¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


¿Listo para salir de deudas? Platícanos tu caso y recibe asesoría profesional sin costo.
 
PortalÍndiceForo de asesoría legal 24 x 365Últimas imágenesNuestros ServiciosContáctanosBuscarEXCLUSIVO AFILIADOSRegistrarseRegistrate a nuestro foroÍndiceConectarse

Publicar nuevo tema   
 

 Fuera del pais indefinidamente

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Integritus
Novato
Novato
Integritus


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 2

Fuera del pais indefinidamente Empty
MensajeTema: Fuera del pais indefinidamente   Fuera del pais indefinidamente Icon_minitimeLun Jul 30, 2012 9:08 pm

Hola, les expongo mi caso a ver que recomendaciones o sugerencias me pueden dar.

Actualmente tengo dos deudas con Bancomer, una de tarjeta de credito por ~62k MXN y otra de prestamo de nomina por ~90k MXN.

La deuda del prestamo de nomina me faltan alrededor de 48 quincenas para liquidarla
La deuda de la tarjeta de credito la mantengo constantemente entre 50k y 65k ya que sigo usando la tarjeta mes a mes y entre los pagos que le doy y gastos de emergencia mantengo la cantidad constante.

Estas dos deudas fueron adquiridas cuando aun vivia en Monterrey, y por razones de trabajo fui reubicado a estados unidos, donde se me cambio de la nomina mexicana de la compañia que trabajo a la nomina usa, donde se me paga en una cuenta en USA de la cual mando dinero a mi cuenta de nomina en bancomer para realizar los pagos de mi adeudo.

Tengo 1 año y 8 meses viviendo aca, y durante esa estancia conoci a la que es ahora mi esposa, por lo cual ahora soy residente en USA y no creo regresar a mexico mas que para vacaciones y visitas a familiares.

Aun conservo mi trabajo y mal que bien puedo seguir pagando las deudas, pero me he dado cuenta que gasto mas del 30% de lo que gano mensualmente ademas que ahora tengo que mantener a otra persona, lo cual me deja casi en ceros cada mes.

Le he dado varias vueltas a esto y una de las cosas que he pensado es de plano dejar de mandar ese dinero y mejor utilizarlo para tener una mejor calidad de vida. Lo que no se es que que repercuciones habria si hicera eso?

En mexico no tengo pertenencias, la residencia a la que esta asociada mi cuenta era de renta y ya no vivo ahi y el telefono que tienen tampoco ya no es mio. Y no pienso regresar a Mexico a residir en al menos 6 años.

Asi que basicamente mi pregunta es:
Que pasaria si suspendo mis pagos permanentemente?
Volver arriba Ir abajo
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

Fuera del pais indefinidamente Empty
MensajeTema: Re: Fuera del pais indefinidamente   Fuera del pais indefinidamente Icon_minitimeLun Jul 30, 2012 9:41 pm

Hola.

Puede que vendan tus deudas a terceros o que se queden con tus acreedores originales y es posible que alguno de estos te demanden eventualmente.

En ese caso cualquier bien futuro que llegues a tener en México podría estar en riesgo.

Ése sería el peor escenario en tu caso.


¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
Integritus
Novato
Novato
Integritus


Nivel : Usuario
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Mensajes : 2

Fuera del pais indefinidamente Empty
MensajeTema: Re: Fuera del pais indefinidamente   Fuera del pais indefinidamente Icon_minitimeLun Jul 30, 2012 9:53 pm

Gracias por la respuesta, me quedan algunas dudas.

En caso de la demanda, si no estoy en el pais, como seria el proceso? No se me dejaria entrar al pais? a quien le darian la noticia de que estoy siendo demandado si no tienen como localizarme?

Alguna de estas instituciones buscaria la manera de ponerse en contacto de mis familiares? Lo que me preocupa es que deje de pagar y que empiezen a molestar a mis familiares.

Y fuera de la opcion de completamente dejar de pagar, que otras opciones tengo para salir rapido de estas deudas?

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Administrador General
Experto
Experto
Administrador General


Nivel : ASESOR
Soy de : CDMX
Sexo : Masculino
Deudas pagadas : 0
Mensajes : 19868

Fuera del pais indefinidamente Empty
MensajeTema: Re: Fuera del pais indefinidamente   Fuera del pais indefinidamente Icon_minitimeLun Jul 30, 2012 10:36 pm

No podrían notificarte a ti, pero podrían hacerlo a través de un familiar que acepte conocerte. Es un hecho el que van a molestar a tus referencias.

Lo mejor es buscar llegar a un acuerdo para que pagues lo justo.

Lee lo siguiente: ¿Cómo salir de deudas?


¿Deseas una asesoría más personalizada sobre tu caso? llámanos: 5544400690 o envíanos un WhatsApp

La CONDUSEF te dice todo lo que debes saber acerca de la reforma financiera y sus verdaderos alcances hacia el deudor: Clic aquí
Volver arriba Ir abajo
 
Fuera del pais indefinidamente
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» prestamista fuera del pais
» soy residiendo fuera del pais
» Vivo fuera del pais
» Estoy fuera del pais y soy deudor
» Deuda y proxima a vivir fuera del pais

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
¿Cómo salir de deudas? Evitar mala cobranza y embargo de bienes :: ASESORÍA PARA SALIR DE DEUDAS :: ASESORÍA LEGAL-
Publicar nuevo tema   Cambiar a: