¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Cancelar cuenta en Nextel

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Muawe
Novato
Novato
Muawe


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 2

Cancelar cuenta en Nextel Empty
MensajeTema: Cancelar cuenta en Nextel   Cancelar cuenta en Nextel Icon_minitimeMiér Nov 28, 2012 8:55 am

Este es un tema popular lo se.

Anoche me puse a investigar la forma de terminación del contrato.

Hay un nuevo factor de mi lado que es la NOM-184, nextel ya forma parte de esta NOM. Ella claramente establece que debe de existir una forma de terminación de contrato, de igual manera que contraté puedo terminar (mi contratación fue física, no por teléfono), y además estipula que en el contrato debe de existir la forma de hacerlo.

Después de revisar cuidadosamente el contrato me puse a pensar. Mi adeudo es por 12mil pesos, no quiero que aumente, quiero manifestar EXPRESAMENTE mi voluntad en que es mi deseo dar por terminada la relación contractual y liquidar mi cuenta. Ellos me ofrecen un pago de 4mil y reactivación, pero no quiero la reactivación porque entro al plazo mínimo forzoso que viene en su código de prácticas comerciales. En este mismo código vienen los requisitos para cancelar que son 2:

1.- plazo mínimo concluido.
2.- cuenta en ceros o al corriente.

Me piden que notifique por escrito (pero el código dice por teléfono, donde SE que no me atienden), con 30 días de anticipación, mismos días que ellos arbitrariamente deciden meter en la facturación (aparentemente no me quieren dejar ir a mi ni a nadie).


No quiero tener que llegar a profeco, pero, en caso de acudir a su procedimiento (al que me veo forzado).


Aquí mis dudas son simples:

1.- Hay forma de negociar un pago diferido de mi adeudo sin renovación del servicio, para posteriormente cancelarlo? (de que hay hay, hasta donde se mi argumento es válido).

2.- En caso de que se pongan sus moños (que estoy totalmente consciente de que lo van a hacer), al momento de solicitar a la profeco den por terminado mi contrato, quiero que pongan un alto a la acumulación de adeudos que nextel me impone, es esto posible mediante profeco o es en nextel donde tengo que argumentarlo?



En un aspecto más personal, no les parece totalmente grotesco que permitan servicios como estos? Me parece que el término legal estadounidense para lo que hace nextel es "entrapment". El contrato está diseñado de tal forma que me hacen virtualmente imposible cancelar mi servicio con ellos acumulándome un mes más o renovando mi servicio.

Ya se, todo esto se encuentra pactado, pero por algo profeco "interviene" y lo denomina contrato de adhesión regulado, porque existe un CLARO ABUSO por parte del comisionista. Tienes que leer 3 documentos diferentes, sin contar conocer teoría general de contratos, para saber en lo que te metes. Su "código de prácticas comerciales" es confuso y vago a lo mucho.



Ustedes qué me recomiendan?


pdt.

Se nota que soy abogado? (estudiante, a pocos meses de ser licenciado en derecho)
Volver arriba Ir abajo
Asesor Defensa Del Deudor
Experto
Experto
Asesor Defensa Del Deudor


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 37714

Cancelar cuenta en Nextel Empty
MensajeTema: Re: Cancelar cuenta en Nextel   Cancelar cuenta en Nextel Icon_minitimeJue Nov 29, 2012 1:24 am

Buenos días.

Lo mejor que puedes hacer es ir a la PROFECO. No hay de otra porque a ellos (NEXTEL) les vale lo que les digas o los argumentos que uses.


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
Muawe
Novato
Novato
Muawe


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 2

Cancelar cuenta en Nextel Empty
MensajeTema: Re: Cancelar cuenta en Nextel   Cancelar cuenta en Nextel Icon_minitimeVie Nov 30, 2012 2:08 pm

Liliana, te informo. Hablé a la PROFECO y me informaron que no pueden ayudarme a cancelar mi contrato. Me dijeron que de acuerdo al artículo 14 me encontraba fuera de tiempo, ahora esto se me hace raro.

Permiteme exponer mi caso lo más resumido que puedo:

Tengo 2 cuentas con nextel, uno a nombre de particular con 5 líneas, uno a nombre de una sociedad con 3; quiero cancelar ambas. En la primera debo 14, en la segunda debo 10 (sumas actualizadas). Dejé de pagar en agosto, mismo mes cuando intenté cancelar.

Me ofrecieron convenios de bonificación para pagar menos, hasta 1/3 menos de lo que debía, mismo que intenté pero no pude pagar a tiempo.

Ahora me informan que las cuentas las han dado por canceladas, esto no significa que van a dejar de cargar facturas nuevas (cada una es como de 2mil pesos). No se si me quieran intentar cobrar ahora vía extrajudicial por medio de Mendoza, donde profeco me informa que ya no me puede ayudar.


1.- No entiendo por qué profeco no me puede ayudar si mi prescripción es de UN AÑO.

2.- Tengo estas opciones:
-pagar a nextel, solicitar mi carta finiquito, cancelar.
-insistir en profeco.
-llegar a un convenio con mendoza por las 2 cuentas.


Qué me recomiendan? Marqué al número de ustedes pero me dijeron que solo manejan banca múltiple.
Volver arriba Ir abajo
Asesor Robles
Experto
Experto
Asesor Robles


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 11212

Cancelar cuenta en Nextel Empty
MensajeTema: Re: Cancelar cuenta en Nextel   Cancelar cuenta en Nextel Icon_minitimeVie Nov 30, 2012 2:16 pm

Consultante,

Depende del tiempo con el que Ud. cuente o si desea Ud. o ya no desea seguir con el servicio de NEXTEL o si no le importaría quedar con un saldo remanente ante el buró de crédito si paga por medio de una quita a NEXTEL.


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
 
Cancelar cuenta en Nextel
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Cancelacion de cuenta con Nextel
» Nextel no me cancela mi cuenta y quiere que pague meses
» Cómo solicitar que Nextel cambie el reporte en buró, si ya liquide la cuenta.
» PORTABILIDAD DE NOMINA
» debo 2 tarjetas pero no tengo los numeros de cuenta ni me llagan estados de cuenta

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: