¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Padre deudor caja popular

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
sandy789
Novato
Novato
sandy789


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 4

Padre deudor caja popular Empty
MensajeTema: Padre deudor caja popular   Padre deudor caja popular Icon_minitimeJue Oct 11, 2012 11:13 am

Mi papá tiene una deuda en una caja popular en Michoacán, ellos le dijeron que le iban a dar otra oportunidad de pagar en 5 años solo el capital, sin los intereses que ya acumuló, no sé si le pidieron otro aval o qué?, pero mi papá les dijo que tenía una hija que puede responder por él. Yo tengo trabajo pero nada a mi nombre y los pagos son de aproximadamente $6000 mensuales (con los intereses y demás eran como de $15000). Yo no sé si mi papá los pueda pagar, porque sino puede yo no tengo dinero para solventarlos,
¿qué pasaría conmigo (su hija) si respondo por él?
¿Y si no respondo? ¿qué puede pasar?
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

Padre deudor caja popular Empty
MensajeTema: Re: Padre deudor caja popular   Padre deudor caja popular Icon_minitimeJue Oct 11, 2012 12:08 pm

Hola sandy789

Citación :
¿qué pasaría conmigo (su hija) si respondo por él?

No basta con que tu padre diga que tiene una hija que pueda quedar como aval, sino tu debes de autorizar que asi se haga y firmar como aval, una recomendacion sabemos que es nuestro Padre pero lo mejor es no quedar de aval de nadie. Te imaginas si llega a faltar automaticamente te cobrarian esa deuda a ti.

Citación :
¿Y si no respondo? ¿qué puede pasar?

Aqui no has mencionado como se llego a este arreglo si fue directamente con el acreedor o fue despues de una demanda interpuesta.

Podrias aclararlo.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
sandy789
Novato
Novato
sandy789


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 4

Padre deudor caja popular Empty
MensajeTema: Respondiendo   Padre deudor caja popular Icon_minitimeJue Oct 11, 2012 2:04 pm

Mira, mi papá solo lo comentó, yo aún no he firmado nada y sé que necesito primero ver las condiciones y aclararlas. El arreglo quedó solo en palabras con el gerente de la caja y el abogado o cobrador de la misma.
Hasta ahora no ha habido demanda puesto que los papeles que han llegado son directos de la caja y no requerimientos por parte del gobierno o algo así.

Es por ello mi pregunta de ¿qué pasaría si no firmo cómo su aval?, ¿cuál sería el proceder de la caja?, ¿cómo puedo responder a ello?, ¿cuál sería el mejor arreglo al que se puede llegar?
Volver arriba Ir abajo
Asesor Robles
Experto
Experto
Asesor Robles


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 11212

Padre deudor caja popular Empty
MensajeTema: Re: Padre deudor caja popular   Padre deudor caja popular Icon_minitimeJue Oct 11, 2012 2:13 pm

Consultante:

Las deudas son del deudor y no de sus familiares, mientras Ud. no se obligue legalmente firmando como el aval entonces no pueden proceder en contra suya.

Después de un tiempo si su papá no paga la deuda será demandado y le embargarán bienes para garantizar el pago de la deuda.


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
sandy789
Novato
Novato
sandy789


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 4

Padre deudor caja popular Empty
MensajeTema: Re: Padre deudor caja popular   Padre deudor caja popular Icon_minitimeJue Oct 11, 2012 2:59 pm

En mi contra no pasaría nada, y si mi padre no tiene con qué pagar, ¿es conveniente aceptar el convenio de pagar sin intereses?, es decir solo el capital.
¿Qué es lo que pasa con un aval? porque un tío respondió como aval al inicio del crédito con una propiedad, ¿que puede pasar con mi tío?
Volver arriba Ir abajo
Asesor Robles
Experto
Experto
Asesor Robles


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 11212

Padre deudor caja popular Empty
MensajeTema: Re: Padre deudor caja popular   Padre deudor caja popular Icon_minitimeJue Oct 11, 2012 10:42 pm

Pueden aceptar el convenio siempre y cuando sea plasmado por escrito.

A su tío lo pueden demandar y embargar el bien que dejó en garantía.


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
sandy789
Novato
Novato
sandy789


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 4

Padre deudor caja popular Empty
MensajeTema: Agradecimiento   Padre deudor caja popular Icon_minitimeVie Oct 12, 2012 7:44 am

MUCHÍSIMAS GRACIAS POR SUS CONSEJOS, DE VERDAD ME HAN SIDO DE MUCHA AYUDA. AGRADEZCO QUE HAYA PERSONAS COMO USTEDES Y MÁS EN EL PAÍS EN QUE VIVIMOS.

SINCERAMENTE GRACIAS
Volver arriba Ir abajo
Asesor Robles
Experto
Experto
Asesor Robles


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 11212

Padre deudor caja popular Empty
MensajeTema: Re: Padre deudor caja popular   Padre deudor caja popular Icon_minitimeVie Oct 12, 2012 11:43 am

Estoy a sus órdenes.


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
 
Padre deudor caja popular
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Deudor de Caja popular mexicana
» Firme como Aval en una caja popular y el deudor se desaparecio
» debo a multiples acreedores(liverpool, sears caja popular mexicana, caja libertad, independencia ,famsa, coopel, y a un particular
» CAJA POPULAR Y CAJA LIBERTAD
» Que pasa con la deuda en FAMSA si el deudor que es mi padre ha fallecido? Agradecería su ayuda !!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: