¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Crédito Cofinavit

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Mixtlichim
Novato
Novato
Mixtlichim


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3

Crédito Cofinavit Empty
MensajeTema: Crédito Cofinavit   Crédito Cofinavit Icon_minitimeMar Oct 08, 2013 7:10 pm

Buenas tardes, en Octubre de 2010 adquirí un crédito de Inf. en cofinanciamiento con ScotiaBank Inverlat. Infonavit nunca me llamó para explicarme cuales serían las condiciones y reglas del crédito, tampoco las pedí porque me urgía hacer uso de mi subcuenta de vivienda y lo único que el Banco me dijo era que infonavit les abonaría ese dinero en 5 anualidades.
Adicionalmente, infonavit me otorgó una cantidad que también estoy pagando en VSM. Hace 2 años me jubilé, por tanto se suspendieron las aportaciones patronales al instituto y desde entonces tengo que pagar a infonavit y al banco una cantidad, entre las dos, superior al 30% de mi pensión y ya no puedo más.
Entonces acudí al infonavit y al banco para que las anualidades que estaban pendientes (3 hasta hoy) y la deuda de infonavit sean saldadas con lo que aún tengo en mi subcuenta de vivienda, alcanzando perfectamente para ello y aún me dejaría un remanente. Eso me ahorraría un mundo de pago de intereses y terminaría mucho más pronto de pagar el crédito bancario.
Ambas instituciones me dan evasivas, aunque considero que infonavit es quien tiene el poder de decidir...
El crédito se llama Cofinanciamiento AG (anualidades garantizadas) y está bajo el Reglamento de Otorgamiento de Créditos en Cofinanciamiento del 2003 que fué modiificado el año pasado o en 2011. En infonavit Xalapa, Ver.,no quisieron proporcionármelo, no se encuentra en su portal de internet y tampoco el banco lo conoce según alegan.
Solicito orientación suya para poder finiquitar este asunto a mi favor, muchas gracias
Volver arriba Ir abajo
Asesor Defensa Del Deudor
Experto
Experto
Asesor Defensa Del Deudor


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 37719

Crédito Cofinavit Empty
MensajeTema: Re: Crédito Cofinavit   Crédito Cofinavit Icon_minitimeMiér Oct 09, 2013 1:55 am

Buenos días.

Debes acudir directamente ante el INFONAVIT y exigir que te resuelvan eso ya. Lo malo es que no hay otro camino, no hay ninguna institución que regule o sancione al INFONAVIT.


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
Mixtlichim
Novato
Novato
Mixtlichim


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3

Crédito Cofinavit Empty
MensajeTema: Gracias   Crédito Cofinavit Icon_minitimeMiér Oct 09, 2013 9:17 pm

ASESOR EXPERTO LILIANA escribió:
Buenos días.

Debes acudir directamente ante el INFONAVIT y exigir que te resuelvan eso ya. Lo malo es que no hay otro camino, no hay ninguna institución que regule o sancione al INFONAVIT.
Gracias por la recomendación, ya lo hice en mi localidad, supongo q tendría que ir al D.F., porque aquí no se arregla nada, es lo mismo que por teléfono o por el portal de infonavit, similar a los bancos en donde casi todo se atiende por tel. y casi siermpre automatizado...
Tampoco quiero gastar en abogados y al final me quede en la misma situación.
Volver arriba Ir abajo
Asesor DDD
Experto
Experto
Asesor DDD


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 29639

Crédito Cofinavit Empty
MensajeTema: Re: Crédito Cofinavit   Crédito Cofinavit Icon_minitimeMiér Oct 09, 2013 9:19 pm

El problema recae en lo que te comenta mi compañera: Al no haber ninguna autoridad que supervise o regule a esa institución, hacen -literalmente- lo que les da la gana y nunca le resuelven nada a sus beneficiarios.


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
 
Crédito Cofinavit
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» si cancelo el credito cofinavit,puedo sacar un segundo credito infonavit normal
» CREDITO COFINAVIT
» CREDITO COFINAVIT
» credito cofinavit
» credito cofinavit

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: