¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 EN RELACION AL COBRO "A LO CHINO" POR PARTE DE LOS BANCOS...

Ir abajo 
+21
jesura07
escorpiomx
JARG7869
Magda Mota
oddylon
Angela Salinas
mandy
josema1180
Totrabí
mayoman
humi
said ernesto
rosy73
richardman
Trebol
CARMEN_1
juanete
BLANCA AVILA RODRIGUEZ
BRANI
*..::..*Luel*..::..*
Administrador General
25 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
josema1180
Avanzado
Avanzado
josema1180


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 117

EN RELACION AL COBRO "A LO CHINO" POR PARTE DE LOS BANCOS... - Página 2 Empty
MensajeTema: COBROS PRE-AUTORIZADOS .... ???   EN RELACION AL COBRO "A LO CHINO" POR PARTE DE LOS BANCOS... - Página 2 Icon_minitimeMiér Mayo 20, 2009 8:10 am

Me da curiosidad lo que comenta brani que son cobros preautorizados jajajaj por quien...por ellos mismos que listos nos salieron....en fin pues no quedara mas que estar haciendo fila en los cajeros el 14 en la noche para no llevarnos sorpresas....en fin.

que hay de la nomina BANORTE?

saludos a todos.
Volver arriba Ir abajo
BRANI
Informado
Informado
BRANI


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 45

EN RELACION AL COBRO "A LO CHINO" POR PARTE DE LOS BANCOS... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: EN RELACION AL COBRO "A LO CHINO" POR PARTE DE LOS BANCOS...   EN RELACION AL COBRO "A LO CHINO" POR PARTE DE LOS BANCOS... - Página 2 Icon_minitimeMiér Mayo 20, 2009 9:05 am

rosy73 escribió:
Ya no entendí, BRANI entonces aún y cuando te cambias de banco (portabilidad) le descontaron a tu amigo de Bancomer a HSBC????????????????????????????????
No INVENTES, justo esta semana hice mi cambio de nómina de Bancomer a Scotiabank pues para evitar que me cobraran a lo chino ¿me pueden hacer los mismo?

Hola rosy73.
Recomiendo vayas a sucursal de Scotiabank y le preguntes al ejecutivo.

Lo detallo mas para que esten a las vivas y no los dejen sin su nomina.

A mi compañero de trabajo (Arturo), y a mi nos pagan en bancomer, y bancomer nos empezo a robar nuestra nomina, hablamos con recursos humanos para ver si nos pagaban en efectivo o cheque lo cual nos dieron negativa.

Arturo opto por la portabilidad de nomina, fue a banorte y hizo todo el tramite. Pero en su siguiente quincena, va a cajero banorte y solo tiene $800 de su pago de nomina, (y tiene que pagar renta $2500) en ese momento entra a la sucursal y el ejecutivo de banorte le dice " es que bancomer solo nos deposito $800, puede ser por posibles deudas que tenga con ese banco, nosotros no tocamos su nomina ".

Si los de bancomer son bien finos por no decir mendigos, le enseñaron una clausula de lo de portabilidad de nomina en el banco, donde dice que el banco emisor antes de realizar la transferencia descontara domicializaciones a la cuenta del usuario antes de transferir la nomina al banco receptor. (pero los de bancomer de gandallas ocupan esta clausula de "descontara" a su conveniencia)

Yo tambien iba hacer esto de la portabilidad, pero al platicarme esto arturo, mejor segui el consejo que me dio un usuario de aqui, estar en la madrugada esperando a que me caiga mi nomina y sacarla; como comente anteriormente, bancomer me quito mi lana a las 4:15 am.

ya revise bien los horarios, en la empresa donde laboro programan un dia antes los pagos de nomina, es decir envian a bancomer un deposito general y el sistema se encarga de depositar a cada cuenda indivial de los empleados. A mi me cae el deposito entre 1:30 y 1:45 am. Nimodo los dias de quincena a desvelarme, por suerte tengo un banco cerca a 2 cuadras a lado de un modulo de policia.
Volver arriba Ir abajo
mandy
Novato
Novato
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Mensajes : 1

EN RELACION AL COBRO "A LO CHINO" POR PARTE DE LOS BANCOS... - Página 2 Empty
MensajeTema: cobro a lo chino   EN RELACION AL COBRO "A LO CHINO" POR PARTE DE LOS BANCOS... - Página 2 Icon_minitimeMiér Mayo 20, 2009 9:09 am

buenos dias, deje de pagar un credito personal perfiles en banamex el mes pasado, y la pregunta es me pueden embargas bienes, casa, electrodomesticos, estoy en crisis economina por el trabajo y no puedo seguir pagando. me pueden quitar hasta mi casa.

gracias por sus comentarios.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



EN RELACION AL COBRO "A LO CHINO" POR PARTE DE LOS BANCOS... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: EN RELACION AL COBRO "A LO CHINO" POR PARTE DE LOS BANCOS...   EN RELACION AL COBRO "A LO CHINO" POR PARTE DE LOS BANCOS... - Página 2 Icon_minitimeMiér Mayo 20, 2009 9:29 am

AMIGA TEN CALMA, PARA QUE ESO PUEDA PASAR DEBEN CUMPLIRSE MUCHOS REQUISITOS Y TRAMITES ENGORROSOS QUE ES MUY DIFICIL QUE SE DEN.

AHORA TODO DEPENDE DEL BANCO Y DEL MONTO PARA SABER QUE ACCIONES TOMARAN, ASI QUE SI NOS PUEDES EXPONER MAS TU CASO MEJOR AYUDA TE PODREMOS DAR.

LEE LO MAS QUE PUEDAS DE LA INFORMACION Y VERAS QUE NO HAY DE QUE PREOCUPARSE, QUE HAY QUE MANTENER LA CALMA Y QUE SE PUEDE SALIR ADELANTE.

CUALQUIER COSA ESTOY A TUS ORDENES.

SALUDOS
Volver arriba Ir abajo
Angela Salinas
Novato
Novato
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Mensajes : 2

EN RELACION AL COBRO "A LO CHINO" POR PARTE DE LOS BANCOS... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: EN RELACION AL COBRO "A LO CHINO" POR PARTE DE LOS BANCOS...   EN RELACION AL COBRO "A LO CHINO" POR PARTE DE LOS BANCOS... - Página 2 Icon_minitimeMiér Mayo 20, 2009 9:52 am

Lo de la portabilidad de nomina, no les va a servir de nada, ya que lo que se hace es que el banco en que te depositan envia tu salario al banco de tu eleccion, PERO ya con las deducciones que ellos consideren pertinentes, si es el100% ni modo, a mi me quitaron el 100% del deposito $ 2,000 pesos, inclusive me dejaron con un saldo negativo de 100 pesos en tarjeta de nomina Banorte
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



EN RELACION AL COBRO "A LO CHINO" POR PARTE DE LOS BANCOS... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: EN RELACION AL COBRO "A LO CHINO" POR PARTE DE LOS BANCOS...   EN RELACION AL COBRO "A LO CHINO" POR PARTE DE LOS BANCOS... - Página 2 Icon_minitimeMiér Mayo 20, 2009 9:59 am

ASI ES AMIGA ANGELA POR ESO HAY QUE BUSCAR OPCIONES EN EL PAGO DE NOMINA, COMO ABRIR UNA CUENTA CON UN FAMILIAR, PEDIR PAGO EN CHEQUE O ABRIR CUENTA EN OTRO BANCO, PERO OJO TODO SIEMPRE HABLANDO CON EL RESPONSABLE Y EN UN MOMENTO DADO CON EL DUEÑO.

SALUDOS
Volver arriba Ir abajo
oddylon
Avanzado
Avanzado
oddylon


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 191

EN RELACION AL COBRO "A LO CHINO" POR PARTE DE LOS BANCOS... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: EN RELACION AL COBRO "A LO CHINO" POR PARTE DE LOS BANCOS...   EN RELACION AL COBRO "A LO CHINO" POR PARTE DE LOS BANCOS... - Página 2 Icon_minitimeMiér Mayo 20, 2009 3:30 pm

Angel, Raven, Artur , yo creo que se puede hacer algo bien fundamentado en la ley, porque la legislación indica que NO se puede descontar más del 30% del ingreso, y eso, ya dado el caso de que se haya llevado a cabo un juicio en el que se dio ese fallo. Están haciendo su propio embargo, escudándose en un "convenio" que solo ellos reconocen, en el que nosotros no estamos de acuerdo, pues primero te avientan el plástico y luego nos informan sus cláusulas. Que pasa si ahora por escrito nosotros hacemos nuestro propio "convenio"??? Nos podemos inconformar por esta vía???? Acuérdense que LEY FEDERAL mata "política bancaria".
Volver arriba Ir abajo
Magda Mota
Medio
Medio
Magda Mota


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 11

EN RELACION AL COBRO "A LO CHINO" POR PARTE DE LOS BANCOS... - Página 2 Empty
MensajeTema: Yo lo solucioné así...   EN RELACION AL COBRO "A LO CHINO" POR PARTE DE LOS BANCOS... - Página 2 Icon_minitimeJue Mayo 21, 2009 4:13 pm

Ángel,
gracias por estar viendo esto que es tan delicado para todos los que recibimos el sueldo por medio de depósito bancario.
Yo me di cuenta de que se estaban cobrando a lo chino cuando ví que tenía HSBC retenida la cantidad que me estaban requiriendo y sabía que en el momento en que cayera dinero me lo iban a quitar.
Cambié de trabajo y después fue con Banamex (con ellos es más difícil detectar a qué hora te lo van a descontar) y hablé con la gente de Recursos Humanos de mi trabajo, les expuse mi problema y me apoyaron pagándome con cheque cada quincena. Me dijeron que era una obligación de ellos ver por mi sueldo.
Yo les recomiendo que mientras se concretan estas pláticas, que por lo visto ya son pronto, hablen con Recursos Humanos y expliquen su situación.
Hasta las personas más hostiles (y se los digo porque pensé que la persona que me ayudó nunca lo iba a hacer) se niegan a permitir el abuso de los bancos!

Que Dios los Bendiga y nuevamente gracias Ángel por todo lo que están haciendo para apoyarnos!!!
Volver arriba Ir abajo
JARG7869
Medio
Medio
JARG7869


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 26

EN RELACION AL COBRO "A LO CHINO" POR PARTE DE LOS BANCOS... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: EN RELACION AL COBRO "A LO CHINO" POR PARTE DE LOS BANCOS...   EN RELACION AL COBRO "A LO CHINO" POR PARTE DE LOS BANCOS... - Página 2 Icon_minitimeJue Mayo 21, 2009 6:39 pm

:lol!: Una pregunta a lo mejor alguien sabe , si en vez de la tarjetas de pagomatico , se cambia a la cuenta de chequera el banco tambien puede hacer lo mismo? esto por que aki en mi trabajo me pueden depositar en cualquier tarjeta propia , pero que sea banamex.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
escorpiomx
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 340

EN RELACION AL COBRO "A LO CHINO" POR PARTE DE LOS BANCOS... - Página 2 Empty
MensajeTema: unos comentarios   EN RELACION AL COBRO "A LO CHINO" POR PARTE DE LOS BANCOS... - Página 2 Icon_minitimeJue Mayo 21, 2009 8:57 pm

Bien, tengo mis dudas.

Puede aplicarse la LFT a una relacion banco - cliente.

Que pasa con la clausula del contrato, donde dice algo como "el banco puede disponer de cualquier cuenta a nombre de uno para pagar adeudos con el mismo"
Volver arriba Ir abajo
jesura07
Avanzado
Avanzado
jesura07


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 707

EN RELACION AL COBRO "A LO CHINO" POR PARTE DE LOS BANCOS... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: EN RELACION AL COBRO "A LO CHINO" POR PARTE DE LOS BANCOS...   EN RELACION AL COBRO "A LO CHINO" POR PARTE DE LOS BANCOS... - Página 2 Icon_minitimeVie Mayo 22, 2009 12:24 am

es que esto se debe de legislar enmateria federal que los sueldos ean inembargables solo por pensiones alimenticias y pagos por concepto de impuesto, y no asi por deudas financieras y asi como el hecho de queas tarjetas de debito y las cuentas en la que sea depositada la nomina del trabajador, encaso de ser asi se le impondra una multa al banco de 10,000 veces el salario minimo misma que se ira duplicando en caso de que sea reiterada esa conducta, asimismo se debera de indeminizar a los trabajadores con el pago de intereses al tipo que lo los bancos cobranpor cada dia o fraccion en que tarde en regresarle el dinero asi y solo asi los podremos mantener quitecitos y si lo que le preocupa al gobireno es sacar mas dinero pues de hay tendrian mucha tela de donde cortar y que se friegen al banco , no al pueblo
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



EN RELACION AL COBRO "A LO CHINO" POR PARTE DE LOS BANCOS... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: EN RELACION AL COBRO "A LO CHINO" POR PARTE DE LOS BANCOS...   EN RELACION AL COBRO "A LO CHINO" POR PARTE DE LOS BANCOS... - Página 2 Icon_minitimeVie Mayo 22, 2009 2:17 am

Bien como nota a los amigos, legalmente el patron YA pago. Depositó en una cuenta de banco, si usted le debe a ese banco se cobra de acuerdo a lo estipulado en su contrato con TDC o préstamo donde dice que el banco descontara los insolutos de las cuentas que maneje con el banco el cliente.

La portabilidad de nómina es un brinco extra que como mencionaron arriba ya lleva descontados los abonos que el banco considera estan por adeudo.

Donde se puede aplicar la LFT? Desafortunadamente tendríamos que ir SOBRE EL PATRON y exigirle legalmente que deposite a solicitud del trabajador en otra cuenta o banco, incluso el pago con cheque. Desafortunadamente en estos tiempo obligar al patrón no esta de moda sobre todo porque los poderosos de este pais tambien son patrones, no solo los PYMES son jefes. Imaginate que desmadre para Slim, Svertije, y tanto canijo con apellido por cierto extranjero manejar sus nóminas!!! Uy se dan un balazo en la choya; pero es el unico modo de salvaguardar las garantías del trabajador.

Luego entonces los que pidan su cambio suponiendo que la ley se cambiara pues serán los primeros en la lista para ser despedidos porque generan mucha lata, solo que de a tiro sean "indispensables" pero lo primero que van a decir es: Este mono debe dinero! ERGO tiene pinta de deshonesto (sabemos que no es asi, pero los estigmas de la sociedad inculta a veces salen a relucir) y ZOK!!! Cuello!

Ah este es un mundo hecho para fastidiar al indefenso...

Por eso se estan analizando mas opciones, una de ellas es llegar a arreglos especificos con cada banco como lo citó Angel!!! Esas son acciones de verdad!
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



EN RELACION AL COBRO "A LO CHINO" POR PARTE DE LOS BANCOS... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: EN RELACION AL COBRO "A LO CHINO" POR PARTE DE LOS BANCOS...   EN RELACION AL COBRO "A LO CHINO" POR PARTE DE LOS BANCOS... - Página 2 Icon_minitimeVie Mayo 22, 2009 9:11 am

SOPAS !!!! 🦇 le diste al clavo RAVEN, efectivamente, no queda mas que esperar el resultado de las Verdaderas acciones de ANGEL.

Ya que nuestros patrones dificilmente nos apoyarían en este trance, además de ponernos en una situación de posible despido por ser DEUDORES MOROSOS!!!. llora
Volver arriba Ir abajo
The dentist
Informado
Informado
The dentist


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 43

EN RELACION AL COBRO "A LO CHINO" POR PARTE DE LOS BANCOS... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: EN RELACION AL COBRO "A LO CHINO" POR PARTE DE LOS BANCOS...   EN RELACION AL COBRO "A LO CHINO" POR PARTE DE LOS BANCOS... - Página 2 Icon_minitimeVie Mayo 22, 2009 10:13 am

A mi me depositan en santander el cual les devo... me quitaran toda la quincena?

es mejor cambier de banco al que no se le deva?


O de plano hacer guardia en el cajero para cuando caiga la lana exptimirlo antes del descuento... angry!!!
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



EN RELACION AL COBRO "A LO CHINO" POR PARTE DE LOS BANCOS... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: EN RELACION AL COBRO "A LO CHINO" POR PARTE DE LOS BANCOS...   EN RELACION AL COBRO "A LO CHINO" POR PARTE DE LOS BANCOS... - Página 2 Icon_minitimeVie Mayo 22, 2009 10:18 am

The dentist,

Definitivamente y si entas en posibilidades, haz el cambio de Nomina a algun Banco al que no le debas o solicita a tu patron que te paguen con cheque.


Pues de otra forma, muy probablemente te cobren a lo CHINO !!!
Volver arriba Ir abajo
enamoradadelamorgdl
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 123

EN RELACION AL COBRO "A LO CHINO" POR PARTE DE LOS BANCOS... - Página 2 Empty
MensajeTema: A MI YA ME LO HICIERON!!!!!!!!   EN RELACION AL COBRO "A LO CHINO" POR PARTE DE LOS BANCOS... - Página 2 Icon_minitimeVie Mayo 22, 2009 5:36 pm

LOS DE HSBC, EN FEBRERO UNA QUINCENA, SIN DECIR AGUA VA, Y ESO QUE SOLO LES DEBIA UN MES!!!!
YA COBRO EN EFECTIVO PERO YA NO QUIEREN SEGUIR ASI, QUE PORQUE ES MUCHO PROBLEMA PARA ELLOS PAGARME EN EFECTIVO!!!!
AHORA RESULTA QUE MI DINERO ESTA CONDICIONADO A LAS COMODIDADES DE LOS QUE ME PAGAN!!!! QUE MAS ME TOCARA VER....
YA ESTOY HACIENDO TRAMITES PARA CAMBIAR MI AFORE NO VAYA ASER QUE UN DIA YA NO TENGA NADA EN BANAMEX PORQUE SE COBRAN A LO CHINO TAMBIEN!!!!
YA SE QUE DIZQUE NO SE PUEDE, PERO YA ME PASO CON HSBC, ES MEJOR PREVENIR QUE LAMENTAR!!! angry!!! angry!!! angry!!! angry!!! angry!!!
Volver arriba Ir abajo
EJ-DDD 
Experto
Experto
EJ-DDD 


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3157

EN RELACION AL COBRO "A LO CHINO" POR PARTE DE LOS BANCOS... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: EN RELACION AL COBRO "A LO CHINO" POR PARTE DE LOS BANCOS...   EN RELACION AL COBRO "A LO CHINO" POR PARTE DE LOS BANCOS... - Página 2 Icon_minitimeLun Mayo 25, 2009 11:04 am

Ya Angel y abogados estan tomando cartas al respecto, hay que estar al pendiente
Volver arriba Ir abajo
ALICIA A. CORONA
Informado
Informado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Mensajes : 44

EN RELACION AL COBRO "A LO CHINO" POR PARTE DE LOS BANCOS... - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: EN RELACION AL COBRO "A LO CHINO" POR PARTE DE LOS BANCOS...   EN RELACION AL COBRO "A LO CHINO" POR PARTE DE LOS BANCOS... - Página 2 Icon_minitimeMiér Mayo 27, 2009 11:56 am

VA DE BUENO ANGEL PADRISIMO QUE SE LES PONGA UN HASTA AQUI PORQUE YO POR TEMOR TUVE QUE REGRESAR A MI FORMA ANTIGUA DE PAGO LE SOLICITE AL PATRON QUE ME PAGARA POR CHEQUE POR QUE SI NO ME DEJABAN EN CEROS SALUDOS Y MUCHOS BESOSSSS
Volver arriba Ir abajo
 
EN RELACION AL COBRO "A LO CHINO" POR PARTE DE LOS BANCOS...
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» Cobro a lo "Chino" por parte de Banamex Creidito Personal
» Sobre el SAR y los cobros "a lo chino"
» los bancos se cobran a lo "chino"
» Pregunta de H.Yduñate: Que sucede si consolidas las TDC de un mismo banco
» Cobro a lo chino

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: