¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Ayuda por favor con un Crédito Fovissste

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
yanicell
Novato
Novato
yanicell


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 4

Ayuda por favor con un Crédito Fovissste Empty
MensajeTema: Ayuda por favor con un Crédito Fovissste   Ayuda por favor con un Crédito Fovissste Icon_minitimeVie Sep 27, 2013 2:14 pm

Buenos días, mi problema es el siguiente... Hace 8 años adquirí un crédito fovissste mismo que al dejar de trabajar en el gobierno pedí la prórroga de un año mientras encontraba trabajo, al concluir el año seguí pagando durante dos años más de manera correcta...cerró la empresa en la que estaba y dejé de pagar por más de un año y me llegó un requerimiento de un call center acordando un pago de $7,000.00 en parcialidades como intención de pago (los cuales pagué) y pagos quincenales de $881.00 ésto a partir de abril del 2012..no he tenido trabajo formal desde hace 4 años lo cual me ha dificultado el pago puntual de dicha cantidad, pero no he dejado de pagar aunque sea una quincena por mes. Ayer, me llegó un escrito de un despacho de cobranza en donde me dicen que por única ocasión me ofrecen un convenio en el cual debo de pagar un 5% del saldo del crédito que es de $347,124.66 o sea $17,356.20 y que el resto se dividirá en las quincenas restantes que son 528 y según la licenciada con la que me comuniqué será un pago aproximado a $1,032.00 quincenales y que tengo de fecha límite para depositar los $17,356.20 el 18 de octubre y que si no hago este pago me demandarán para quitarme la casa.Yo estoy desesperada porque si batallo para pagar $881.00 quincenales, más difícil será pagar los $1,032.00 cada quincena y veo inalcanzable conseguir los $17,356.20 antes de esa fecha. Aparte, la licenciada me dijo que yo tenía que ir a México para hacer todo ante notario. Por favor dígame que se puede hacer, la verdad estoy muy angustiada por esta situación. Yo sí quiero pagar y lo he hecho conforme se ha podido. Le expliqué a la lic. toda mi problemática pero me dijo que esa era la única forma, que no había otra. Por favor ayúdeme.Gracias y que Dios lo bendiga.
Volver arriba Ir abajo
Asesor Defensa Del Deudor
Experto
Experto
Asesor Defensa Del Deudor


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 37714

Ayuda por favor con un Crédito Fovissste Empty
MensajeTema: Re: Ayuda por favor con un Crédito Fovissste   Ayuda por favor con un Crédito Fovissste Icon_minitimeLun Sep 30, 2013 3:23 am

Buenos días.

A cuántos años es tu crédito??


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
yanicell
Novato
Novato
yanicell


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 4

Ayuda por favor con un Crédito Fovissste Empty
MensajeTema: Es a 30 años...disculpa no había visto tu respuesta porque no sabía cómo llegar hasta aquí. .Muchas gracias por tu asesoría.   Ayuda por favor con un Crédito Fovissste Icon_minitimeJue Oct 10, 2013 11:11 pm

ASESOR EXPERTO LILIANA escribió:
Buenos días.

A cuántos años es tu crédito??
Volver arriba Ir abajo
Asesor Defensa Del Deudor
Experto
Experto
Asesor Defensa Del Deudor


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 37714

Ayuda por favor con un Crédito Fovissste Empty
MensajeTema: Re: Ayuda por favor con un Crédito Fovissste   Ayuda por favor con un Crédito Fovissste Icon_minitimeVie Oct 11, 2013 12:47 am

Buenos días.

Mira, a lo mejor no te va a gustar lo que te voy a decir, pero es claro que no te alcanza para pagar esa casa. No te convendría más regresarla y acabar con esa deuda?? Te faltan muchos años por pagar aún y dadas tus condiciones económicas no veo factible que la puedas pagar en el futuro aunque pudieras ponerte al corriente ahorita.


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
yanicell
Novato
Novato
yanicell


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 4

Ayuda por favor con un Crédito Fovissste Empty
MensajeTema: Gracias! Precisamente hoy fuí al fovissste aquí en Hermosillo...   Ayuda por favor con un Crédito Fovissste Icon_minitimeSáb Oct 12, 2013 2:14 am

Y después de que la jefa del depto de vivienda consultó mi cuenta en el sistema, me dijo que había ido muy a tiempo que porque mi cuenta no estaba aún en cobranza extrajudicial (así me dijo exactamente). Después imprimió un reporte, hizo unas cuentas y me dijo que debía de pagar $1,433.33 quincenales para poder bajarle a la cuenta..ya que de ese importe $725.00 corresponde a intereses.- Me dijo que la cantidad de $881.00 que yo había estado pagando desde abril del 2012 la habían calculado mal en el call center que fue el que determinó esa cantidad, y que por eso me mandaron a un despacho de cobranza porque no bajaba la cuenta mía, pues prácticamente estaba pagando sólo los intereses ...pero que yo tenía a mi favor que no había dejado de pagar (desde abril del 2012 a agosto de 2013 omití el pago de 4 quincenas).- Le pregunté que si al pagar la cantidad quincenal de $1,433.33 dejarían de llamarme del despacho de cobranza y me dijo que no les hiciera caso, pero que no dejara de pagar para bajar la cuenta y que en enero me reportara con ella para actualizar el pago.- Reuní a mis hermanos (lo cual no había hecho antes, porque la verdad me daba verguenza que ellos supieran que su hermana que siempre había sido la más cumplida, ahora ya no podía con la cuenta del fovissste) y les pedí su apoyo y me dijeron que mientras no tenga yo un trabajo formal me van a apoyar para poder completar el pago, porque conmigo viven mis papás de 73 y 81 años y sería un golpe muy duro para ellos dejar esta casa y traerlos como nómadas, además mientras trabajé en el gobierno yo invertí en la casa, la amplié y vale mucho más que la deuda que hoy tengo y no conseguiría otra casa igual en el futuro. Hemos decidido sacar dinero de entre las piedras para no volver a fallar, y aún así sigo inquieta porque no sé los alcances que tenga el despacho de cobranza ya que ellos me están diciendo que si el día 18 de octubre no pago los $17,356.00 me van a demandar para embargarme la casa. Yo desde el principio le expuse al despacho mis limitaciones actuales y les dije que iba a hacer lo posible por pagar ese dinero porque no quería perder la casa, yo estoy consciente de que no puedo juntar esa cantidad, pero no me negué para que no se molestaran conmigo... y ahora que fuí al fovissste la muchacha que me atendió me expuso otro panorama que para mí y mi familia tenemos más posibilidades de cumplir pues todos vamos a cooperar para completar las quincenas. Dígame Usted por favor cómo le explico al despacho de cobranza que no voy a pagar como ellos quieren porque no puedo juntar ese dinero para el día 18 y que ya fuí al fovissste y que voy a pagar como me dijo la muchacha, quiero decírselos sin que se enojen porque temo que les de coraje y que tomen represalias demandándome, nunca he tratado antes con abogados y menos de cobranza, no quiero tenerlos como enemigos. Yo mañana le envío a Usted la carta que me mandó el despacho, el cálculo del adeudo vencido que me dieron en el fovissste y un escrito que también me dieron allí y que es una invitación para ponerme al corriente. En verdad le agradezco infinitamente su tiempo y su asesoría. Dios la bendiga!
Volver arriba Ir abajo
Asesor Defensa Del Deudor
Experto
Experto
Asesor Defensa Del Deudor


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 37714

Ayuda por favor con un Crédito Fovissste Empty
MensajeTema: Re: Ayuda por favor con un Crédito Fovissste   Ayuda por favor con un Crédito Fovissste Icon_minitimeSáb Oct 12, 2013 2:26 am

Mira, NO pueden demandarte si tú estás pagando y no tienes atrasos, así que no debes preocuparte por que se vayan a "enojar" los cobradores, además el único que podría demandarte en caso de incumplir con los pagos sería el FOVISSSTE.

Solo asegúrate de que lo que te está diciendo la trabajadora es REAL, no vayas a estar tirando tu dinero en algo que no va a funcionar.

Por medio del portal de Internet del FOVISSSTE puedes checar tu estado de cuenta y así saber como va tu deuda actualmente: http://www.fovissste.gob.mx/es/FOVISSSTE/Estados_de_Cuenta#.Ulj5cmSYAwE


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
 
Ayuda por favor con un Crédito Fovissste
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Deuda Fovissste, Ayuda por favor !!!!
» Ayuda con buró de crédito por favor!
» Credito Personal, AYUDA POR FAVOR!!!
» POR FAVOR AYUDA!!!! SOBRE CRÉDITO PYME
» ayuda por favor y les regalo mi tarjeta de credito!!!!!!!!!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: