¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 ¿pueden embargar mi casa o mi negocio?

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
elen
Informado
Informado
elen


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 59

¿pueden embargar mi casa o mi negocio? Empty
MensajeTema: ¿pueden embargar mi casa o mi negocio?   ¿pueden embargar mi casa o mi negocio? Icon_minitimeLun Nov 10, 2008 6:59 pm

Buenas Tardes, soy nueva en este foro, felicito a las personas que tuvieron la iniciativa de crear este foro, por lo que he leido ha sido de gran ayuda para muchas personas. Mi problema comenzo asi, al ser profesionista independiente no pude obtener credito para comprar algunos aparatos para mi negocio y cometi el gravisimo error de utilizar las tarjetas para este fin, y paso lo que tenia que pasar, estuve aguantando por tres años y el negocio no prospero y las deudas aumentaron, estos ultimos meses han sido muy dificiles, he tratado de llegar a un acuerdo con los bancos pero solo banamex me hizo una restructuracion y me otorgo un plazo razonable para pagar la deuda con ellos, pero los demas bancos se han negado a reestructurar mi deuda,; aun no he dejado de pagar ninguna de mis tarjetas, pero realmente estoy pensando en hacerlo ya que cada vez es mas dificil y las deudas en lugar de disminuir aumentan, mi duda es ¿pueden embargar mi casa y mi negocio?. La casa si esta a mi nombre y mi negocio esta en un local de un pariente.
Agradeceria si me pudiesen ayudar con esta duda,
Elen.
Volver arriba Ir abajo
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

¿pueden embargar mi casa o mi negocio? Empty
MensajeTema: Re: ¿pueden embargar mi casa o mi negocio?   ¿pueden embargar mi casa o mi negocio? Icon_minitimeLun Nov 10, 2008 7:19 pm

Hola Elen. Bienvenida.

Mira, ESTRICTAMENTE HABLANDO, EN MATERIA LEGAL, la respuesta a tu duda seria SI, si pueden embargar tu casa, siempre y cuando esta NO este hipotecada y este libre de cualquier tipo de gravamen. Por tu negocio, NO, pues este no esta a tu nombre.

Lee las guías del foro, en ellas encontraras toda la info. que necesitas para encontrar tranquilidad y ver que en realidad, tu caso no es tan complicado.

http://defensadeldeudor.forosactivos.net/expon-tu-problema-con-tdc-y-otros-f7/las-guias-de-este-foro-t353.htm


¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
elen
Informado
Informado
elen


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 59

¿pueden embargar mi casa o mi negocio? Empty
MensajeTema: Gracias..   ¿pueden embargar mi casa o mi negocio? Icon_minitimeMar Nov 11, 2008 1:01 pm

Agradezco tu pronta respuesta, lamentablemente mi casa no esta hipotecada y esta libre de gravamen, pero en ella vivimos mi hermana, su hija y yo,¿que puedo hacer para evitar que embargen la casa y las dejen sin un lugar donde vivir?, como te comente aun no tengo atrasos en mis tarjetas, pero se que va a llegar el dia en que sera imposible pagar.
En cuanto a mi negocio, como te comente el local no es mio, pero estoy dada de alta en Hda como dueña del negocio, ¿que sucederia en este caso?.
gracias por tu ayuda,
Elen
Volver arriba Ir abajo
Mary
Avanzado
Avanzado
Mary


Nivel : Afiliado
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 922

¿pueden embargar mi casa o mi negocio? Empty
MensajeTema: Re: ¿pueden embargar mi casa o mi negocio?   ¿pueden embargar mi casa o mi negocio? Icon_minitimeMar Nov 11, 2008 1:18 pm

Hola Elen, si te fijas en las guías del foro está la forma de constituir un patrimonio familiar; como todavía no has caído en mora estás muy a tiempo para hacerlo.

En la guía te dicen las características que debe de tener la propiedad para poder constituírla en patrimonio familiar.

Saludos y suerte
Volver arriba Ir abajo
elen
Informado
Informado
elen


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 59

¿pueden embargar mi casa o mi negocio? Empty
MensajeTema: Re: ¿pueden embargar mi casa o mi negocio?   ¿pueden embargar mi casa o mi negocio? Icon_minitimeMar Nov 11, 2008 1:37 pm

Gracias por tu comentario Mary, leere la guia.
saludos, elen
Volver arriba Ir abajo
Mary
Avanzado
Avanzado
Mary


Nivel : Afiliado
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 922

¿pueden embargar mi casa o mi negocio? Empty
MensajeTema: Re: ¿pueden embargar mi casa o mi negocio?   ¿pueden embargar mi casa o mi negocio? Icon_minitimeMar Nov 11, 2008 7:42 pm

Saludos Elen :lol!:

Y no te preocupes, verás cómo poco a poco todo irá mejorando, recuerda que Dios nunca nos abandona. :albino:
Volver arriba Ir abajo
nelisa
Informado
Informado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 34

¿pueden embargar mi casa o mi negocio? Empty
MensajeTema: Re: ¿pueden embargar mi casa o mi negocio?   ¿pueden embargar mi casa o mi negocio? Icon_minitimeMiér Nov 12, 2008 9:07 am

Hola!!! Soy nueva en este foro y estoy desesperada, este mes ya no pude pagar
el mínimo de mi tarjeta de crédito de Banamex y es que enfermo mi suegro de
cáncer y ya sabes los tratamientos son caros y en ese tiempo me ofrecieron
una tarjeta de crédito de Santander que yo irresponsablemente acepte debido a
los gastos con mi suegro crecieron y déla tarjeta de Santander pagué el mínimo
de Banamex pero se hizo una bola de nieve pues ya debo lo mismo en la
tarjeta de crédito de Santander que en la de Banamex y la verdad ya no se que
hacer los gastos en la casa con mis hijos no se acaban. Estoy desesperada
yo quiero pagar pero lo que yo doy no baja nada la cuenta y cada vez son más intereses.
quiero que me aconsejen que hago….
agradezco de antemano todos sus comentarios.
saludos…
llora
Volver arriba Ir abajo
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

¿pueden embargar mi casa o mi negocio? Empty
MensajeTema: Re: ¿pueden embargar mi casa o mi negocio?   ¿pueden embargar mi casa o mi negocio? Icon_minitimeMiér Nov 12, 2008 1:35 pm

Hola nelisa. Bienvenida.

La estrategia es simple! Deja de pagar TOTALMENTE (por ahora). Primero lo primero: La salud de tu suegro. Enfócate por ahora en esto.

Lee las guías del foro, en estas encontraras toda la info. que requieres para que tengas una idea mas clara de tu situación.

Si tienes mas dudas, por aquí estaremos.

http://defensadeldeudor.forosactivos.net/expon-tu-problema-con-tdc-y-otros-f7/las-guias-de-este-foro-t353.htm


¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
nelisa
Informado
Informado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 34

¿pueden embargar mi casa o mi negocio? Empty
MensajeTema: Re: ¿pueden embargar mi casa o mi negocio?   ¿pueden embargar mi casa o mi negocio? Icon_minitimeMiér Nov 12, 2008 2:42 pm

Angel,
muchas gracias por la información, estoy más tranquila por que creeme no puedo ni dormir pensando de donde voy a sacar el dinero para pagar y entre medicamentos y gastos me quedo sin nada, tengo un prestamo personal con banamex adjunto a mi tarjeta de crédito que pasa con ese préstamo si lo dejo de pagar, procede de la misma manera que la tarjeta de crédito??? agradezco mucho tus comentarios...
saludos..
:flower:
Volver arriba Ir abajo
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

¿pueden embargar mi casa o mi negocio? Empty
MensajeTema: Re: ¿pueden embargar mi casa o mi negocio?   ¿pueden embargar mi casa o mi negocio? Icon_minitimeMiér Nov 12, 2008 2:53 pm

Efectivamente, el préstamo personal se maneja igual que las TDC.

Animo nelisa! No están solos!


¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
nelisa
Informado
Informado
avatar


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Femenino
Mensajes : 34

¿pueden embargar mi casa o mi negocio? Empty
MensajeTema: Re: ¿pueden embargar mi casa o mi negocio?   ¿pueden embargar mi casa o mi negocio? Icon_minitimeMiér Nov 12, 2008 5:24 pm

MIL GRACIAS POR TU AYUDA....
DE VERDAD AGRADEZCO DE TODO CORAZON TU INFORMACION,
SALUDOS... DESDE MONTERREY,NL
BYE
Volver arriba Ir abajo
 
¿pueden embargar mi casa o mi negocio?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» SI DEJO DE PAGAR PUEDEN EMBARGAR MI NEGOCIO???
» te pueden embargar tu casa
» me pueden embargar mi casa
» Pueden embargar mi casa?
» Pueden embargar mi casa?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: