¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Le debo dinero a mi amigo y me amenaza

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
javralaz
Novato
Novato
javralaz


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 2

Le debo dinero a mi amigo y me amenaza Empty
MensajeTema: Le debo dinero a mi amigo y me amenaza   Le debo dinero a mi amigo y me amenaza Icon_minitimeVie Abr 19, 2013 6:30 pm

Hola que tal muy buenas tardes

Tengo un amigo que en Agosto de 2012 tramito un prestamo por $300,000.00; de los cuales invirtio $190,000.00 en un negocio que tenia yo en construccion de obra publica con la finalidad de tener junto conmigo una ganancia.

Al dia de hoy de las obras que se realizaron con dos costructores me deben a mi dinero por que argumentan que el municipio no les ha pagado las obras y por consecuencia ellos no me han terminado de pagar a mi.

Al principio yo pagaba la mensualidad por $12,000 del credito junto con el; pero llevo 4 meses sin poder pagar debido a que no tengo dinero

Aprincipios de año yo le di $40,000 para abonar a capital y asi deber menos del credito; debo argumentar que en ningun momento yo recibi el dinero personalmente el dio $125,000 inciales a mi contratista para nomina, despues una transferencia de $40,000 y por ultimo $25,000 mas en efectivo

Al dia de hoy me exige el pago total de la deuda por que argumenta que me presto el dinero a mi personalmente, y quisiera saber que me puede hacer... el me dice que va a llegar a las ultimas consecuencias como meterme a un reclusorio o embargarme

Sin embargo el trato fue de palabra y en ningun momento he firmado algun documento con el
Volver arriba Ir abajo
Megadeudor
Experto
Experto
Megadeudor


Nivel : Afiliado
Soy de : Querétaro
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 3504

Le debo dinero a mi amigo y me amenaza Empty
MensajeTema: Re: Le debo dinero a mi amigo y me amenaza   Le debo dinero a mi amigo y me amenaza Icon_minitimeVie Abr 19, 2013 11:40 pm

Meterte a un reclusorio? Ceo que él debería saber que las deudas no se cvastigan con cárcel. Lo último que dices, pues me lleva a una conclusión medio mala, pero la debo de decir: si no firmaste nada, ¿cómo puede el probar que te presto algo? Aqui todo se reduce a tu conciencia, hablen, dile que le vas a apagar pero a tu ritmo, porque si quiere llevar esto a algo legal, pues todo indica que va a perder...Una pregunta por curiosidad ¿ de verdad es tu amigo?

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Asesor DDD
Experto
Experto
Asesor DDD


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 29639

Le debo dinero a mi amigo y me amenaza Empty
MensajeTema: Re: Le debo dinero a mi amigo y me amenaza   Le debo dinero a mi amigo y me amenaza Icon_minitimeVie Abr 19, 2013 11:47 pm

Hola.

Podría presentar una denuncia ante el MP por el delito de abuso de confianza. Pero como no hay ningún documento que pruebe este préstamo, difícilmente procedería la denuncia.

Eso sí, busca la forma de llegar a un arreglo y paga esta deuda.


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
javralaz
Novato
Novato
javralaz


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 2

Le debo dinero a mi amigo y me amenaza Empty
MensajeTema: Re: Le debo dinero a mi amigo y me amenaza   Le debo dinero a mi amigo y me amenaza Icon_minitimeSáb Abr 20, 2013 12:00 am

Hola que tal, pues la verdad si lo considero mi amigo, y en algún momento pues si a apoyado a pagar el préstamo solo

la verdad un dia en diciembre fui a hablar con el a su casa y mando traer una patrulla para que me remitieran a un MP y pues ahí fue donde ya pensé las cosas, aun asi no le firme ningún documento

Lo que si puedo decir que la verdad no niego en pagarle simplemente la situación esta mal, a nosotros no nos pagan los contratistas qu ela verdad no tengo forma de demostrar la relación laboral ya que fue de palabra, aun asi pues si quiero llegar a un acuerdo

Ademas de esta deuda tengo otra con su mama por $80,000 pesos pero esa la estoy pagando poco a poco y de por medio pues esta el cheque que ella me entrego
Volver arriba Ir abajo
Megadeudor
Experto
Experto
Megadeudor


Nivel : Afiliado
Soy de : Querétaro
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 3504

Le debo dinero a mi amigo y me amenaza Empty
MensajeTema: Re: Le debo dinero a mi amigo y me amenaza   Le debo dinero a mi amigo y me amenaza Icon_minitimeSáb Abr 20, 2013 11:47 pm

¿o sea que si te remitió al MP en diciembre pasado? Supongo que la libraste sin problema. Bueno, habla bien de ti que quieras pagar, de hecho es lo justo, pues sabes que se te prestó dinero, y pues el (los) parámetro(s) con el que decides sí una persona es tu amigo, eso depende de ti, pero yo esperaría de un amigo un arreglo de palabra o al menos algo de paciencia, no que me baile a la policía a las primeras de cambio, claro, no pretendo que la amistad elimine deudas, no se trata de eso.

Hay otro detalle que no habia visto: dices que no te prestó directamente a ti sino que le dio el dinero a tu patrón (contratista), entonces, sí somos frios y aplicamos la ley tal cual es, el le dio dinero a un tercero, por lo tanto, pues no veo como se pueda proceder en contra tuya, al contrario, tu estas demostrando un verdadero sentido de compromiso al estar conciente de que hubo un prestámo y querer pagarlo.

Sinceramente, para llevar las cosas en paz, hablen, comentale que aunque legalmente no podrá hacer nada, pues tu vas a cumplir con el pago. así te evitas próximos sustos de que te manden a la policía, y de paso evitas que tu "amigo" invierta su tiempo en valde.


Saludos
Volver arriba Ir abajo
JoseGomD
Invitado
avatar



Le debo dinero a mi amigo y me amenaza Empty
MensajeTema: Le debo a un señor que me prestó y me insulta    Le debo dinero a mi amigo y me amenaza Icon_minitimeMar Oct 11, 2016 10:27 pm

Le debo a un señor 2mil pesos que me prestó cada semana le pago 100 pesos es un interés semanal. La deuda no baja nada hasta que le pague los 2mil pesos le dejaré de dar los intereses. Pero me atraso un día o dos por un motivo o otro. Y si he sido puntual en muchas ocasiones y me llama para agredirme o me manda mensajes insultandome al grado de ir a mi trabajo a querer golpearme. Que hago? No puedo liquidarle por el momento pero quiero que me deje de amenazar e insultar.
Volver arriba Ir abajo
Asesor DDD
Experto
Experto
Asesor DDD


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 29639

Le debo dinero a mi amigo y me amenaza Empty
MensajeTema: Re: Le debo dinero a mi amigo y me amenaza   Le debo dinero a mi amigo y me amenaza Icon_minitimeMiér Oct 12, 2016 2:03 am

¿Qué cosa le firmaste?


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
Nena33
Invitado
avatar



Le debo dinero a mi amigo y me amenaza Empty
MensajeTema: Ayuda por favor   Le debo dinero a mi amigo y me amenaza Icon_minitimeJue Nov 10, 2016 9:59 am

Hola, estoy muy angustiada me oasa lo siguiente, estoy pasando una mala racha economica y alguien qye considere mi amigo hasta ahora me ayudó con recibos, con la compra etc.....porque soy madre de dos niñas pequeñas. Algun dinero se hizo ingreso a mi cuenta otro en mano y siempre quise firmar in documentó que constará todo todo el nunca quiso. Ahora me amenaza que el dinero que me va a denunciar que va a la Guardia civil, que la niñas....estoy muerta de miedo. Me pueden decir que puedo hacer? Sabe mia datos, donde vivo, guarde, cuenta Banco.... yo no me negado nunca a devolvérselo pero ai me ayudo es porque ahira no tengo....
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

Le debo dinero a mi amigo y me amenaza Empty
MensajeTema: Re: Le debo dinero a mi amigo y me amenaza   Le debo dinero a mi amigo y me amenaza Icon_minitimeJue Nov 10, 2016 10:13 am

Por lo de Guardia Civil eso indica que no vives en mexico, y este foro esta basado en las leyes de mexico, pro lo que es mejor contactes a instituciones que apoyen a las mujeres. y exponer tu problematica.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
 
Le debo dinero a mi amigo y me amenaza
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Debo dinero a un amigo sin documentos firmados
» Debo a sear y me amenaza todos los días hablandome a mi trabajo y me dice que irá a cobrarme el dinero en mi trabajo.
» RIESGO DE DEMANDA VS EL DEUDOR
» Vale Amigo, vales de dinero
» AMENAZA VALE AMIGO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: