¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Que mi deuda no crezca mas!!

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
RodoAT
Novato
Novato
RodoAT


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 1

Que mi deuda no crezca mas!! Empty
MensajeTema: Que mi deuda no crezca mas!!   Que mi deuda no crezca mas!! Icon_minitimeVie Dic 07, 2012 3:03 am

Un saludos a todos

Expongo mi caso lo mas breve que pueda:

Tengo actualmente dos tarjetas de crédito, ambas con banamex, una de ellas es la clásica y la otra es la de office depot.

Casi no las utilizaba salvo raras ocasiones y en compras a meses sin intereses. las manejaba sin problema ni cargos extra.

El problema empezó cuando decidí adquirir un auto nuevo a crédito. La verdad calculé mal mi capacidad de pago y ahora por pagar la letra del coche, la renta del lugar donde vivo y gastos corrientes casi no me queda nada extra para pagar lo que debía en ambas tarjetas. Antes les metía a ambas mas dinero del "pago mínimo para no generar intereses" pero con estos gastos apenas y les he podido pagar el "pago mínimo". Luego hice otras compras con ambas tarjetas que pense seria facil pagarlas pero no fue asi. El caso es que en ambas tarjetas, para dejar de generar intereses debo pagar arriba de 12mil pesos, teniendo una deuda total entre las dos tarjetas como de 42mil pesos.

Estoy preocupado porque solo veo como mes a mes la deuda aumenta por el interés que se agrega y por mas cuentas que hago no veo el modo de recortar gastos como para pagar lo necesario y dejar de generar el interés.

He pensado ir al banco a pedir que me junten la deuda en una sola y me pongan un plazo de pago pero por lo que he leído eso no es nada recomendable.

Otra cosa es pedir un préstamo de nomina, pagar al banco y ya dejar que me descuenten directo de mi salario, pero no me he informado bien de cuanto me descontarían cada quincena ni si me cobren mas interés que el mismo banco.

Se que estoy a tiempo de hacer algo para evitar que la deuda suba como espuma pero quisiera su opinión para buscar la mejor opción de acción.

Mil gracias!
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

Que mi deuda no crezca mas!! Empty
MensajeTema: Re: Que mi deuda no crezca mas!!   Que mi deuda no crezca mas!! Icon_minitimeVie Dic 07, 2012 8:45 am

Hola RodoAT

Un error que se comete es aceptar nuevos compromisos sin medir realmente el impacto que tendra en nuestra economia y como es dificil regresar el coche tienes que buscar diferentes opciones.

Prestamo personal (llamese de nomina sigue siendo un prestamo personal) en ese banco el interes de este tipo de creditos es muy alto y no es la mejor opcion, sobre todo que te lo descuentan directamente de tu nomina, pero que sucederia si tienes una emergencia y te das cuenta que tu dinero te lo absorbio este credito, no es la mejor opcion.

Unificar las deudas es lo mismo que lo anterior.

De las opciones que te pudieran servir ES RECURRIR A TU FAMILIA y que te presten ese dinero a un plazo sin intereses, claro este compromiso sera el que le darias prioridad.

Otra opcion es aceptar que ya se salieron de ControI y si no te alcanza para dar ese minimo para no generar intereses entonces hay que analizar otro tipo de estrategia antes de comenzar a pagar solo los minimos en donde cada mes acabas debiendo lo mismo o incluso mas, y esa estrategia es la Suspension de pagos, diras que es una medida extrema pero creelo es mejor tomar esa medida a tiempo y asi salir mas pronto de esta situacion, y esperar a negociar con el acreedor para liquidar la deuda ya sea pagando el monto que debias despues del ultimo pago y la condonacion de intereses moratorios o de plano liquidar mediante la ley quita en donde pagarias una parte de ella con el riesgo que el remanente quede en el buro de credito lo que te impedira accesar a nuevos creditos.

Lo peor que puede suceder es quedar con una mala nota en el buro pero como veo que tienes alrededor de 30 años, no te afectara en nada esperar los 6 años para que se eliminen estos registros, y hasta a veces es mejor tratar de vivir en base a nuestro ingresos y el ahorro, ya te diste cuenta que el credito sale muy caro.

http://www.defensadeldeudor.info/art%C3%ADculos/

Saludos
Volver arriba Ir abajo
 
Que mi deuda no crezca mas!!
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Pagar préstamo antes de que crezca
» quieren envargarme y no me quieren dar un convenio
» deuda casa con hipotecaria solida en udis, nunca baja la deuda
» Quiero pagar deuda a MONETIZACION quien compro mi deuda con Bancomer
» Tarjeta de credito HSBC sin deuda y IBKAN dice que tengo una deuda

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: