¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

 

 México humillado

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Invitado
Invitado
avatar



México humillado Empty
MensajeTema: México humillado   México humillado Icon_minitimeMar Mayo 05, 2009 10:40 am

Ricardo Rocha

Y ofendido también. Afuera, el trato que han recibido decenas de mexicanos, sobre todo en China, ha sido calificado por la Cancillería de inaceptable. Un eufemismo cobardón para referirse a una cacería humillante y violatoria de quienes de pronto fueron detenidos como si se tratase de delincuentes, trasladados contra su voluntad para exámenes médicos exhaustivos y luego encerrados en hoteles sellados por una cuarentena que en realidad es una prisión.

A cambio, los chinos nos arrojaron una limosna de un millón de dólares y un montón de cubrebocas, made in China, por supuesto.

Con los amadísimos cubanos, a quienes tanto hemos defendido en foros internacionales, las cosas no han marchado mucho mejor. ¿Todavía irá Calderón a Cuba? Igual con los argentinos a quienes asilamos masivamente hace no muchos años. Así que ya habrá tiempo de ajustar nuestra lista de amigos.

Mientras tanto, la respuesta del gobierno es francamente blandengue y tardía. Ni una sola protesta formal y mucho menos enérgica.


Consuela, por cierto, el siempre sorprendente señor Obama, quien teniendo, él sí, millones de razones en cruces fronterizos y en cientos de vuelos semanales, ni ha cerrado la puerta ni ha bajado la cortina. Le debemos una.


Lo malo es que aquí adentro hay también un sentimiento de humillación y ofensa. La primera ejemplificada en las largas colas a las afueras de los hospitales públicos y las atestadas salas de espera aguardando el diagnóstico del miedo y la ayuda oportuna para salvar la vida.

Ya suman cientos las quejas contra las instituciones federales de salud, por la ineficacia y el maltrato sobre todo a los más pobres; una negligencia criminal frente a la que no se ha dado una orden clara y contundente para otorgar atención expedita y humanitaria; con dispensa de cualquier burocracia absurda ante la magnitud de la emergencia.

En este sentido faltó también liderazgo a nivel nacional. En el caso de la capital, ésta salió mejor librada por una presencia más consistente del jefe de Gobierno. A pesar de las medidas draconianas que semiparalizaron la ciudad y que habrá que analizar si eran justificables. Por lo pronto hay que reconocer que Ebrard no dudó en arriesgar su capital político. Aunque ya luego tendremos que reflexionar sobre deberes y haberes derivados de esta crisis.


Ahora, ofende también que no nos digan toda la verdad. Por ejemplo, que la mayoría de los muertos son pobres. Y que esta pobreza es consecuencia de un modelo económico inhumano, en el que la inversión extranjera es más importante que la salud de los mexicanos.
Volver arriba Ir abajo
*..::..*Luel*..::..*
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Afiliado
Soy de : Estado de México
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 467

México humillado Empty
MensajeTema: Re: México humillado   México humillado Icon_minitimeMar Mayo 05, 2009 11:01 am

Lo cierto es que todo el mundo esta a la espectativa de lo que se esta viviendo en México principalmente.

Y bueno aunqué estoy totalmente de acuerdo en que no es la forma en que deberían de tratarnos, ya que como sea, es una falta de respeto y discriminación enorme.

Pero me pregunto, que haría México? en caso de que nosotros fueramos los neutrales.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



México humillado Empty
MensajeTema: Re: México humillado   México humillado Icon_minitimeMar Mayo 05, 2009 11:11 am

Siempre he pensado que para poder emitir un Juicio, hay que ponernos en los Zapatos de los demas, No lo creen ?

Pues solo piensen en que los mismos Mexicanos expeculan al respecto de la Epidemia y a veces sin tener fundamentos dicen una cosa u otra, pues entoces que esperamos de Paises que estan del otro lado del Mundo o en la Patagonia, que realmente no estan viviendo la situacion en carne propia y solo les llega la informacion que van filtrando los Medios del Miedo !!!..

Saludos...
Volver arriba Ir abajo
Tere Moreno
Avanzado
Avanzado
Tere Moreno


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 1014

México humillado Empty
MensajeTema: Re: México humillado   México humillado Icon_minitimeMar Mayo 05, 2009 11:25 am

Concuerdo contigo DJ. Ademas, por mucho que me duela admitirlo, yo hice lo mismo. Les conte que un primo fallecio la semana pasada en Ags., el viernes en la noche llegaba su mama, hermano, esposa e hijo con sus cenizas. Son familiares a quien quiero muchisimo, pues mi primera reaccion fue NO acudir por temor a un contagio y a su vez transmitirlo a mis tres hijos. Pues llegaron y la recomendacion fue permanecer aislados hasta nuevo aviso, asi que estan en su casa sin recibir a nadie. Entonces digo, si yo adoraba a mi primo, no quise exponerme a un contagio, porque me siento indignada de lo que hacen otros paises a Mexico, porque la verdad, es que si me humilla la situacion, aunque yo hice lo mismo. Asi que como dice DJ, hay que estar en los zapatos de los demas!
Volver arriba Ir abajo
 
México humillado
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» FINANCIERA FINSOL ME QUIERE EMBARGAR.
» Satanismo, parte 2
» me voy de Mexico
» ALMA DE MEXICO
» México quebrado

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: REPORTAJES-
Cambiar a: