¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Firme como Aval en una caja popular y el deudor se desaparecio

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
GCONTLA
Avanzado
Avanzado
GCONTLA


Nivel : Afiliado
Soy de : Jalisco
Sexo : Masculino
Mensajes : 194

Firme como Aval en una caja popular y el deudor se desaparecio Empty
MensajeTema: Firme como Aval en una caja popular y el deudor se desaparecio   Firme como Aval en una caja popular y el deudor se desaparecio Icon_minitimeMar Feb 03, 2009 2:30 pm

Hace unos tres años, me quede sin trabajo y unas personas me invitaron a laborar con ellos ( Juan y Pedro ) con la idea de diseñar un programa para hacer unas tarjetas para las cajas populares, con la idea de sustituir la libreta de ahorros con esas tarjetas.

Después de trabajar como ellos por tres meses, Pedro pidió un préstamo de $80,000.00 a la Caja Popular Fray Juan Calero, que está en Etzatlán, Jalisco ( como a 40 minutos de Guadalajara) , como esta persona acababa de llegar de México, no conocía a nadie más que su cuñado Juan quien le firmó de Aval, pero le pedían otro para darle el préstamo yo primero me negué, pero Juan me dijo que no había problema que era más bien como una referencia, porque él era el principal, así que, de buena fe, accedí a firmarle. 🦇

Pasaron tres meses más y como no se concreto el proyecto, deje de trabajar ahí y no volví a saber nada de ellos.

El 30 de Octubre pasado, llego un mensajero con un sobre cerrado, me hizo firmar de recibido :compu:


y cuando la abrí era una carta de un despacho (en ese entonces no sabía nada de esta foro) diciéndome que me iban a embargar y que iban a pasar a cualquier hora, entre 6 a.m. y 11 p.m., que podían forzar cerraduras y utilizarían la fuerza pública de ser necesario. :rat4:Rat:

Claro que en ese tiempo me asuste, lo primero que hice fue llamar a Juan, pues todavía tenía el número de celular, le pregunte si había recibido una carta como la mía y me dijo que no porque se había cambiado de domicilio, también me comento que Pedro se fue a México y hacia como dos años que no sabían nada de él, ni su hermana ni su Mama ( desde ahí me dio mala espina)… entonces decidí hablar al despacho para saber de qué cantidad se trataba… ya que la carta NO decía el monto, ni venía firmada…
:confundido:


Llamé a las 7:00 p.m. y un señorita (muy amable, hasta eso), me dijo que principalmente les interesaba encontrar al deudor, pero como no lo localizaban, me mandaron esa carta a mi (aquí tienen a su menso verdad, el honesto que sigue viviendo donde dijo). Me pregunto que cuando pasaba con ellos para platicar… Mi primera respuesta fue: mañana a las 10:30 a.m. estoy ahí (iba a pedir permiso al trabajo para ir).

Después volví a leer la Carta con más calma y decía que yo firme como Aval de Pedro en la Caja Popular Manzanillo, pensé que pudieron haber vendido la deuda porque yo, donde firme fue con la Caja Fray Juan Calero… hice unas llamadas para pedir consejo… a mis Papas, a un Primo, el cual fue el primero en decirme que esas cartas nada mas eran para asustarme, que él había trabajado en una arrendadora y cuando alguien les debía , le mandaban una carta así y en la mayoría de las veces la gente acudía por miedo a pagar lo que debían.

Fui a pedir consejo a la CONDUSEF y mi primera idea era que le reclamaran al despacho por lo amenazadora que era su carta… pero NO, la persona que me atendió me pidió que elaborará una carta reclamándole a la Caja Popular.

Hice mi carta reclamándole a la Caja Popular Fray Juan Calero, por enviarme un despacho y no decirme cuanto es lo que se debe… en cuanto la entregue… un Señorita me dijo que estaba mal, porque la Carta debería ser dirigida a la Caja Popular Manzanillo, así lo hice pensando que la Manzanillo le había comprado la deuda a la Calero. La elaboré indicando que yo no le firme a nadie en la caja popular Manzanillo.

Me pidieron que llamara en un mes para saber la solución. :aburrido: Mientras tanto yo seguí comentando a unos amigos, y como ya saben, unos me decían que no me podían hacer nada y otros me dijeron que lo mejor que podía hacer era pagarles o llegar a un arreglo… Mi familia me recomendó que no fuera al despacho y con la caja, que tratara de buscar a Pedro, incluso hasta estábamos pensado en cambiarnos de casa.

Hasta que por fin, una amiga de mi esposa me dijo que había leído en Internet en este bendito foro 👼 NO me podía embargar si no venia un Actuario, que debería de indentificarse plenamente y con una Orden Judicial, que si no era así y se presentaba alguien, llamara a la policía… (así fue como me dio la dirección de la pagina y me inscribe en Noviembre para saber más) además de que mi esposa y yo estamos casado por bienes separados y la casa está a su nombre(todavía la esta pagando), pero como el carro si estaba a mi nombre, lo vendí porque aparte me estaba dando mucha lata, y compramos otro para ponerlo a nombre de mi esposa.

A mediados de Diciembre por medio de la CONDUSEF recibí respuesta de la CAJA POPULAR MANZANILLO, donde decían que no me conocían ni a mí, ni a Pedro y no estábamos registrados ni como socios ni como avales de nadie.

Así lo dejé, y hasta ahora, gracias a Dios no ha pasado nada… ya con la información que he leído aquí he estado más tranquilo… no han llamado del despacho ni de la Caja Popular…
Pero me gustaría saber, si también me pueden ayudar con este asunto en caso de una demanda y/o como se maneja lo los Avales y las cajas populares, ya que en octubre llame a la caja para saber cuánto debía Pedro y en ese entonces, iba como en $140,000.00. :face:

De antemano, Gracias por su atención!!!
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado
avatar



Firme como Aval en una caja popular y el deudor se desaparecio Empty
MensajeTema: Re: Firme como Aval en una caja popular y el deudor se desaparecio   Firme como Aval en una caja popular y el deudor se desaparecio Icon_minitimeMar Feb 03, 2009 2:37 pm

pues bienvenido en lo que te contesta algun otro compañero creo que debes de guardar muy bien esa carta donde dice que tu no eres aval de nadie por si despues salen con otra cosa y por lo de mas pues ya vez que no es tan facil como los despachos dicen, te recomiendo que de todos modos leas las guias del foro y que si sabes de personas con problemas de deudas pues nos hagas publicidad para que seamos cada dia mas los que podamos dormir tranquilos. saludos.
Volver arriba Ir abajo
Rodrigo Macias
Avanzado
Avanzado
Rodrigo Macias


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 561

Firme como Aval en una caja popular y el deudor se desaparecio Empty
MensajeTema: Re: Firme como Aval en una caja popular y el deudor se desaparecio   Firme como Aval en una caja popular y el deudor se desaparecio Icon_minitimeMar Feb 03, 2009 2:46 pm

HOLA GCONTLA

No te preocupes lo que debes de hacer es llamar de un telefono que no sea el de tu casa diles que a cuanto haciende la deuda y que tu no firmaste que te deben de comprobar por medio de un perito caligrafo que ellos deben de corroborar que si es tu firma y tu de ese modo puedes ganar tiempo para poder llegar a una solucion, diles que si conoces a Juan pero no sabes nada de el en este momento y en cuestion a lo del embargo no se puede hacer de la noche a la mañana te debe de llegar una carta para una audiencia y es un poco tardada y la demanda debe de ser notificada por medio de un actuario cualquier duda que tengas con gusto te puedo ayudar saludos y suerte.

RECUERDA NO ESTAS SOLO.

NUESTRAS OFICINAS:54-43-43-94
Volver arriba Ir abajo
EJ-DDD 
Experto
Experto
EJ-DDD 


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3157

Firme como Aval en una caja popular y el deudor se desaparecio Empty
MensajeTema: Re: Firme como Aval en una caja popular y el deudor se desaparecio   Firme como Aval en una caja popular y el deudor se desaparecio Icon_minitimeVie Feb 06, 2009 12:05 am

ECHARLE GANAS
Volver arriba Ir abajo
Deep Purple
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 432

Firme como Aval en una caja popular y el deudor se desaparecio Empty
MensajeTema: Re: Firme como Aval en una caja popular y el deudor se desaparecio   Firme como Aval en una caja popular y el deudor se desaparecio Icon_minitimeVie Feb 06, 2009 11:07 am

Sopas!!!! que greuso y lo digo porque yo igual, soy aval de una amiga que ya se fue con retiro voluntario. Lo peor es que es con los AGIOTISTAS DE CAJA LIBERTAD. Hasta este momento no ha dejado de pagar, pero, ¿si lo hace...?

Deep Purple
Volver arriba Ir abajo
 
Firme como Aval en una caja popular y el deudor se desaparecio
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Firme como aval y no pago el deudor
» Firme como aval y no pago el deudor
» deuda como aval de caja popular bienestar
» Firme como aval, pero el deudor principal murio, demanda en proceso
» FIRME COMO AVAL, NO PAGO, ME ESTAN COBRANDO, Y AHORA DESPUES DE VARIAS AMENAZAS FIRME UN PAGARE

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: