¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 tipo mercantil

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
tino1980
Medio
Medio
tino1980


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 17

tipo mercantil Empty
MensajeTema: tipo mercantil   tipo mercantil Icon_minitimeLun Ago 12, 2013 12:32 pm

b tardes

el dia sabado recibi una documento t. carta, proveniente del poder judicial de Tamaulipas en su hoja membretada, no la traje para poder escanearla, pero lo que lei fue de que un abogado puso una denuncia en mi contra respecto a una deuda supongo, ya que la carta no decia de que banco o dependencia era la que tenia, solo decia que era tipo mercantil, y que me acercase con ellos que era gratuito y confidencial, tenia que presentarme hoy a las 11 con 3 copias de mi IFE, lamentablemente no puedo salir de mi trabajo por acumulamiento del mismo.
creen que procedan de otra forma, supongo que ha de ser de financiera independencia, ya que es la que deje de pagar y hasta la fecha debo 13 mil pesos, pero como les digo el documento no decia de que dependencia era solo venia el nombre de una persona que dice puso esa denuncia, espero mañana traerme el documento y subirlo para que me den su Vo Bo, por lo que me quede pendiente en saber si me haran algo por no haberme presentado el dia de hoy, suponiendo que si sea del palacio de justicia de Tamaulipas, procederia la demanda con el monto que debo del total de la deuda de 13 mil pesos?

quedo en espera de sus comentarios por favor.
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

tipo mercantil Empty
MensajeTema: Re: tipo mercantil   tipo mercantil Icon_minitimeLun Ago 12, 2013 5:09 pm

Es necesario ver el documento que indicas ya que si acudio un actuario dejaria un citatorio en donde indica el dia y la hora en que vuelve a ir a tu domicilio.

Te dejo lo siguiente :

https://www.defensadeldeudor.org/t18563-diccionario-embargo#132905

Saludos
Volver arriba Ir abajo
tino1980
Medio
Medio
tino1980


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 17

tipo mercantil Empty
MensajeTema: Re: tipo mercantil   tipo mercantil Icon_minitimeMiér Ago 14, 2013 5:55 pm

b tardes

anexo el documento del cual les comentba, hoy me lo vinieron a traer a mi trabajo,
espero su pronta respuesta.
saludos
Volver arriba Ir abajo
*HELPME®
Experto
Experto
*HELPME®


Nivel : ASESOR
Soy de : Jalisco
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 10811

tipo mercantil Empty
MensajeTema: Re: tipo mercantil   tipo mercantil Icon_minitimeMiér Ago 14, 2013 9:28 pm

Yo te aconsejo que no les des nada de documentos, si el acreedor te quiere demandar o para cualquier asunto, desde un principio ya debe tener tu IFE.

No vayas. !
Volver arriba Ir abajo
tino1980
Medio
Medio
tino1980


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 17

tipo mercantil Empty
MensajeTema: Re: tipo mercantil   tipo mercantil Icon_minitimeJue Ago 15, 2013 9:39 am

gracias, si es lo que se me hizo raro, en primer lugar porque no se de quien sea la carta, pero probablemente sea de independencia que es donde estoy atrasado de momento, entonces esta carta no significa que me vayan ya a demandar?, lo pregunto porque segun se cuando te demandan no te dan este tipo de documentos ni te lo dejan en tu trabajo, y espero que cuando vayan estar en mi domicilio ya que por cuestion de trabajo no lo estoy y por ende no los veo para tratarlos directamente.
gracias por su pronta respuesta.
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

tipo mercantil Empty
MensajeTema: Re: tipo mercantil   tipo mercantil Icon_minitimeJue Ago 15, 2013 9:56 am

Hola este citatorio como lo dice es para la mediacion de un representante de la Centro de Mediacion entre el acreedor y tu y solo es para llegar a un acuerdo, no es obligatorio que vayas y no tiene repercuciones el no asistir, lo anterior en lo que se refiere al aspecto legal ahora lo que haga despues el acreedor es cosa aparte.

Lo anterior lo hacen frecuentemente instituciones de credito no bancarios, como liverpool, que tipo de deudas pendientes tienes que no sean bancarias.

Te dejo lo siguiente :

http://www.pjetam.gob.mx/tamaulipas/interiores/Mediacion/preguntas_frecuentes.html

http://www.pjetam.gob.mx/tamaulipas/interiores/Mediacion/Poster2013.pdf

http://www.pjetam.gob.mx/tamaulipas/interiores/Mediacion/Tr%C3%ADptico2013.pdf

Saludos
Volver arriba Ir abajo
tino1980
Medio
Medio
tino1980


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 17

tipo mercantil Empty
MensajeTema: Re: tipo mercantil   tipo mercantil Icon_minitimeJue Ago 15, 2013 6:04 pm

muchas gracias por su respuesta. me quedo tranquilo
saludos
Volver arriba Ir abajo
 
tipo mercantil
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Deuda tipo Mercantil con empresa extranjera
» Cuanto tiempo tarda en levantar una verdadera demanda judicial de tipo mercantil contraun deudor.
» CONFESIONES DE UNA EXCOBRADORA
» Deuda Telcel tipo CL
» No puedo pagar mis tarjetas de credito, por motivo de desempleo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: