¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 consejo sobre pagare

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
mopa
Novato
Novato
mopa


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3

consejo sobre pagare Empty
MensajeTema: consejo sobre pagare   consejo sobre pagare Icon_minitimeMiér Sep 26, 2012 9:23 am

hace 3 años (abril del 2009) le firme un pagare a un amigo por la cantidad de $ 5 000.00, recuerdo que la tasa de interes era de 6 o 7 %, de hecho se llenò todo el documento, excepto la fecha de vencimiento. Hace un mes se presentaron unos abogados en mi direccion anterior y comentaron que debia tan solo de intereses $ 35 000.00 pesos. Asi estuvieron hasta hace 15 dias que ya no se presentaron. Tengo las siguientes dudas:
1. ¿cual es el primer paso que debo seguir?
2.- ¿por que uds. no pueden representarme? ¿cual es la diferencia?
3.- en este caso tambien ¿se pueden obtener descuentos?
4.- algun abogado ¿puede hacer algo antes de la notificacion?
5.- ¿debo de contratar en este momento a un abogado?
6.- ¿que pasa si se altero la tasa de interes?
7.- en el embargo puedo dejar como deposito un contrato de compra-venta de un terreno y en su caso ¿cuales son los requisitos para ser aceptado.
8. ¿por que ustedes no pueden representarme?.?
9. en su caso cual es el perfil de la persona que tengo que contratar.
10.¿ cuanto dura este proceso?.
11.- ¿aun puedo tratar de negociar con la persona que firme el documento?
Volver arriba Ir abajo
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

consejo sobre pagare Empty
MensajeTema: Re: consejo sobre pagare   consejo sobre pagare Icon_minitimeMiér Sep 26, 2012 12:06 pm

Hola.

Te doy respuesta:

1.- El primer paso sería tratar de llegar a un arreglo con tu "amigo".

2.- Porque no tenemos ningún tipo de convenio con tu amigo. Nosotros garantizamos por ejemplo que en caso de una demanda, no habrá embargo de bienes, esto lo podemos garantizar por el convenio que tenemos con los bancos de que no embargarán bienes de nuestros afiliados, también tenemos en nuestro contrato clausulas en las que nos obligamos a conseguir determinado descuento mínimo, por lo mismo de estos convenios, cosa que no tenemos con tu amigo y por lo tanto no podemos garantizar nada de lo que te he expuesto.

3.- Depende de la negociación y de tu amigo, pues al tratarse de un particular, no maneja sistemas estandarizados o políticas internas sino que depende enteramente del humor que tenga y de como le caigas.

4.- No. No puede hacer gran cosa.

5.- De momento no pues gastarás en sus honorarios. Contratalo hasta que seas demandado (OJO: Estamos hablando de cuando menos $10,000 en honorarios del abogado mínimo).

6.- Podría hacer nulo el titulo de crédito, pero eso lo debe demostrar tu abogado durante el juicio.

7.- Depende enteramente del criterio del abogado de la parte actora si te lo acepta o no.

8.- No llevamos casos externos pues sencillamente no nos daríamos abasto. Solo llevamos casos de nuestros afiliados pues tenemos un compromiso de servicio con ellos.

9.- Un abogado honesto, serio y que se especialice en el ramo mercantil de la ley.

10.- Depende de las partes y de los recursos que empleen durante el juicio.

11.- Claro que puedes, pero necesitas dinero para ofertar, caso contrario va a ser difícil llegar a un convenio.


¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
 
consejo sobre pagare
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Un consejo sobre negociacion sobre deuda de TC Banamex
» CONSEJO DEUDA PAGARÉ
» Consejo sobre prioridades
» consejo sobre negociaciones
» Consejo sobre mi caso

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: