¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Problema con Credito Hipotecario

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Alf Sav
Novato
Novato
Alf Sav


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3

Problema con Credito Hipotecario Empty
MensajeTema: Problema con Credito Hipotecario   Problema con Credito Hipotecario Icon_minitimeDom Sep 09, 2012 1:18 pm

Resulta que en el Enero del 2007 adquiri por medio de Santander un credito hipotecario el cual durante 4 años los pagos se hacian de forma oportuna, algunos pequeños atrasos pero liquidados mes tras mes, a finales del 2011 me quede sin trabajo y me atrase arrastrando dos mensualidades, pero segui pagando una vez que tenia dinero pero arrastrando las mismas mensualidades, ellos me decian que se los liquidara pero me fue imposible e incluso llegue a caer en 90 dias de atraso pero siempre pagaba otra mensualidad para seguir solo arrastrando dos y que vieran que mi intencion es pagarles.

Resulta que este mes de Septiembre (Viva Mexico) quize ir pagar otra mensualidad vencida de igual forma para no caer en 90 dias y al pedir mi saldo "exigible" me comenta un ejecutivo que no le aparece nada de mensualidades atrasadas pero le aparecia la leyenda Credito Demandado, por lo cual ya no pude pagar como en los ultimos meses venia haciendolo, oviamente la llamadas durante estos atrasos por parte de Banco eran amables y por parte de los despachos exernos eran intimidatorios.

De ahi mismo del Banco marque al despacho de Credito y Cobranzas del Banco donde me sito el proximo Lunes para que platicar con el Director de dicho departamento y poder llegar a un arreglo. nunca he hecho alguna restructura o algo por el estilo pero mi duda es, que debo hacer o decir para no regarla o como puedo negociar ya que me exigen el total del credito solicitado y eso que pague ya 5 años dicho credito.

Espero me puedan asesorar ya que si quiero conservar el credito porque es mi casa, pero la cantidad ya se me hace muy elevada ya que NO gano lo mismo que cuando aquiri la deuda.

Gracias y quedo en espera de respuesta
Volver arriba Ir abajo
ElPesoNuestro
Avanzado
Avanzado
ElPesoNuestro


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 210

Problema con Credito Hipotecario Empty
MensajeTema: Re: Problema con Credito Hipotecario   Problema con Credito Hipotecario Icon_minitimeDom Sep 09, 2012 7:34 pm

Alf,

El banco se reserva el derecho de cancelar tu crédito debido a la falta de pago continuo, y en esos casos puede exigir el pago completo de la deuda o que entregues la casa.

Revisa tu contrato de compraventa, busca la cláusula que habla de las condiciones para cancelar anticipadamente el contrato para que vayas preparado.

La opción que te pueden ofrecer es un convenio judicial, pero tienes que saber que si firmas uno de esos y te atrasas una vez, ahora si no te van a ofrecer ninguna opción de negociación.
Volver arriba Ir abajo
Alf Sav
Novato
Novato
Alf Sav


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3

Problema con Credito Hipotecario Empty
MensajeTema: Re: Problema con Credito Hipotecario   Problema con Credito Hipotecario Icon_minitimeDom Sep 09, 2012 10:38 pm

Gracias por tu respuesta E$N, no se si sea muy pronto como para que lo hagan convenio judicial porque apenas paso esto, pero crees que sea conveniente hacerlo?

Leyendo mi contrato efectivamente faltar a cualquier clausula que afecte el pago de la mensualidad es motivo de cancelacion del contrato y solicitar el pago del mismo.

En su experiencia cual seria mejor opcion tomar negociar pronto o esperar demanda y resolver en un juzgado ya que por otra parte la mensualidad se me hace dificil de pagar mes con mes, ya que no gano lo mismo que hace 5 años que fue cuando me otorgaron el credito. Por otro lado mi esposa el el obligado solidario en dicho contrato pero ella nunca ha trabajado desde que se adquirio el credito, ella se vera afectada? (buro, bienes o legalmente)

Gracias DDD
Volver arriba Ir abajo
Alf Sav
Novato
Novato
Alf Sav


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 3

Problema con Credito Hipotecario Empty
MensajeTema: Re: Problema con Credito Hipotecario   Problema con Credito Hipotecario Icon_minitimeDom Sep 09, 2012 10:48 pm

Otra duda es lo mismo Obligado solidario a un AVAL?, ya que nunca dejamos estipulado algun bien garantizando el pago mas que la misma casa que esta en credito.
Volver arriba Ir abajo
 
Problema con Credito Hipotecario
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Problema con Tarjeta de Credito en un banco en el que tambien tengo credito hipotecario sin ningun atraso
» Problema con Credito Hipotecario
» PROBLEMA CON CREDITO HIPOTECARIO
» Problema con credito hipotecario
» Problema credito hipotecario

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: