¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Dudas

Ir abajo 
+3
Megadeudor
BLANCA AVILA RODRIGUEZ
vale68
7 participantes
AutorMensaje
vale68
Medio
Medio
vale68


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 13

Dudas Empty
MensajeTema: Dudas   Dudas Icon_minitimeJue Sep 20, 2012 6:25 pm

Hola, es la primera vez que entro a su sitio, mi problema son las deudas de tarjetas de credito, no se como salir de ellas y he comenzado a atrasarme con el pago minimo, debo en Santander 77000 y 90000 en dos tarjetas, banamex 75000, bancomer 130000 y 24000, hsbc 20000 y un convenio que me faltan 90000, sumado a todo esto tengo dos creditos uno en banamex el cual debo como 80000 y otro en bancomer con saldo de 140000, como ven estoy hasta el cuello, nunca he dejado de pagar puntualmente el minimo, hasta este mes que ya no veo la salida.

Por favor indiquenme que puedo hacer, gracias

Volver arriba Ir abajo
BLANCA AVILA RODRIGUEZ
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 535

Dudas Empty
MensajeTema: Re: Dudas   Dudas Icon_minitimeJue Sep 20, 2012 7:01 pm

Vale, si que está delicada tu situación. Yo creo que primeramente debes parar ya de estar pagando esos mínimos que resulta ser dinero tirado, pues no baja tu cuenta; tampoco se recomienda re-estructurar pues termina siendo un barril sin fondo. Es preferible dejar de pagar, ahorrar y luego pagar con quita o por medio de convenio. Es conveniente que te afilies para estar protegido ante cualquier demanda, corres riesgo. Habla con tu familia para que todos entren en un plan de comprensión y ayuda mutua, zero gastos innecesarios. Debes leer la gran 'biblioteca' que tiene el foro para que estes bien asesorado, decumentado y sepas cómo enfrentar esta situación con aplomo. Muchos como tu, hemos atravesado esta crisis y poco a poco hemos salido adelante, pero con mucha paciencia todo se puede. Saludos
Volver arriba Ir abajo
vale68
Medio
Medio
vale68


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 13

Dudas Empty
MensajeTema: Re: Dudas   Dudas Icon_minitimeMiér Oct 03, 2012 1:30 pm

He dejado de pagar el minimo de Banamex, ahotira me esta llamando cobranza para que cubra lo del mes pasado y este, 10500.00 pero tengo el credito personal a pagar en estos dias por 4300, les llame y me indican que lo unico que pueden hacer es un convenio pero necesito pagar esos 10500, que hago, dejo de pagar tambien el credito personal o solo la tarjeta de credito ???

En Bancomer tengo un caso semejante pero aun no me atraso.

Que hago ? agradezco su respuesta, gracias.
Volver arriba Ir abajo
Megadeudor
Experto
Experto
Megadeudor


Nivel : Afiliado
Soy de : Querétaro
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 3504

Dudas Empty
MensajeTema: Re: Dudas   Dudas Icon_minitimeMiér Oct 03, 2012 2:13 pm

Pues sí, debes de dejar de pagar los dos, no hagas ningun convenio, pues estarias aceptando la nueva deuda que ellos indiquen. Por lo que lei arriba, mira afiliate y suspende pagos, la afiliación te brindara representación legal en caso de demanda ( probabilidades altas) y se podra evitar un posible embargo:

https://www.defensadeldeudor.org/?pid=1

Saludos.

Volver arriba Ir abajo
Megadeudor
Experto
Experto
Megadeudor


Nivel : Afiliado
Soy de : Querétaro
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 3504

Dudas Empty
MensajeTema: Re: Dudas   Dudas Icon_minitimeMiér Oct 03, 2012 2:18 pm

algo muy importante: ¿Con quién tienes tu nómina? es que síe en donde está tienes deuda, se van a comenzar a cobra en automatico, digamos que antes de suspebnderles pagos a tus acreedores, debes de ver que tu nómina no sea con ellos, y si es, arregla antes que el pago sea de otra forma (cheque, por ejemplo, hay mas tecnicas:

https://www.defensadeldeudor.org/t13746-escuchen-tips-consejos-y-asesorias-juridicas

Escucha las que digan "cobro a lo chino". Me parece que son la tercera y penúltima.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

Dudas Empty
MensajeTema: Re: Dudas   Dudas Icon_minitimeMiér Oct 03, 2012 9:39 pm

Hola.

Esta mal el enlace que te proporciona nuestro amigo Megadeudor, el que necesitas es este: Clic aquí


¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
vale68
Medio
Medio
vale68


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 13

Dudas Empty
MensajeTema: Re: Dudas   Dudas Icon_minitimeVie Oct 05, 2012 1:36 pm

Trabajo por mi cuenta y la cuenta que manejo la tengo en Bancomer, de hecho aunque tambien debo tarjeta ahi, es la unico que estoy cubriendo, es mas barata y tengo un credito ahiq ue se cobran a lo chino.

El problema es con banamex su tarjeta, y el credito personal, y ahora tambien Santander, aunque ellos aun no son tan insistentes.

Puedo estar bien con Bancomer y peleandome con Banamex y Santander ?
Volver arriba Ir abajo
vale68
Medio
Medio
vale68


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 13

Dudas Empty
MensajeTema: Re: Dudas   Dudas Icon_minitimeVie Oct 05, 2012 2:03 pm

Otra cosa, estan Uds relacionados con RESUELVE TU DEUDA ? porque entre en esa pagina y tienen una imagen de tres personas iguales a la de Uds, o solo es que el diseñador WEB utilizo los mismos recursos graficos ?
Volver arriba Ir abajo
Asesor Robles
Experto
Experto
Asesor Robles


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 11212

Dudas Empty
MensajeTema: Re: Dudas   Dudas Icon_minitimeVie Oct 05, 2012 10:11 pm

Consultante:

Primeramente le debo aclarar que nosotros no tenemos nada que ver con la empresa que menciona, sencillamente se "piratearon" nuestra imagen (con eso se podrá ir haciendo una idea de la honestidad de esos señores).

Le puedo garantizar que nosotros le podemos ayudar mucho más.

En cuanto a su duda de sí puede mantener al día su crédito con Bancomer mientras se llega a un acuerdo con los otros dos le informo que es plena y totalmente factible pues son instituciones independientes.


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
vale68
Medio
Medio
vale68


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 13

Dudas Empty
MensajeTema: Re: Dudas   Dudas Icon_minitimeLun Oct 08, 2012 5:25 pm

Ok entonces cual es el paso a seguir, Banamex debo una mensualidad y la siguiente venceria el proximo 17 de octubre, total 10500.00 que me estan exigiendo hablando a cada rato, Tengo tambien un credito personal con vencimiento el 4 de este mes, ya retrasado, por 4200.00. Mi intencion era pagar este crediton, que me recomiendan ? lo pago y solo dejo de pagar la TC o dejo de pagar todo ?
En cuanto a Santander ahi tengo una mensualidad vencida de TC Unika por lo que me estan exigiendo pagar esa y la de este mes por 9600.00, y la TC Light que se vence hoy por una mensualidad de 3800 aprox.
En Banorte debo 20000 y el pago minimo era de 1100.00 debo una mensualidad, pero extrañamente solo me llamaron una vez y quedaron de llamar cuando tuvieran una propuesta.
Que hago ? indiquenmelo por favor.
Volver arriba Ir abajo
Asesor Defensa Del Deudor
Experto
Experto
Asesor Defensa Del Deudor


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 37705

Dudas Empty
MensajeTema: Re: Dudas   Dudas Icon_minitimeMar Oct 09, 2012 1:21 am

Buenos días vale68

Pues si no tienes $ pues que mas puedes hacer?? No te queda de otra mas que comenzar la suspensión provisional de pagos y ni modo. Ahora mismo lo que mas te urge es información de todo esto y por eso te voy a dejar aquí el enlace a nuestra guía principal. Vela estudiando y aquí vamos a ir resolviendo una a una todas las dudas que vayas teniendo: http://www.defensadeldeudor.info/como-funciona/


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
vale68
Medio
Medio
vale68


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 13

Dudas Empty
MensajeTema: Re: Dudas   Dudas Icon_minitimeVie Oct 12, 2012 11:03 am

Hola, me llamaron los de Banamex, me preguntan que si definitivamente no pienso pagar, porque no ven ningun abono, me exigen 10600, pero quieren que les pague lo del mes pasado 5100.
Me dicen que si ven algun abonito de 1000 o 2000 el banco entendera que si quiero pagar pero no tengo y me dara alguna alternativa.
Que hago ? les digo que no voy a pagar ?
Volver arriba Ir abajo
Asesor Robles
Experto
Experto
Asesor Robles


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 11212

Dudas Empty
MensajeTema: Re: Dudas   Dudas Icon_minitimeVie Oct 12, 2012 12:00 pm

Consultante:

Diga la verdad; que sí va a pagar pero que en este momento no cuenta Ud. con la capacidad económica para hacerlo.



________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
vale68
Medio
Medio
vale68


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 13

Dudas Empty
MensajeTema: Re: Dudas   Dudas Icon_minitimeMar Oct 30, 2012 4:35 pm

Hola, sigo aqui toreando a los cobradores de banamex y de santander, como no contesto sus llamadas a deshoras o cuando no estoy, estan comenzando a llamar mis dos referencias un amigo y a un cliente, hay forma de que no hagan esto ? de molestar a estos terceros ?
Que sigue de aqui?
Volver arriba Ir abajo
Asesor Defensa Del Deudor
Experto
Experto
Asesor Defensa Del Deudor


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 37705

Dudas Empty
MensajeTema: Re: Dudas   Dudas Icon_minitimeMiér Oct 31, 2012 12:34 am

Buenos días.

Pues hablar con tus referencias y diles que ya no contesten para nada, porque seguro los cobradores van a seguir insistiendo.


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
vale68
Medio
Medio
vale68


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 13

Dudas Empty
MensajeTema: Re: Dudas   Dudas Icon_minitimeJue Feb 14, 2013 4:54 pm

Hola, ya hace 4 meses no he escrito nada, las llamadas telefonicas han seguido pero, por default las he bloqueado, han ido a buscarme un par de veces al domicilio que tengo como oficial, pero ahi lo han bateado tambien, ahora ya se han comunicado por mail, por parte de banorte me hacen una quita de 25000 que debo a 6900, debo aceptarla ? lo malo es que lo mandan hoy para pagar mañana. Y por parte de santander de una deuda de 91000 la reducen a 46000, y ahi siden que lo siguiente que van a hacer es la investigacion patrimonial y amenazan con embargar a la gente que vive en el domicilio. Hay que temer algo ?

Gracias por sus consejos,
Volver arriba Ir abajo
vale68
Medio
Medio
vale68


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 13

Dudas Empty
MensajeTema: Re: Dudas   Dudas Icon_minitimeJue Feb 14, 2013 4:58 pm

De nuevo yo,este es el mensaje que me mandan:
PROXIMAS ACCIONES: INVESTIGACION PATRIMONIAL / DEMANDAR POR LA VIA MERCANTIL O JUDICIAL SEGÚN CORRESPONDA
Artículo 1393: Se puede practicar diligencia de embargo con los parientes, empleados o domésticos del interesado o cualquier otra persona que viva en el domicilio o vecinos.
Artículo 1394: De no hacerse el pago se embargaran bienes suficientes para garantizar las prestaciones reclamadas, apercibiéndolo que de no hacerlo el derecho para señalar bienes pasara el actor.
Es práctica legal que se embargue hasta por tres tantos para garantizar el importe del adeudo y en caso de oponerse a la diligencia de embargo, la ley contempla como medidas de apremio:
I.- Multa, II.-El Auxilio de la Fuerza Pública con Fractura de cerraduras,
III.-El Cateo por Orden Escrita IV.- El arresto.
Volver arriba Ir abajo
yo_deudor
Experto
Experto
yo_deudor


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 21426

Dudas Empty
MensajeTema: Re: Dudas   Dudas Icon_minitimeJue Feb 14, 2013 5:07 pm

Hola vale68

Recuerda que ellos solo son un despacho de cobranza y ellos no deciden las acciones del banco, o sea puros cuentos.

Cuando recibas una carta con una opcion que puedes tomar deja pasar ese dia y te comunicas con ellos via correo electronico para indicar que te acaba de llegar dicha carta o acabas de revisar tu correo, segun sea el caso, y estas interesada en esta propuesta del banco por lo que le solicitas una carta convenio como lo indica al CONDUSEF y con fecha limite de pagos 5 dias habiles despues de recibir la carta convenio y dejales claro que con el solo hecho de recibir la carta no te comprometas a pagar sino esos 5 dias los utilizaras para verificar la redaccion de la carta y la verificaras con el mismo banco, asi como pedir opinion de la Condusef y de Defensa del Deudor y si todo esta bien por ese mismo medio le indicaras que haras el pago en la fecha acordada PERO si existiera un error en la redaccion o el banco no valida dicha oferta o hay una opinion en contra se los indicaras para hacer las correcciones pertinentes. le anexas la carta para pronta referencia, y siempre marcate copia a ti mismo de todos tus correo para tener evidencia de la negociacion.

http://www.defensadeldeudor.info/como-negociar-correctamente/

Saludos

Volver arriba Ir abajo
Asesor Defensa Del Deudor
Experto
Experto
Asesor Defensa Del Deudor


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 37705

Dudas Empty
MensajeTema: Re: Dudas   Dudas Icon_minitimeVie Feb 15, 2013 1:42 am

Mira, creo que lo mejor que puedes hacer es dejar que nosotros nos hagamos cargo del problema. Así tu podrás enfocarte en tu trabajo y en el ahorro.

Mira: https://www.youtube.com/watch?v=spYN_bkPfj0


________________________________________________________

¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 554440069060 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
vale68
Medio
Medio
vale68


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 13

Dudas Empty
MensajeTema: Re: Dudas   Dudas Icon_minitimeDom Mayo 12, 2013 11:04 pm

Hola, acabo de liquidar la deuda de Banorte, me hicieron una quita del 88%, pero aun queda Banamex, Hsbc y Santander, mi pregunta de hoy es referente a la Reforma Financiera, en la que los malvados bancos van a tener mas facilidades para embargar bienes para cobrase los creditos, que tan peligroso es esto ? como me puede afectar ? que hacer ?
Volver arriba Ir abajo
Megadeudor
Experto
Experto
Megadeudor


Nivel : Afiliado
Soy de : Querétaro
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 3504

Dudas Empty
MensajeTema: Re: Dudas   Dudas Icon_minitimeDom Mayo 12, 2013 11:30 pm

Bueno, si van a tener más fácilidades para embargos, de hecho me parece que ellos escogerian los bienes a embargar, anteriormente los elegía el embargado. ¿qué tan`peligroso es? nada sí te afilias. te puede afectar sólo en caso de que el embargo se efectue, pues como comente antes, las conseciones obtenidas son en el acto de embargo.¿cómo puedes evitar llegar a eso? Afiliarse es una especie de seguro contra embargo, digamos que llegan a embargar y tu hablas a los numeros teléfonicos de emergencia. Habla tu representandte de DDD con el actuario, y paran el embargo. Esto es lo que han explicado en esta página.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
vale68
Medio
Medio
vale68


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 13

Dudas Empty
MensajeTema: Re: Dudas   Dudas Icon_minitimeJue Mayo 23, 2013 12:14 pm

Pero el embargo solo se puede dar despues de la demanda mercantil y todo eso vdd ? Me preocupa porque el domicilio que tienes registrado ahi no vivo yo, viven mis primos y no me gustaria que les hiceran pasar un mal rato.
Volver arriba Ir abajo
Megadeudor
Experto
Experto
Megadeudor


Nivel : Afiliado
Soy de : Querétaro
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 3504

Dudas Empty
MensajeTema: Re: Dudas   Dudas Icon_minitimeJue Mayo 23, 2013 11:25 pm

Así es, el embargo sólo se da después de la demanda y lo hace el juzgado, nadie más, digan lo que digan los cobradores a ellos no les corre`ponde el embargo, pues ese procede de`pués de la demanda, y para ese entonces "ya sólo estan en el juego" deudor, acreedor y autoridad. 0 despachos.

Sí ya noi vives en el domicilio registtrado, pues simplemente tus primos deben de decir eso, que ya no vives ahí y tendran que retirarse el personal que iba a aefectuar el embargo.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
vale68
Medio
Medio
vale68


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 13

Dudas Empty
MensajeTema: Re: Dudas   Dudas Icon_minitimeLun Ene 13, 2014 4:46 pm

Hola, Banamex, Bancomer y HSBC me envian sus propuestas y estoy por contactarlos para aceptarlas, son muy buenos descuentos, el problema es SANTANDER quien le debo 2 tarjetas con un limite de credito de 90000 y 75000 en otra, estos estan insiste e insiste por telefonop y el sabado pasado me enviaron un ULTIMATUM diciendo que el dia de hoy a las 12 iba a presentarse para llevar a cabo una accion ejecutiva. Yo no vivo en ese domicilio pero me da miedo que asusten a mis primos que son los que viven ahi. Su oferta que manejan ellos es un descuentote que me lo dejan en 39000 y 36000 el pago, obviamente no tengo eso, banamex a quien le debia 126000 me lo dejo en 12600, por lo que acepte de inmediato, espero que estos de sANTANDER le bajen.

Mandenme los requisitos para la afiliacion y cuanto cuesta si lo pongo en pago mensuales la inscripcion.

Pueden embargarles algo a mis familiares por el hecho de vivir en ese domicilio ??

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Megadeudor
Experto
Experto
Megadeudor


Nivel : Afiliado
Soy de : Querétaro
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 8
Mensajes : 3504

Dudas Empty
MensajeTema: Re: Dudas   Dudas Icon_minitimeLun Ene 13, 2014 11:49 pm

Pues pueden embargar lo que se encuentre en tu vivienda, hay cosas que no entran, como lo básico para subsistir y lo que sea herramienta de trabajo.

En el domicilio en el que ya no vivas no pueden embargar nada, el riesgo es que el despacho se presentara ahí y querrán cobrarse aunque no tengan autoridad. En caso de que así sea, pues tienen que llamar a la patrulla PORQUE ESO SERÍA UN ROBO. El único autorizado para embargar, es el juzgado -autoridad- nadie más.

Respecto a la afiliación:

http://www.defensadeldeudor.info/afiliate/

Saludos
Volver arriba Ir abajo
 
Dudas
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» tengo dudas con la nueva reforma financiera que acaban de aprobar el gobierno y quiero saver unas dudas
» Dudas acerca de carta y dudas generales.
» necesitouna respuesta
» dudas y mas dudas en mi cabeza
» Dudas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: