¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 orientación

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
kekule68
Novato
Novato
kekule68


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 5

orientación  Empty
MensajeTema: orientación    orientación  Icon_minitimeJue Ene 24, 2013 2:02 pm

Estas son mis DEUDAS, mi relación con mis acreedores y su estatus hasta la fecha de hoy, pueden orientarme de que manera, en conjunto y en particular pueden tener una afectación para mi.

Bancomer
TDC x $30,000
TDC x $15,000
Pagadas hasta diciembre 2012

HSBC
TDC x $30,000 pagada hasta diciembre 2012
Anticipo de nómina x $15,000 saldo hasta enero 2013 $11,176.92
Recibo nómina por está institución.

Infonavit pago al corriente.

De acuerdo a la guía voy a suspender provisionalmente los pagos de las TDC, al hacer esto se afectan mis otros créditos?
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

orientación  Empty
MensajeTema: Re: orientación    orientación  Icon_minitimeJue Ene 24, 2013 2:38 pm

Hola kekule68

Si suspendes pagos en las tdc esta bien pero como veo te depositan tu nomina en HSBC y mientras sea asi no puedes suspender pagos en la tdc porque se van a cobrar a lo chino, tal vez en estos momentos no lo han hecho pero ten por seguro que lo haran.

Si puedes cambiarte de banco para el deposito de la nomina seria lo mejor y que no sea en un banco al que no debas y que no sea la portabilidad de nomina.

http://www.defensadeldeudor.info/c%C3%B3mo-salir-de-deudas/

Saludos
Volver arriba Ir abajo
kekule68
Novato
Novato
kekule68


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 5

orientación  Empty
MensajeTema: Re: orientación    orientación  Icon_minitimeJue Ene 24, 2013 11:48 pm

Gracias por el comentario, otra pregunta que es la portabilidad de nomina?
Volver arriba Ir abajo
Asesor Defensa Del Deudor
Experto
Experto
Asesor Defensa Del Deudor


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 37705

orientación  Empty
MensajeTema: Re: orientación    orientación  Icon_minitimeVie Ene 25, 2013 12:47 am

Buenos días.

Mira aquí te dice todo sobre la portabilidad de nómina:

http://defensadeldeudor.wordpress.com/2012/08/13/el-cobro-a-lo-chino-de-nuestra-nomina-es-legal/

Y más enlaces muy interesantes para ti...


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
kekule68
Novato
Novato
kekule68


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 5

orientación  Empty
MensajeTema: Re: orientación    orientación  Icon_minitimeMar Ene 29, 2013 3:20 pm

En la red encontré 2 artículos supuestamente de la condusef en los que promueven la reestructura con planes fijos y la consolidación de deudas, además advierten sobre las restauradoras de crédito, yo creó en lo que DDD SC nos orienta, pero no está de más preguntar ¿alguien ha sido pillado por DDD?
En otra pregunta, un crédito de anticipo de nómina o préstamo personal se puede negociar como un crédito de TDC?
De antemano gracias y espero no haber herido sensibilidades.
Volver arriba Ir abajo
Asesor Defensa Del Deudor
Experto
Experto
Asesor Defensa Del Deudor


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 37705

orientación  Empty
MensajeTema: Re: orientación    orientación  Icon_minitimeMiér Ene 30, 2013 12:05 am

Buenos días.

Para nada hieres sensibilidades, me parece muy bien que pregunten ese tipo de cosas ya que es importante que sean despejadas.

Lo que sí te puedo decir es que después de 4 años de existir, DDD no tiene ni una sola queja en la PROFECO o ante la CONDUSEF, por el contrario, si les llamas por teléfono en busca de ayuda sobre problemas de deudas en más de la mitad de las veces te van a recomendar con nosotros.

Las reestructuras o las consolidaciones de deudas NO sirven, pero ve y pregunta sobre esas opciones a los bancos y luego haz cuentas, verás tu mismo si te convienen realmente o no.

Por último te diré que un préstamo personal en el que ya se han efectuado varios pagos se maneja igual que una TDC y se puede conseguir una quita muy similar.

Si tienes más dudas (aunque hieras sensibilidades) pregunta para que podamos ayudarte.


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
kekule68
Novato
Novato
kekule68


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 5

orientación  Empty
MensajeTema: Re: orientación    orientación  Icon_minitimeVie Feb 01, 2013 1:00 am

Buenos días

Gracias por el comentario, la verdad es que para mi la reestructuración y la consolidacion estan lejos de ser una opción viable dada mi situacion, también agradezco toda la información muy, pero muy valiosa que nos proporcionan y pués bueno a tratar de herir sensibilidades!!! No, no es cierto!!!! paso a lo siguiente:
1.- Mi patron me apoyo para que mi nómina sea pagada con cheque, peeerooo.......el cheque es del mismo banco, existe algún tipo de riesgo? si es así, que alternativas le puedo proponer a mi patrón?
2.- Por la situación que atravieso no va a ser posible que me afilie a DDD por lo menos en 2 o 3 meses, durante este tiempo soy vulnerable a alguna acción legal por parte de mis acreedores?
3.- Tengo una TDC "viva" a partir de este mes 0 tarjetazos (adicionales), tengo un saldo de $4,000.00 se cumple la anualidad en este mes y tiene 2 cargos automáticos mensuales que suman $1000.00 , que hago pido que la congelen o la pongo al corriente y cancelo?
De antemano gracias por sus valiosas opiniones. Saludos
Volver arriba Ir abajo
Asesor Defensa Del Deudor
Experto
Experto
Asesor Defensa Del Deudor


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 37705

orientación  Empty
MensajeTema: Re: orientación    orientación  Icon_minitimeVie Feb 01, 2013 1:28 am

Buenos días.

1.- No, para nada ya que el dinero que cubre ese cheque es de tu patron y será tuyo hasta que lo tengas en las manos (cóbralo en efectivo).

2.- Pues lo malo es que sí, como eres vulnerable de chocar si tu carro no está asegurado.

3.- Cancela eso cuanto antes para que no tengas ninguna distracción en el objetivo.


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
kekule68
Novato
Novato
kekule68


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 5

orientación  Empty
MensajeTema: carta convenio   orientación  Icon_minitimeDom Abr 28, 2013 1:29 am

Este es un ofrecimiento que me hicieron el viernes por la mañana, tengo dos observaciones:
1.- lo enviaron desde el dominio @atento.com.mx
2.- la persona que me atendió me indicó que podia pagar hasta el lunes; sin embargo el documento tiene vigencia del viernes 26.
Gracias por anticipado.
Volver arriba Ir abajo
*HELPME®
Experto
Experto
*HELPME®


Nivel : ASESOR
Soy de : Jalisco
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 10811

orientación  Empty
MensajeTema: Re: orientación    orientación  Icon_minitimeDom Abr 28, 2013 1:36 am

La carta no sirve por vencida y no tiene firma, en otros detalles.

REQUISITOS.

https://www.defensadeldeudor.org/t26102-tema-importante-que-es-una-carta-convenio?highlight=IMPORTANTE


Citación :
lo enviaron desde el dominio @atento.com.mx

Correcto es de BANCOMER.

Que te la corrijan y la vuelves a subir. pidela con mas amplitud de tiempo para pagar y haya oportunidad de checarla.
Volver arriba Ir abajo
 
orientación
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» orientacion
» Orientación
» orientacion
» Orientación
» Deuda en Financiera Contigo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: