¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Dudas

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
ARTURANGEL
Novato
Novato
ARTURANGEL


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3

Dudas Empty
MensajeTema: Dudas   Dudas Icon_minitimeLun Ago 16, 2010 2:07 pm

Hola a todos, solo quiero plantear mi problema en particular y recibir algunas asesorias y puntos de vista.
Un familiar mio tiene algunas deudas con el banco, se intento pagar el monto en determinado momento, asi que se llego al acuerdo de una reestructuracion de la cuenta, asi que mi familiar se comprometio a pagar el monto total de la deuda por partes, asi se hizo, sin embargo los problemas economicos estan a la orden del dia, por x o y razon de pronto no es posible cumplir con esa cuota, al cabo de un par de dias de demora el banco (en este caso bufete juridico) se hace presente llamando por telefono de una manera por demas grosera y despota, se como funcionan estos bufetes, y se que en la mayoria de los casos recurren a argumentos estupidos y curiosamente las misma personas que llaman, cambian de cargo como si fueran calcetines, la cuestion es que estas llamadas llegan a ser por demas molestas pues no es tanto el hecho de que se niegue uno a pagar, como bien dicen, si no que simplemente uno conoce los gastos que no nos permiten pagar en ese momento, pero estas personas literalmente te obligan a que tu les des una fecha de pago para que ellos tengan la excusa de cobrarte y claro ganar su respectiva comision, desafortunadamante no siempre se cuenta a corto plazo con el dinero que se debe, es obvio que si tuvieramos el monto en mano se paga y punto; no se niega uno a pagar, simplemente ojala que fueran mas concientes estas personas, la cantidad que debe mi familiar podrian ser apenas cerca de 10 mil pesos, es una cantidad considerable considerando que te cobran intereses sobre intereses, cuando la cantidad real es de unos 3 mil pesos.
Hace poco recibimos una de esas llamadas de ese bufete juridico de una manera por demas altanera y grosera, a mi me toco contestar y lamentablemente tuve que colgarle a la "señorita" porque se puso en un plan muy pesado, hay alguna forma de restringir este tipo de llamadas? !!!
Estas personas amenazan con embargar, etc etc, mi pregunta es, ¿Hasta que punto pueden llegar legalmente estos bufetes juridicos? que tanto de lo que amenazan es posible que lleven a cabo? pórque segun se, ni pueden amenazar a la gente y mucho menos embargar la casa, a menos que viniese la orden de una juzgado mismo que generaria todo un tramite y no solo un simple papel hecho por ellos, ojala puedan ayudarme orientandome un poco al respecto, de antemano gracias!!!
Volver arriba Ir abajo
Antares
Medio
Medio
Antares


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 16

Dudas Empty
MensajeTema: No tengas miedo, ya no estas solo   Dudas Icon_minitimeLun Ago 16, 2010 9:49 pm

Lo Primero que debes saber es que llegaste a un gran foro, no pierdas la calma y procura no contestar el telefono, pon un identificador de llamadas. Es muy dificil llegar a un acuerdo con los buffet´s por que su objetivo es intimidarte y en muchas ocaciones lo logran obligando a llegar a acuerdos, resultando que terminas peor de como empezaste o mas endeudado. Un buffet juridico lo mas que te va hacer es espantarte. Dile a tu familiar que ellos no tienen la capacidad de embargar eso lo hace un juzgado que deje de preocuparse, y comienze a ahorrar para llegar a un acuerdo de pago, tambien se puede afiliar para estar mas tranquilo. Se me hace muy poco el tiempo como para que ya lo hayan pasado a un buffet juridico, tal vez lleve mas tiempo en mora. Saludos...
Volver arriba Ir abajo
ARTURANGEL
Novato
Novato
ARTURANGEL


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3

Dudas Empty
MensajeTema: Re: Dudas   Dudas Icon_minitimeMar Ago 17, 2010 3:59 pm

Gracias por los comentarios "Antares" eso me da mas confianza, siempre es bueno saber a que nos enfrentamos, como bien dices, le comentare a mi familiar que lo mejor es empezar a ahorrar para que en un momento oportuno finiquite la deuda, una vez mas gracias por los tips y comentarios. un fuerte abrazo
Volver arriba Ir abajo
cribenav
Avanzado
Avanzado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 431

Dudas Empty
MensajeTema: Re: Dudas   Dudas Icon_minitimeMiér Ago 18, 2010 9:22 am

Arturangel, dile a tu familiar que aplique el SPEANLID. Que conteste 1 vez cada 15 dias a los despachos y, aunque difícil, que no pierda el control cuando hable con ellos por más pesados que se pongan. Debe decirles que por el momento no tiene el dienro para pagarles y que tan pronto se estabilice económicamente les liquidará la deuda. Que no les indique plazos/fechas de págo ni les de mas información. Es poco probable que por el monto de la deuda le demanden, así que a ahorrar! Saludos
Volver arriba Ir abajo
ARTURANGEL
Novato
Novato
ARTURANGEL


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3

Dudas Empty
MensajeTema: Re: Dudas   Dudas Icon_minitimeMiér Ago 18, 2010 5:53 pm

Hola Cribenav, antes que nada muchas gracias por el consejo, no cabe duda que exponiendo el tema y escuchando diferentes puntos de vista, nos vamos forjando una idea mas clara de lo que debemos hacer, las cosas se tratan de hacer de la mejor forma, y escuchando sus consejos, me resulta mas facil orientar a mi familiar y apoyarle con lo que debe hacer.
Los comentarios que nos hacen siempre nos ayudan de mucho, despejan nuestras dudas y decrementan significativamente el valor excesivo de las amenazas que nos llegan hacer estos bufetes jurídicos, sin deshacernos de nuestra responsabilidad claro.
Muchas gracias por tu ayuda y un fuerte abrazo.
Volver arriba Ir abajo
 
Dudas
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» tengo dudas con la nueva reforma financiera que acaban de aprobar el gobierno y quiero saver unas dudas
» Dudas acerca de carta y dudas generales.
» Dudas
» dudas y mas dudas en mi cabeza
» dudas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: