¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 AUTO o TARJETAS DE CRÉDITO????

Ir abajo 
+6
Betty G
rcm712
deudorax
ALBA
yo_deudor
ARMANDO123
10 participantes
AutorMensaje
ARMANDO123
Novato
Novato
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 7

AUTO o TARJETAS DE CRÉDITO???? Empty
MensajeTema: AUTO o TARJETAS DE CRÉDITO????   AUTO o TARJETAS DE CRÉDITO???? Icon_minitimeVie Mayo 08, 2009 8:54 am

HOLA A TODOS,
Les expongo mi caso. Tengo deuda con varias tarjetas de crédito 8 para ser exactos, y además compré un auto a 4 años.
Hace unos meses perdí mi chamba y actualmente estoy trabajando ganando mucho menos de lo que ganaba.
Dejé de pagar las tarjetas hace 2 meses y el auto hace uno.
Del auto me faltan 6 meses para terminar. (pagué 42 meses).
Actuamente me es imposible pagar las tarjetas y el auto.
He leido todo lo que recomiendan en el foro, y he dejado de pagar para ir ahorrando poco a poco.

HABÍA PENSADO SEGUIR PAGANDO EL AUTO para que en 6 meses fuera mio. Pero como no pagaré las tarjetas de crédito, supongo que al liberar mi AUTO, los bancos iniciarán procesos en mi contra y probablemente me embargarán el AUTO.
¿QUÉ ME RECOMIENDAN HACER?
-Dejo de pagar Tarjetas y también el auto y ahorro lo que pueda para pensar negociar a futuro.
-pago el Auto y dejo de pagar las tarjetas (con el riesgo que los bancos me quieten el auto en cuanto lo termine de pagar).
¿Si hago la primera opción GMAC me puede quitar el auto al no pagarlo?

ESPERO Y AGRADEZCO SUS COMENTARIOS.
Ceb Por Favor
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



AUTO o TARJETAS DE CRÉDITO???? Empty
MensajeTema: Re: AUTO o TARJETAS DE CRÉDITO????   AUTO o TARJETAS DE CRÉDITO???? Icon_minitimeVie Mayo 08, 2009 8:59 am

ARMANDO123 Bienvenido al FORO de DEFENSA DEL DEUDOR (DDD).
Siguelo pagando tu auto, y no te preocupes para iniciar estos procesos son largis y caros y no les conviene. Lo que harás mientras tanto es dejar de pagar y ahorrar lo mas tu puedas para que en un momento determinado puedas pagar con el descuento que te ofrezcan estas instituciones y recuerda que durante este tiempo te mentalizaras para aguantar el acoso tanto por teléfono, por escrito o si te hicieran una visita domiciliaria, ya que estas instituciones lo único que quieren es cobrarte y trataran de intimidarte, amenazarte con algun embargo y te mentirán para que aceptes alguna reestructura si tienes identificador de llamadas tu puedes elegir cuando contestar, para que así no molesten a tus referencias. Si no lo has hecho te invitamos a leer por favor las GUIAS MAXIMAS DEL DUDOR donde hallaras información primordial, como las diferentes estrategias a seguir para liquidar tus deudas, tus derechos y obligaciones como deudor, lo referente a la LEY en cuestión de Deudas Civiles como lo son las deudas de TD
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

AUTO o TARJETAS DE CRÉDITO???? Empty
MensajeTema: Re: AUTO o TARJETAS DE CRÉDITO????   AUTO o TARJETAS DE CRÉDITO???? Icon_minitimeVie Mayo 08, 2009 9:28 am

Continua pagando tu auto y como dicen si te llegan a embargar fue porque te demandaron y perdiste el juicio en las instancias legales pero eso lleva mucho tiempo, nadie puede llegar a tu casa o enviarte aviso donde te amenacen con hacerte un embargo, aparte de que es mentira es un delito este tipo de acciones.

Si en verdad no tienes la misma capacidad de pago que tenias antes, entonces llego el momento de enfrentarte a tu realidad y ser honesto con tu familia y las referencias qie hayas dado explicandole tu problema y que estas ahorrando para liquidar los adeudos pendientes.

Saludos amigo y recuerda no estas solos y sobre todas las cosas lo primero es tu familia no la descuides por tratar de sobrellevar estas deudas.
Volver arriba Ir abajo
ARMANDO123
Novato
Novato
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 7

AUTO o TARJETAS DE CRÉDITO???? Empty
MensajeTema: Re: AUTO o TARJETAS DE CRÉDITO????   AUTO o TARJETAS DE CRÉDITO???? Icon_minitimeVie Mayo 08, 2009 9:47 am

GRACIAS por la información Hermes.
Ya he leido las guías y muchos de los casos que aquí se exponen, así como las recomendaciones que se hacen.

PERO MI DUDA ES que si sigo pagando la auto, seguramente lo perderé (me lo quitarán).

Me explico: debo como 125,000 en tarjetas de crédito y como 25,000 del coche.

y mi trabajo actual me permite disponer de 3,500 cada mes, o para ahorrar y negociar a futuro o para pagar el auto pero sin poder ahorrar nada por los próximos 7 meses.

SI DECIDO pagar el auto, al terminar, se vuelve mi único bien embargable. Porque la casa está con INFONAVIT.
Entonces no sé si vale la pena seguir pagando el auto por los 6-7 meses que me faltan PARA luego perderlo por las tarjetas. o mejor dejo de pagar todo (tarjetas y auto) y guardo esos 3,500 cada mes; Y espero a que me embarquen el auto para saldar algunas de las deudas y con lo ahorrado negocío las tarjetas.

NO SÉ SI ME EXPLICO
Volver arriba Ir abajo
ARMANDO123
Novato
Novato
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 7

AUTO o TARJETAS DE CRÉDITO???? Empty
MensajeTema: Re: AUTO o TARJETAS DE CRÉDITO????   AUTO o TARJETAS DE CRÉDITO???? Icon_minitimeVie Mayo 08, 2009 9:53 am

YO DEUDOR.-
Gracias por tus consejos, haré lo que dices sobre informar a mi familia y amigos, y trataré de tomar las cosas con calma.
El punto es, saber si vale la pena seguir pagando el auto y no ahorrar nada.... o mejor ahorro. Y hago de cuenta que renté el auto por 3 1/2 años y espero.
Como tengo "poco" que dejé de pagar, todavía no he tenido problemas de amenazas, pero estoy conciente de que vendrán. Pero no quiero meterle dinero bueno al malo (pagar el auto sabiendo que pudieran llevarselo). Me he hecho a la idea de que será una "moneda de cambio" para pagar la deuda con GMAC y/o algo de las tarjetas, más lo que pueda ahorrar....
pero no estoy seguro de estar haciendo bien o no.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



AUTO o TARJETAS DE CRÉDITO???? Empty
MensajeTema: Re: AUTO o TARJETAS DE CRÉDITO????   AUTO o TARJETAS DE CRÉDITO???? Icon_minitimeVie Mayo 08, 2009 9:57 am

Citación :
SI DECIDO pagar el auto, al terminar, se vuelve mi único bien embargable. Porque la casa está con INFONAVIT.
Entonces no sé si vale la pena seguir pagando el auto por los 6-7 meses que me faltan PARA luego perderlo por las tarjetas. o mejor dejo de pagar todo (tarjetas y auto) y guardo esos 3,500 cada mes; Y espero a que me embarquen el auto para saldar algunas de las deudas y con lo ahorrado negocío las tarjetas.

No lo perderias, ya que si decides AFILIARTE tendrás respaldo legal. Y lo que te brindan es de conseguirte un muy buen descuento con la institución bancaria a la que tú adeudes y tendrias el tiepo suficiente para ahorrar 6 años y pagar

Esto despachos de cobranza son agencias “especializadas” en recuperación de cartera vencida. los bancos las comisionan (les pagan una comisión de lo que logren recuperar, entre el 15 y el 25% del monto recuperado), para tratar de recuperar la que sus clientes tienen con ellos. Siendo así, los bancos no les venden la cartera vencida a los despachos y por lo tanto, los despachos de cobranza no son dueños de la cartera vencida y por lo mismo, no tienen ningún poder legal sobre de esta. En el 99.9% de los casos, las personas que les llaman por teléfono o los visitan en sus domicilios no son licenciados, son simples empleados que buscan sacar su comisión y que deben de cumplir con metas diarias de promesas de pago (en promedio, 100 promesas al día). Es por esta razón, que buscan las técnicas que mejor les funcionan para hacer que el deudor pague, y una de las más comunes es; la intimidación, que te van embargar y otras tantas mentiras asi que la desicion de pagar o no el auto es tuya.
Volver arriba Ir abajo
ALBA
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 287

AUTO o TARJETAS DE CRÉDITO???? Empty
MensajeTema: Re: AUTO o TARJETAS DE CRÉDITO????   AUTO o TARJETAS DE CRÉDITO???? Icon_minitimeSáb Mayo 23, 2009 12:17 am

yo que tu pago el auto.las tarjetas pueden esperar.
Volver arriba Ir abajo
deudorax
Medio
Medio
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Mensajes : 15

AUTO o TARJETAS DE CRÉDITO???? Empty
MensajeTema: Re: AUTO o TARJETAS DE CRÉDITO????   AUTO o TARJETAS DE CRÉDITO???? Icon_minitimeSáb Mayo 23, 2009 1:31 am

Paga el auto, las tarjetas esperarán.
Volver arriba Ir abajo
rcm712
Avanzado
Avanzado
rcm712


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 94

AUTO o TARJETAS DE CRÉDITO???? Empty
MensajeTema: Re: AUTO o TARJETAS DE CRÉDITO????   AUTO o TARJETAS DE CRÉDITO???? Icon_minitimeSáb Mayo 23, 2009 1:32 am

Bueno si lo que te preocupa es el auto te sugiero lo siguiente:

- Continuar pagando el auto, relamente es muy poco lo que te falta por pagar.
- Poner el auto a nombre de tu esposa, un hermano, madre, ETC. si es posible
trata de hacerlo incluso antes de que acabes de pagar. Y el nuevo dueño seguira pagando el resto de los adeudos.

Cada quien sabe como es su familia, pero como decimos:

Mejor que quede en familia.

Tal vez no sean los mejores consejos, pero al menos son alternativas.
Volver arriba Ir abajo
Betty G
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 169

AUTO o TARJETAS DE CRÉDITO???? Empty
MensajeTema: Re: AUTO o TARJETAS DE CRÉDITO????   AUTO o TARJETAS DE CRÉDITO???? Icon_minitimeMar Jun 02, 2009 6:31 pm

HOLA, YO TAMBIEN TE RECOMIENDO QUE SIGAS PAGANDO TU AUTO, TE FALTA MUY POCO Y NO VALE LA PENA PERDERLO, PARA QUE TE LO EMBARGUEN POR DEUDA DE TDC ESTA LARGUISIMO Y DIFICIL MAS TARDADO QUE LOS 6 MESES QUE TE FALTAN POR PAGAR Y PARA ENTONCES PODRAS VENDERLO PARA LIQUIDAR CON DESCUENTO ALGUNA DE TUS DEUDAS
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



AUTO o TARJETAS DE CRÉDITO???? Empty
MensajeTema: Re: AUTO o TARJETAS DE CRÉDITO????   AUTO o TARJETAS DE CRÉDITO???? Icon_minitimeMar Jun 02, 2009 8:09 pm

hola Armando lo mejor es que pagues el carro ya la agencia no te lo puede embargar por que ya llevas el 90 % pagado asi que siguelo pagando toma en cuenta que si dejas de pagarlo ya no tendra el seguro y por cualquier cosa es mejor tenerlo asegurado y gozar todos los beneficios, el banco no te demandara en el 99 % los bancos buscaran negociar por eso la importancia del ahorro si dices que debes esa cantidad en 8 tarjetas eso quiere decir que ninguna de tus cuentas es tan grande como para que le convenga al banco demandarte, tu paga tu carro y empieza a ahorrar te sorprendera que en poco tiempo te empezaran a proponer primero las reestructuras que no debes aceptar y posteriormente empezaran los descuentos y podras ir pagando una por una y quedarte con tu carro..................para que te lo embarguen esta muy dificil ya que es un proceso largo..............saludos
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



AUTO o TARJETAS DE CRÉDITO???? Empty
MensajeTema: Re: AUTO o TARJETAS DE CRÉDITO????   AUTO o TARJETAS DE CRÉDITO???? Icon_minitimeMar Jun 02, 2009 11:52 pm

Esta canijo que te embarguen el coche! Ya que sea tuyo guardalo por ahi, no lo menciones con los banqueros que tienes carro.

Mi posicion es pagar el auto, totalmente.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



AUTO o TARJETAS DE CRÉDITO???? Empty
MensajeTema: Re: AUTO o TARJETAS DE CRÉDITO????   AUTO o TARJETAS DE CRÉDITO???? Icon_minitimeMar Sep 01, 2009 1:23 pm

ARmando123,
¿Pudiste resolver tu problema?,
GMAC se prestó para negociar la deuda?
Primero para saber cómo te fué. y segundo porque tengo un amigo que vive una situación similar a la tuya.
Volver arriba Ir abajo
escorpiomx
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 340

AUTO o TARJETAS DE CRÉDITO???? Empty
MensajeTema: Re: AUTO o TARJETAS DE CRÉDITO????   AUTO o TARJETAS DE CRÉDITO???? Icon_minitimeMar Sep 01, 2009 1:29 pm

En mi opinión pagaria el auto y dejaria de pagar las TCs, por cierto eso de "seguramente los perderas" no tiene fundamento, tienes varios recursos antes de que se llegue al embargo e inclusive siendo embargado puedes solicitar ser custodio del auto, paga el auto, ahorra y negocia; si quieres estar protegido legalmente entonces afiliate a DDD.
Volver arriba Ir abajo
jehnord
Avanzado
Avanzado
jehnord


Nivel : Usuario
Soy de : Quintana Roo
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 3
Mensajes : 315

AUTO o TARJETAS DE CRÉDITO???? Empty
MensajeTema: Re: AUTO o TARJETAS DE CRÉDITO????   AUTO o TARJETAS DE CRÉDITO???? Icon_minitimeMar Sep 01, 2009 4:09 pm

Hola.... me uno a los consejos de los expertos.... paga tu coche... Solo un detalle... Cuando tengas la factura, no lo cambies de nombre proque entonces sí te estarán acusando de fraude.

Las fechas son importantes, entonces si no estás pagando tus tarjetas y "vendes tu carro", y sigues con él... algo no estás haciendo bien.. (Espero haberme explicado)

Afíliate y aparte de sentirte seguro, no te embargarán nada...

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



AUTO o TARJETAS DE CRÉDITO???? Empty
MensajeTema: Re: AUTO o TARJETAS DE CRÉDITO????   AUTO o TARJETAS DE CRÉDITO???? Icon_minitimeMar Sep 01, 2009 4:44 pm

Jehnord sobre el fraude al no estar el bien que por cierto no es inmueble como garantia de un prestamo en realidad no estas cometiendo fraude alguno, muchos de nosotros con tal de pagar a un x o y o solo para sacar para comer hemos vendido muchos bienes muebles. Si es verdad que se presta para pensar en ello pero la probatoria de fraude y mas aun si se trata de tarjetas de credito esta en chino y japones, es mi opinion personal que conste.
Volver arriba Ir abajo
frannk43
Informado
Informado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 36

AUTO o TARJETAS DE CRÉDITO???? Empty
MensajeTema: Re: AUTO o TARJETAS DE CRÉDITO????   AUTO o TARJETAS DE CRÉDITO???? Icon_minitimeMar Sep 01, 2009 5:24 pm

Paga el Auto .. ni con las deudas de tarhetas te lo quitaran incluso ya siendo tuyo cambia de porpietario a algun familiar para que estes mas comodo .. digo yo
Volver arriba Ir abajo
Abogado Vázquez
Experto
Experto
Abogado Vázquez


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3285

AUTO o TARJETAS DE CRÉDITO???? Empty
MensajeTema: Re: AUTO o TARJETAS DE CRÉDITO????   AUTO o TARJETAS DE CRÉDITO???? Icon_minitimeJue Sep 03, 2009 12:55 pm

PRIORIDAD:
EL AUTO ADEMAS YA CASI NO TE FALTA NADA Y LAS TARJETAS YA VISTE QUE ESO ES RAPIDO.
Volver arriba Ir abajo
 
AUTO o TARJETAS DE CRÉDITO????
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» tarjetas y credito de auto banamex
» pague el total de mis tarjetas y credito de auto y no me sacan de buro que hacer? ayudenme
» Debo Tarjeta de Crédito Banorte Oro y tengo crédito de Auto con misma institución y se están cobrando a lo chino con las mensualidades del auto que están pagando.
» deudas de tarjetas y auto
» Debo 3 meses del auto y quieren quitarme el auto o que liquide mayor costo de lo que cuesta el auto.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: