una aclaración."

Lo que no aclara, es por qué los cargos aparecen a favor de ese RFC que es correcto, pues es el que viene en mi recibo de Luz.

Por otro lado, estoy en espera de la resolución del banco ya que solicité una investigación por cargos no reconocidos.
Volver arriba Ir abajo
Asesor Defensa Del Deudor
Experto
Experto
Asesor Defensa Del Deudor


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 37714

Cargos No Reconocidos Empty
MensajeTema: Re: Cargos No Reconocidos   Cargos No Reconocidos Icon_minitimeJue Feb 27, 2014 1:15 am

Uy bien cobroindebido, pero si quieres asesoría debes abrir un tema nuevo para tu caso.


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
sonoramx
Novato
Novato
sonoramx


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 6

Cargos No Reconocidos Empty
MensajeTema: Re: Cargos No Reconocidos   Cargos No Reconocidos Icon_minitimeMar Mar 18, 2014 2:28 pm

Hola, antes que nada disculpa por no responder antes.

El trámite se ha retrasado por muchas causas, desde las vacaciones de navidad, el asesor estuvo incapacitado, hasta que se traspapeló el expediente, pero al fin, hace poco más de una semana Condusef hizo llegar la resolución del banco, que era la que ya esperabamos, y resulta negativa.

Lo que sigue ahora es un reunión conciliatoria con un funcionario del banco, y con abogados de la condusef, para llegar a un acuerdo. Obviamente no hay negociación posible, es una suma considerable de dinero, y no hay posibilidad de cubrirla en plazos como lo sugiere el banco.

Pero un abogado nos recomendó que hagamos una denuncia ante el ministerio publico por fraude contra quien resulte responsable y dejar de pagar, hasta que se se resuelva la investigación, ya que a nosotros no nos darán información en ninguno de los bancos y CFE de quien se benefició con ese pago y ya una autoridad podrá requerir esa documentación para una investigación de este tipo.

Los mantendré informados.

Que resultó de tu caso?




cobroindebido escribió:
¿Cómo terminó el caso de tu padre?

A mi me pasó lo mismo, el pasado 20 de Febrero de 2014 me hicieron dos cargos. Me di cuenta inmediatamente porque me llegó la alerta del Banco que siempre que se hace un cargo me avisa por correo electrónico. Cuando recibí los correos de notificación, los cargos aparecían a nombre de "CFE ENERGIA ELEC CIBCVPUEBLA 21 MX".

Días después que recibí mi Estado de Cuenta, los cargos se habían acreditado a "CFE ENERGIA ELEC CIBCV" con el mismo RFC que es "CFE 370814Q10".

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) me respondió: "Le informamos que los 2 pagos en cuestión nunca se registraron en la cuenta de CFE, por lo tanto deberá revisarlo con la institucion (sic) bancaria para realizar una aclaración."

Lo que no aclara, es por qué los cargos aparecen a favor de ese RFC que es correcto, pues es el que viene en mi recibo de Luz.

Por otro lado, estoy en espera de la resolución del banco ya que solicité una investigación por cargos no reconocidos.
Volver arriba Ir abajo
 
Cargos No Reconocidos
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» CARGOS NO RECONOCIDOS
» Cargos no reconocidos
» Cargos no reconocidos
» CARGOS NO RECONOCIDOS
» cargos no reconocidos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: