¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 PROBLEMAS CON MIS PAGOS DE TARJETAS

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Invitado
Invitado
avatar



PROBLEMAS CON MIS PAGOS DE TARJETAS Empty
MensajeTema: PROBLEMAS CON MIS PAGOS DE TARJETAS   PROBLEMAS CON MIS PAGOS DE TARJETAS Icon_minitimeJue Nov 20, 2008 2:36 pm

HOLA BUENAS TARDES

ESPERO QUE ALGUIEN ME PUEDA AYUDAR M SIENTO MUY SOLO Y AUNQUE CON LO QUE HE LEIDO YA VEO QUE NO SOY EL UNICO SIGO SINTIENDOME MAL POR TENER TANTAS DEUDAS Y AL MOMENTO YA NO SE QUE HACER. MI DEUDA ES CERCANA A LOS 320 MIL PESOS ME QUEDE SIN TRABAJO UN TIEMPO AFORTUNADAMENTE YA ENCONTRE GRACIAS A DIOS PERO SE ME HA HECHO TAN DIFICIL EL PODER PAGAR QUE YA NO SE QUE HACER.
ESPERO ALGUIEN ME PUEDA ASESORAR SOBRE QUE HACER LLEVO 3 MESES SIN PAGAR Y NO SE QUE CAMINO SEGUIR SI PUEDO NEGOCIAR CON LOS BANCOS SI ESPERO A QUE ME DEN DESCUENTOS EN FIN. TANTAS DUDAS QUE ESPERO ALGUIEN ME PUEDA AYUDAR A ACLARARLAS.
TAMBIEN ME GUSTARIA VER LA MANERA DE ESTAR ASOCIADO A ESTE GRUPO. NO SE QUE TENGO QUE HACER

SALUDOS
Y POR FAVOR AYUDENME
Volver arriba Ir abajo
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

PROBLEMAS CON MIS PAGOS DE TARJETAS Empty
MensajeTema: Re: PROBLEMAS CON MIS PAGOS DE TARJETAS   PROBLEMAS CON MIS PAGOS DE TARJETAS Icon_minitimeJue Nov 20, 2008 3:05 pm

Arturo:

No se que este pasando, pero por favor! NO POSTEES UNA Y OTRA VEZ LA MISMA PREGUNTA pues ya se te dio respuesta en VARIAS OCACIONES.

Aquí esta el link a tu respuesta:


http://defensadeldeudor.forosactivos.net/focos-rojos-en-la-banca-f18/la-banca-y-su-tirada-t116-15.htm#1787


¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
Jorge Morales
Medio
Medio
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Mensajes : 26

PROBLEMAS CON MIS PAGOS DE TARJETAS Empty
MensajeTema: Re: PROBLEMAS CON MIS PAGOS DE TARJETAS   PROBLEMAS CON MIS PAGOS DE TARJETAS Icon_minitimeJue Nov 20, 2008 3:29 pm

Hola Arturo 1974:

Recibe un cordial saludo de mi parte, esperando que te encuentres bien, y respecto a tu consulta, en vía de asesoría legal te informo lo siguiente:

Te sugiero antes que nada, que protejas tu patrimonio con toda oportunidad, constituyendo un patrimonio de familia, el cual es un gravamen a los bienes inmuebles que han adquirido durante el matrimonio los cónyuges, para que los mismos en virtud de ese gravamen éstos bienes sean protegidos, ya que no se pueden embargar en este caso por tus acreedores en caso de que te demanden.

Este patrimonio familiar queda registrado en el Registro Público de la Propiedad a favor de los miembros de la familia que lo constituyen, y es una forma de protegerlo legalmente.

Los requisitos legales que necesitas para constituir este patrimonio de familia son: Que el o los bienes inmuebles que deseen gravar los miembros de una familia estén libres de todo gravamen, y tramitar la constitución de dicho patrimonio familiar por el medio legal que existe para ello, que es una jurisdicción voluntaria, es decir, no es una demanda, sino prácticamente una solicitud.

Para ello los bienes que se van a gravar como patrimonio familiar deben estar libres de todo gravamen anterior, eso quiere decir que en el Registro Público de la Propiedad no este otro embargo anterior sobre dichos bienes inmuebles, a efecto de evitar el delito de fraude a acreedores.

Esta jurisdicción voluntaria se lleva a cabo ante la Autoridad Judicial correspondiente con todas las formalidades que marca la Ley, y su trámite en promedio es de unos cuatro meses, una vez que se hace todo el trámite correspondiente, que culmina con una sentencia, el Juez ante el cual se llevó a cabo esta jurisdicción voluntaria gira el oficio respectivo al C. Director del Registro Público de la Propiedad correspondiente, a efecto de “gravar esa propiedad como patrimonio de familia, y a partir de ese momento”, de acuerdo a la Ley queda protegida a favor de los miembros de la familia esos bienes inmuebles, porque ya no puede ser afectada por cualquier otro tipo de gravamen ese patrimonio familiar.

Posterior a ello, podrías iniciar un juicio de concurso, que es un juicio mediante el cual le haces saber públicamente a tus acreedores, es decir, a los bancos a los que actualmente les debes, con toda oportunidad a efecto también de evitar fraude a acreedores, cuál es tu capacidad actualmente de pago, para que de esta forma en ese juicio de concurso a través de la Autoridad Judicial, y después de substanciado el juicio correspondiente, puedas pagar tus deudas a los que les debes, de acuerdo a tu capacidad de pago. No en todos los casos procede, pero, puede que el Juez ante el cual se lleve el juicio de concurso determine que si tus acreedores no se presentaron a ese juicio de concurso a tiempo, condene a que les pagues a los que les debes únicamente la suerte principal sin interés alguno, es decir, congelar tu deuda solo por el capital, y ordenar que no se sigan generando intereses moratorios algunos, esto último va a depender de que tus acreedores se presenten o no oportunamente a ese juicio de concurso.

Si todas las condiciones de estos dos medios legales son a tu favor, podrías pagar tus deudas de acuerdo a tu capacidad de pago, sin que se te sigan generando más intereses moratorios, sin que tu deuda se haga mayor y proteger legalmente tu patrimonio, evitando así el riesgo que los Bancos a los que les debes, te embarguen tus bienes en caso de que te llegue una demanda en la cual te exijan el pago de tu deuda, quedo a tus ordenes para cualquier aclaración ó información adicional, como tú más atento y seguro servidor.

ATENTAMENTE

LIC. JAMF
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



PROBLEMAS CON MIS PAGOS DE TARJETAS Empty
MensajeTema: Re: PROBLEMAS CON MIS PAGOS DE TARJETAS   PROBLEMAS CON MIS PAGOS DE TARJETAS Icon_minitimeJue Nov 20, 2008 3:56 pm

MI ESTIMADO ANGEL
PERDONA LA MOLESTIA PERO EN UNO DE MIS MENSAJES PUSE QUE SOY NUEVO NO SE BIEN DE ESTA PAGINA NI SU MANEJO NI COMO HAGO PARA RECIBIR RESPUESTA FUE HASTA HOY QUE DE CASUALIDAD PORQUE NO ME FIJE BIEN QUE HICE QUE PUDE INGRESAR ESTE NUEVO PLANTEAMIENTO. NO HE VISTO NINGUNA RESPUESTA EN LAS VECES QUE HE ESCRITO Y ES QUE CADA VEZ HE PUESTO MAS DATOS SOBRE MI PROBLEMA. LAMENTO OCASIONARTE TANTO ENFADO.
INGRESE POR RECOMENDACION DE UNA CONOCIDA PERO NO ME DIJO NADA MAS ASI QUE HE ESTADO AVERIGUANDO POR MI CUENTA.

LO SIENTO
Volver arriba Ir abajo
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

PROBLEMAS CON MIS PAGOS DE TARJETAS Empty
MensajeTema: Re: PROBLEMAS CON MIS PAGOS DE TARJETAS   PROBLEMAS CON MIS PAGOS DE TARJETAS Icon_minitimeJue Nov 20, 2008 3:59 pm

ARTURO1974 escribió:
MI ESTIMADO ANGEL
PERDONA LA MOLESTIA PERO EN UNO DE MIS MENSAJES PUSE QUE SOY NUEVO NO SE BIEN DE ESTA PAGINA NI SU MANEJO NI COMO HAGO PARA RECIBIR RESPUESTA FUE HASTA HOY QUE DE CASUALIDAD PORQUE NO ME FIJE BIEN QUE HICE QUE PUDE INGRESAR ESTE NUEVO PLANTEAMIENTO. NO HE VISTO NINGUNA RESPUESTA EN LAS VECES QUE HE ESCRITO Y ES QUE CADA VEZ HE PUESTO MAS DATOS SOBRE MI PROBLEMA. LAMENTO OCASIONARTE TANTO ENFADO.
INGRESE POR RECOMENDACION DE UNA CONOCIDA PERO NO ME DIJO NADA MAS ASI QUE HE ESTADO AVERIGUANDO POR MI CUENTA.

LO SIENTO

Arturo:

No hay problema y siento mucho el haberme molestado contigo, pero, como podrás ver, tenemos mucha chamba y es difícil el contestar a todos de forma rápida y certera, por eso es que es molesto que a un usuario se le de respuesta a la misma pregunta varias veces y aun así, siga preguntando lo mismo.

Estamos para ayudarte, pero por favor, checa muy bien si ya se te dio respuesta, ok?

gracias.


¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



PROBLEMAS CON MIS PAGOS DE TARJETAS Empty
MensajeTema: Re: PROBLEMAS CON MIS PAGOS DE TARJETAS   PROBLEMAS CON MIS PAGOS DE TARJETAS Icon_minitimeJue Nov 20, 2008 4:01 pm

Y POR CIERTO ACABO DE DARLE CLICK AL LINK QUE ME DEJASTE Y NO ME MANDA NINGUNA RESPUESTA A LO QUE YO SOLICITO. NO SE SI ALGO ESTE MAL

GRACIAS
Volver arriba Ir abajo
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

PROBLEMAS CON MIS PAGOS DE TARJETAS Empty
MensajeTema: Re: PROBLEMAS CON MIS PAGOS DE TARJETAS   PROBLEMAS CON MIS PAGOS DE TARJETAS Icon_minitimeJue Nov 20, 2008 4:05 pm



¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
GUERRERO
Avanzado
Avanzado
GUERRERO


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 915

PROBLEMAS CON MIS PAGOS DE TARJETAS Empty
MensajeTema: Re: PROBLEMAS CON MIS PAGOS DE TARJETAS   PROBLEMAS CON MIS PAGOS DE TARJETAS Icon_minitimeJue Nov 20, 2008 4:53 pm

Pregunta para Jorge Morales
Tengo entendido que la constitucion de un patrimonio familiar se recomienda antes de caer en mora y despues de esto se puede considera fraude
¿porque le haces esta recomendacion a personas morosas?
Volver arriba Ir abajo
Jorge Morales
Medio
Medio
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Mensajes : 26

PROBLEMAS CON MIS PAGOS DE TARJETAS Empty
MensajeTema: Re: PROBLEMAS CON MIS PAGOS DE TARJETAS   PROBLEMAS CON MIS PAGOS DE TARJETAS Icon_minitimeJue Nov 20, 2008 5:12 pm

Hola Guerreroqui:

Recibe un cordial saludo de mi parte, esperando que te encuentres bien, y respecto a tu consulta, en vía de asesoría legal te informo lo siguiente:

Por el hecho de que incurras en pura mora de una deuda, y constituyas tu patrimonio familiar no está prohibido por la Ley, es legal, y por medio de esta constitución de tu patrimonio puedes proteger tu patrimonio, a mi me gustaría saber en dónde o quién te comento tal cuestión, y me gustaría que me la explicaran porque en mi concepto eso no funciona así.

Ahora bien, el fraude a acreedores se da, cuando una persona sabiendo que anteriormente tu bien está gravado, es decir embargado, hipotecado, etc; ó que en virtud de un contrato o cualquier otro acto jurídico, anterior a la constitución del patrimonio de familia, constituye dicho patrimonio con la intención de declararse intencionalmente en estado de insolvencia respecto de ese bien que ya con anterioridad estaba dado en garantía para el pago de un adeudo, o el cumplimiento de una obligación, eso es fraude a acreedores.

En el caso de una tarjeta de crédito, un banco te otorga una línea de crédito, que dependiendo del contrato, en la mayoría de los casos, no está garantizado con los bienes del deudor o tarjetahabiente, por eso si se constituye el patrimonio antes de que te embarguen tus bienes, en este caso no hay fraude a acreedores, pero si lo haces después de que te los embargaron, aún cuando el embargo no está inscrito, en ese caso si hay delito.

Así pues, si tu le debes al banco, te reitero, mientras el Banco no te embargue tus bienes, que es cosa distinta de la mora, porque la mora es que el hecho de vas a pagarle al Banco intereses a partir de que dejaste de cumplir con los pagos mensuales que te obligaste a hacer para el pago de la deuda, puedes constituir tu patrimonio de familia aunque hayas incurrido en mora, por ello te suplico de favor que me expliques como opera la prohibición de constituir tu patrimonio de familia al momento de incurrir en mora, porque la verdad por más leídas y estudio que le he dado a la Ley, no encuentro eso prohibición, quedo a tus ordenes para cualquier aclaración ó información adicional, como tú más atento y seguro servidor.

ATENTAMENTE

LIC. JAMF
Volver arriba Ir abajo
GUERRERO
Avanzado
Avanzado
GUERRERO


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 915

PROBLEMAS CON MIS PAGOS DE TARJETAS Empty
MensajeTema: Re: PROBLEMAS CON MIS PAGOS DE TARJETAS   PROBLEMAS CON MIS PAGOS DE TARJETAS Icon_minitimeJue Nov 20, 2008 9:41 pm

Respuesta par el Lic. Jorge Morales.

Tengo casi 5 meses que deje de pagar mis tarjetas de crédito, cuando tenia 2 meses de mora, quise constituir un patrimonio familiar, acudí con un amigo que es notario publico, le expuse mi problema y la intención de constituir un patrimonio familiar. La asesoria que medio fue que ya estaba en mora y que si constituía el patrimonio familiar, en una posible demanda de embargo se consideraría el delito de fraude a acreedores.
Visite otro notario publico para tener una segunda opinión y prácticamente fue la misma.
Por eso la pregunta.
Y gracias por la pronta contestacion.
Volver arriba Ir abajo
Jorge Morales
Medio
Medio
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Mensajes : 26

PROBLEMAS CON MIS PAGOS DE TARJETAS Empty
MensajeTema: Re: PROBLEMAS CON MIS PAGOS DE TARJETAS   PROBLEMAS CON MIS PAGOS DE TARJETAS Icon_minitimeVie Nov 21, 2008 12:55 pm

Hola Guerreroqui:

Recibe un cordial saludo, y respecto a esta última inquietud en vía de asesoría legal, te informo lo siguiente.

Antes que nada, me gustaría saber de que estado de la República Mexicana nos escribes, porque recuerda que las Legislaciones Civiles Locales, es decir, los Códigos Civiles de cada estado prevén la institución de la constitución del patrimonio de familia, pero no son al cien por ciento iguales, en algunas legislaciones algunos requisitos o contra algunas cuestiones son un poco diferentes. Como ejemplo te pondré otra cuestión totalmente diferente, que es la cuestión de alimentos en el Estado de Puebla, los cuales de acuerdo al Código Civil de ese Estado, los alimentos no son considerados preferentes frente a otros derechos de embargo de bienes ó derechos, como sería el embargo de bienes contra un adeudo, cuestión que se maneja de manera contraria aquí en el Distrito Federal, por ello tu comentario me interesa, en primero, para saber que legislación es aplicable a tu caso, y si efectivamente lo que te dijo tu amigo notario es correcto de acuerdo a la Legislación de tu localidad.

Ahora bien, como Insitucuón jurídica el patrimonio de familia está contemplado en todas las Legislaciones, Locales y Federal, variando en algunas sus requistos y limites que protege. Tu servidor como abogado litigante ha realizado aquí en el Distrito Federal, y en algunos Estados de la República Mexicana, la constitución de los patrimonios de familia en los términos que ya te he señalado, porque así lo prevén dichas Legislaciones, pero, en el caso de que exista una legislación que contemple la prohibición como te lo comentó tu amigo notario, me gustaría saber cuál es porque hasta el momento no tengo conocimiento de que ninguna opera como nos comentas, lo cual podría ser una excepción a la Ley, y me gustaría conocerla, sería conveniente que tu amigo notario escribiera su comentario en el foro para tener la fuente directa de tal cuestión, porque he promovido muchos patrimonios familares, y concursos, para que los deudores de tarjetas de crédito paguen de acuerdo a sus posibilidades, sin que se les sigan generando intereses sus deudas a los Bancoas, y para serte honesto jamás he visto, ni me he enterado, ni tengo conocimiento en ningún caso, ni en ninguna Legislación la prohibición que nos comentas, por ello me llama mucho la atepara serte honesto nción el tema, sigo a tus ordenes para cualquier aclaración o información adicional como tu mas atento y seguro servidor.

ATENTAMENTE

LIC. Jorge Ariel Morales Franco
Volver arriba Ir abajo
 
PROBLEMAS CON MIS PAGOS DE TARJETAS
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» problemas con pagos de T.C
» PROBLEMAS CON PAGOS A TDC.
» Problemas para completar pagos.
» PROBLEMAS DE PAGOS A MI PRESTAMO PERSONAL
» He tenido problemas para hacer los pagos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: