¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Procede el embargo?

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Juan Carlos 33
Novato
Novato
Juan Carlos 33


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 2

Procede el embargo? Empty
MensajeTema: Procede el embargo?   Procede el embargo? Icon_minitimeMar Ene 01, 2013 7:41 pm

Hola, Mi nombre es Juan Carlos, y aunque tengo algunas deudas, este no es mi problema por el momento. Explico mi caso:

Hace 4 meses aproximadamente rente una vivienda para poner un taller de costura, yo vivia aparte, y no habia ningun problema, hace poco mas de un mes, decidi vivir en esta otra vivienda puesto que habia mucho espacio y me parecio mas comodo, entrando el mes de Diciembre y yo ya instalado en la nueva vivienda, me comenzaron a llegar notificaciones de embargo a nombre de una persona que anteriormente vivia ahi, daban por fecha uno de los siguientes dias de la semana, yo marque al numero del departamento de cobranza para notificar que la persona ya no vive ahi, y me dijeron que avisara al dueño de la propiedad por que aqui el afectado seria yo.
Me gustaria saber que de cierto hay en esto.

Marque al dueño de la casa (Es señora) y me dijo que el nombre de la demandada es su hija que antes vivia ahi, pero que yo no me preocupara por que las diligencias de embargo hoy dia ya no proceden, y ademas que ella marcaria para arreglar las cosas. Siguieron llegando papeles casi por semana y en algunos (me parece ridiculo) dice que la propiedad y los bienes ubicados en este domicilio se han puesto en remate!!! y hasta me vienen nombres de posibles compradores. dicen que embargaran tres veces la cantidad de adeudo, que es $29,586.12 El saldo original es de $9,862.04 y ademas dice que todo proceso se cancela si se paga la cantidad de $4,940.40 Cantidad que me parece ridicula para que por ella quieran embargar LA PROPIEDAD Y LOS BIENES ubicados en este domicilio. Volvi a marcar a cobranza y me dicen que nadie ha marcado para solucionar nada, y que el proceso de embargo se realizará.

Mi taller no es grande, con mucho esfuerzo lo he estado manteniendo, solo tengo dos personas trabajando y yo, y hace poco hise mis registros en Hacienda, para tratar de llevar todo de la mejor manera, pero aun asi, no puedo solventar los casi 5 mil pesos que piden y no puedo darme el lujo de endeudarme, puesto que por consecuencias de mantener el taller ya tengo algunas deudas. Me cuesta tambien mucho, el mudarme a otro lugar puesto que aqui cerca no hay opciones, y desacomodaria tambien a quienes trabajan aqui. pero si esa es la unica opcion, apesar de todo lo haria por que es mas dificil pensar que por este problema, me quede sin trabajo y quienes me ayudan tambien. la nueva fecha de embargo es el 7 de Enero 2013

Ojalà pudieran responderme. Muchisimas Gracias. Feliz inicio de año 2013.

Volver arriba Ir abajo
Megadeudor
Experto
Experto
Megadeudor


Nivel : Afiliado
Soy de : Querétaro
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 3504

Procede el embargo? Empty
MensajeTema: Re: Procede el embargo?   Procede el embargo? Icon_minitimeMar Ene 01, 2013 11:43 pm

Ni te preocupes, las deudas son de las personas, no de los lugares que habitaron, tan sólo que los de cobranza quieren que se les pague a como de lugar, de ahí los avisos que te han enviado. Mira, la pregunta es "¿el embargo procede?" la rspuesta es simplemente no. Lo que sucede, es que muchas veces las presonas caen ante este tipo de ...trampas,o chanchuyos, no sé como llamarles sin caer en groserias,en ese consiste el poder del cobrador, en la ignorancia de la posible víctima, te comento que un embargo NO SE AVISA`pues esto se prestaría a que el deudor emprenda la graciosa huida con todos sus bienes. cómo que ya no habría que embargar ¿verdad? además, el embargo lo hace el juzgado, y ellos actúan según la ley, entonces para embargarte tendrían que llevar una ordén de un juez. Cómo puedes ver, el acreedor a ti no puede hacerte nada, simplemente, ellos se presentarian preguntando por el deudor les dices que no vive ahí, y se van, eso en caso de un embargo legal, es decir uno que el juzgado quiera ejecutar, en uno ilegal, son los que tratan de llevar a cano los despachos de cobranza, simplemente pideles copia de la demanda y que se identifiquen como gente del juzgado, sí fallan a uno de esos "detalles", no lo pienses y llama a la policia, pues in embargo ilegal y un robo son lo mismo.

Nota: no pertenezco al staf, sin embargo mi opinión está basada en lo que he aprendido en está página.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Asesor Robles
Experto
Experto
Asesor Robles


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 11212

Procede el embargo? Empty
MensajeTema: Re: Procede el embargo?   Procede el embargo? Icon_minitimeMiér Ene 02, 2013 12:39 am

Consultante,

Ratifico la asesoría que ha recibido del afiliado Megadeudor. Es correcto en todas sus aseveraciones.


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
Juan Carlos 33
Novato
Novato
Juan Carlos 33


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 2

Procede el embargo? Empty
MensajeTema: Mil gracias, me has sido de gran ayuda!!!   Procede el embargo? Icon_minitimeMiér Ene 02, 2013 4:18 am

Megadeudor escribió:
Ni te preocupes, las deudas son de las personas, no de los lugares que habitaron, tan sólo que los de cobranza quieren que se les pague a como de lugar, de ahí los avisos que te han enviado. Mira, la pregunta es "¿el embargo procede?" la rspuesta es simplemente no. Lo que sucede, es que muchas veces las presonas caen ante este tipo de ...trampas,o chanchuyos, no sé como llamarles sin caer en groserias,en ese consiste el poder del cobrador, en la ignorancia de la posible víctima, te comento que un embargo NO SE AVISA`pues esto se prestaría a que el deudor emprenda la graciosa huida con todos sus bienes. cómo que ya no habría que embargar ¿verdad? además, el embargo lo hace el juzgado, y ellos actúan según la ley, entonces para embargarte tendrían que llevar una ordén de un juez. Cómo puedes ver, el acreedor a ti no puede hacerte nada, simplemente, ellos se presentarian preguntando por el deudor les dices que no vive ahí, y se van, eso en caso de un embargo legal, es decir uno que el juzgado quiera ejecutar, en uno ilegal, son los que tratan de llevar a cano los despachos de cobranza, simplemente pideles copia de la demanda y que se identifiquen como gente del juzgado, sí fallan a uno de esos "detalles", no lo pienses y llama a la policia, pues in embargo ilegal y un robo son lo mismo.

Nota: no pertenezco al staf, sin embargo mi opinión está basada en lo que he aprendido en está página.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
 
Procede el embargo?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Procede o no a un embargo
» Procede Embargo
» Embargo procede??
» COMO PROCEDE EL EMBARGO
» PROCEDE UN EMBARGO SI YA NO VIVO AHI

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: