¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 le quieren embargar la casa a mis padres

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Arjey2207
Novato
Novato
Arjey2207


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 6

le quieren embargar la casa a mis padres Empty
MensajeTema: le quieren embargar la casa a mis padres   le quieren embargar la casa a mis padres Icon_minitimeMar Abr 09, 2013 11:05 pm

la semana pasada fui a la casa de mis padres, y me encontré con la noticia de que les quieren quitar su casa, mi padre me contó que pidió un crédito personal (no me quiso decir donde) pero me dijo que al principio todo iba bien, pero el trabajo bajo (el es mecánico por cuenta propia) y se empezó a atrasar, ahora la deuda es enorme y los amenazaron con quitarles la casa, les dieron asta el 22 de abril para desalojarla pues es un hecho el embargo, mi duda es existe un amparo o algo que evite dicha acción.
estoy muy preocupado pues la deuda es por aproximadamente 380 mil pesos, y el valor de la casa esta valuada sobre 700 mil pesos, mis padres ya son muy grandes de edad y perderían todo el patrimonio que durante toda su vida han construido.

aparte hemos intentado venderla pero sin suerte, incluso mi padre decidió perderle algo de dinero para venderla, estamos desesperados que podemos hacer.

gracias de antemano
Volver arriba Ir abajo
Asesor Defensa Del Deudor
Experto
Experto
Asesor Defensa Del Deudor


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 37705

le quieren embargar la casa a mis padres Empty
MensajeTema: Re: le quieren embargar la casa a mis padres   le quieren embargar la casa a mis padres Icon_minitimeMiér Abr 10, 2013 3:35 am

Buenos días.

necesitamos saber a quién le debe tu Papá para poder ayudarlo...


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
Arjey2207
Novato
Novato
Arjey2207


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 6

le quieren embargar la casa a mis padres Empty
MensajeTema: Re: le quieren embargar la casa a mis padres   le quieren embargar la casa a mis padres Icon_minitimeMiér Abr 10, 2013 4:46 pm

la verdad no sabia bien, pero mi hermana se dio a la tarea de investigar y me dijo que mi papa fue aval de una tía, pero esta tía se divorcio y dejo de realizar los pagos, para cuando mis padres se dieron cuenta este problema ya era muy grande.

ahora mi tía no esta, y la deuda se queda en manos de mi padre
Volver arriba Ir abajo
Arjey2207
Novato
Novato
Arjey2207


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 6

le quieren embargar la casa a mis padres Empty
MensajeTema: Re: le quieren embargar la casa a mis padres   le quieren embargar la casa a mis padres Icon_minitimeMiér Abr 10, 2013 4:49 pm

llora perdón se me avía olvidado mencionar que fue aval en la caja popular.
Volver arriba Ir abajo
Asesor Defensa Del Deudor
Experto
Experto
Asesor Defensa Del Deudor


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 37705

le quieren embargar la casa a mis padres Empty
MensajeTema: Re: le quieren embargar la casa a mis padres   le quieren embargar la casa a mis padres Icon_minitimeJue Abr 11, 2013 2:53 am

Buenos días.

por desgracia no existe ningún tipo de amparo que le quite la responsabilidad que el aval mismo aceptó al firmar como tal. Lamentablemente por la cantidad que debe tu Papá (porque el aval está obligado exactamente igual a pagar la deuda como el deudor) es muy probable que lo demanden y le embarguen la casa. Traten de llegar a un acuerdo para pagar esa deuda.


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
Arjey2207
Novato
Novato
Arjey2207


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 6

le quieren embargar la casa a mis padres Empty
MensajeTema: Re: le quieren embargar la casa a mis padres   le quieren embargar la casa a mis padres Icon_minitimeJue Abr 11, 2013 10:14 pm

pero si llegamos a un arreglo, este seria solo para detener la venta de la casa o para pagar la deuda?

tenia conocimiento de que el aval tiene la misma responsabilidad, pero como no fueron informados de la falta de pago por parte de mi tía, según yo estos se aprovecharon de la situación para sacar mayor beneficio.

pero para llegar a un arreglo, necesito saber como plantear el problema, les informo acerca de la separación de mi tía con su pareja lo cual conllevo a la falta del pago, omito esta información y les pido directamente algún tipo de arreglo o que hago...

perdón por tantas preguntas, pero realmente no se como defenderme de este tipo de problemas.

agradezco su apoyo hi
Volver arriba Ir abajo
Arjey2207
Novato
Novato
Arjey2207


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 6

le quieren embargar la casa a mis padres Empty
MensajeTema: Re: le quieren embargar la casa a mis padres   le quieren embargar la casa a mis padres Icon_minitimeJue Abr 11, 2013 10:19 pm

otra pregunta, si la institución financiera se apodera de la casa, esta devuelve parte del valor de la propiedad o se queda con todo sin dar nada.

y no abra alguna posibilidad que la misma institución compre la casa.
Volver arriba Ir abajo
Asesor Defensa Del Deudor
Experto
Experto
Asesor Defensa Del Deudor


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 37705

le quieren embargar la casa a mis padres Empty
MensajeTema: Re: le quieren embargar la casa a mis padres   le quieren embargar la casa a mis padres Icon_minitimeVie Abr 12, 2013 2:50 am

Mira, a ellos no les importan los problemas personales por los cuales no se haya pagado, la única forma en la que podrían negociar es teniendo dinero ahorrado y ofrecerlo. El acreedor no está obligado a avisarle al aval si el deudor no paga. En caso de demanda y remate de la casa, se les regresaría la diferencia si es que la hay de la venta durante el remate.


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
Arjey2207
Novato
Novato
Arjey2207


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 6

le quieren embargar la casa a mis padres Empty
MensajeTema: Re: le quieren embargar la casa a mis padres   le quieren embargar la casa a mis padres Icon_minitimeVie Abr 12, 2013 10:45 pm

gracias por sus respuestas, ya por ultimo, si la propiedad tiene un costo valuado en 700 pesos aproximadamente, la institución remata la casa cerca de ese valor o solo por lo que se les debe.

no hay alguna manera de fijar el costo mínimo por la casa?
Volver arriba Ir abajo
 
le quieren embargar la casa a mis padres
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» QUIEREN EMBARGAR EN LA CASA DE MIS PADRES
» credito con fincomun quieren embargar la casa de mis padres
» PUEDEN EMBARGAR LA CASA DE MIS PADRES POR UNA DEUDA MIA.
» Quieren embargar la casa de mis padres por una deuda con banco azteca
» PUEDEN EMBARGAR LA CASA DE MIS PADRES ?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: