En el mes de abril tube un cargo no reconocido por mas de 9000 pesos (MXP)
al enterarme de este hecho (tercer día que revise mi estado de cuenta por internet) llame inmediatamente para reportar dicha compra sin mi consentimiento hecha con mi tarjeta suburbia de BBVA Bancomer,
el asesor procedio a cancelar mi tarjeta original y a meter un folio de aclaracion por la compra no reconocida por mi,
al pasar los dias se me bonifico la cantidad que no habia dispuesto.
despues de un mes y medio me llego un mesaje de texto a mi celular en donde indicaban que no habia procedido mi aclaracion y que el banco habia vuelto a cargar los mas de 9 mil pesos a mi tarjeta.
queriendo aclarar mi situacion marque al numero que me proporcionaron en el mensaje de texto para aclarar el porque o con que fuentes contaba el banco para permitir de nuevo el cargo, no tuve suerte ya que el numero era un 01 800 que solo era para el interior de la republica, buscando en internet encontre un numero que era para los clientes del DF y area metropolitana, pero no tuve una respuesta satisfactoria a mi unica pregunta "¿en que se basaban para emitir este cargo?" solo me dicen que fue parte de una investigacion por parte del banco, sin ningun soporte.
no conforme con la atencion de Bancomer me dirigi a la CONDUSEF para presentar una reclamación en contra del banco, en donde presente un escrito que contenia lo que habia pasado con evidencia documental de lo sucedido.
por este medio consegui que bancomer me presentando el voucher de compra, un escrito donde venia un estracto del contrato donde dice que debemos tener cuidado con nuestros plasticos y un "pantallazo de su monitor" de mis datos de cliente.
analizando su investigacion pude observar lo siguiente;
1. el voucher no tiene mi firma y ni siquiera es parecida,
2. el voucher no tiene informacion de la tarjeta que fue clonada y reportada, no coincide el numero de tarjeta ni numero de vencimiento/valida hasta. cabe resaltar que este voucher contiene los datos de una nueva tarjeta que nunca me llego a mi domicilio la cual verificando estados de cuenta futuros concuerda con los del voucher presentado en la investigacion.
3. en la carta de "excusas" recibida por el banco procedente de su investigacion tambien viene que la tarjeta se paso con el chip de seguridad y aun tengo la tarjeta original que fue clonada y no tiene el chip.
sacando mis propias conclusiones a mi parecer el banco falsifico el voucher de la compra ya que ese dia ni siquiera existia la tarjeta que ellos mencionan ya que no habia sido reportada ni asignada a mi persona.
necesito asesoria de que puedo hacer y darle el segumiento correcto